ILL: Un shooter lleno de zombis, terror y casi fotorrealista, gracias al Unreal Engine 4, lo nuevo de Clout Games.

hqdefault (9)

Si por algo destacara el 2021 a parte de por ser el primer año de las consolas y porque habrá muy buenos juegazos. Sera también por la presencia del género shooter. El mismo en los últimos años, está teniendo una presencia destacada, de hecho, desde su nacimiento siempre ha sido así. Pero bien es cierto que, desde hace unos años, estamos viendo no solo nuevas entregas de sagas conocidas, si no nuevas ip’s que debutan, manteniendo el nivel de un género realmente atractivo y que gusta mucho.

Pues para el futuro la cosa no podría ser mejor, ya que habrá un buen número de shooters que irán llegando al mercado durante el 2021, y que lo mejor de todo, es que algunos de los mismos, serán nuevas ip’s. Una de ellas será ILL, pero no lo veremos este año, ILL está en una fase temprana de desarrollo, por lo que tardará en llegar al mercado si no hay cancelaciones. El juego está siendo desarrollado por Clout Games, una joven compañía que quiere empezar fuerte con un shooter de terror, donde tendrá la presencia de zombis y el gore, y que destacará por su realismo. Posiblemente aun no habéis oído hablar de él. Es un proyecto que se está llevando con mucho secretismo y cautela, es un proyecto joven, pero con ambición y con ganas de que finalmente el juego salga al mercado. Así es que, es por ello que hoy en mi nuevo post hablo de ILL. Un shooter que pretende estar en el escaparate del género shooter…seguid leyendo.

ZOMBIS, GORE Y UN APARTADO GRÁFICO Y FÍSICAS DE AUTENTICA NUEVA GENERACIÓN, ES LO QUE PRETENDERÁ OFRECER ILL

ILL no pretende dar una vuelta de tuerca al género shooter. Pero el hecho de que sea un shooter, tengamos por ejemplo una escopeta y haya zombis de por el medio, ya es un plus de interés, que incluso llama la atención, aunque ya se ha algo que ya hayamos experimentado en alguna ocasión en otros juegos. Ya es sabido que la mezcla jugable entre zombis, escopetas y buen diseño de niveles, suele funcionar muy bien en los videojuegos. No hay nada mejor en un shooter y armado con una escopeta, que reventar los cráneos a los zombis, es un subidón de adreladina en toda regla. Que si ya de por si, en juegos como Resident Evil que son en tercera persona, ya era o es excitante. En un shooter y en primera persona, la jugabilidad puede ser realmente adictiva. Pues en ILL, sucederá precisamente esto, en el que disfrutaremos de buenas dosis de acción con los zombis como mayores protagonistas, con un nivel de gore no apto para menores de 18 años. Una ambientación de lujo y que ponen los pelos de punta, que me ha recordado por un momento, pero salvando las distancias, a los Resident Evil más clásicos, y con el componente del terror como la estrella de la ceremonia. Y como no, el uso de la escopeta, que será nuestra arma preferida y capaz de derribar a varios no muertos a la vez.

Los escenarios en un principio serán lineales, lo que hará que la acción y los tiros sean un espectáculo. No solo por lo excitante que será usar una escopeta contra los zombis, si no por el espectáculo visual que desplegara cada detalle y que os hablare, un poco más adelante. De momento y por lo que he visto, solo había zombis como enemigos, y el personaje manejaba en su mayor parte una escopeta, aunque también habrá otras armas como pequeñas ametralladoras. Pero lo lógico es que, hubiera más armas y nuevas clases de enemigos o bichejos para eliminar y deleitarnos a escopetazos. De momento ILL tiene un aspecto realmente brutal.

sddefault

Por esto mismo y después de hablar como seria la jugabilidad de ILL, toca ya hablar de uno de los apartados más ambiciosos y que más impresión da, que es su apartado gráfico y visual, así como el comportamiento de físicas etc. Si algo ha quedado claro es que, si el shooter finalmente llega al mercado, cosa que así esperamos, tardaremos bastante en verlo, porque su apartado técnico y gráfico, corresponde más a una nueva generación ya avanzada.

Para que os hagáis una idea de lo que comento, ILL usara el Unreal Engine 4, lo que ya es una declaración de intenciones y lo cierto es que, dota al juego de un aspecto visual realmente impresionante. Estamos hablando entonces, de un motor grafico muy poderoso, y que en el futuro permitirá a las desarrolladoras crear juegos con un apartado visual que dejará en pañales todo lo visto hasta ahora. ILL buena fe puede dar de ello que, si finalmente no hay un downgrade y llegara con esta avanzada tecnología a las tiendas, podríamos estar ante un shooter espectacular. Solo hay que ver el comportamiento de la luz, las animaciones, las texturas, por decir algunos ejemplos, todo está a un altísimo nivel. Pero lo que sorprende son sus físicas. Los escenarios al disparar con la escopeta, interactúan con las balas, saltando trozos de pared, madera, poniendo la guinda el efecto del polvo que se crea, que incluso en algunos momentos dificulta la visión, lo que hará que la experiencia se ha realmente inmersiva.

Las físicas también serán claves para las animaciones de los zombis, ya que según en qué parte del cuerpo les disparemos, caerán al suelo de una u otra forma diferente, creando de forma llamativa, animaciones realistas y espectaculares. Es un juego que muestra obsesión por el detalle y en ocasiones se muestra foto-realista.

TRAILER GAMEPLAY

Hasta aquí la entrada de hoy…Clout Games, tiene entre manos un proyecto ambicioso. A día de hoy está en fase de desarrollo muy temprana, que incluso la compañía ha publicado en Patreon, la posibilidad de recoger fondos para ayudar a la compañía a seguir con su proyecto. Por lo demás, estamos ante un juego con una ambientación opresiva, con momentos de agobio, terror, zombis etc. Y arropado con un apartado técnico y grafico espectacular, donde destacan las físicas y el comportamiento de los elementos y escenarios en pantalla. Aún es pronto para saber la fecha de confirmación de lanzamiento al mercado, pero ILL ya llama la atención, tiene ambición y eso para un juego que se está desarrollando es bueno, veremos que deparara el futuro.

¿Y a vosotros/as? ¿Os ha llamado la atención ILL?…Hasta próximas entradas.

10 pensamientos en “ILL: Un shooter lleno de zombis, terror y casi fotorrealista, gracias al Unreal Engine 4, lo nuevo de Clout Games.

  1. Leí: Shooter; Unreal y mi miente completo Unreal Tournament vuelve!!! jajajajaja que locura. Pero ILL promete por lo que dices, un hibrido entre el Tournament y Residen evil 😍 me tocará esperar que salga, que pase un tiempo y baje de precio jejejejejejeje 🐾

    Le gusta a 1 persona

    • Has dado en el clavo querida amiga, Tournament y Resident Evil podrían ser comparados con el ILL, pues tardaras tiempo en comprarlo, porque como habrás leído, aun esta fase prematura de desarrollo, aparte de que esperemos que el proyecto siga su curso y no se cancele…

      Muchas gracias por leerme y comentar 😉😆

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s