Las películas que más me han aterrado y que ojala los juegos de terror del futuro, se inspiren en ellas.

best-horror-games-layers-of-fear-720x412

Seguro que todos tenéis vuestras películas de terror favoritas, y también las que más terror os ha causado. En mi caso y como amante al género de terror, tanto de películas y videojuegos. También tengo un Top de terror favorito, pero también de las que más me han aterrado. No acostumbro hablaros de películas en mi blog, sin ir más lejos la última vez que publique una entrada sobre una película, fue precisamente hace algunos años y en mi otro blog, con motivo del estreno Insidious 2. Ahora y como hice aquel día, y también coincidiendo con el estreno de esta de la nueva película de Expediente Warren: Obligado por el demonio. Voy hablaros de películas y en especialmente las que más me han aterrado o sorprendido, pero esta vez no solo eso, también aprovecho la entrada para decir, que ojalá las películas citadas en el post sirvan como inspiración para juegos de terror del futuro, basándose en ellas, aunque es difícil ¿Por qué no?.

Cuando voy al cine a ver algún film de terror, la verdad es que no soy muy asustadizo, pero las películas que cito hoy en la entrada, me han causado un gran impacto tanto por ellas, que son muy buenas. Y por el terror que transmiten algunas de ellas muy inteligente, porque saben cómo tener al espectador en tensión. Si queréis saber las películas que más me han aterrado y así compartirlas con las vuestras…seguid leyendo. 

 

 

 

PELÍCULAS DE TERROR PARA ECHARSE A TEMBLAR

 

 

 

POLTERGEIST

La primera entrega de Poltergeist me causo un gran respeto. No es una película extremadamente terrorífica, pero sí que da mal rollo, aparte de ser muy buena, Steven Spielberg fue el director. De ver a una niña de cara angelical pasando el trauma que paso por estos fenómenos, te dan ganas de meterte dentro de la tele y sacarla de allí. Además de esto, la película tiene un gran argumento de fondo y los efectos especiales son sublimes. La niña se llamaba en la vida real Heather O’Rourke, que murió por una enfermedad, durante el rodaje de Poltergeist 3.

Hay una leyenda negra sobre la saga Poltergeist, como una maldición que ha hecho morir algunos de sus actores, Heather incluida. Si es verdad o casualidad, no se sabrá nunca, un clásico del cine. Estaría genial, aunque bien es cierto que ya veríamos como serían las mecánicas jugables. Que alguna compañía se animara a probar con la licencia y se inspirara en desarrollar un juego de terror del universo Poltergeist. Suena difícil, pero al mismo tiempo es muy jugosa. 

 

 

 

EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING

De las películas de terror actuales, sin duda Expediente Warren: The Conjuring, es el mejor film que he visto en años. De hecho, los dos Insidious también me gustaron, sin ir más lejos el director de los Insidious y Expediente Warren es el mismo, James Wan. The Conjuring hace que saltes de la butaca, y es que es una película muy cuidada, desde el argumento hasta a la hora de hacerte miedo. Es una película que te engancha, y te aterra en algunos momentos, donde hacia la mitad de la película las apariciones y sobresaltos ganan en intensidad, junto con un sonido espeluznante. Ningún amante tipo casas encantadas, debería perderse esta película.

La ambientación es impresionante y pone los pelos de punta. Al estar basada en hechos reales, James Wan consiguió que justamente sintiéramos lo mal que lo paso aquella familia, y lo cierto es que, la película esta tan bien conseguida que consigue parecer que estas en el lugar donde ocurrieron los hechos. Posiblemente The Conjuring se convirtió en una de las mejores películas de terror de casas encantadas de la historia. No estaría de más, un juego de terror inspirado en The Conjuring y que nos contara la historia de la familia afectada, donde los fenómenos paranormales y los buenos susto, fueran algunos de los ingredientes del cóctel jugable.

27528222956_36c964db6b_z

 

 

 

NOSFERATU: EL VAMPIRO DE LA NOCHE

Solo con ver la pinta del Vampiro, ya se te ponen los pelos de punta. Es una gran película y ya sé que sus sustos brillan por su ausencia, pero tiene una ambientación sublime, aparte de una muy buena historia. Esta no es la única película de Nosferatu, las hay antiguas y en blanco y negro, pero esta es la que más me ha gustado. El film es del año 1979 y fue dirigida por Werner Herzog, y tuvo muy buen éxito.

Nosferatu es un gran clásico del universo Drácula, su aspecto se diferencia al de otras producciones, y destaca por su sangre fría, y por tener un aspecto realmente aterrador. La película narra la historia de un agente inmobiliario que visita al conde para cerrar un negocio. Esa visita será fatal para él y el devenir de la historia. Una adaptación e inspiración a un videojuego, se vería raro. Pero podría funcionar en plan aventura grafica de corte clásico, junto con una ambientación que puniera los pelos de punta, poniéndonos en la piel del agente inmobiliario. Una gran película sin duda. 

 

 

 

EL EXORCISTA

Es realmente terrorífica, podemos decir que el Exorcista es una obra maestra del terror. Un clásico que por muchas veces que veas no te cansas, en parte porque en la televisión la hacen a cuenta gotas. Antes por lo menos en la extinguida Sexta 3 la hacían, pero esta cadena como todos sabéis ha desaparecido. El Exorcista es una película que te estremece, y por momentos te pone los pelos de punta.

La ambientación, argumento, y sonido, son excepcionales. Aterra porque las escenas de terror son intensas, y porque ves a una madre pasándolo muy mal desesperada por encontrar una explicación razonable, de que le pasa a su hija. Una joya del cine de terror clásico, pero queda mal rollo. Como adaptación a un videojuego posiblemente no funcionaria, pero otra cosa es inspirarse y dar una vuelta de tuerca, respetando la ambientación y los efectos visuales, que por cierto fueron espeluznantes.  

3504428569_4013f43618_z

 

 

 

EL RESPLANDOR

Jack Nicholson esta de cine en esta película, su interpretación es sublime. Su papel de loco hace que el Resplandor sea una película que encoge el alma. Puede que, comparado con otras películas, el Resplandor no asusta mucho. Pero sí que tiene algo que es clave en este género, el factor psicológico y la sorpresa. Además, la ambientación es escalofriante, quien no recuerda la aparición en un pasillo de las dos niñas con esa cara tan aterradora, o el rio de sangre corriendo por el escenario. Son momentos que ponen los pelos de punta, pero no los únicos.

No veremos nunca un juego basado en el Resplandor, pero, aunque se ha una inspiración, algo espiritual o un guiño y basado en el hotel y sus alrededores, no estaría mal, siempre y cuando el juego estuviera a la altura claro, aunque soñar siempre será gratis. Un gran clásico y una gran obra maestra.

TRAILER DE EXPEDIENTE WARREN: OBLIGADO POR EL DEMINIO, QUE SE ESTRENA ESTE VIERNES

Hasta aquí la entrada de hoy…Pues estas son las películas que más me han aterrado, he visto muchas películas más de terror, pero las citadas hoy en el post son las que más impacto me han provocado y también algún susto. Aunque es muy difícil por no decir imposible, que veamos un guiño o inspiración en futuros juegos de terror de las películas del artículo. No estaría mal que esta experiencia que tenemos al verlas en la gran pantalla, las tuviéramos y multiplicado por dos, en las consolas cuya interacción seria increíble al meternos nosotros en el papel. Por los demás no os perdáis el estreno de este fin de semana, de la gran saga de Expediente Warren, pero no os hagáis popo. 


 
 

¿Y ha vosotros/as? ¿Que películas os han aterrado más? ¿Os gustaría una adaptación al videojuego?…Hasta próximas entradas.

6 pensamientos en “Las películas que más me han aterrado y que ojala los juegos de terror del futuro, se inspiren en ellas.

  1. Muy buen post. Las he visto todas salvo la de ‘Expediente Warren’. La veré. Gran selección de películas y totalmente de acuerdo con tus reseñas sobre ellas. Si tengo que elegir, la que más terror me causó fue ‘El exorcista’ y la interpretación más terrorífica la de Jack Nicholson en ‘El resplandor’, ambas dos grandes películas.
    Saludos! 😃

    Le gusta a 1 persona

    • Holaa…Te recomiendo que veas la de Expediente Warren, porque hacia años que no hacían una peli de casas encantadas tan buena. El Exorcista es una obra maestra, pero que mal rollo da la jodía, al igual que el Resplandor….

      Me alegra que te haya gustado el post, muchas gracias por leerme y comentar, espero que te pases mas veces por aquí 😀😉

      Le gusta a 1 persona

  2. He visto muchas películas, miles quizás y lo digo sin petulancia, la película que más me ha aterrorizado es de un género mixto bélico, místico, pero infinitamente terrorífica porque habla e la imposibilidad de la comunicación. Es la única película dirigida por Dalton Trumbo, guionista maldito de Hollywood y víctiam de la caza de brujas anticomunista. No imagino un videojuego basado en “Johnny cogió su fusil” ¿pero quién sabe?
    Gracias por tu entrada, Honorat
    Saludos coridales

    Me gusta

    • Holaa…buuf ya lo creo, la peli que citas te pone realmente los pelos de punta, buen apunte por tu parte. Hace tiempo que no la he visto, tampoco la ponen por la tele…

      Me alegra que te haya gustado el post…muchas gracias por leerme y comentar, y de nada, espero que te pases mas veces por aquí, feliz domingo 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s