Los bombazos del 2022: Un año grandioso para la diversión y temible para nuestros bolsillos.

SBEBSVIUKBD67M3GSVVWB44OYQ

Ya hemos estrenado nuevo año, ya estamos en el 2022. Parece mentira como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando el año pasado por estas fechas publique un artículo de estas características hablando de los juegos que saldrían al mercado durante el 2021. De todos los que cite salieron la mayoría al mercado, pero otros se retrasaron para este año. Y es que el 2021 ha sido un año complicado para el sector, el fenómeno retraso se extendió prácticamente durante todo el año, y la falta de stock en tiendas que pesa sobre PS5 y Xbox Series X/S y que hoy en día aún sigue, no ayudo mucho a que las compañías decidieran lanzar al mercado sus productos en la fecha prevista.

Pues el 2021 ya ha quedado atrás, y esto debe ser un nuevo comienzo para el sector, cuyo objetivo es seguir dando soporte tanto a PS4 como a Xbox One, pero sobre todo a las consolas de nueva generación para que despeguen definitivamente y se asienten en el mercado como el sistema dominante. Para ello el 2022 se prevé espectacular de lanzamientos, de hecho, el mes que viene se encenderá la mecha que, de inicio a la mascletá de juegos importantes al mercado, y que se extenderá por lo menos a mayo, en verano se dejará caer alguno más. Ir preparando la agenda, porque seguro que os quedareis sin hojas para apuntar.

Es por ello que hoy en mi nuevo post hablo, de los bombazos que iremos viendo, siempre que los retrasos lo permitan, y que nos aseguraran diversión desenfrenada, pero con la tarjeta de crédito en números rojos…Seguid leyendo.

 

 

 

PREPARA LA AGENDA Y LA TARGETA DE CRÉDITO, LOS BOMBAZOS QUE VIENEN

 

 

 

SIFU

Empiezo con Sifu, porque será el primer gran juego en abrir la caja de pandora de los juegazos que se vienen y concretamente en febrero. Si no fuera por la aparición del Streets Of Rage 4 y otros juegos retro que llegan en forma de adaptaciones, como remakes y mantienen el beat’ em up vivo. Podemos decir que el género se ha quedado ya en un segundo plano desde hace tiempo. Pues Sifu aparece como una agradable sorpresa y le dará justo el oxígeno que le hace falta al beat`em up, ya que tiene un gran sabor a retro, y será un viaje en el tiempo de nostalgia. Pero Slocap, a pesar de estar desarrollando un juego con un tono arcade y con un control sencillo e intuitivo. Los combates serán exigentes, hasta el punto que acabaremos con los piños clavados en el suelo en más de una ocasión.

Saber esquivar, atacar en el momento oportuno y aprender los patrones de ataque de los enemigos y mejorar al personaje protagonista con nuevas habilidades, será la base principal de Sifu. El mismo estará inspirado en las mejores pelis de artes marciales y de ahí vendrá la exigencia en los combates, donde los enemigos son duros de pelar y nos harán emplearnos a fondo, donde buscarán nuestra habilidad y reflejos. Sin duda, un juego a tener en cuenta.

 

 

 

HORIZON: FORBIDDEN WEST

Aloy volverá dentro de poco con una secuela que pretende superar a su genial primera entrega, y de hecho mostrando el nivel que atesora en estos momentos, va camino de conseguirlo, Guerrilla está desarrollando un juego con gran ambición. Aloy se enfrentará a nuevas clases de máquinas, más grandes y peligrosas, y es que la protagonista, tendrá que investigar y resolver el misterio por la aparición de unas tormentas relacionadas con la aparición de unas nuevas máquinas. Para ello deberá recorrer un mapa más grande que en el primer juego, ubicado en la región de California, donde veremos una gran variedad de entornos y localizaciones con un aspecto técnico y grafico realmente bello y bestial, tanto por el diseño de las maquinas, como por el aspecto global y visual del juego.

Habrá un buen abanico de nuevas habilidades que aprender, y seguirá estando presente eliminar a las criaturas de forma estratégica, usando nuestro mejor arsenal para buscar sus puntos débiles. El juego mantendrá la base del primer Horizon, respetando los grandes aciertos implementados y añadirá otras nuevas como el poder bucear, que mejoraran la formula a otro nivel. La vuelta de Aloy está cerca, y lo hará en plena forma.

50980081908_f646429d58_k

Buena ración de galletas se espera en el Sifu, un beat ‘em up que no deberíais de perder vista

 

 

 

ELDEN RING

Hace no mucho os hable del Elden Ring por motivo de mi artículo sobre los RPG que se avecinan en el futuro. La nueva IP de Fromsoftware, ya ha puesto el hype por las nubes a la comunidad de jugadores y no es para menos. Los últimos éxitos de la compañía lo avalan, si no que se lo digan al Sekiro, que consiguió el Goty en el 2019. Elden Ring no evolucionará la formula, ni dará una vuelta de tuerca a la misma, porque mantendrá la base triunfal de diseño de niveles visto en otros juegos de la compañía y que gozaron de un gran nivel.

Pero Elden Ring será más grande tanto por su mapa como por posibilidades a la hora de mejorar al personaje, y esto se traducirá a los combates que serán espectaculares, con mención especial a las invocaciones que, por el aspecto visual y repercusión en la jugabilidad, serán espectaculares. Visitaremos mazmorras, encontraremos secretos, exploraremos su mágico mundo y nos enfrentaremos a enemigos extraordinarios tanto por su dificultad, como por sus diseños artísticos, donde los jefes en este sentido, te dejaran con la boca abierta. Al igual que el apartado artístico del juego en su conjunto, que tendrá un gran nivel y de gran belleza. Elden Ring será un grande del 2022.

 

 

 

GHOSTWIRE: TOKYO

Aun no tiene fecha de lanzamiento al mercado, pero está previsto que llegue a las tiendas este mismo año. Ghostwire: Tokyo, está siendo desarrollado por Tango Gameworks y dirigido por Ikumi Nakamura. Sera un juego de aventura y acción, pero también tendrá los componentes del terror y una ambientación sobrenatural. Ghostwire: Tokyo tiene un cierto aire al Dishonored, pero con la suficiente personalidad propia como para sentirse fresco.

Deberemos hacer frente a una amenaza sobrenatural que hace desaparecer a los habitantes. Para ello, deberemos enfrentarnos a criaturas oscuras de otros mundos y dimensiones, y todo mientras nos abrimos paso usando nuestros poderes y sobreviviendo a las amenazas oscuras. La ambientación será otro de los puntos fuertes del juego, con un tono de ciencia-ficción y sobrenatural. Con un diseño gráfico y técnico que destacara por sus realistas efectos de iluminación, tanto por la propia ciudad y sus edificios, como por los reflejos que consiguen un gran nivel. Ghostwire: Tokyo, tiene una base y un planteamiento de buenas ideas, y se podría convertir en uno de los grandes tapados del 2022.

49998717922_8780638387_k

En Ghostwire: Tokyo, deberemos hacer frente a seres oscuros y sobrenaturales, con una buena base en lo jugable

 

 

 

GOD OF WAR: RAGNAROK

Kratos y su hijo Atreus, preparan su nuevo desembarco en septiembre y si no hay retrasos. El primer juego fue o es un juegazo, que incluso se hizo con el Goty al mejor juego del año 2018, lo que provoco entre la comunidad gamer las ganas de una segunda entrega. Por suerte la misma llegara al final del verano, y lo hace con una base bastante continuista, algo que es normal, debido a los grandes aciertos introducidos en las mecánicas jugables, que al mismo tiempo fueron arriesgadas y frescas, con un lavado de cara importante. God Of War: Ragnarok, se trasladará a la mitología Nórdica, y como ocurrió en el primer juego, nos enfrentaremos a enemigos mitológicos de la tierra y conoceremos a otros nuevos personajes como Angerboda, Thor, Dorlin o Tryr etc.

Veremos una versión mejorada de Atreus, algo que es lógico ante su evidente evolución y crecimiento respecto al primer juego, notándose con más experiencia en el manejo de las armas y, que por cierto el mismo, gozara de nuevas habilidades. También las tendrá Kratos que cada vez más recuerda al Kratos que conocimos en los primeros juegos clásicos, debido por el manejo de algunas armas y por la brutalidad que le caracteriza. Un juego que ya está en la agenda de una gran mayoría de usuarios.

 

 

 

SCORN

Scorn, debió salir al mercado a finales del año pasado, pero su desarrolladora EBB Software decidió retrasarlo nuevamente hasta nada más y nada menos que hasta octubre. Mientras tanto, Scorn va a ser un juego bastante peculiar, tanto en su diseño gráfico, artístico y jugable. La estética y ambientación a lo H.R. Giger, lo harán un juego con personalidad propia y bastante llamativo. Como shooter tendrá un sabor a clásico con escenarios laberinticos y armas contundentes que, en un principio, pueden recordar a juegos como el Doom.

Lo que está claro es que, será un juego lineal, que quizá les falte más interacción a los escenarios, pero que, aun así, debido a su ambientación, diseño de enemigos y por ciertas mecánicas jugables, tendrá un encanto especial. A nivel grafico Scorn, será un shooter poderoso, con todo tipo de virguerías visuales y comportamientos realistas como en la iluminación o en las físicas, que prometen ser sorprendentes y muy agradables para la vista. Scorn será exclusivo de Microsoft tanto para la Xbox Series X/S, como para PC. Esperemos que no se vuelva a retrasar y salga finalmente al mercado.

51495525984_d042c990a4_k

Bajo una propuesta continuista, God Of War: Ragnarok será espectacular

 

 

 

GRAN TURISMO 7

Si no hay retrasos, en esta misma primavera llegara al mercado la séptima entrega del Gran Turismo. Después de que la saga haya estado un tiempo que no daba señales de vida, volverá más en forma que nunca. Polyohony Digital, está desarrollando un juego que hará las delicias de los amantes a los simuladores de conducción, y para ello Konanori Yahauchi volverá a los orígenes que hicieron grande a la saga. Si en los inicios de la misma ya mostraba realismo a pesar de las limitaciones de los hardware, para esta ocasión no hará más que aumentar el nivel de realismo, sobre todo en PS5, aunque también habrá versión en PS4.

Volverán modos de juego como eventos especiales, campeonatos, tiendas etc. Lo que hará que nos tenga ocupados una buena temporada. La personalización de los vehículos será alta y llena de posibilidades, y esto afectará también a la conducción, ya que no valdrán todos los neumáticos. Los cambios climáticos y el mal estado de la calzada pasaran factura al vehículo si no lo tenemos preparado en condiciones, el juego tendrá un mimo por el realismo exquisito, donde en PS5 será espectacular. Y por supuesto disfrutaremos de un modo campaña en solitario, aunque también habrá modos online. La mala noticia por lo menos para algunos, es que habrá que estar conectados a internet para poder jugarlo.

 

 

 

A PLAGUE TALE: REQUIEM

A Plague Tale: Inocence, conquisto el corazón de miles de usuarios, su desgarradora historia, su mezcla de géneros, pero con la suficiente personalidad como para ser un juego con mecánicas jugables frescas y originales, lo convirtieron en un juego muy recomendable. Debido al éxito obtenido, la secuela era cuestión de tiempo que llegaría. Pues precisamente Amicia y su hermano Hugo, volverán con una nueva entrega que se ambientara en el siglo XIV y en Francia.

Los dos hermanos deberán de sobrevivir de nuevo a un mundo lleno de peligros y evitar a toda costa el ser cazados. Para ello viajaran a variadas localizaciones con una bella factura visual y bellos entornos, como por ejemplo el barco como medio de transporte. Y es que, A Plague Tale: Requiem, nos traerá novedades jugables, pero hay que reconocer que, el juego será bastante continuista en su propuesta jugable, cosa que es normal porque en el primer juego funcionaron muy bien hasta el punto de ser originales. Por lo que tendremos un juego que mezclara exploración, sigilo, resolución de puzles y una aventura puramente narrativa, y que lo mejor de todo es que, mantendrá un encanto especial como en el juego original.

 

 

 

TRAILER A PLAGUE TALE: REQUIEM

Hasta aquí la entrada de hoy…Otros como Forspoken, Dying Light 2, Avowed, Stalker 2 que finalmente se ha retrasado hasta diciembre, Stalfield, Bayonetta 3 etc. No los he citado, porque ya hablé de ellos en mi artículo sobre los RPG del futuro, y que os invito a que lo leáis aquí…El 2022, será un año de gran diversión jugable, porque aparte de los juegos que he citado hoy en mi blog, también habrá otros como los juegos indies (entre ellos el Sifu) que tendrán algunos títulos muy interesantes, por no dejar de citar al género del terror, que también pretende poner en el mercado algunos juegos de gran nivel. Como he dicho aquí arriba, el Stalker 2 se ha retrasado hasta final de año, pero me temo que no será el único. La pandemia sigue ahí, y esto trae incertidumbre en las desarrolladoras, que se une a la falta de stock. A pesar de todo, este 2022 va camino de ser mejor para el sector, de lo que fue el 2021, y lo demuestra la gran cantidad de juegazos que nos irán llegando durante el año. Así es que, ir ahorrando y acabando los juegos que tengáis entre manos, porque febrero ya está ahí, y con ello unos meses importantes para el futuro de PS4 y Xbox One, y también como no para la nueva generación, que ira arrancando ya de forma evidente.

¿Y vosotros/as? ¿Que juegos esperáis con ganas?…Hasta próximas entradas.

6 pensamientos en “Los bombazos del 2022: Un año grandioso para la diversión y temible para nuestros bolsillos.

  1. Como te imaginas, para mi es Gran Turismo 7 lo que realmente estoy esperando, y por mucho tiempo. Afortunadamente podré jugarlo en la PS4, pues no he conseguido todavía encontrar una PS5 después de todo este tiempo.
    Muchas gracias por compartir esta inforamción.

    Le gusta a 1 persona

    • Es lo bueno que tiene en estos momento los juegos que en un principio estaban pensados para PS5, pero que finalmente lo harán también para PS4. Que los que no han dado el salto a la nueva generación, podrán disfrutarlos en PS4. Así es que, Gran Turismo 7 te va a gustar pero bastante…

      Muchas gracias por leerme y comentar y me alegra que te haya gustado 😁

      Me gusta

    • Desde luego, y aparte de los que he citado, hay mas y habrá que contar también, algunos tapados que se meterán entre los grandes del 2022. El God Of War: Ragnarok como no sale hasta septiembre, seguro que te da tiempo a jugar a otro cuando te pases el Horizon y el Elden Ring, siempre y cuando según el tiempo disponible 😁

      Gracias por leerme y comentar, un saludo 😉

      Me gusta

    • Y los que habrán, aparte de los que cito en el post 😁 Es que ya son muchos años de dedicación y conocimientos en los videojuegos, y claro, al final se tienen que notar en mi trabajo. No te pierdas nunca mis entradas para aprenderlo todo 😉

      Gracias por leerme y comentar guapa, un saludo ☺

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s