Silent Hill 2: Remake: Bloober Team resucita la saga rescatando a uno de los mejores survival horror de la historia.

Diseno-sin-titulo-10

Se ha hecho de rogar, pero Silent Hill está de vuelta. El último juego de la saga que apareció en consolas de sobremesa fue el Silent Hill: Downpour en marzo del 2012. Pero el Silent Hill que realmente fue el último en aparecer fue el Silent Hill: Brook Of Memories, para la gran consola portátil de Sony, Psvita. Desde entonces, y ya hace 10 años, que no veíamos un Silent Hill. Mucho ha llovido desde entonces, el sector del videojuego también ha cambiado, como por ejemplo que Konami decidiera prescindir de Hideo Kojima a raíz del proyecto fallido de P.T. y las discrepancias durante el desarrollo del Metal Gear Solid 5. A partir de aquí, y con la fuga de Kojima, Konami, decidió ir por libre con otros asuntos de negocio, sin olvidar su saga anual futbolera Pro Evolution Soccer. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado indiferente a nadie, por algunas decisiones, y sobre todo se ha mantenido al margen del sector, a Konami, siempre se le ha esperado, pero no aparecía.

Aun así, estamos hablando, de una compañía que no le hace falta presentación, ya que es una de las grandes desarrolladoras de la historia, y responsable de algunos de los mejores y más influyentes videojuegos de todos los tiempos. Uno de ellos, es la saga Silent Hill, que después de 10 años de silencio, ayer se confirmó de forma oficial, en el Silent Hill: Transmission que organizo Konami, que volverá por la puerta grande, y con un remake del glorioso Silent Hill 2. y no solo eso, ya que veremos en el mercado hasta dos Silent Hill más, uno narrativo, el Silent Hill: Townfall, que respetará las raíces de la saga, pero al mismo tiempo se quiere ofrecer algo diferente, estará desarrollado por No Code. El otro es el Silent Hill: F, que apostará por una historia nueva y estará ambientado en Japón, por lo que seguramente veremos una ambientación terrorífica nipón, que tanto ponen los pelos de punta. Pero aquí no se queda la cosa, ya que también habrá nueva peli de la franquicia, pero eso sí, no la veremos en cines hasta finales del 2023, y eso que no haya retrasos.

Silent-Hill-Transmission-Header-770x440

Así es que, habrá nuevos Silent Hill, que tendrán (y siempre respetando la esencia de la saga), nuevas historias y mecánicas jugables. Pero todos los ojos estaban puestos en el que era el rumoreado remake del Silent Hill 2. Desde que comenzó esta semana, se demostró que algo se estaba cociendo en el horno, con algunos rumores que salían al paso de que el remake y otros juegos, se podría anunciar a finales de esta semana, e incluso que tendrían una exclusiva temporal en PS5 y PC. Todo ello, se confirmó de forma oficial ayer miércoles a las 23:00 hora española para deleite de los que estamos esperando la vuelta de la saga, yo incluido. También se confirmó, que Konami no estará en el desarrollo del remake, si no de supervisor. En su lugar estará Bloober Team, responsable también de juegos de la talla de Layers Of Fears y The Medium. Bloober Team, estará bajo el desarrollo del remake, y la cosa es más que prometedora. Después del primer tráiler de presentación que se vio ayer, donde muestra una puesta en escena espectacular, y por este motivo, parece que el remake, lleva desarrollándose ya algún tiempo, de hecho, en el 2023, es cuando llegara al mercado, por lo que demuestra que su desarrollo de producción no es prematuro, de lo contrario, su salida al mercado se alargaría más.

Con todo ello, Bloober Team, rescata la saga de sus largas vacaciones 10 años después, resucitando a un survival horror que es muy querido, y a uno de los grandes juegos de terror de la historia. Tenía que ser la compañía polaca, la que devolvería a Silent Hill el protagonismo que no debió de haber perdido. Sin duda, se cumple el sueño de muchos, de volver a ver la saga en acción, y volver a vivir y experimentar la historia que protagonizo James Sunderland, que sale en busca de su esposa desaparecida, y ahora encima con los actuales hardware de la actualidad, donde garantizara calidad jugable y grafica. En este último punto, el juego se beneficiará del Unreal Engine 5, mostrando un juego realmente robusto a nivel visual, y poderoso. Pero la jugabilidad se llevará también un lavado de cara, con la típica cámara al hombro, lo que acentuará más si cabe, el factor psicológico y la sensación de terror. Y encima, la dirección de arte volverá a correr a cargo del gran Masahiro Ito, poniendo la guinda la presencia destacada de nuevo de Akira Yamaoka, que repetirá con su espectacular banda sonora.

495849_1332320

TRAILER OFICIAL DEL SILENT HILL 2: REMAKE

Hasta aquí la entrada de hoy…Silent Hill está de vuelta, y nada menos que con tres juegos, se ha hecho de rogar, pero vuelve por la puerta grande. Sin duda, el remake de Silent Hill 2, era el que más se esperaba, este deseo, también era provocado, ante la imposibilidad de ver una nueva entrega, un Silent Hill 5, que hubiera sido una bomba sonada, ya que muy poco se había hablado del tema. Por este motivo, ya todos, nos cogíamos a un remake, con tal de volver a disfrutar de la franquicia. El 2023, y esperemos que no haya retrasos, será el año, en el que volvamos a ver a Pyramid Head haciendo de las suyas, y que seguro, más imponente que nunca.

¿Y vosotros/as? ¿Esperabais con ganas el remake? ¿Que os parecen los otros juegos de Silent Hill?…Hasta próximas entradas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s