Horizon: Zero Dawn…¿Todavía no lo habéis jugado? 5 grandes apartados que deberías saber antes de la llegada de la secuela.

El 2022 se acerca y con él, un año que se espera realmente bueno de lanzamientos. En enero habrá más o menos, algún lanzamiento interesante. Pero ya será en febrero cuando de inicio la traca de lanzamientos que posiblemente marcaran el 2022 a pesar de ser los primeros meses del citado año. A partir de aquí, los siguientes meses también serán muy interesantes con nuevas ip’s y secuelas de juegos esperados. Pero vayamos por partes, porque en febrero se juntarán, unos cuantos juegos de gran nivel, que será muy difícil jugarlos todos en un corto periodo de tiempo. Y uno de ellos será el Horizon: Forbidden West, con una puesta en escena espectacular, y aunque en un primer momento mantendrá la base y recuerde al primer juego, añadirá las suficientes novedades jugables como para dar un salto de calidad, respecto a la primera entrega.

Un primer juego que salió al mercado en el 2017, Guerrilla debutaba con una nueva ip de mundo abierto y con un personaje femenino de debutaba como lo fue Aloy. El juego fue arriesgado, pero al mismo tiempo valiente por parte de la compañía, pero la jugabilidad rebosaba personalidad propia, que junto con el carisma de Aloy y la historia del juego, fueron el motivo del éxito del Zero Dawn, que lo convirtieron en uno de los imprescindibles del catálogo de PS4. Pero por alguna razón u otra, hay quien hoy en día y 4 años después de su lanzamiento, hay quien no lo ha jugado. Es una lástima, porque tiene apartados suficientes como para disfrutarlo en su justa medida, y más teniendo en cuenta en estos tiempos, que la secuela está cerca y promete ser aún mejor que el juego original, un motivo más que suficiente para iniciarte en la que es ya una saga, y ya de paso para preparase y ponerte en situación para cuando llegue la secuela.

Es por esta regla de tres, que hoy en mi nuevo post hablo, de los apartados que deberías tener en cuenta si llegara el caso que aún no has jugado al Horizon: Zero Dawn, pero que sin embargo te ha llamado la atención su secuela. Porque todavía estas a tiempo de hacerte con él y disfrutarlo, antes de que Aloy aparezca con su segundo juego…Seguid leyendo.

 

 

 

5 MOTIVOS DE PESO DE UNO DE LOS DESTACADOS DEL 2017

 

 

 

ALOY LA PROTAGONISTA

Aloy debuto como personaje femenino en la industria. Y para meterse a los jugadores en el bolsillo, se presentó como un personaje con un pasado difícil. Al nacer fue rechazada y marginada por la tribu Nora, su familia, no conoció ni a su padre ni a su madre, siendo adoptada por otro miembro de la tribu. Poco a poco, debido a su vida, Aloy tuvo que madurar muy pronto, le obligaron a aprender el manejo de armas como arcos o poner trampas y también fabricarlas.

Aparte de eso Aloy, es un personaje aventurero, curiosa y es un gran aliciente, porque en este sentido, gracias a sus capacidades de interés por el mundo que le rodea, la exploración se beneficia ya se ha, encontrando objetos, coleccionables y descubriendo los misterios del mapa. La vida de Aloy, aparte de que en el pasado fue rechazada por la gente, tiene más misterios de lo que parece. El mundo que le rodea, está lleno de peligros, pero debido a su madurez, es una mujer de armas tomar.

 

 

 

UN MUNDO VIVO, LLENO DE ESTRAORDINARIOS ANIMALES MECANIZADOS

No cabe duda que Guerrilla Games, hizo un gran trabajo global en el diseño del juego y también consiguiendo una gran personalidad. El juego tiene una distancia de dibujado y vistas en parajes, realmente bellos, cataratas, riachuelos, montañas, el viento hondeando los árboles, las aves sobrevolando los cielos etc. Todo junto hace un conjunto soberbio, que le da una gran viveza y ambientación de auténtico lujo. Pero en vez de encontrarte animales de carne y hueso, nos encontraremos animales-mecanizados y tecnológicos más parecidos a dinosaurios, pero que sin embargo cabe recordar que el juego se ambienta en la prehistoria en un mundo postapocalíptico y como tal, nos encontramos animales de la época con un diseño peculiar.

Lo cierto es que hay una buena variedad de estos bichos mecánicos, no solo en cantidad sino también en diseños artísticos, con unos modelados que impresionan por su gran trabajo y también por la altura. Veremos algunos con una envergadura considerable, que incluso podremos escalar su cuerpo al más puro estilo Shadow Of The Colossus. Como digo, tanto artísticamente como en mundo vivo y por ofrecer enemigos mecanizados, en vez de carne y hueso, el juego muestra una gran identidad propia.

 

 

 

LOS COMBATES ESTRATEGICOS Y MEJORAS DE ARMAS

Hay momentos que, por exigencias de la historia, o porque simplemente explorando, nos encontraremos enemigos teniendo que luchar. La supervivencia es otro aspecto importante del juego, y para vivir en un mundo hostil, deberemos prepararnos bien. Para ello tenemos a nuestra disposición, armas como un arco con diferentes flechas y trampas. Las trampas darán mucho juego y un toque estratégico a los combates, podemos, por ejemplo, poner trampas con cables y atraer a nuestra posición a los mecanizados para que la trampa se ha efectiva. Y aquí entra también el sigilo, sino queremos complicarnos la vida en un combate, la mejor opción es buscar la mejor estrategia combinándolo con el sigilo y las trampas.

Pero si decidimos combatir, los combates son divertidos, por las varias posibilidades de ataque que nos brinda el juego y porque contra los enemigos gigantes suelen ser intensos. Además de eso, la mejor estrategia es encontrando los puntos débiles de estas criaturas mecanizadas y atacar al mismo para poder derrotarlos. Una vez que consigamos vencerlos, dejarán en el suelo, piezas y recursos, que vendrán muy bien para las mejoras de armas, que este sentido, será otra de las cosas importantes en el juego. Por eso completar misiones secundarias, explorar bien el mapa etc. Nos reportará puntos de experiencia y piezas de interés, que con ello mejoraremos las armas y podremos fabricar otras, el género RPG estará bien presente.

 

 

 

MISIONES SECUNDARIAS, SECRETOS Y COSAS POR HACER

Para nutrirnos de experiencia y recursos, aparte de la caza y el crafteo, también deberemos realizar misiones secundarias y tareas de todo tipo. Lo bueno de todo, es que las mismas se realizan en lugares que no hemos visitado, explorando o completando misiones del modo historia. En todo caso, tendremos desafíos de caza, que encontraremos por medio de los gremios, que nos harán encontrarnos con los animales más exigentes y duros. Pero al mismo tiempo, enfrentarnos a ellos, tendrá su recompensa, con más experiencia y recursos, que nos vendrá muy bien.

Además, de esto, también hay tribus que nos darán misiones y tareas y que, a través de ellas, nos darán la oportunidad de conocer su historia, así es que, no serán las típicas misiones secundarias de relleno y además nos darán la oportunidad como digo, de conocer otros lugares y lo que es más importante, sus secretos. Tampoco faltaran secundarias que tienen que ver con la historia, y que nos pueden dar información sobre el pasado de Aloy. Como veis, hay contenido para no aburrirse.

 

 

 

VISUALMENTE UN DELEITE PARA LA VISTA

Todos sabemos que a Guerrilla Games le encanta lucirse en sus juegos a nivel gráfico y técnico, ya lo demostraron en la saga Killzone. Horizon no podría ser menos y estamos hablando de un juego que es, uno de los más destacados visualmente del 2017, donde actualmente luce de maravilla. Su mundo lleno de vida, el diseño artístico de los animales mecanizados, al igual que sus modelados, una paleta de colores viva y nítida, efectos como el viento, moviendo la vegetación, los cambios climáticos etc. Hacen un juego realmente vistoso y espectacular.

Las distancias de dibujado, tiene estampas bellas y las animaciones, texturas y físicas, están aún gran nivel. Todas estas bondades que os estoy hablando, son de la versión de las actuales PS4, pero en la versión de PS4 Pro, el asunto aún es mejor e increíble, con una resolución mayor y una nitidez destacada, pero siempre y cuando tengamos las teles adecuadas. Tengamos las máquinas que tengamos, está claro que disfrutaremos de un juego visualmente de nueva generación.

TRAILER  

Hasta aquí la entrada de hoy…El juego a día de hoy, es una joya más que recomendable. Y es que Guerrilla puso mucho mimo, para que esta nueva IP estuviera a la altura. 4 años después así ha sido, un mimo por el detalle, donde Guerrilla también lo está poniendo en la secuela, pero claro, antes de ello y echar el guante a la nueva aventura de Aloy en febrero, es preferible y recomendable, iniciarse primero a uno de los mejores juegos de la pasada generación como lo es el Horizon: Zero Dawn.

¿Vosotros/as? ¿Ya lo jugasteis o aun no y lo tenéis pendiente?…Hasta próximas entradas.

4 pensamientos en “Horizon: Zero Dawn…¿Todavía no lo habéis jugado? 5 grandes apartados que deberías saber antes de la llegada de la secuela.

  1. Aunque parezca mentira, tengo el juego y su expansión, pero todavía no lo he tocado, y no por ganas, pero allí esta en la lista de espera. Le tengo muchas ganas, es cuestión de tiempo.
    Muchas gracias por compartir este gran juego.

    Le gusta a 1 persona

    • Pues el post te habrá venido bien, para que decidas jugarlo. Entre el juego completo y la expansión, tienes muchas horas de diversión, una vez que empieces a jugar, te atrapara sin remedio…

      Muchas gracias por leerme y comentar, un saludo 😁

      Me gusta

  2. Lo disfruté muchísimo, pero muchísimo, eso sí, a la segunda oportunidad. La primera vez que me puse con él no conecté. Fue la segunda con más calma y dedicación que logré darme cuenta de la maravilla que tenía delante. Un juegazo de principio a fin y cuya segunda parte espero con muchísimas ganas 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Suele pasar, de que hay gente que empieza a disfrutar de un juego a la segunda vez. Me alegra que lo disfrutarás, porque es una joya. La secuela pretende superar al primer juego, ambición tiene y las novedades jugables que implementara, darán un salto de calidad. De momento va por buen camino…

      Gracias por leerme y comentar, un saludo colega 😁

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s