La otra cara del 2022: Los grandes tapados y los juegos de clase media a tener en cuenta.

cross-gen-releases-ps4-ps5-xbox-one-xbox-series-x-s

Todo el mundo habla de los juegos triple A, de los grandes títulos que llegaran a lo largo del 2022, y de los máximos favoritos a llevarse el Goty de este año. Ya es sabido que este año va a ser grande para el sector del videojuego. Está claro que la amenaza de los retrasos durante el año, siempre estará ahí, pero, aun así, ya solo con el lanzamiento al mercado del Horizon: Forbidden West, Sifu y Elden Ring por citar los primeros grandes juegos de este año. Podemos decir que, el 2022 le está pasando por encima al 2021, ya que este último, a pesar de que se vieron grandes títulos, fue complicado para el sector.

Pero el 2022 tendrá dos caras. La primera sobre los juegos que todo el mundo tiene puestas las miradas y que llegaran más adelante como el God Of War: Ragnarok, Stalker 2 etc. Y la segunda cara llegara con los tapados y los juegos de clase media. Todos los años hay títulos de estas categorías, son la otra cara de la moneda, y suelen estar a la sombra de los juegos que todo el mundo quiere y que más marketing y publicidad se llevan. Suele pasar que a veces, estos juegos suelen pasar desapercibidos o no llaman tanto la atención, y eso que esconden en su interior una gran calidad, aunque algunos por suerte sí que acaban teniendo éxito.

Así es que, es por ello que hoy en mi nuevo post hablo, de los tapados y juegos de presupuesto no tan alto, que irán llegando al mercado, y que son para que los apuntéis en la agenda…Seguid leyendo.

 

 

 

LOS TAPADOS QUE LLEGARÁN AL MERCADO PARA HACERSE UN HUECO

 

 

 

A PLAGUE TALE: REQUIEM

A Plague Tale: Innocence, fue de los mejores y más agradables sorpresas que nos dejó el 2019. Un juego indie que junto a los hermanos Hugo y Amicia, para contarnos una de las historias más sobrecogedoras y a la misma vez, tiernas que se recuerda en un videojuego. Además, su jugabilidad fue arriesgada, porque aquí no tenemos acción, ni tiros etc. Si no, una experiencia puramente narrativa, donde prima la exploración, resolución de puzles y unas mecánicas jugables originales y de gran personalidad. El resultado de todo, fue un juego que rápidamente se metió en el bolsillo del usuario, llegando a tener éxito.

La secuela era cuestión de tiempo que llegaría y, de hecho, la misma llegara este mismo año si es que no se retrasa. A Plague Tale: Requiem, apostara por una base continuista, pero con novedades en la jugabilidad que refinaran la formula. Los dos hermanos seguirán su lucha por sobrevivir y hacer frente a la maldición que les pesa encima. Para ello deberán viajar a nuevas y variadas localizaciones, donde volverán hacer acto de presencia las ratas y que darán lugar a nuevas mecánicas jugables. Hugo y Amicia se preparan para una nueva aventura que, a buen seguro, será memorable.

 

 

 

FORSPOKEN

El lanzamiento al mercado de Forspoken, se ha retrasado hasta octubre, después de que en un principio estaba previsto para mayo. El mismo, parece que no está haciendo tanto ruido como en un principio estaba previsto. De todas formas, Forspoken intentara hacerse un hueco en el mercado, Square Enix está detrás del desarrollo, por lo que es una nueva IP con potencial. Por la estética y mundo abierto, podría parecerse a un Final Fantasy, de hecho, el sello de la compañía estará ahí. Pero Forspoken pretenderá tener identidad propia, con un personaje protagonista que será Frey Holland, y que estará bien escrito, con un mundo abierto inmersivo y lleno de criaturas extraordinarias.

La protagonista será un personaje que deberá usar sus habilidades y poderes para hacer frente a los numerosos peligros que le acecharan como por ejemplo criaturas enormes que ira encontrándose por el mundo, y que gozan de un diseño artístico de gran nivel. Frey, podrá saltar y deslizarse al más puro estilo parkour, mostrando en pantalla unas animaciones fluidas y muy suaves, cosa que es clave para esta clase de movimientos tan rápidos. Estos movimientos, nos permitirá movernos más rápido por los escenarios y al mismo tiempo también se podrá atacar a los enemigos haciendo ataques poderosos. A nivel visual, el juego muestra musculo gráfico, con un tono realista, si no se tuerce, será un juego a tener en cuenta.

51737404459_307476bfb5_c

 

 

 

STRAY

Los juegos con personalidad propia y originales, por no decir también frescos, deberían de tener siempre apoyo, e incluso por muy poco convencionales que se muestren en lo jugable, porque podrían esconder una gran calidad en su interior, y a lo mejor te llevarías una gran sorpresa. Este es el caso de Stray, que estará protagonizado por un gatito. Te preguntaras ¿Cómo? Si, pues como lo estáis leyendo. Entiendo de que el juego os parecerá raro, porque que se ha un gato el protagonista de un juego, no es para nada convencional. Pero de esto se trata, de innovar de ofrecer algo fresco y de sorprender, y desde luego que Stray todo ello lo consigue, y no solo esto, el juego tendrá uno de los apartados artísticos y visuales más bonitos de lo que se verá durante el año.

Así pues, nos pondremos al mando para manejar aun lindo gatito, en un juego que mezclara plataformas y puzles. Como es lógico, aquí no hay acción, ni tiros, si no una aventura en el que debemos ayudar al gato a encontrar a su familia, siendo esta la premisa que dará forma a la historia. También tendrá presencia el sigilo, ya que el felino deberá evitar ser visto por unos robots. Para ello deberemos aprovechar las habilidades del gato y de la ayuda de B-12, un dron que acompañará a nuestro amigo misino, y que será de gran utilidad. Sin duda, un juego muy original y con un gran encanto.

 

 

 

DOLMEN

Posiblemente Dolmen, sea de los juegos menos conocidos hasta el momento, y eso no es malo del todo. No es la primera vez que un juego no ha hecho mucho ruido, para después acabar teniendo éxito. En el caso de Dolmen, veremos si finalmente acaba pasando esto, pero lo que está claro es que, ambición no le falta. Dolmen será un juego en tercera persona de ciencia-ficción, deberemos viajar a Revion Prime, un planeta por citar alguno, donde deberemos hacer frente a una amenaza de criaturas interdimensionales. Dolmen apostara por una narrativa que tenga peso, donde los elementos artísticos, también tengan un papel importante en la historia.

Si pasamos a hablar de la jugabilidad, la misma no mostrará nada que vaya a sorprender a estas alturas, de hecho, su referencia para los combates será los Dark Souls, por lo que veremos enfrentamientos con la ya habitual mezcla de escudos y armas cuerpo a cuerpo, prometiendo unos combates difíciles y exigentes. Pero para hacer las cosas más llevadera y accesible, tendremos también armas de fuego que se podrá combinar también con el uso de magias. Dolmen intentara tener su público, y hacerse un hueco con la formula Dark Souls.

Sci-Fi-Souls-like-Dolmen-launching-May-20-on-PS5-PS4-Xbox

 

 

 

LOS JUEGOS DE CLASE MEDIA, QUE NO PARECERÁN COMO TAL POR SU CALIDAD

 

 

 

ATOMIC HEART

El desarrollo de producción de Atomic Heart, está siendo largo, pero tiene previsto salir al mercado este mismo año, y siempre como se suele decir, si no hay retrasos. Atomic Heart, será un shooter en primera persona de supervivencia y acción. Está siendo desarrollado por Mindfish, y tiene una apuesta en escena que promete y mucho. El shooter tiene tintes apocalípticos y una ligera aspiración a los Bioshock. Deberemos enfrentarnos a criaturas como robots, insectos mutados y partes de la vegetación que cobraran vida. Los ataques cuerpo a cuerpo tendrán su importancia en el juego, pero también habrá armas de fuego y algunas muy chulas, que harán mucho daño a los peligros que nos encontraremos por el camino, ya sean escenarios interiores o por los exteriores, en un mundo abierto.

Pero aquí, no se queda la cosa. Ya que cabra la posibilidad de usar poderes que recuerdan al Bioshock. El sigilo también tendrá acto de presencia en un entramado y diseño jugable que tendrá un poco de todo, donde habrá toques rpg y momentos de exploración libre. Mindfish cataloga al juego, como un simulador inmersivo, y desde luego es que razón no le está faltando.

 

 

 

QUANTUM ERROR

Quantum Error, pretende llegar al mercado este mismo año, y hacer que hagamos un viaje al espacio. Pero el viaje no será gratuito o por lo menos nada ameno. Nuestro objetivo es llegar a un centro espacial para investigar los sucesos que allí pasan, y que tienen que ver con una presencia desconocida. Pronto nos veremos envueltos en una espiral de terror, en el que no tendremos más remedio que sobrevivir a las criaturas que nos encontremos.

En un principio, Quantum Error que está siendo desarrollado por Teamkill Media LLC, puede recordar al Dead Space, pero para nada el juego pretende ser una copia del mismo. Quantum Error, será un shooter en primera persona, y a nivel gráfico y visual, será realmente impactante por lo menos en las consolas de nueva generación. Gracias al motor grafico Unreal Engine 5. Cómo no podría ser de otra manera, usaremos armas de fuego, como por ejemplo escopetas o rifles, también armas cortantes para rebanar las cabezas a las criaturas, con lo que habrá un cierto componente gore, y todo con unas buenas y gustosas dosis de terror espacial. No lo perdáis de vista.

41132011055_2a927ab78f_c

 

 

 

THE LORD OF THE RINGS: GOLLUM

Pienso que se tenía que, a ver visto más juegos basados en el universo del Señor de los Anillos, es una licencia que se tenía que haber explotado más. Juegos los hay, pero el último fue ya hace varias generaciones. Por eso The Lord Of The Rings: Gollum, será un juego interesante y una bendición sobre todo para los seguidores del Señor de los Anillos. Este nuevo juego de la marca, será de aventuras y acción, y estará protagonizado por Gollum. Nos contara los hechos después de obtener el anillo único.

Estaremos ante un juego que apostara por una fuerte narrativa, cosa que no podría ser de otra manera viniendo del universo que viene. Contaremos con exploración y sigilo, y unas importantes tomas de decisiones. Si hablamos del apartado gráfico, técnico, artístico, estético y de sonido, estamos ante un juego muy fiel de la licencia del Señor de los Anillos, con una apuesta en escena espectacular. Tiene previsto salir al mercado este mismo año para todas las consolas, veremos si es cierto.

 

 

 

THE CALLISTO PROTOCOL

Hace mucho tiempo que no se sabe nada del retorno de la saga Dead Space, así es que ¿tenéis ganas de ver de vuelta a Isaac Clarke? Tranquilos que The Callisto Protocol, os quitara el mono y esa espinita. El mismo pretende ser un juego espiritual de los Dead Space. Lo que es la ambientación, el diseño del protagonista, la iluminación e incluso la jugabilidad, tendrá una cierta inspiración a la saga de Visceral Games.

Es por ello que The Callisto Protocol, tendrá lugar en el espacio, donde allí nos esperan una auténtica pesadilla de terror, con criaturas acechándonos en cada esquina. Si tenemos en cuenta, de que el juego está siendo desarrollado por los creadores del Dead Space, es una declaración de intenciones, de que The Callisto Protocol, se ha el sustituto de las aventuras de Isaac Clarke. Como es lógico, en el título, habrá supervivencia y estará basado en el universo de Pubg. Dead Space parece ser y bajo bombazo en plan de anuncio para este año, ya no volverá. Pero por lo menos tendremos a su juego espiritual.

 

 

 

TRÁILER THE CALLISTO PROTOCOL

Hasta aquí la entrada de hoy…Como veis, en el 2022, no solo habrá juegos triple A, sino que también habrá otros juegos que pueden convertirse en grandes sorpresas por su calidad. Seguramente, los juegos citados en el artículo, pasaran a ser la segunda o tercera opción para el consumidor, y también cabe la posibilidad de que hasta para algunos pasen de largo. Solo algunos de los que he citado, ya estarán en la agenda de más de uno. Pero los otros, se están desarrollando bajo la lupa de la precaución, sin hacer mucho ruido, y siempre evitando mostrar más de lo debido, para que la gente llegue casi virgen al producto una vez salido al mercado, cosa que me parece un acierto. Por lo demás, mientras no haya retrasos de última hora, los juegos expuestos en el post, tienen previsto salir al mercado este año, y quien sabe si algunos de ellos estarán en la lista para los Goty de este año.

¿Y vosotros/as? ¿Os han llamado la atención los juegos del post? ¿Esperáis alguno con ganas?…Hasta próximas entradas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s