Nuevos juegos de terror para el verano, que te harán sudar y no precisamente por el calor.

juegos-de-terror-ps4

Normalmente en verano, quitando algunas excepciones como el verano del año pasado, en el que tuvimos el The Last Of Us: Parte 2 y el Ghost Of Tsushima como lo más destacado. Suele ser una estación escasa de lanzamientos importantes o por lo menos que interesen. Las compañías echan el cierre durante la época estival, para apostarlo todo en los últimos meses del año y coincidiendo con la campaña navideña. Septiembre suele ser el mes donde se da el pistoletazo de salida, en el que se juntan a partir de aquí, unos cuantos juegos de gran nivel y así hasta final de año. Pues en el verano de este año, la cosa pinta más o menos igual, con septiembre de nuevo como animador del comienzo de la ceremonia. Pero esta vez con un matiz, que este verano será más llevadero y habrá juegos de calidad para disfrutar de nuestras vacaciones.

Por un lado y ya en agosto, iba a salir al mercado el Kena: Bridge Of Spirits, pero se ha retrasado a última hora hasta el 24 de septiembre, algo muy común hoy en día. El mismo es un juego que rebosara magia y que enamorara por su encanto y belleza visual. Pero, sobre todo, porque habrá algunas propuestas interesantes del género de terror y supervivencia y que algunos de ellos ya los tenemos disponibles desde esta semana, hay otros que no los veremos en el mercado hasta septiembre. Los juegos que a continuación voy a citar y que os recomiendo que no los perdáis de vista. Por lo menos hay dos, que son de la vieja escuela y que se inspiran claramente y hacen un homenaje, a algunos de los survival horror más importantes de la historia, como por ejemplo Resident Evil, Silent Hill o Alone In The Dark. Así es que, es por ello que hoy en mi nuevo post hablo, de los juegos de terror o survival horror, que podrás disfrutar durante el verano, no sin antes sudar en el intento…Seguid leyendo.

 

 

 

PROPUESTAS INTERESANTES DEL GÉNERO DEL TERROR, PARA DISFRUTAR DEL VERANO

 

 

 

SONG OF HORROR

Desde finales del 2019, Song Of Horror, ha ido apareciendo en el mercado como descarga digital y por capítulos, el último de ellos llego esta primavera. Por esta razón, no se puede considerar un juego nuevo, pero debido a que desde esta semana ya tiene versión física en PS4, muchos decidirán comprarlo, por lo que tiene sabor a novedad y es como si fuera un nuevo lanzamiento. Lo que faltaba era que el juego saliera en formato físico, cosa que los deseos de muchos ya se han cumplido, ya que como he citado más arriba, desde esta semana hay en el mercado una edición Deluxe en formato físico, que saldrá solo para PS4, al menos de momento. Una opción muy jugosa y apetecible para disfrutar de este gran juego.

Song Of Horror, hace un homenaje a los grandes juegos de terror de la vieja escuela, como por ejemplo Resident Evil o Silent Hill. Solo hay que ponerse a jugar y ver las cámaras prefijadas, la ambientación, las mecánicas jugables y diseño de niveles etc. Para darte cuenta de que estas jugando a un auténtico juego de terror clásico como los de antes. En Song Of Horror, morir se paga caro, si hincamos la rodilla y mordemos el polvo, el personaje que estamos controlando en ese momento, desaparecerá para siempre y pasaremos a controlar a otro, teniendo que hacer de nuevo todo lo hecho anteriormente. Esto puede frustrar a más de uno, y encima el juego usa el ensayo y error, te intenta hacer la puñeta para que piques el anzuela y mueras en el intento, es un juego difícil. Pero estas situaciones, le añaden tensión y una sensación muy conseguida, el juego no te da lugar al error, de lo contrario se paga con la muerte. La sensación de estar siempre amenazado, hace el intentar no perder al personaje, añade un factor psicológico clave para la experiencia inmersiva. Además, que la ambientación, sonidos y fenómenos de todo tipo, provocan terror del bueno, lo que recuerda a los mejores referentes del género. Recomendable.

1618936379_018033_1618936460_noticia_normal

La ambientación de Song Of Horror, pone los pelos de punta, nunca estarás solo aunque lo parezca

 

 

 

TORMENTED SOULS

Y ya en septiembre, llegan dos juegos más de terror. El primero en hacerlo será el Tormented Souls, el mismo iba a ser en un principio, exclusivo de la nueva generación, pero finalmente y por suerte llegará al mercado también para PS4 y Xbox One. Tormented Souls, lleva desarrollándose 2 años, bajo el mando del estudio Dual Effect. El juego nos pone en el papel de Caroline Walker, que a raíz de unos sueños que parece la propia protagonista, decide ir a una mansión en medio de la nada para investigar. Estos acontecimientos y que servirán como punto de partida, recuerdan a grandes clásicos como el Alone In The Dark, de hecho, Dual Effect, no negó en reconocer que Tormented Souls hace referencias a los mejores survival horror de la historia. Y no se puede negar la evidencia, de que la compañía ha sido sensata en reconocerlo, ya que viendo el juego mantienes un dejavu constante, de que esto ya lo he vivido en la época dorada del survival horror. Y no solo eso, también en la actualidad.

Porque Tormented Souls, es un torrente a sabor a clásico, cámaras prefijadas, necesidad de encontrar objetos o llaves para usarlos en la otra punta del mapa, en una puerta o puzle, el uso del factor psicológico, el intentar sobrevivir a un entorno hostil lleno de peligros etc. Así es y más. Tormented Souls, un juego con mecánicas jugables y ambientación de la vieja escuela, que será recibido con los brazos abiertos el 2 de septiembre y esperemos que no se retrase a última hora. Saldrá al mercado un juego que nos hará vivir un viaje al pasado, y que encima lo podremos disfrutar tanto en las nuevas consolas como las de la anterior generación.

50198080911_ed8c83ecbc_k

Tormented Souls hace un homenaje a los mejores survival horror, después de ser cancelado, finalmente saldrá también en PS4 y Xbox One

 

 

 

CHERNOBYLITE

Después de estar como acceso anticipado en Steam desde el 2019, por fin llegara a consolas. Pero antes de ello desde julio, el juego está disponible al completo en PC. A partir de aquí, falta menos de dos meses para que Chernobylite haga su debut en consolas, concretamente primero lo hará en PS4 y Xbox One el 10 de septiembre, y más adelante lo hará también para PS5 y Xbox Series X/S. Un juego que ya se pudo disfrutar, pero que, sin embargo, se puede considerar un juego nuevo, porque debutará en consolas y para los usuarios de las mismas, será una novedad.

Pero el lanzamiento más completo, la tendrá la PS4, ya que tendrá versión física y también digital, el resto de plataformas solo contará con descarga digital. Chernobylite, sera un shooter de terror, supervivencia, infiltración y sigilo. El juego nos ubica en los entornos de Chernóbil y para ello la desarrolladora The Farm 51, estuvo usando drones para escanear los entornos de Chernóbil para acto seguido incluirlo en el juego y darle al mismo autenticidad y realismo. De hecho, así ha sido, porque ya viendo su ambientación y localizaciones, te a hace sentir que estas en Chernóbil. El shooter está lleno de peligros y de radiación, y debemos sobrevivir a toda costa. Para ello hay que explorar en busca de recursos, existe el crafteo en el que podremos mejorar nuestra existencia. El juego me recuerda a títulos como el ultimo Metro: Exodus, pero aun así tiene la suficiente personalidad, como para sentirse con un toque diferente. Si no lo jugasteis en PC, no lo perdáis de vista.

TRAILER GAMEPLAY CHERNOBYLITE

Hasta aquí la entrada de hoy…Estas son algunas propuestas interesantes que ya están en el mercado y que otras llegaran en el mes de septiembre, ideales para disfrutar en vacaciones y pasar un buen rato de terror con un mando o teclado en las manos. Juegos muy interesantes y recomendables, que os harán tener un viaje de nostalgia, debido a sus mecánicas jugables, ambientación y de diseño, de la vieja escuela. Incluso el Chernobylite que parece un shooter más actual, tiene ese toque de juego de terror y supervivencia de juego clásico. Así es que, si buscáis buenas dosis del terror no os lo perdáis, pero eso sí, preparaos para sudar y no precisamente por el calorazo que hace.

¿Y vosotros/as? ¿Esperáis con ganas u os ha llamado la atención los juegos citados en el post?…Hasta próximas entradas.

4 pensamientos en “Nuevos juegos de terror para el verano, que te harán sudar y no precisamente por el calor.

  1. Los tres me llaman la atención, quizá más los dos primeros. Especialmente, y como ya sabrás, Tormented Souls que espero con muchas ganas 😀

    Chernobylite lo acabo de descubrir gracias a tu post, tiene muy buena pinta y me ha recordado muchísimo a los S.T.A.L.K.E.R que tanto disfruté en su día.

    La verdad que después de unos años en los que parecía que el género andaba un poco de capa caída, los amantes de los juegos de terror estamos viviendo una nueva época dorada 😀

    Bueno post compañero!

    Le gusta a 1 persona

    • Ya queda menos para que todos podamos disfrutarlo, en referencia al Tormented Souls.

      Hay quien no conoce el Chernobylite, el motivo de estar primero en steam provoco que no estuviera al alcance de todo el mundo, lo que ha hecho que muchos desconocieran su existencia, a pesar de ser un muy buen shooter.

      El género paso hace dos generaciones por una situación terrible, en los que solo dos o tres juegos mantuvieron vivo al genero. Menos mal que el mismo a resurgido gracias a las nuevas ip’s aparecidas y la vuelta de nuevas entregas de algunas sagas. El futuro aun sera mejor ya que el genero prepara interesantes propuestas.

      Me alegra que el post te haya servido. Muchas gracias por leerme y comentar, un saludo colega 😁

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s