Remakes, secuelas y alguna nueva IP: Los shooters de supervivencia que se avecinan.

384699-alexfas01_2560x1440

El género shooter, no para. A pesar de que necesita sabia nueva, siempre está presente y sigue funcionando ¿la razón? Es porque como digo, la formula sigue vendiendo, que se lo digan a los Call Of Duty y su multijugador, que a pesar de que su propuesta ya está quemada, la gente lo sigue comprando. Pero bien es cierto que el género se mantiene en pie, porque han ido saliendo al mercado nuevas ip’s que han ido sustituyendo a los shooters de siempre, ya sean en primera o tercera persona y además han sido de gran calidad.

Pero hoy voy hablaros de los shooters en primera persona que irán llegando al mercado. Los mismos tendrán el componente de la supervivencia, con toques de acción, exploración y con elementos del terror de por medio. E incluso algunos de los juegos que a continuación voy a citar, tiene personalidad propia y toques de ser original en su parcela jugable. A partir de septiembre y hasta final de año, se esperan unos meses realmente movidos de calidad en lo que a lanzamientos de juegos al mercado se refiere, y siempre y cuando no haya retrasos de última hora. Entre medias de ellos, habrán shooters muy interesantes de supervivencia que, si no se tuercen, serán juegos a tener en cuenta, pero habrá alguno de ellos que se irán para el 2022. Así es que, hoy en mi nuevo post hablo, de los shooters de supervivencia que no deberíais perder de vista, para ello…Seguid leyendo.

 

 

 

SUPERVIVENCIA AL SERVICIO DE LA BUENA CALIDAD, LO QUE SE AVECINA

 

 

 

IN SOUND MIND

Empezamos con un juego de terror que, saldrá al mercado si no hay retrasos, a finales de septiembre. In Sound Mind, será un juego de terror psicológico y supervivencia, desarrollado por We Create Stuff, en el que visitaremos una mansión de pesadilla llena de fenómenos paranormales y peligros de todo tipo. El juego le dará mucha importancia a la narrativa, y aunque parezca un juego de terror de corte clásico (que lo es). Tendrá toques de originalidad en lo jugable y personalidad propia, ya que habrá amenazas que necesitaremos de determinadas mecánicas jugables para mantenerlos a raya: nada nuevo. Pero habrá algunas mecánicas que, si tendrá identidad propia, como por ejemplo que, algunos fantasmas son vulnerables a los espejos. Pues basta con que cojamos un trozo de cristal y con el mismo miremos para ver lo que hay detrás nuestro, y si en ese momento hay presencias, no se acercaran a nosotros.

Además, In Sound Mind, pretende ser un juego variado y ponernos los pelos de punta con su ambientación terrorífica. La linterna será nuestra mejor aliada, ya que el trato de la luz aparte de ser realista, será importante. Pero también usaremos armas de fuego, aunque el pegar tiros no será ni mucho menos la base del mismo, es más, en la mayoría de los casos, la acción pasara a un segundo plano. Un título a tener en cuenta y que no deberíais perder de vista.

In-Sound-Mind_04-20-21

En In Sound Mind, nos espera terror psicológico del bueno, con un toque de frescura y personalidad propia, en un juego que debutara como una nueva IP

 

 

 

SYSTEM SHOCK REMAKE

El padre de Bioshock volverá con un remake, en alguna fecha aún por determinar. El mismo tuvo un desarrollo muy complicado al borde de la cancelación definitiva. Pero gracias a que Nightdive Studios adquirió el juego, el proyecto salió adelante. En un principio el remake de System Shock iba a salir al mercado este verano, pero todo parece indicar a que se ira a finales de este año o como muy tarde para el 2022. Lo que está claro es que, System Shock, se trata de un shooter que ya cuando debuto en PC en el año 1994, destaco y llamo la atención por su jugabilidad. Cosa que ya fue por aquel entonces una declaración de intenciones, al implementar mecánicas jugables influyentes y que dio lugar años más tarde a la saga Bioshock, cuyo primer juego tomo buena nota de sus logros jugables, donde mejoraría la formula aun nivel brillante. Hoy en día estas mecánicas, han sido y son parte de inspiración para algunas compañías.

System Shock mezcla exploración, acción, resolución de puzles, búsqueda de piezas y recursos y con gran acierto Y ambientación de ciencia-ficción y futurista, mientras nos movemos por escenarios lineales, pero con pasillos y puertas que abrir, y todo con un fondo de terror donde tendremos que sobrevivir en un entorno lleno de criaturas con ganas de acabar con nosotros. Esperemos que llegue pronto al mercado.

28448226616_e0fb3506eb_k

System Shock tuvo muy buen éxito en PC, y ahora querrá repetir en consolas con un remake, su jugabilidad marco tendencia, siendo Bioshock su juego más representativo, aunque no es el único

 

 

 

S.T.A.L.K.E.R. 2

Se ha hecho de rogar, de hecho, no saldrá al mercado hasta la primavera del 2022. Pero Stalker 2, ya es una realidad, solo estará disponible para la Xbox Series X/S y PC, al menos de momento. Este shooter con toques de terror y survival horror, en el que tendremos que sobrevivir a un mundo postapocalíptico, está siendo desarrollado por Gsc Game World. El primero tuvo bastante éxito, pero no salió del PC. Ahora para esta nueva entrega, lo hará también en la nueva consola de Microsoft, lo que ampliará el catálogo de jugadores.

Stalker 2 por lo que he podido ver. Pretende mostrar un aspecto espectacular en la jugabilidad, no será muy innovador, pero sí tendrá en algunos aspectos personalidad propia. No será todo acción, si no que habrá buenas dosis de exploración y no podría ser menos, porque estamos hablando de un juego de mundo abierto. También habrá momentos de mirar mucho el entorno e investigar, estamos en Chernobil y habrá amenazas, con lo que jugar en sigilo también será una buena opción. Y todo arropado por un gran doblaje y un apartado tanto gráfico y técnico que quitaran el hipo por su impresionante puesta en escena. Si el juego sigue como hasta ahora, puede ser una de las grandes sorpresas del próximo curso.

178394-stalker-2-article_m-1

Si no hay downgrade, Stalker 2 pretenderá ser un juego casi fotorrealista, no llegara hasta el 2022

 

 

 

DYING LIGHT 2: STAY HUMAN

El primer Dying Light tuvo bastante acogida entre el público, de hecho, a mí personalmente a pesar de algunos fallos, me gusto. En diciembre y esperemos que se ha la fecha definitiva, saldrá a la venta la secuela. Dying Light 2 ha tenido muchos problemas durante su desarrollo, que van desde retrasos hasta posibles cancelaciones, pasando por cambios de personal en el equipo. Por suerte Techland no ha desistido y aguantado hasta el final y con ello finalmente el juego saldrá al mercado. Así pues, Dying Light 2, será un juego más grande en todos los sentidos, si lo comparamos con el primer título. Tendrá un mapa más extenso, un abanico más amplio a la hora de personalizar nuestro equipo, nuevas amenazas y nuevas mecánicas jugables, que lo harán más divertido y bestial.

Además de lo citado, el juego dará mucha importancia a las decisiones que vayamos tomando durante la historia. Las tomas de decisiones o facciones que apoyemos, determinaran el devenir del mundo del juego. Según lo que hagamos, nos encontraremos con Diferentes actividades a realizar, por lo que promete ser variado. El sistema de combate seguirá la pauta del juego anterior, con un sigilo más pulido y nuevo equipamiento. La combinación RPG, crafteo, exploración y mundo abierto, la importancia de las facciones y la toma de decisiones y sobrevivir a toda costa en un mundo hostil, junto con las mejoras jugables, serán las bazas importantes. Veremos hasta qué punto se profundiza en la relación de las facciones y la repercusión real que causara nuestras decisiones, de momento muestra ambición.

TRAILER GAMEPLAY DE LA GAMESCOM DE DYING LIGHT 2

Hasta aquí la entrada de hoy…Como veis, si os gusta los juegos que usan de componentes en la jugabilidad: el crafteo, mejoras al personaje, la supervivencia, con momentos de acción, terror y toques de survival horror, y si encima algunos de ellos tienen identidad propia y muestran frescura. No perdáis de vista los juegos citados hoy en el artículo. Los mismos a día de hoy, son las propuestas más interesantes a lo que a terror y supervivencia se refiere, junto también con el Chernobylite, que se ha retrasado hasta el 28 de septiembre. Preparar la agenda, porque a partir de septiembre se esperan meses realmente movidos en el mercado por los juegos interesante que irán llegando, y todo coincidiendo con la campaña navideña y que algunos de los juegos citados hoy, formarán parte del catálogo, otros se irán hasta el 2022, pero disfrutemos del presente.

¿Y a vosotros/as? ¿Os ha llamado la atención a algunos de los juegos citados en el post?…Hasta próximas entradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s