Los remakes que deseo…Los que podrían ser una realidad y otros que se quedaran en un sueño.

1600509764_408033_1600674259_noticia_normal

Como siempre he dicho, estamos en plena apogeo de remakes y remasterizaciones. No estoy en contra de estas adaptaciones al HD, porque entiendo que es una nueva oportunidad y una ocasión única de jugar a un juego, que en generaciones anteriores no lo hiciste. Pero también soy partidario de que saquen al mercado nuevas entregas de los juegos remasterizados. Pero esto es lo que hay, porque es una nueva forma de negocio y es algo que ha venido para quedarse y en el futuro se intentara explotar más.

Pero los remakes intentaran hacerse su hueco en el mercado de hecho, juegos como el Shadow Of The Colossus o el Resident Evil 2, con adaptaciones al remake, han tenido un gran éxito comercial y que, de buen seguro, veremos más remakes en el futuro como, lo fueron también el Final Fantasy VII o el Resident Evil 3: Nemesis. Aun así, el fenómeno remake, provoca que, a título personal, tenga preferencias y deseos de juegos que sueño con verlos en forma de remakes. Pero también soy consciente, de que los juegos que a continuación voy a citar, serán muy difíciles por no decir casi imposibles, que se hagan realidad, por lo menos algunos. Porque hay otros que si tienen posibilidad de que los veamos de nuevo con una adaptación al remake, aunque posiblemente se harán de rogar…Seguid leyendo.

 

 

 

REMAKES CON LOS QUE SE PUEDEN SOÑAR, LOS POSIBLE Y OTROS MUY DIFÍCILES

 

 

 

SILENT HILL / POSIBLE

Hace tiempo, que no se sale al mercado un nuevo Silent hill. De hecho, si otra compañía no compra los derechos, no veremos nunca más otra entrega. Entonces… ¿cuál sería la opción más fácil y más interesante económicamente? Pues un remake. Pero de decirlo a que vaya a pasar, estamos a años luz. Siendo razonables, al Silent hill original, le vendría muy bien una adaptación a estos tiempos. Se añadiría un nuevo motor gráfico, que le causaría un lavado importante de cara y adaptado al 3D. Aparte de mejorar el control y pequeños retoques en la jugabilidad.

Pero lo mejor sería que llevara consigo, un doblaje a nuestro idioma de gran nivel, como ha hecho Capcom con Resident Evil 2. y en ello, respetando la base que hicieron grande a este gran juego de terror, y que lo pusieron en el escaparate de los mejores de la historia. Hace no mucho tiempo se rumoreo que, un remake del Silent Hill podría incluso estar en desarrollo, incluso se sintieron cantos de sirena de que este mismo verano se pudo anunciar de forma oficial. El verano ya ha pasado, y no hay nada al respecto, deberemos esperar, pero la cosa va para largo.

 

 

 

ALONE IN THE DARK: THE NEW NIGHTMARE / MUY POCO PROBABLE

Este juego desarrollado por Darkworks, es uno de mis survivals preferidos. Salió al mercado en el 2001 y pronto entraría en el club, de los grandes juegos de terror. No tuvo el mismo éxito que si logro los Silent hill o Resident Evil, pero tuvo su público y la mezcla de terror, factor psicológico, exploración, unido a una ambientación que ponía los pelos de punta y el aspecto cinematográfico. Hicieron un juego realmente recomendable y que está entre los mejores survival horror de la historia.

La jugabilidad tenía lo típico del género, es decir, resolución de puzles, búsqueda de objetos y munición escasa etc. El juego estaba o esta, protagonizado por Edward Carnby, que junto a Alice Cedrac, sufrieron toda clase de fenómenos paranormales que, gracias a la gran historia, el juego enganchaba sin remedio. Me gustaría que tuviera un remake, porque podría funcionar hoy en día. Fue un juego con potencial y adaptarlo a estos tiempos y con las mejoras adecuadas, manteniendo la base. Sería una segunda juventud para el título y ya de paso se reviviría un gran clásico. Desde luego, es que no estaría nada mal que esta cuarta entrega se recuperara.

silent-hill-ps1-1

 

 

 

METAL GEAR SOLID / POSIBLE

De todos los juegos que voy a citar hoy en la entrada, el Metal Gear Solid de Psone, es el remake con el que más sueño y deseo. Hay varios factores de que la posibilidad del remake del Metal Gear Solid se haga una realidad. Según los rumores surgidos en los últimos meses o a lo largo del 2021, asi lo confirma. Por un lado, Hideo Kojima ya que se sabe de sobra, que el genio creador, se desvinculo definitivamente de la saga, pero esto no impediría que el desarrollo del remake, caiga en otras manos.

Así es que… ¿cuál sería la opción? Que otra compañía cogiera las riendas del proyecto y bajo la supervisión de Kojima, crear un remake que fuera viable. Pero a día de hoy, es toda una incógnita lo que va a pasar con el juego. Desde luego, es que un remake del Metal Gear Solid, sería un bombazo verlo adaptado y mejorado con esa banda sonora, personajes, doblaje al castellano, historia y las correspondientes mejoras visuales, jugables y de control, hacen soñar a cualquiera.

 

 

 

SOUL REAVER / MUY DIFICIL

El que fue el vampiro por excelencia en la época de PS1 y que tuvo una secuela en PS2, realmente brillante. Esta ya mucho tiempo desaparecido. A día de hoy que Raziel vuelva con una nueva entrega, es realmente difícil, por no decir que las posibilidades son remotas. Así es que (por lo menos en mi caso). Viendo que no va a haber un nuevo Soul Reaver, me conformaría con un remake de la primera entrega que fue grandiosa. Aquella versión en PS1, merece gráficos actualizados y un nuevo motor grafico que hiciera posible que Raziel luzca mejor que nunca.

A principios de este verano, se rumoreo, que el juego podría tener una remasterización este mismo año, pero de momento no se ha anunciado nada oficial, de lo contrario sería una gran noticia. Pero un remake, le daría otra dimensión, y sus lógicas mejoras visuales y posiblemente retoques jugables. Los remakes que se están viendo en estos tiempos en el mercado, son un claro ejemplo de calidad, y que, si está detrás un buen estudio con ganas de hacerlo bien, respetando la base y el espíritu, pero añadiéndole retoques jugables que le den un sabor nuevo, acabaría saliendo un juegazo. Si el remaster acaba siendo una realidad, el remake ya sí que sería una quimera que se hiciera posible, sigamos soñando.

50446852437_c47328078e_z

 

 

 

DINO CRISIS / MUY DIFICIL

Capcom, después de las remasterizaciones y algunos remakes de la saga Resident Evil, y también sin olvidar el remaster del Onimisha. Pero ya puestos a pedir, me gustaría ver otro juego de Capcom, pasando por un remake y que no es otro que el Dino Crisis. Si en su día con la versión original, ver los dinosaurios ya imponían, con ganas de zamparte el cuello. Imaginaros con un remake, donde ganarían en mejoras, animaciones y modelados, lo que permitirían una mayor fluidez de movimientos y esto harían que fueran más letales.

Siempre he dicho que los Dino Crisis son una especie de Resident Evil pero con dinosaurios. La jugabilidad es muy similar, pero con un toque futurista, por eso a hace tres generaciones tuvo éxito, porque mezclaba lo mejor de un Resident Evil, pero dándole un toque diferente y al mismo tiempo dándole un grado de frescura. Verlo de nuevo y en un remake, sería la bomba.

GAMEPLAY ALONE IN THE DARK: THE NEW NIGHTMARE

Hasta aquí la entrada de hoy…Los 5 juegos citados hoy, son los que más deseo si tuvieran que salir en un remake, aunque otro que tampoco estaría más sería el God Of War de Playstation 2. Como he comentado en la entrada, algunos serán muy difícil que los veamos adaptados en un remake, por no decir casi descartados. Pero otros, tienen más posibilidades a la espera de que algún día se hagan oficial. El sector da muchas vueltas y soñar es gratis, así es que mientras tanto a esperar, y si finalmente no puede ser, pues a jugarlos en su versión original, que aún siguen siendo grandiosos.

¿Y vosotros/as? ¿Deseáis algún remake de los juegos citados en el post? Hasta próximas entradas.

6 pensamientos en “Los remakes que deseo…Los que podrían ser una realidad y otros que se quedaran en un sueño.

  1. No me importaría en absoluto tener un remake de muchos de los juegos mencionados como por ejemplo Alone in the Dark, Soul Reaver o Dino Crisis. Algo bastante improbable, pero la esperanza es lo último que se pierde. Al fin y al cabo, con la gran cantidad de remasterizaciones y remakes que estamos viendo, quién sabe si no sonará la flauta un día de estos 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Correcto, los videojuegos dan muchas vueltas, y todo podría ser. Al menos de momento el que más posibilidades tiene de que lo veamos de nuevo, seria el Soul Reaver, pero eso si, como remaster…

      Gracias por leerme y comentar, un saludo colega 😀😉

      Me gusta

    • No para nada, Gran Turismo 7, sera un juego totalmente nuevo, osea la séptima entrega, solo tendrá un aire al Gran Turismo 4 por los menús…

      Me alegra que te haya gustado el post, gracias por leerme y comentar 😉

      Me gusta

  2. Me he puesto un tanto nostálgico leyendo tu artículo, pero por muy remota que sea la posibilidad de ver alguna remasterización de Dino Crisis o Soul Reaver, espero que en futuro no muy lejano sean una realidad. En fin, soñar es gratis, ¿no? (o al menos de momento xD)

    Le gusta a 2 personas

    • Pues sigue soñando, porque el Soul Reaver tendrá tarde o temprano un remake. Lo de Dino Crisis, ya es mas complicado, aunque Capcom piensa en rescatar mas sagas olvidadas ¿sera Dino Crisis una de ellas? Veremos 😄

      Gracias por leerme y comentar, espero mas visitas tuyas, un saludo 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s