Viaje de nostalgia en el tiempo abordo de un pack…Recopilatorios de juegos retro imprescindibles.

Juegos-arcade-retro

Los juegos retro están más de moda que nunca, aunque sí que es verdad que nunca han pasado de moda, los mismos que fueron responsables de la época dorada más gloriosa de la historia de los videojuegos que fueron en los años 90, aun hoy se siguen jugando. La gente sigue disfrutándolos, tanto es así que incluso hay usuarios que son auténticos fanáticos de lo retro, que hace a que no jueguen a otra cosa que no se ha unos pixeles o Sprite en forma de personaje moviéndose por la pantalla.

Hoy en día hay varias formas de jugar a juegos clásicos, como tirando de emulador que, para ello hay varias opciones, pero el más popular y recomendable sin duda sería el emulador MaMe que lo utiliza la mayoría de gamers. Después está el tenerlos en propiedad y las consolas que los movían, como la Mega-Drive, Super Nintendo, Neo-Geo etc. Y otra opción más moderna serían los packs que hay en el mercado, que son recopilaciones de juegos retro que vienen mediante una colección y que son ideales para disfrutar de lo retro en nuestras consolas. En la actualidad, hay colecciones muy apetecibles y recomendables de juegos clásicos que están genialmente emulados y se muestran de forma fiel a como se veían en una recreativa o en su consola. Es por ello que hoy en mi nuevo post hablo, de las recopilaciones actuales de juegos retro más a tener en cuenta y que os harían vivir un viaje de nostalgia irrepetible…Seguid leyendo.

 

 

 

PACKS DE RECOPILACION DE JUEGOS RETRO QUE DEBERIAS TENER

 

 

 

SEGA MEGA DRIVE CLASSICS

Posiblemente este pack se ha la joya de la corona de todos. Nada más y nada menos que 50 juegos clásicos de Sega que recopila esta colección de lujo. Está claro que la ausencia de algunos juegos importantes en el pack, es imperdonable, pero su catálogo es amplio y de calidad, que a hace que cualquier ausencia se pase por alto en cuanto nos pongamos a jugar y hagamos un viaje en el tiempo. Como digo hay para elegir, desde joyas imprescindibles como Alien Storm, la saga Street Of Rage, los Golden Axe y así un largo etc. de juegos para disfrutar.

Cuando empezamos a jugar, lo primero que vemos es que visualmente es todo un deleite para la vista, porque se ha cuidado con mucho mimo el reflejar toda la ambientación retro, hasta el punto, que ya desde los menús, vemos una habitación totalmente retro con todo lujo de detalles y que representan los años 90. Y en el que se ve también debajo de una televisión de tubo, una Mega-Drive que irán insertados los cartuchos de los juegos que iremos eligiendo, estando ordenados en una estantería. Una vez elijamos los juegos para jugar, vemos como están representados de forma fiel y bien emulados, tal y como se veían en la Mega-Drive y en la recreativa. Así es que, si no tenéis esta gran recopilación y os gusta lo retro, es más que recomendable y además actualmente está a un precio irresistible.

51131765895_eda178b014

 

 

 

CAPCOM BEAT ‘EM UP BUNDLE

Y vamos con una recopilación de Capcom, que reúne algunos de los mejores Beat ‘em up de –yo contra el barrio- de la historia y de la compañía. La misma siempre ha sido experta en desarrollar juegos de este género, y de ahí su calidad en cada uno de ellos. Por eso mismo este pack es una recopilación de lujo que todo amante de los juegos de repartir galletas callejeras no debería perderse.

La recopilación consta de 7 juegazos, en los que destacan con luz propia el Final Fight, Captain Comando, King Of The Round entre algunos más. Juegos clásicos que fundían la paga en las recordadas maquinas arcade, y que ahora se pueden disfrutar en consolas y con la comodidad de estar en casa. El problema de estas colecciones, es lo de más arriba mencionado, que siempre hay ausencias destacadas, y en este sentido nunca llueve a gusto de todos. Pero hay que reconocer que, este pack, es muy atractivo que junta juegos que son leyendas del género y te da la oportunidad de tenerlos en casa en propiedad para toda la vida. Aparte de esto y como ya es sabido, los beat ‘em up, siempre se han conocido por ser cooperativos. Así es que más motivos para adquirirlos, porque jugar a dobles con un amigo, familiar o conocido, la diversión aumenta, haciendo por ejemplo tardes inolvidables. Una gran colección.

49293529446_d1282d24ba_c

 

 

 

ATARI FLASHBACK VOL. 2

Si no tuviste la oportunidad de vivir la época en la que la Atari acaparaba todo el protagonismo, porque eres joven y no llegaste a jugar a sus juegos, o simplemente sí que viviste aquella época, pero no llegaste a jugar a sus juegos, ahora tienes una gran oportunidad. Con un más que interesante pack que recopila algunos de los mejores juegos de esta gran consola.

Y es que estamos hablando de una máquina que fue clave para el sector y con juegos en su catálogo que están entre los más icónicos de la historia. El pack consta de nada más y nada menos que, de 50 juegos, en los que nos encontraremos joyas entre otras más como Asteroids, y que son un deleite en un viaje de nostalgia para el recuerdo. La recopilación la distribuye Badland Games, y es ideal y recomendable para los que quieran conocer los orígenes del videojuego. Sin duda una muy buena opción para descubrir la Atari a través de sus juegos y a muy buen precio. Se puede conseguir mediante descarga digital, además de también en físico para PS4.

81PdLoiJVSL._AC_SX425_

 

 

 

CAPCOM ARCADE STADIUM

Capcom desde a hace tiempo está unida al lanzamiento al mercado de recopilaciones retro, no hay generación que así se ha. En este caso y concretamente este año. Se lanzo al mercado para la Switch un pack de lujo de nombre Capcom Arcade Stadium. Esta colección permite jugar a leyendas de recreativas como Ghouls ‘n Ghosts o el Goblins, sin olvidar a otros como el Strider. Ya no hay excusas para los que los jugaron en su día en las recreativas, pero no tienen la oportunidad de tenerlos en propiedad, ahora tienen una ocasión de oro.

El pack consta de 32 juegazos que Capcom distribuyo para maquinas arcade, entre finales de los años 80 y principios de los 90. Como siempre faltan auténticos juegazos como Cadillacs And Dinosaurs o Alien vs Predators, que esperemos que algún día la compañía edite y rescate en otra futura recopilación. Lo bueno de todo es que, este pack, tendrá versión para PS4 y Xbox One a partir del 21 de mayo, ir apuntándolo en la agenda.

TRÁILER CAPCOM ARCADE STADIUM

Hasta aquí la entrada de hoy…Aparte de las recopilaciones hoy citadas, existen en el mercado otros packs recomendables, pero los que he hablado hoy, sin duda son los más interesantes. Si sois amantes de lo retro y no tenéis estas colecciones, son más que imprescindible que no deberían faltar en vuestra estantería. Aunque también invito a que los prueben a los que no pudieron disfrutar de los juegos clásicos en los años 90, y que empezarían a descubrirlos ahora. Los retro siempre han estado ahí y nunca han pasado de moda, y ahora con estas recopilaciones de lujo, no harán más que alargar su existencia hasta la eternidad.

¿Y vosotros/as? ¿Les tenéis ganas a los recopilatorios citados en el post?…Hasta próximas entradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s