Mundos inmersivos, zombis y nuevas ip’s…Los RPG del futuro que dominarán el mercado.

destino-rpg-transistor

Estamos ya a las puertas del 2022. El mismo para el sector del videojuego, significara dejar atrás un 2021 complicado para la industria debido a los retrasos, una nueva generación que no acaba de arrancar y la falta de stock en las tiendas de las nuevas consolas, ha hecho más que complicar la situación. Esto ha provocado que todo quede en manos del año 2022, tanto para los grandes lanzamientos ya sea exclusivos o multiplataforma, que por fin haya suministro de consolas en tiendas, y que de una vez por todas arranque la nueva generación. En esto último no queda otra, tanto PS5 y Xbox Series X/S, después de un año en el mercado, el 2022 tiene que ser el año en el que se desmarquen definitivamente y empiecen a mostrar potencial en clave software. Pero por suerte, habrá juegos que saldrán al mercado que confirmaran que las nuevas consolas estarán al alza y que poco a poco ocuparan su lugar como los sistemas dominantes.

Para ello habrá géneros con presencia destacada en el 2022, como por ejemplo el RPG. El mismo durante el citado año, tendrá lanzamientos de renombre, la mayoría son nuevas ip’s, pero habrá alguna secuela entremedias con ganas de hacerse un hueco en el mercado. Los RPG que a continuación voy a citar, tienen intención de dominar el mercado, y desde luego que por lo que he podido ver, van camino de conseguirlo. Así pues, hoy en mi nuevo post hablo, de los RPG que se avecinan y que serán a tener en cuenta…Seguid leyendo.

 

 

 

 

UN FUTURO LLENO DE RPG’S, IR APUNTANDOLOS EN LA AGENDA

 

 

 

 

ELDEN RING

El mes de febrero siempre que no haya retrasos de última hora, será un mes fuerte. Estará repleto de juegos y será difícil por cual decantarse. Para el citado mes, concretamente hacia finales, saldrá al mercado uno de los RPG más esperados de lo que llevamos de generación, Elden Ring. Estará firmado y desarrollado siempre por la apetecible Fromsoftware, donde su último juego aparecido en el mercado, se corono como el Goty del 2019 por méritos propios. Pues la compañía vuelve a la carga con una nueva IP, donde intentara superarse a sí misma y ambición no le falta al juego.

Posiblemente estemos ante el RPG más grande de la compañía, tanto en el apartado gráfico, artístico y jugable. Sera un mundo abierto con una gran variedad de localizaciones, con unos diseños artísticos que entrará por los ojos por su atractivo aspecto visual, y un diseño de niveles que seguirá la estela de la compañía como en sus anteriores juegos. Por eso en Elden Ring, resultará todo muy familiar, hasta el punto que podría pasar perfectamente como un nuevo Dark Souls, la base y el espíritu de un Dark Souls estará muy presente, todo será un deja vu. Pero lo bueno de Fromsoftware, es que siempre añade algo diferente en sus obras, desde la ambientación, personajes, armas y retoques jugables y, Elden Ring, seguirá por estos derroteros, ofreciéndonos un RPG marca de la casa, pero con personalidad propia, donde destaca sin duda el sistema de combate y las invocaciones, alucinantes. Apuntadlo en la agenda porque apunta alto.

 

 

 

 

HORIZON: FORBIDDEN WEST

Vamos con una de las joyas de la corona que no es otro que el Horizon: Forbidden West, que saldrá a la venta en febrero tanto en PS4 y PS5. Guerrila tiene el difícil papel de superarse a sí misma, ya que el primer Horizon dejo el listón muy alto debido a su calidad, pero todo en la vida se puede mejorar, y en el caso de los videojuegos, esto es el pan de cada día. Las secuelas suelen servir para optimizar y mejorar e incluso profundizar la base jugable. En el caso del primer Horizon, a pesar de debutar, fue un juego muy completo y divertido que rozo la excelencia. Sin embargo, podría haber sacado más partido al diseño de niveles y otros aspectos más simplones, pero en general fue un juegazo.

La secuela pretende mejorar la formula con novedades como un mundo abierto más grande, el poder bucear y contemplar la impresionante fauna marina y sus corales, nuevas máquinas robóticas, nuevas armas que te darán la posibilidad de poner en práctica nuevas estrategias para derrotar a las maquinas respecto a la primera entrega, y un sistema de combate que ganará en esta ocasión, ser más dinámico, y un árbol de habilidades que dará más opciones de mejorar a Aloy. El juego seguirá apostando por el progreso y métodos de los RPG más actuales, como ganar experiencia y obtener mejoras y habilidades, que en esta ocasión se profundizará un poco más. A día de hoy, la secuela muestra un aspecto imponente y que, a buen seguro, Guerrilla intentara superar a su gloriosa primera entrega.

51406070123_e29c00ca58_4k

Criaturas tan extraordinarias como esta nos encontraremos en Elden Ring, pero detrás de su bello diseño artístico, esconderá una dificultad endiablada

 

 

 

 

DYING LIGHT 2

Después de algunos retrasos, problemas de desarrollo e incluso a las puertas de cancelarse, por fin Dying Light 2 llegará al mercado y lo hará como el primer gran juego del mes de febrero. Después de una más que notable primera entrega, Techland pretende superar al juego original. Para ello, está desarrollando una secuela con gran ambición, que va desde un mundo abierto más amplio, una personalización y creación en las armas y equipo más profunda, enemigos más peligrosos y unas tomas de decisiones que serán clave para el progreso de la historia etc.

El juego dará importancia a los clanes o bandas que apoyemos, con lo que conseguiremos diferentes actividades a realizar. Lo bueno de todo es que, Dying Light 2, cuidara la historia y tendrá un gran peso, cosa que se beneficiara las misiones que gozaran de una gran variedad. Estará por ver, si todo lo citado mantiene el tipo durante todo el juego, de momento mis sensaciones son buenas. Es una secuela con una escala mayor respecto al primer juego en todos los sentidos. El juego ha tenido muchos problemas durante su desarrollo, e incluso perdida de personal en el equipo, pero ha sabido salir a flote cuando estaba a la deriva. Si no se tuerce y no hay retrasos de nuevo, en febrero podríamos estar ante un gran juego de zombis y supervivencia.

 

 

 

 

AVOWED

La desarrolladora Obsidian, siempre se ha caracterizado por dar un toque personal y diferente a sus juegos, y siempre bajo la base de franquicias de éxito. Lo hizo con el Fallout: New Vegas, con su nueva IP The Outer Worlds, que podemos decir que fue como un spin-off de los Fallout. Y también lo hará con su nuevo juego que tiene previsto su lanzamiento al mercado a finales del 2022, y que no es otro que el Avowed. Obsidian volverá a dar su toque personal inspirándose en el The Elder Scrolls V: Skyrim. Ya que Avowed recordara al RPG de Bethesda por la cámara en primera persona, el uso de armas en una mano y el de magias o hechizos en la otra. Aparte de esto, visitaremos mazmorras y cuevas, y todo arropado por una ambientación de auténtico lujo de fantasía-medieval. Las similitudes con Skyrim e incluso con The Outer Worlds (pero en este último caso en menor medida) estarán ahí.

A un así Obsidian, le dará ese toque propio como para sentirse diferente. En el juego habrá razas que podremos elegir y personalizar, cada uno con sus respectivas habilidades y gozaremos de un apartado gráfico y técnico de nueva generación. Porque hay que recordar, que solo será posible jugarlo en Xbox Series X/S y PC, lo que será una ventaja respecto al apartado visual. Obsidian tiene entre manos una nueva IP con potencial que esperemos que algunos problemas en su desarrollo no eviten que lo veamos en el mercado. De momento el juego sigue su curso, lo que es una buena señal, tanto que incluso se podría dejarse ver en la gala de los Goty de este año.

Avowed_Cover

Avowed, bien podría parecer un spin-off del Skyrim, pero a pesar de su parecido, el juego sera una nueva IP con un encanto especial

 

 

 

 

STRAY BLADE

Fue uno de los juegos destacados en la Gamescom de este año, aparte de provocar expectación. Y es que Stray Blade, será un RPG que apunta alto, Point Blank Games que está bajo su desarrollo, está creando una nueva IP con gran encanto, tanto por la ambientación, como por los personajes y criaturas que nos encontremos por el Valle De Acrea, un lugar mágico que sin embargo esta olvidado y que necesita de nuestra ayuda para combatir la guerra y encontrar el equilibrio.

Para ello, tendremos un juego con un gran abanico y posibilidades de habilidades a elegir, que llegara a abrumar, y con ello mejorar al personaje. Bajo el mando del género RPG, el juego contará con un mapa con toques a lo metroidvania, una jugabilidad con combates en tiempo real a lo hack and slash y que requerirá de nuestra habilidad para salir victoriosos. Sera exigente, nos enfrentaremos a toda clase de enemigos pequeños y grandes, y haremos frente a jefes finales. Nos acompañará el lobo Xhinnon Bost, que será de gran ayuda, ya que tendrá sus propias habilidades. Stray Balde, aunque no será un portento gráfico, si llamara la atención por su llamativa puesta en escena, con una paleta de colores viva y un diseño de personajes con personalidad. Un RPG que, si no se tuerce, será uno de los destacados en el mercado.

 

 

 

 

FORSPOKEN

Square Enix debutara en la nueva generación con una nueva IP, de nombre Forspoken. La compañía dejara atrás su saga de referencia como los Final Fantasy, para adentrarse y explorar nuevos mundos y experiencias. Si no hay retrasos, Forspoken llegara al mercado en algún momento del 2022, y nos pondrá en la piel de Frey Holland. Un personaje femenino que se adentrará en el bonito mundo de Athia, donde deberá usar sus habilidades y magias contra los peligros que allí se esconden.

Unos peligros que estarán formados por criaturas extraordinarias, con un llamativo y espectacular diseño artístico. Forspoken será un juego de mundo abierto donde Athia es un entorno bello totalmente explorable para perdernos durante horas. El nuevo RPG de la compañía, recuerda por estética y es algo normal perteneciendo a Square Enix, a los Final Fantasy. Pero solo se quedará ahí, porque Forspoken tendrá su personalidad propia para formar una nueva IP. Un RPG que tiene una puesta en escena espectacular, y que esperemos que de aquí hasta que salga al mercado, mantenga las buenas sensaciones que me ha transmitido hasta ahora.

ss_2b52fca6846c31d768bd98f776db9f23c9ec6c2f.1920x1080

Stray Blade no esta haciendo mucho ruido, pero será un RPG de acción y mundo abierto que promete y mucho

 

 

 

 

STARFIELD

Starfield, es el nuevo juego de Bethesda, cuyo lanzamiento al mercado no lo esperéis hasta finales del 2022, tiempo suficiente para que la compañía lo optimice al máximo. Starfield será el juego más grande y con más ambición de Bethesda, y también hay que decirlo, arriesgado. Estamos ante una obra muy diferente de lo que estamos acostumbrados de la compañía, tanto es así que, hasta uno de los apartados como el grafico y técnico donde para la compañía es secundario en sus juegos, se mostrara en Starfield de escándalo, siendo un juego robusto, espectacular y muy realista.

La nueva IP de Bethesda seguramente no dejara indiferente a nadie, pero tendrá un planteamiento jugable diferente, diría que hasta fresco y sobre todo atrevido. Bethesda probara con un RPG de ciencia-ficción en el que, a bordo de una nave, exploraremos planetas, nos enfrentaremos a peligros, buscaremos combustible para la nave, y todo mientras nos movemos por el espacio. Un juego espacial que en un primer momento puede recordar a los Mass Effect, pero que nada tendrá que ver con los mismos. Un juego con un primer visionado llamativo y espectacular por su aspecto visual y donde Bethesda pretende que sea un RPG sorprendente. De momento parece que va a tener un hueco importante en el mercado.

TRAILER STARFIELD

Hasta aquí la entrada de hoy…Otros juegos como por ejemplo The Outer Worlds 2, Dolmen, Vampire: The Masquerade-Bloodlines 2, The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild 2, también serian a tener en cuenta, donde la mayoría saldrán al mercado a lo largo del año que viene. Sin olvidar, aunque aún no tienen fecha de salida y que tardaran en llegar al mercado, como el The Elder Scrolls VI, Dragon Age 4, Project Awakening, y/o Fable. Hay un gran número de juegos RPG a elegir que llegarán al mercado, pero mientras llegan al mismo los citados aquí arriba, los juegos que he puesto en el post, serán los más destacados, y quitando decepciones de última hora, serán juegos RPG que dominen por lo menos el género, el mercado. Así es que, no los perdáis de vista, y si tenéis juegos pendientes y la agenda llena, sería recomendable ir vaciándola, porque una vez se estrene el 2022, será imparable de grandes lanzamientos y el género RPG tendrá una gran presencia.

¿Y vosotros/as? ¿Os han llamado los juegos citados en el post?…Hasta próximas entradas.

5 pensamientos en “Mundos inmersivos, zombis y nuevas ip’s…Los RPG del futuro que dominarán el mercado.

    • Pues unos cuantos juegazos a lo largo del año 2022, es lo que nos espera, y esperemos que por fin con ello, el arranque definitivo de la nueva generación. El nuevo Horizon te va a dejar la mandíbula desencajada 😋 sera bestial…

      Gracias por leerme y comentar, seguimos interactuando gran amigo 😄

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s