Experiencias de un gamer con los Shooters y el mejor que he jugado en mi vida: Bioshock.

mj0

He tenido muchas experiencias en mi vida con los videojuegos y con diferentes géneros, tanto para lo bueno como para lo malo, por suerte más de lo primero que de lo último. Uno de los géneros que más me han hecho disfrutar de siempre, ha sido el género shooter en primera persona. La inmersión y la experiencia que te provoca verlo todo en primera persona (y no os digo nada si es un juego de terror). No es equiparable a cualquier otro género.

Cada generó y juego, son diferentes y te sumergen de forma distinta. Pero los Shooters, están diseñados para que lo vivas todo en una perspectiva más cercana, lo que te conlleva a una experiencia más inmersiva y real. Si no que se lo digan al Alien: Isolation, que no sería lo mismo ni daría tan mal rollo, ni el factor psicológico hubiera transmitido tanto, si no hubiera sido en primera persona, por citar un ejemplo. Por lo demás y ya entrando en materia…seguid leyendo.

 

 

 

MIS EXPERIENCIAS CON LOS SHOOTERS

En mi larga vida como jugador, he jugado a muchísimos Shooters en primera persona y he tenido grandes experiencias, entre los que destacaría, el Medal Of Honor: Frontline, o el Modern Warfare 4. Mis comienzos como jugador de videojuegos fueron con 8-9 años aquí es donde empecé a poner interés en el mundo de los videojuegos y todo lo que le rodea, donde unos años más tarde ya empecé a estudiarlos, fijándome en las animaciones, físicas, apartado técnico etc.

En estos últimos 16 años no solo he jugado sino también me he dedicado a ellos e incluso actualmente aun lo hago, con la misma ilusión y pasión de siempre. Los videojuegos es un mundo fascinante, que hay que conocer y entender, solo jugándolos te puedes hacer parte de una idea, pero si juegas y encima tienes conocimientos sobre ellos, y estas dentro del gran mundo que es el ocio electrónico, la experiencia de juego se multiplica, porque eres capaz de captar y ver cosas de los juegos que otras personas no pueden ver.

apm00wdzbdioaypx68sd

Medal Of Honor: Frontline, supuso una obra maestra para los shooters bélicos, un shooter impresionante que ya desde el inicio con el desembarco de Normandía, ponía los pelos de punta

Aparte de esto yo en mi infancia jugué, como supongo que la mayoría de vosotros, a la Súper Nintendo, Mega Drive, Master System, entre otras, no porque las tuviera, que ya me hubiera gustado a mí, sino porque me iba a casa de un amigo o conocido a pasar buenas tardes. Mi primera consola fue con 10 años cuando me compraron la Nintendo de 8 bits, que actualmente aún tengo, aunque yo en un principio quería la Mega Drive para jugar a juegos como Streets Of Rage o Sonic entre otros grandes clásicos. Pero la consola que siempre soñé tener fue la Neo-Geo, esta consola estaba al alcance de muy pocos, ya que costaba 80.000 de las antiguas pesetas sin un juego, y la friolera de 100.000 pesetas si la consola llevaba un juego dentro de la caja, y mis padres no podían permitirse tal desembolso. Me tuve que conformar con jugar a la Neo-Geo en las máquinas recreativas y ahí me pasaba toda la tarde, o bien jugando, o bien viendo como jugaban, porque no tenía bastante dinero como para jugar toda la tarde.

El primer Shooter que jugué fue el Doom, me sorprendió bastante porque fue grandioso por la ambientación, su jugabilidad adictiva, y porque también era un fps difícil. La saga Doom siempre ha sido una gran saga y jugarlos hoy en día es un placer. El primer Doom fue el inicio de un gran número de Shooters que he llegado a jugar, llevándome grandes experiencias y momentos memorables y de mucha diversión, como el también Quake, pero como en todo, también me he llevado decepciones, pero en su menor medida. También el Return To Castle Wolfenstein fue un juegazo que me hizo disfrutar muchísimo y que recuerdo con gran cariño.

Y en los últimos años, hay grandes Shooters que también he jugado, como los Call Of Duty, los Killzone, Fallout o Metro 2033, entre otros más, pero últimamente los Shooters no innovan nada, y se parecen mucho entre sí, últimamente solo se ven clones de los Call Of Duty o una jugabilidad que no aporta nada nuevo, a pesar de todo ello, menos mal que hay algunos Shooters que se juegan diferente y que plantean un desarrollo con más personalidad, como los Borderlands, Dishonored, o cualquiera de los Bioshock, juegos que se diferencian de los Call Of Duty u otros clones. Precisamente el Bioshock es el shooters que mejor experiencia me dio, en un juego que se te queda grabado en la retina.

25541442792_cd7bfe65f0_z

Mi primer shooter jugable, fue el Doom, llevándome una grata impresión, a partir de aquí, mi relación con el genero fue imparable

 

 

 

BIOSHOCK, UNA EXPERIENCIA UNICA EN UNA SAGA QUE ES UNA DE LAS MEJORES DE LA HISTORIA

Ha habido grandes Shooters a lo largo de la historia de los videojuegos, experiencias inolvidables. FPS premiados hasta la saciedad, pero Bioshock es una saga especial y mientras otras sagas del género han ido de capa caída, los Bioshock siempre han estado en un gran nivel que, por cierto, también obtuvo diferentes premios gracias a Ken Levine, que es un obsesionado por el detalle y le gusta cuidar bien sus productos.

El primer Bioshock lo juegue en el 2011, si lo sé, lo jugué tarde, pero como en algunas veces me ha pasado no lo pude jugar en su momento, pero la espera mereció la pena. Mereció la pena porque es un Shooter mágico y memorable, y además es una experiencia satisfactoria, un Shooter diferente a cualquier otro y con sabor a clásico, se sale del clásico mata-mata de los Call Of Duty o cualquier otro que se le parezca, para ofrecernos una experiencia jugable, que combina tiros con plásmidos y un argumento y apartado artístico a lo art-deco sin comparación alguna en el género. Bioshock lo tiene todo, jugabilidad, diversión, duración, gráficos, variedad, y personajes únicos, y también una gran banda sonora.

El desarrollo es lineal, pero es tan divertido y tan lleno de posibilidades que no puedes parar hasta acabártelo. Es un juego que yo buscaba desde hace tiempo, un Shooter que me llenara con su jugabilidad, y encima que fuera largo, pero Bioshock es más que eso, es magia por los cuatro costados, desde los Big Daddy y la Little Sister, pasando por los habitantes de Rapture y acabando por su apartado artístico. Y si hablamos de la ambientación con esos escenarios medio oscuros y donde se respira la locura que se vive en Rapture, estamos hablando de un apartado sin comparación, Bioshock es uno de los Shooters más premiados de todos los tiempos, es un juego que habla por sí solo, y al jugarlo te das cuenta de que estas jugando a un Shooter diferente y único, un juego que merece ser recordado.

TRAILER DEL BIOSHOCK

Hasta aquí la entrada de hoy…Con mi artículo de hoy, ya conocéis un poco más sobre mis experiencias con los shooters. Un género que hay gente que no les gusta jugar, mayormente por efectos secundarios al jugarlos como por ejemplo los mareos, por el movimiento rápido de la cámara. Por lo demás, el post, también podría servir de recomendación, por si no habéis jugado al Bioshock. Si es el caso, tenéis una remasterización en tiendas para PS4 y Xbox One, que reúne los tres juegos de la saga y algunos dlc’s. Los que nos gustan los shooters, estamos de enhorabuena, porque el futuro veremos propuestas muy interesantes por lo que, a buen seguro, mis experiencias y diversión con ellos, no harán más que aumentar.

¿Y vosotros/as? ¿Os gusta el genero shooter? ¿Cual fue vuestro primer juego del género y el mejor que habéis jugado?…Hasta próximas entradas.

4 pensamientos en “Experiencias de un gamer con los Shooters y el mejor que he jugado en mi vida: Bioshock.

  1. Me acuerdo de los tiempo de Doom en mi antiquísimo PC. No soy un especialista asi que lo jugaba con el modo infinitas vidas. Cuantas horas. Bioshock me pareció un buen juego, interesante shooter con nuevos tricks y una inmersive historia.
    Muchas gracias por compartir.

    Le gusta a 1 persona

    • Lo bueno de Doom es que, en un PC mas o menos medio, lo podías jugar, y lo de las vidas infinitas, el que diga que no lo uso en su día, miente 😀 BioShock, a parte de ser un buen juego, es una obra de arte donde todos los apartados destacan con luz propia…

      Me alegra que te haya gustado el post, gracias por leerme y comentar 😁

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s