Realistas e impactantes…Los próximos pepinos gráficos que harán tambalear a las nuevas consolas.

Se dice y con razón, que la jugabilidad y una buena historia es lo más importante en un videojuego. Yo esto mismo lo he dicho en alguna ocasión, un juego por muy buenos gráficos que tenga y nos deje los ojos como platos y la mandíbula desencajada, si no tiene una jugabilidad a la altura, fracasara. De estos casos hay unos cuantos, como por ejemplo The Order 1886, Ryse o Crysis 2 etc. Lo bueno de todo es que, normalmente cuando un juego llega al mercado con un apartado visual de gran nivel, viene acompañado de una jugabilidad a la altura, pero como he citado, hay algunos casos que son sangrantes. Aun así, a todos nos gusta que cuando compremos una consola de nueva generación, los videojuegos muestren gráficos fotorrealistas, que se note que sea dado un paso más comparado con la anterior generación. Pero hay que entender que, todo tiene su proceso de un tiempo que los desarrolladores necesitan para conocer los nuevos hardware y, a partir de aquí, empezar a desarrollar juegos con grandes gráficos.

Pues por esta regla de tres, en los próximos meses y a lo largo del 2022, empezaremos a ver juegos espectaculares a nivel visual, donde las nuevas consolas empezaran a mostrar su potencial, aunque el camino aun es largo, porque aún no exprimirán al máximo a las maquinas, pero si las harán tambalear. Es por ello que hoy en mi nuevo post hablo, de los futuros pepinos gráficos que están por llegar. Si ya tienes tanto PS5 y Xbox Series X/S, vas a disfrutar…Seguid leyendo.

 

 

 

LOS JUEGOS CON POTENCIA GRÁFICA QUE TE PONDRÁN LOS OJOS COMO PLATOS Y EL BABERO DESBORDADO

 

 

 

HORIZON: FORBIDDEN WEST

Está claro que finalmente el Horizon: Forbidden West, será multiplataforma en consolas de Sony, pero lógicamente donde se verá mejor será en PS5, que mantendrá un aspecto impresionante con los 4K y los 60 fps por bandera y es donde mejor se explotara el juego. Aun así, en PS4, seguirá la línea del primer juego, ósea, veremos un juego robusto y de un gran nivel, pero nada comparable a la versión de PS5.

Horizon: Forbidden West mostrara una escala aun mayor, tanto en el apartado gráfico como en el técnico, con un mundo más grande y detallado, con una fauna llena de vida, vegetación, animales mecánicos y unas distancias de dibujado que si te subes a las alturas, son realmente espectaculares en PS5. Se nota la potencia de la máquina, con una Aloy mucho más humana en su modelado y animaciones. Con una iluminación, texturas y nitidez en pantalla, que está a otro nivel, junto con unas máquinas que han aumentado su tamaño. Detalles como el poder sumergirse en el agua y visualizar la fauna marina y los corales y ver como las físicas se comportan de forma independiente a nuestro contacto, es simplemente espectacular. Va a ser un juego muy poderoso, un deleite para la vista.

 

 

 

S.T.A.L.K.E.R. 2: HEART OF CHERNOBYL

No cabe duda que Microsift tiene una exclusiva potente entre manos. Stalker 2 de momento y si no hay downgrade, será uno de los shooters más potentes a nivel visual del 2022. Cada apartado estará cuidado con mimo da igual que estés en los interiores o exteriores. El juego es un ejemplo del potencial que tiene la Xbox Series X/S, mostrando virguerías gráficas y técnicas de todo tipo, con una iluminación y efectos de partículas como el polvo y otros elementos, que sobrevuelan los escenarios, que podríamos decir que son fotorrealistas.

Los responsables de su desarrollo Gsc Game World, quieren que nos sumerjamos de lleno en su universo, con una ambientación opresiva llena de peligros, una jugabilidad adictiva y una historia que engancha, y todo ello arropado con un apartado grafico que este en boca de todos por su espectacularidad. Y si encima lo jugamos con una buena tele y ha 4K, el resultado ya podrá ser con nuestra mandíbula desencajada. Aún falta para que llegue al mercado, primavera del 2022, pero ya muestra detalles de gran nivel, y eso que a Gsc World aún le dará tiempo para optimizarlo más y sacarle mejor rendimiento.

Tanto la ambientación, como el apartado gráfico, será uno de los grandes logros del S.T.A.L.K.E.R. 2

 

 

 

FORSPOKEN

Luminove Productions y Square Enix, están preparando Forspoken, una nueva IP de mundo abierto, el juego solo estará disponible para PC y PS5. Forspoken será un juego realmente vistoso y atractivo para la vista del jugador. Con distancias de dibujado que será todo un gustazo recorrer. El mapa tendrá localizaciones en los que encontraremos lugares con un diseño artístico que llamara la atención, y lo bueno es que, destacara por su variedad.

Se está poniendo mimo en cada detalle, no será obsesivo, pero tanto los elementos como el polvo, la interacción con el entorno, partículas, físicas o efectos visuales de usar, por ejemplo, los poderes, serán realistas y tendrán un gran apartado visual. Los enemigos que nos encontraremos destacaran por su envergadura, con unos modelados y animaciones espectaculares y que rebosan calidad. Cuando usen sus ataques, el juego mostrara un despliegue visual sorprendente, que demostrara que estamos ante un juego de nueva generación. Habrá veces que podemos otear la distancia de dibujado desde las alturas, y con ello contemplar los bellos paisajes que atesorará el juego y que serán ideales para usar el modo foto. Un juego que va camino de ser una gran IP.

 

 

 

CRIMSON DESERT

Crimson Desert, está siendo desarrollado por Pearl Abyss. El mismo será un RPG de mundo abierto de corte medieval y fantástico, que me ha llamado poderosamente la atención. No solo por su jugabilidad que tiene un ligero toque a The Witcher 3, sino también por su ambientación y genial apartado visual. Crimson Desert, será un juego solo para plataformas de consolas de nueva generación y PC. El mapa del juego tendrá todo lo que tiene que tener un RPG medieval de estas características: pueblos y aldeas, con npc’s deambulando por la calle haciendo su rutina diaria, castillos, bosques, ríos etc. Y todo con un grado de nivel gráfico y técnico que te dejara babeando.

También he podido ver dragones que imponen por su tamaño, pero sorprenden por su bonito modelado y animaciones realistas. Habrá cambios climáticos en los que visitaremos, por ejemplo, lugares nevados, siendo la nieve recreada con un gran nivel de detalles. El juego sufrió un retraso, porque Peral Abbys quiere tomarse su tiempo y optimizarlo mejor. Así que, tocará esperar, pero que seguro que la espera merecerá la pena.

Forspoken será un espectáculo visual, con unas vista para usar el modo foto

 

 

 

SCORN

Scorn ya tenía que haber salido al mercado en esta pasada primavera, pero se retrasó en una fecha todavía por determinar. Pero en la Gamescom se confirmó que llegara este año. Pues Scorn, será un shooter en primera persona de terror, con una puesta en escena realmente interesante, desarrollado por Ebb Software. El juego gozará de un diseño artístico espectacular, muy inspirado de H.R. Riger, donde también se beneficiará la ambientación con una genial puesta en escena y que será terrorífica.

El shooter se verá muy nítido en pantalla, con unos gráficos realistas. El comportamiento de la luz y las texturas por citar algunos ejemplos, y verlo todo en 4K, con unos fluidísimos 60 fps, hará que jugar a Scorn se ha todo un gustazo. Los bichejos o criaturas que nos encontremos, mostraran un aspecto con personalidad propia, ya que sus modelados y animaciones llaman la atención por su diseño. Un juego a tener en cuenta también por lo jugable, pero que, en su apartado visual, será muy atractivo de ver.

 

 

 

GHOSTWIRE: TOKIO

Ghostwire: Tokio, es un juego de aventuras, acción y terror sobrenatural, desarrollado por Tango Gameworks y dirigido por el conocido Ikumi Nakamura. Estamos en Tokio y algo sobrenatural está haciendo desaparecer a la población, nosotros deberemos descubrir que pasa, cuyo personaje que controlamos, posee habilidades y poderes especiales. Visualmente será un juego poderoso, la ciudad de Tokio mostrará un aspecto inmejorable con todo tipo de virguerías gráficas que, vistos en pantalla, es llamativo.

Como todo tipo de reflejos en el suelo, los mismos se proyectan gracias a los típicos carteles o pantallas eléctricas ubicados en las fachadas, o los efectos muy realistas que se consiguen al usar las habilidades. La iluminación sin duda, esta aun gran nivel, la ambientación sobrenatural que envuelve al juego, dota al mismo de un tono oscuro muy conseguido, que junto al diseño artístico de los enemigos que nos vayamos encontrando, redondean un gran apartado y es clave para la inmersión. A nivel gráfico, un título potente para PS5.

TRAILER GAMEPLAY GHOSTWIRE: TOKIO

Hasta aquí la entrada de hoy…Como he citado al final de la introducción, si sois ya poseedores de las nuevas consolas, vais a disfrutar de lo lindo y, aquí en mi artículo, hay varias pruebas de ello, con juegos con unas prestaciones visuales que, sin lugar a dudas, van hacer querer comprar las consolas a quienes aún no las tienen, cosa que hoy en día es complicado por la falta de stock. Lógicamente, los juegos citados en el post, aunque tanto a PS5 como a Xbox Series X/S, les sacara el jugo y las harán trabajar. No las exprimirán al máximo, por sus tempranas presencias en el mercado. De todas formas, la nueva generación ya ira cogiendo cuerpo a lo que a gráficos y prestaciones se refiere, cosa que, en el futuro, aun será mejor.

¿Y vosotros/as? ¿Ya tenéis las nuevas consolas? ¿Os han llamado la atención los juegos citados en el post por sus gráficos?…Hasta próximas entradas.

2 pensamientos en “Realistas e impactantes…Los próximos pepinos gráficos que harán tambalear a las nuevas consolas.

  1. Que maravilla! lo único que espero es que no se sacrifique, aun más, la historia del juego y se convierta en puro gráfico. Coincido al 100% en que lo más importante de un videojuego es la jugabilidad y por supuesto la narrativa. El chiste esta en la inmersión del jugador y que “vivas” la historia, de lo contrario es un video/película muy bien hecha. Saludos 🐾

    Le gusta a 1 persona

    • Los juegos que cito, aparte de tener grandes gráficos, tendrán también buenas historias. Esta por ver hasta que punto mantienen el nivel durante todo el juego en la trama, pero por lo menos lo que plantean, sera interesante..

      Gracias por leerme y comentar 😀

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s