Juegos que saldrán al mercado y otros que esperan hacerlo…Rumores y confirmaciones oficiales.

cross-gen-releases-ps4-ps5-xbox-one-xbox-series-x-s

El sector del videojuego es el ocio electrónico más importante del mundo, el que más ingresos genera, e incluso por encima del cine y la música que ya es decir, y también como no, es el más activo. Es muy activo porque es un sector que no para, por eso, por ejemplo, genera tanto trabajo. Cuando te dedicas a ello como es mi caso, hay que estar siempre al pie del cañón, no solo por las novedades que vayan a salir al mercado, o lo que va a venir en el futuro etc. Si no también por los rumores y los juegos que se van a confirmar oficialmente.

Estamos en una época en los que hay más rumores que nunca, algunos se hacen realidad, otros se quedan en nada, como que algunos aparecen como bulos. Y después llegan las confirmaciones de los juegos que van a llegar al mercado. Los mismos suelen pasar un proceso también de rumores, pero estos últimos, llegaron a ser más fiables, cosa que se confirmó y se hicieron realidad una vez que se anunció sus llegadas a las tiendas.

Hoy en mi nuevo post hablo, de un poco de todo, tanto de algunos rumores que tienen más peso que otros, como de los juegos que ya están oficialmente en desarrollo y que los veremos en el mercado. Así es que, esta semana hablo, de los proyectos del futuro que ya son una realidad, y de los rumores que esperamos que se confirmen…Seguid leyendo.

 

 

 

RUMORES Y LOS JUEGOS QUE LLEGARÁN AL MERCADO

 

 

 

RUMORES

 

 

 

NAUGHTY DOG PODRÍA ESTAR TRABAJANDO EN UN NUEVO PROYECTO / FIABILIDAD 90%

Que Naughty Dog este ya pensando en un nuevo proyecto, ya se ha en una apoteótica nueva entrega del The Last Of Us, o en la vuelta de Uncharted, o en una nueva IP, no lo puede dudar nadie. Pero de momento mientras todo ello llega, sí que es cierto que, a día de hoy, Naughty Dog y según un rumor, la compañía ya está trabajando en un remake. El mismo tiene todos los números de ser el The Last Of Us, ya que esta vez no es el primer rumor relacionado con un posible remake del The Last Of Us de PS3. Veremos si a lo largo de estas próximas semanas o meses, se confirma oficialmente.

The Last Of Us, dejo grabado en la retina grandes momentos entre el jugador, siendo un juego muy querido y no es para menos. Aun así, veo innecesario un remake a estas alturas, quizá dentro de unos años más estaría mejor visto, pero en la actualidad aún sigue vendiendo bien y más con el remaster que está disponible para PS4, ósea, el juego sigue gozando de muy buena salud. Pero las compañías miran mucho el negocio, sobre todo si hay billetes de por medio, y Naughty Dog no dejara pasar la oportunidad de seguir explotando el producto en PS5 con un remake, sabiendo que hay mucha gente que lo comprara. Pero nadie puede dudar de que un remake en PS5, podría ser espectacular.

 

 

 

BIOSHOCK 4 NO SALDRIA A LA VENTA HASTA EL 2024 / FIABILIDAD 80%

Algunos tienen al Bioshock: Infinite como la cuarta entrega, y no, el mismo hizo como una especie de spin-off, y al mismo tiempo de reboot para la saga. Bioshock 4, pretende ser la cuarta entrega numerada, digo pretende, porque no está muy claro que finalmente tenga el número cuatro delante, siendo más probable con el subtítulo Isolation. De todos modos, que habrá un nuevo Bioshock está más que claro, y encima si tenemos en cuenta que, se está cociendo en el horno desde hace 5 años, más motivos a un para creerlo. Pero la pregunta seria como será, como en las mecánicas jugables, la ambientación y si se parecerá a los comienzos de la saga, o tirará por el camino visto en Infinite.

Se rumorea, que se ambientara en una ciudad ficticia de la Antártida en los años 60, y que el juego podría conectar con los anteriores juegos. A falta de confirmación de todo ello, podríamos estar ante un juego que saldría al mercado hasta por lo menos el 2024. El motivo podría estar por la fuga de personal que está a cargo del nuevo Bioshock, al menos de momento no peligra su desarrollo. Bioshock es una saga querida, y ya hace tiempo concretamente desde el 2013, que no se ve un nuevo Bioshock en tiendas, y una nueva entrega para la actual generación podría ser espectacular. Si el motivo de su retraso, que no es malo, es para que el producto llegue al menos en óptimas condiciones, bienvenido sea.

remake-the-last-of-us

Veremos si el remake del The Last Of Us se confirma, de ser así, llegaría al mercado en el 2023

 

 

 

GUERRILLA YA PODRÍA TENER EN MENTE LA TERCERA ENTREGA DE HORIZON / FIABILIDAD 95%

Guerrila siempre fue conocida por la saga Killzone. A la compañía le faltaba dar un paso más y la dio y de qué manera con la que entonces era una nueva IP que debutaba de nombre Horizon: Zero Dawn. Su éxito no tardaría en llegar teniendo un numero de ventas considerable. Gracias a ello, la secuela fue posible, Horizon: Forbidden West, esta solo 3 meses en el mercado, y ya está dentro del club y por méritos propios de los mejores juegos de mundo abierto de los últimos años.

La secuela ha mejorado en todo al primer juego, dando un ejemplo de cómo se debe hacer una secuela de gran nivel y superando cada apartado del anterior título. Pues Guerrilla no ha hecho oídos sordos al tsunami provocado por el éxito del Forbidden West, que ya podría estar planeando el desarrollo de la tercera entrega. No cabe duda que, en la compañía ya tienen en mente la vuelta de Aloy en el futuro. A Guerrila le gusta expandir sus licencias, cosa que demostró con la saga Killzone, y no sería descabellado que la compañía tenga cosas preparadas para un nuevo Horizon, cosa que sería normal. Veremos como acaba el asunto, pero esperemos que este rumor se haga realidad, será cuestión de tiempo.

 

 

 

GABI LOGAN VOLVERIA CON EL REGRESO DE SYPHON FILTER / FIABILIDAD 70%

A todos nos gustaría que Gabi Logan volviera con un nuevo Syphon Filter, pero de momento la realidad es otra. Ya que Logan, volvería con sus primeras cuatro entregas en PS4 y PS5. Lo que no está claro, es si aparecerá como remakes o remasterizaciones, en formato físico o digital. Veo muy difícil que hagan cuatro remakes o remasterizaciones de una tacada. Cabría la posibilidad, de que llegaran directamente a las tiendas digitales de las consolas, y con sus estados originales, y que cada uno se descargara el juego que más le conviniera, siempre y cuando los cuatro juegos no vinieran en un solo pack.

Mientras todo esto mencionado suceda o no, la vuelta de Gabi Logan, siempre será bienvenida. Hace mucho tiempo que ya no se ve un Syphon Filter, con lo que volver a iniciarse a la saga, seria todo un lujazo y más en las actuales consolas, pero Bend Studios, debería replantearse una nueva entrega de Syphon Filter. La saga tiene muchos seguidores y sería un bombazo y todo un detalle ver un nuevo juego en PS5. De momento nos conformaremos con este regreso si es que se produce finalmente, que sin duda ya sería una alegría.

736938_600x315

A Gabi Logan se le espera desde hace mucho tiempo, los rumoreados remakes serian bienvenidos, aunque se echara de menos una nueva entrega

 

 

 

LOS JUEGOS QUE OFICIALMENTE LLEGARÁN AL MERCADO

 

 

 

THE WITCHER 4

Después del gran éxito que supuso el The Witcher 3: Wild Hunt, y de hecho aún sigue vendiendo. El brujo por excelencia de los videojuegos, prepara de nuevo su desembarco en PC y consolas de nueva generación. The Witcher 4, ya es una realidad, ya han pasado 7 años de que The Witcher 3 llegara a las tiendas, coronándose como el Goty del 2015 por méritos propios. The Witcher 4 no tiene una fecha prevista de llegar al mercado, por lo que parece que tardaremos en verlo. Lo que está claro es que, estaremos ante un juego de mundo abierto de gran tamaño, también lo era la tercera entrega, pero The Witcher 4 podría ser incluso más amplio.

Para esta nueva ocasión, CD Projekt Red, prescindirá del motor grafico Reengine, para usar el impresionante Unreal Engine 5, donde el salto de calidad de un motor grafico a otro, será más que considerable, nos espera un RPG a nivel gráfico y visual realmente importante. CD Projekt Red, quiere añadir un nuevo punto de inflexión con The Witcher 4, donde a buen seguro la compañía pondrá todo el empeño para superar a su brillante tercera entrega, que puso el listón muy alto.

 

 

 

ALAN WAKE 2

Después de tanto tiempo de rumores y tiras y aflojas, por fin la secuela de Alan Wake se hará realidad. Desde que salió al mercado el primer Alan Wake en el 2010, y la gente lo jugara como es debido y más todavía con el buen número de ventas que tuvo, la secuela ya se esperaba con ganas. A partir de aquí, llevábamos unos años con idas y venidas de rumores sobre la posibilidad de que Alan Wake 2, podría estar hasta en desarrollo. Los años pasaban, y la secuela nunca se hacía realidad, y estos rumores se quedaban en aguas de borrajas. Hasta en este pasado mes de diciembre en los The Game Awards, donde por fin se presentó oficialmente con un tráiler Alan Wake 2, por fin ya estaba aquí.

Todo parece indicar que, la secuela apostara más por el survival horror lo que, a buen seguro, nos traerá nuevas mecánicas jugables comparado con el primer juego. El Alan Wake fue o es, un juego de terror que mezclaba exploración, dosis de acción y supervivencia, con un factor clave, el psicológico. Parece ser que, en Remedy, quieren desarrollar un juego de terror más clásico, donde el survival horror, tenga una presencia destacada, y donde se note tanto en la historia como en la jugabilidad. Veremos como acaba saliendo esta nueva entrega, pero promete.

The-Witcher-4-officially-unveiled-1

The Witcher 4, ya es uno de los juegos más esperados por el publico, veremos cuando sale al mercado

 

 

 

MAX PAYNE 1 Y 2, LLEGARÁN AL MERCADO CON REMAKES

Max Payne 3, fue el último gran juego de la saga. Los dos primeros fueron desarrollados por Remedy, y la tercera por Rockstar. El resultado una vez que Max Payne 3 llego al mercado, fue de un torrente de acción espectacular, con unas físicas muy poderosas y realistas, dejando un gran sabor de boca entre los jugadores, desde entonces, no se ha vuelto a saber nada de la saga. Pero esto cambio hace aproximadamente un mes, cuando se confirmó que tanto el primer Max Payne y su secuela, llegaran al mercado en forma de remake.

Lo mejor de todo es que, tanto Remedy como Rockstar, se unirán para desarrollar los juegos, lo que es una gran noticia, porque siempre que lo desarrollen las compañías originales, que otra nueva que nunca ha tocado la franquicia, me parece realmente acertado. Pero parece que las compañías no se atreven o no les convengan desarrollar nuevas entregas. Está claro que, si se hace un remake a la altura, se puede quedar casi en un juego nuevo, como paso por ejemplo con el Resident Evil 2. Pero si Max Payne 3 ya asombro en PS3 y Xbox One con un espectacular despliegue visual y jugable, lo que mostraría en PS5 y Xbox Series X, dejaría con el babero desbordado. Veremos qué pasa en el futuro.

 

 

 

STAR WARS: JEDI FALLEN ORDER 2

Estaba cantado, el éxito de Star Wars: Jedi Fallen Order, provocaría tarde o temprano la aparición de la secuela. La misma llegara al mercado posiblemente el año que viene y si no hay retrasos. En esta nueva entrega, veremos a un Cal Kestis más experimentado y evolucionado para la batalla. Hay que recordar que, en el primer juego, Kestis era un joven Jedi, y donde toda la galaxia estaba en sus manos ante la amenaza de la Orden 66. Ahora como es lógico, veremos a un personaje mucho más hecho y preparado en combate.

Star Wars: Jedi Fallen Order 2 (cuyo nombre final del juego no es el definitivo). Llegará solamente a la nueva generación durante el 2023. Esta entrega no será la única de juegos basados en Star Wars que irán llegando al mercado en el futuro, donde demuestra que la licencia goza de muy buena salud, lo que hará que se beneficie el usuario y sobre todo los fans de Star Wars.

 

 

 

TRAILER ALAN WAKE 2

Hasta aquí la entrada de hoy…Lógicamente, los rumores y confirmaciones citados en el post, no son los únicos, pero si los más destacados en la actualidad. Y esto es solo el principio, que a pesar de que este año no habrá E3, que normalmente el acercamiento y durante el mismo surgen rumores y juegos que se oficializan que llegaran al mercado. No evitara que en las próximas semanas y también durante todo el año, veamos más rumores y juegos que se hacen una realidad. Esto es normal y el pan de cada día en el sector, por lo que, a buen seguro, aparecerá algún juego que deseáis desde hace tiempo.

 

 

 

¿Y vosotros/as? ¿Esperáis los juegos que llegarán al mercado? ¿Os gustaría que los rumores se confirmaran?…Hasta próximas entradas.

2 pensamientos en “Juegos que saldrán al mercado y otros que esperan hacerlo…Rumores y confirmaciones oficiales.

  1. No me puedo creer que esten pensando en otro remake de «The last of Us». No cabe duda que es un buen juego, pero no para que salga en cada consola. Realmente el único que me emociona de todos es la siguiente entrega de The Witcher, han puesto el listón muy alto, y después de jugar Elden Ring, todavía lo tienen más alto.
    Muchas gracias por compartir esta información.

    Le gusta a 1 persona

    • Pues si amigo, todo parece indicar que Naughty Dog esta desarrollando un remake del The Last Of Us para PS5, lo veo innecesario, pero aun así, la compañía se hará de oro con el supuesto remake, porque habrá mucha gente que volverá a pasar por caja. The Witcher 4 ha dejado el hype por la nubes a muchos…

      Muchas gracias por leerme y comentar 😉

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s