Volverán para agrandar su mito: Grandes personajes que regresan después de un largo silencio.

5503_bowser

Hay algunos personajes que hace mucho tiempo que no se ven. Podemos decir que, son los grandes ausentes y marginados de las últimas generaciones, están metidos en un bucle oscuro, sin ver, aunque sea un rayo de luz y de esperanza a ser rescatados. Actualmente dichos personajes, todavía no dan señales de vida, a pesar de que no hace mucho tiempo se oyeron cantos de sirena y en forma de rumores, de que podrían volver los Raziel, Sam Fisher etc. Se esperan con muchas ganas su regreso, pero de momento no parece que sus vueltas estén cerca.

Mientras todo ello llega o no, otros mitos aparecerán en su lugar, para confirmar que están viviendo una segunda juventud. Algunos de ellos lo harán mediante una moda y nuevo modelo de negocio, como lo son los remakes, y los hay otros que, harán acto de presencia con nuevas entregas. Los personajes que se verán en los futuros remakes, lo harán con un lavado de cara, como en el diseño, animaciones y apartado visual. El resultado será, como si con los años hubieran rejuvenecido como le paso a Brad Pitt en la peli –El Curioso caso de Benjamín Buton-. Lo que está claro es que, hay mitos del videojuego y que están dentro del club de los mejores de la historia, que están de vuelta. Lo que da una posibilidad y deja la puerta abierta a que otros desaparecidos también lo hagan. Así es que, hoy en mi nuevo post hablo, de grandes mitos que regresaran más en forma que nunca…Seguid leyendo.

 

 

 

PERSONAJES QUE VOLVERÁN PARA SEGUIR AGRANDANDO SU LEYENDA

 

 

 

ISAAC CLARKE/ DEAD SPACE REMAKE

“Por fin”, volveremos a ver a Isaac Clarke en consolas. En –por fin-, he puesto las comillas porque Isaac como ya es sabido, aparecerá con un remake del primero, por lo que es una vuelta a medio gas. Hubiera sido preferible que Isaac Clarke hubiera vuelto con una nueva entrega, pero viendo que esto va a ser casi imposible, nos conformaremos con un remake que promete cambios importantes. Esto no querrá decir, que no se vaya a respetar la base original, la misma fue un gran acierto y tuvo éxito, con lo que se mantendrá intacta. Pero conllevara retoques tanto jugables como en el apartado gráfico y técnico.

El sonido que ya fue clave para el factor psicológico en el primer juego, tendrá un papel estelar en el remake. Seremos capaces, por ejemplo, de oír los sonidos que se producirán en la otra punta de los escenarios, gracias al eco. La iluminación también tendrá su parte importante gracias al trato de la luz, las sombras y los reflejos, que estarán a otro nivel por su realismo. Isaac Clarke, volverá rejuvenecido con un lavado de cara importante. El primer Dead Space, visualmente fue espectacular, y en el remake mostrara sus mejores galas de forma impresionante. Isaac Clarke, es un mito y muy querido, su vuelta, aunque se ha en un remake, ya está causando mucho hype.

 

 

 

ALAN WAKE / ALAN WAKE 2

Alan Wake, debuto en el sector en el 2010, con un juego con su mismo nombre. El juego tuvo buena acogida y aceptación entre el público, pero por alguna razón su secuela nunca llego. Pero después de todo este tiempo, y de varios rumores, Alan Wake volverá con una secuela para protagonizar un juego que esta vez apostará más por el terror clásico. Wake, es un escritor de novelas, que tuvo unos acontecimientos llenos de pesadilla en el primer juego, debido a que una de sus obras cobró vida para atormentarlo. Ante esta premisa, tuvo que sobrevivir no solo ante los peligros que se encontraba, si no contra el mismo, para no perder la cordura y diferenciar lo que era real o ficción.

Alan Wake 2, tiene previsto su lanzamiento al mercado en el 2023, sino hay retrasos, cuando lo haga, habrán pasado 13 años desde su última aparición, por lo que su vuelta y anuncio de la secuela, ha sido una alegría. El nuevo juego apostara por una ambientación más oscura que recordara a los exponentes clásicos del género. Veremos aun Alan Wake cambiado, más por nada, porque tendrá un aspecto más humano y realista. El juego llegara a las consolas de nueva generación, en algún momento del año que viene, por lo que la espera se hará larga.

3068095691_ec53f1eea0_z

Si el primer Dead Space ya fue espectacular, el remake sera increíble con las mejoras jugables, visuales y de sonido

 

 

 

MAX PAYNE/ REMAKE DEL 1 Y 2

Max Payne, es otro de los personajes cuya ausencia ya es alargada. Después del genial y espectacular Max Payne 3, no se sabía nada de su posible retorno. Pues bien, las largas vacaciones de Max, llegarán a su fin aun en una fecha por determinar, ya que aparecerán en tiendas los remakes del primer Max Payne y de su secuela. En ambos juegos, vivíamos las amarguras y la sed de venganza del agente y ex-policia Max Payne, debido a los asesinatos de su familia que, bajo los efectos del alcohol y los analgésicos, fue una máquina de destrucción imparable.

Pues todo ello lo volveremos a sufrir en nuestras carnes de la mano, con unos remakes que promete un renovado apartado gráfico, y pulir una jugabilidad ya de por si realista y cinematográfica. Max fue un personaje atormentado, que no se detuvo ante nada, y esto provoco que viéramos escenas de acción que gozaban de un realismo que te dejaba boca-abierto. Gracias también a las poderosas y el tiempo bala, cuyas apariencias al cine estaban fuera de toda duda. Aunque con la tecnología de las actuales consolas y los avances en hardware, hubiera sido todo un bombazo. Lo más preferible, hubiera sido ver la vuelta de Max Payne en una cuarta entrega, y ya por pedir con el Unreal Engine 5, el resultado sin duda, seria impresionante, quien sabe algún día. Pero a día de hoy, esta opción es muy remota, sigamos soñando.

 

 

 

GERALT DE RIVIA / THE WITCHER 4

El brujo por excelencia de los videojuegos, volverá y encima por partida doble. Por un lado, tenemos el ya anunciado The Witcher 4 que, aunque aún falta para que lo veamos en tiendas, ya es de los juegos más esperados de la nueva generación. Y, por otro lado, supuestamente a finales de este año, debería salir al mercado, una actualización y versión mejorada del juego para PS5 y Xbox Series X/S. Antes he citado (supuestamente) porque esta versión actualizada, debería de haber estado ya disponible para los usuarios, pero como siempre suele pasar en estos tiempos por culpa de los retrasos, no fue posible. Esperemos que esta vez por fin, se cumpla con las fechas previstas.

Así es que, por un lado, o por otro, Geralt de Rivia, volverá y lo mejor de todo es que, lo hará con una nueva entrega, y solo en exclusiva para la actual generación. CD Projekt Red, quiere marcar una nueva era en la saga, y aunque el juego se ha la cuarta entrega numerada, la compañía quiere introducir cambios y mejoras importantes en su parcela jugable. Además, de que usara el Unreal Engine 5, lo que dotara al juego de mucha espectacularidad. La espera se hará larga, pero seguro que merecerá la pena.

28050243400_076af9a775_z

Max Payne, volverán con remakes de sus primeras dos entregas, en unos torrentes de acción y cuentas pendientes, una saga brutal de acción

 

 

 

SPIDERMAN / MARVEL’S SPIDERMAN 2

Spiderman, es otro de los mitos que volverá a nuestras consolas, aun en una fecha por determinar. Después del excelente juego del 2018, no se había visto al trepamuros por excelencia. Hubo una versión en el 2020, como lo fue el Spiderman: Miles Morales, que actuó como juego independiente y protagonizado por Miles Morales, y que actualmente sigue siendo recomendable.

Pero Spiderman volverá por la puerta grande, con una secuela que potenciará los grandes aciertos del primer juego y corregirá los errores del mismo. Spiderman se enfrentará a nuevos villanos respecto al juego original, como los temidos Venom o Kraven. La secuela se mostrará realmente impresionante tanto a nivel jugable como en lo gráfico. En esto último, teniendo una tele en condiciones como por ejemplo en 4K etc. Te deja con el babero desbordado, ya que será difícil distinguir en las cinemáticas generadas por el propio motor del juego, si es un videojuego o una película, brutal. Veremos un mundo abierto más extenso y una jugabilidad e incluso más divertida que en el juego original. Veremos si a lo largo del 2023 aparece en el mercado o eso esperamos.

 

 

 

TRAILER MARVEL’S SPIDERMAN 2

Hasta aquí la entrada de hoy…Los personajes que he citado aquí en el artículo, no son los únicos que regresan, otros como Lobezno, Harley Quinn, Sora, o Robocop, todos ellos aparecerán con sus nuevos y respectivos juegos. Pero sin duda, los personajes que he citado hoy, posiblemente sean los más esperados en ser vistos por los usuarios. Lógicamente, aún hay unos cuantos que todavía se echan de menos, pero tengamos la esperanza de que algún día volverán. Otros mitos que volveremos a ver, aunque no hace mucho tiempo ya protagonizaron unos auténticos juegazos son, Kratos, Leon Kennedy, y las tortugas ninja que sacaron su nuevo juego hace apenas dos meses. Por lo demás, lo mitos y grandes personajes, van volviendo poco a poco en su totalidad, esperemos que el puzle se complete en el futuro.

¿Y vosotros/as? ¿Deseabais la vuelta de los personajes citados? ¿Cual es vuestro favorito?…Hasta próximas entradas.

4 pensamientos en “Volverán para agrandar su mito: Grandes personajes que regresan después de un largo silencio.

  1. Sobre todo The Witcher esta mi lista de interés, no es que el resto no me atraigan, pero me gustaría saber como continúa la saga después de haber puesto el listón tan alto y sobre todos después de todos los problemas que han tenido con Cyberpunk.
    Muchas gracias por compartir esta información.

    Le gusta a 1 persona

  2. Buen artículo. Personalmente me gustaría que metieran a más personajes «dormidos» tales como Morrigan Aensland en apariciones canónicas de Darkstalkers o Devil May Cry (considero que como elemento legal o caótico pegaría en el universo Devil May Cry y se confirmaría-rechazaría un shippeo de Capcom) o Kain y Raziel de Legacy Of Kain (aunque después de Defiance lo más seguro es que sea PJ solo Kain) Saludos señor

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s