Historias de superación y supervivencia…Personajes que se encontraron con lo desconocido por primera vez.

images

Estamos en la vida, la misma, es imprevisible. Un día puedes estar bien lleno de felicidad, todo te va sobre ruedas etc. Como que de repente aparece algún evento que te puede cambiar la vida, para bien como para mal. La vida son etapas, hay que estar preparado para todo, porque en cualquier momento puede ocurrir alguna cosa de forma positiva o negativa encontrando la oscuridad. Que se lo digan a algunos personajes de videojuegos, porque lo que he citado al inicio de la introducción, también es aplicable para el sector. Ya que se han visto protagonistas que aparentemente tenían una vida perfecta, como trabajo, familia, dinero y una estabilidad, y que de repente y sin buscarlo, todo aquello se ve comprometido por situaciones derivados por las historias de los juegos que protagonizan, metiendose en un tunel oscuro. Unas situaciones llenas de pesadilla, que los llevo a la supervivencia.

Estos personajes se toparon con lo desconocido, momentos de terror y sufrimiento que los llevo a situaciones límite, donde tuvieron que luchar contra ellos mismos para no perder la cordura, y diferenciar lo que es real o no. No todo en el sector del videojuego, son superhéroes o personajes que tienen que salvar el mundo, también los hay que muestran su lado más humano y personal. Por lo que hoy en mi nuevo post hablo, de personajes que se encontraron con la pesadilla por primera vez, y que protagonizaron juegos de gran nivel…Seguid leyendo.

 

 

 

PERSONAJES QUE CASI LLEGAN AL LIMITE AL ENFRENTARSE A LO DESCONOCIDO

 

 

 

HARRY HASON / SILENT HILL

Empiezo con Harry Hason, un personaje importante en la historia del género survival horror. Ya que protagonizo como me imagino que la mayoría ya sabréis, un juego de terror influyente y de los más aclamados del sector. Silent Hill, apareció en el mercado en 1999, para contarnos la historia de un hombre que debido a la desaparición de su hija Cheryl, su desesperación por encontrarla lo lleva al pueblo misterioso y solitario, Silent Hill, que acabaría siendo maldito para Harry. Ya que, al poco tiempo de llegar al pueblo, empezara a sentir que algo no va bien, y es cuando el misterio y lo sobrenatural hacen acto de presencia.

A partir de aquí, Harry empezara a vivir una auténtica pesadilla, en el que experimentara cambios de dimensión y torturas tanto psicológicas como físicas, que lo llevarían a no entender muy bien que es lo que realmente está pasando, y si todo ello tiene relación con su hija. Harry vive una auténtica pesadilla. Un hombre corriente que se ve invadido de la noche a la mañana por la oscuridad y lo desconocido, pero, aun así, fue toda una experiencia ayudarlo jugando a una obra maestra como lo fue Silent Hill.

 

 

 

ALAN WAKE / DE ALAN WAKE

Y seguimos con un juego, cuya historia está contada como capítulos de una serie, y que está protagonizado por Alan Wake. El mismo, es un escritor de éxito de novelas, que sin comérselo ni bebérselo, se encuentra en medio de una espiral de terror que no contaba. Y es que, Alan, a raíz de la última novela de terror que escribió, empezaría a ocurrirle cosas muy extrañas, como la repentina desaparición de su mujer. El motivo de ello, viene de los acontecimientos narrados por el propio Alan en su novela, que se vuelven contra él, cuyos acontecimientos lo atormentaran sin descanso.

A partir de aquí, Alan deberá sobrevivir a su bucle de terror creado por el mismo, mientras encuentra desesperadamente a su esposa. Una situación nueva para él, hasta el punto de que deberá aprender a manejar armas de fuego sobre la marcha, ya que antes nunca había tocado ninguna. Alan se encuentra contra lo sobrenatural y el misterio, donde lo pondrán en una situación límite y al borde de la locura. Nada es lo que parece, o si, porque para Alan parece todo muy real, y todo por encontrar a su mujer. Un juego con una trama original por como lo cuenta, y un personaje atormentado, pero bien escrito.

descarga (1)

El tormento que vive Harry Hason, lo vivimos en nuestras propias carnes, en un juegazo para la historia

 

 

 

MAX PAYNE / MAX PAYNE SAGA

Está claro que, Max Payne, es un agente de la DEA, y ex agente de policía, por lo que se encontraría con todo tipo de situaciones. Pero Max Payne, se encontraría con una desgracia que le tocaría de fondo, y le cambiaria la vida para siempre, y su relación con la sociedad. Y todo debido a los asesinatos de su familia, tanto de su mujer, como de su hija, que era un bebe. Todo ello, provoco que Max viviera una situación, cuyos eventos no tenían ni punto de comparación con lo que experimento como agente, como la venganza. Por lo que no tuvo más remedio que poner en práctica sus medios, y salir en busca de los culpables de los asesinatos, y ya de paso, buscar respuestas.

Max Payne, se volvió un hombre frio, calculador y vengativo, adicto al alcohol y los analgésicos. Su pesadilla con el primer juego de Max Payne, no hizo más que empezar, ya que se convirtió en una saga con tres juegos en su haber. Los mismos, son unos torrentes de acción de gran calidad, donde Max no se detiene ante nada. Un personaje que ni en sus peores sueños, imaginaba que iba a vivir un calvario de tal magnitud, cuya brutalidad y sed de venganza queda reflejada en la saga. Sin duda, un personaje castigado por la vida.

 

 

 

SEBASTIAN CASTELLANOS / THE EVIL WITHIN

Ahora vamos con el protagonista de un juego desarrollado por Tango Gameworks, cuya dirección, estaba el gran Shinji Mikami. El juego no es otro que el The Evil Within, cuyo protagonista pasa un calvario. Sebastián Castellanos, es un detective que, junto a sus camaradas compañeros, van a investigar a un hospital un crimen. Poco después de que empiece la investigación, empieza a ocurrir cosas extrañas. La situación empieza a ser incómoda para Sebastián, donde finalmente se ve envuelto en una irrealidad de pesadilla, que tiene que ver con los cambios de dimensiones y lo sobrenatural.

Como paso con los anteriores personajes, el detective se encontró sin esperárselo ante lo desconocido, y es que, el hospital fue un portal de pesadilla en sí mismo. La locura que vivió Sebastián, lo pudimos comprobar en nuestras propias carnes de las manos, con un juego de terror de jugabilidad clásica, en el que mezclaba con acierto, exploración y búsqueda de recursos. La buena acogida que tuvo el juego, hizo posible la secuela, que mejoro los errores del juego original, y también la historia que tuvo más peso. Sin duda, a Sebastián, ya se le espera con una tercera entrega.

27716459633_9ee1cb7bc6_z

Aquí vemos a Max Payne en acción, los escenarios se tiñen de sangre y plomo por su brutal sed de venganza

 

 

 

AMICIA Y HUGO / A PLAGUE TALE: INNOCENCE

La historia de Amicia y Hugo, encoge realmente el corazón. Es una trama muy humana, llena de sensibilidad, nuestros dos hermanos, se ven en una situación extrema de supervivencia que no contaban, lo pierden todo, su familia, la vida que tenían etc. Y todo por culpa de la inquisición que van a la desesperada para darles caza. Los dos hermanos no tendrán más remedio que huir por un mundo desconocido y lleno de peligros, en el que se encontrarán la citada inquisición, la amenaza de la peste, un mundo hostil, y sobre todo la presencia de las ratas que nos complicaba nuestra supervivencia, más incluso que la inquisición.

Pero por el camino lleno de espinas, irán encontrándose nuevos amigos aliados que les hará su existencia más fácil y amena. Aun así, A Plague Tale: Innocence, es un juego lleno de desafíos, de superación y con unas mecánicas jugables muy acertadas y originales. Acompañar a Amicia y Hugo durante su traumática historia, es una experiencia reflexiva y memorable. Pero lo bueno es que, seguiremos disfrutando de los dos hermanos este mismo mes con la secuela.

 

 

 

TRAILER GAMEPLAY A PLAGUE TALE: INNOCENCE

Hasta aquí la entrada de hoy…Lógicamente, los personajes citados no son los únicos que han vivido experiencias negativas por primera vez. Pero son personajes, que protagonizan grandes juegos que, si no los habéis jugado, os invito que lo hagáis, son de muy buena calidad. Por lo demás, la vida que trascurre en las historias de los videojuegos, también puede trastocar los planes de personajes virtuales. Y es que, a veces, hay videojuegos cuyos planteamientos son tan reales que en cualquier momento podemos vivir una situación así. Está claro que algunas historias son ciencia-ficción, pero hay otras como la pérdida de un familiar o vivir en una situación límite, están a la orden del día. Por esa regla de tres, es mejor que todos estos acontecimientos, los vivamos a través de nuestras pantallas siendo protagonistas, y de modo virtual.

¿Y vosotros/as? ¿Llegasteis a jugar a los juegos que protagonizan los personajes citados en el post?…Hasta próximas entradas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s