Unreal Engine 5 y muchas incógnitas: El retraso que sufrió el S.T.A.L.K.E.R. 2 demuestra que sigue por un camino lleno de dudas.

stalker_2_heart_of_chernobyl_teaser

Algo está pasando con Stalker 2, su desarrollo de producción no está siendo nada fácil. Cuando todo parecía que en abril de este año iba a salir al mercado uno de los grandes juegos del 2022, se retrasaba hasta el verano, para retrasarse de nuevo hasta primavera del 2023. En un principio, primero hubiera salido al mercado para Xbox Series X, llegando unos meses después también para PS5 en este mismo año, pero deberemos esperar hasta el 2023 para comprar si Stalker 2 llega finalmente al mercado. Algo que es una incógnita en estos momentos, y más teniendo en cuenta que hace poco concretamente el mes pasado, surgía el rumor de que, el shooter podría sufrir un nuevo retraso en el 2023, y nada más y nada menos que lo haría hasta el 2024 o 2025, esto pudo provocar que las reservas de algunos jugadores fueran canceladas y devueltas, cosa que cuyo rumor se encargó rápidamente en desmentir GSC Game World.

Parece ser que, uno de los motivos de los problemas que está teniendo Stalker 2, serian derivado al conflicto que tienen Rusia y Ucrania, ya que la desarrolladora tiene los estudios en Ucrania, y esto provoco que los trabajadores tuvieran que emigrar a otro país, para seguir trabajando. Pero el vía crucis que esta pasado el juego no es nada nuevo. El primer Stalker llego al mercado solo para PC en el 2007, tuvo un éxito rotundo. Su brillante diseño de niveles, la supervivencia, exploración, sigilo, búsqueda de recursos, acción, ambientación, terror, RPG, etc. Hicieron posible un juego cuidado y realmente redondo, que no tardaría en convertirse en un shooter influyente y uno de los grandes estandartes de PC, lo que fue una lástima es que, nunca llego a consolas.

6969422872_0ab18b8505_z

Pues después del importante éxito que tuvo el primer juego, que no apareciera la secuela, es más que un misterio, y da entender en que nunca se creyó en ella. Stalker dejo el listón muy alto, y casi siempre surgía rumores durante los años, de que una secuela de Stalker, podría ser una realidad, pero nunca se llegó a producir. La serie Stalker, aparte de la versión del 2007, llego a tener algunas entregas más, como una precuela, y otra más venida a menos. Pero la secuela que posiblemente es lo que más interesaba, nunca llego, hasta hoy, que esperemos que la veamos en el 2023.

Porque si se produjera todo lo contrario, o bien por nuevos retrasos, o lo que sería más grave, cancelaciones. Estaríamos perdiendo la oportunidad, de poner las manos sobre un juego con mucho potencial, que viene siendo en lo jugable y con un apartado grafico que roza el fotorrealismo, y todo gracias al potentísimo y el motor grafico con un futuro brutal, Unreal Engine 5. Así es que, aparte de lo que os he comentado más arriba, hoy en mi nuevo post hablo también, de los apartados a destacar que tendrá el Stalker 2, que a pesar de que se está haciendo de rogar, a buen seguro, lo acabaremos disfrutando todos como se merece…Seguid leyendo.

 

 

 

 

DURACIÓN, UN MUNDO LLENO DE PELIGROS, SUPERVIVENCIA REALISTA Y EXPLORACIÓN, SINÓNIMO DE CALIDAD

Si habéis jugado a la saga Metro, os vendrá a la cabeza el primer Stalker. De hecho, podemos decir que, este último, es el padre de la saga de 4K Games, compartían muchas similitudes en ambientación y jugabilidad. Pues precisamente con el Stalker 2 pasará algo parecido, con la diferencia de que esta segunda entrega será más grande en todos los sentidos, si lo comparamos con el primer juego, cosa que es lógico por la evidente evolución de entre generaciones en consolas.

Por un lado, Stalker 2 para ser un shooter, será realmente largo, se estima que unas 100 horas de autentico deleite nos esperan si queremos descubrirlo todo. A pesar de ser un juego extenso, posiblemente una vez que nos sumerjamos en su ambientación y su mundo, las 100 horas se nos antojaran cortas. Los mundos asolados y apocalípticos, suelen ser escaparates inmersivos por las historias que hay detrás, por su conseguida ambientación y por el toque realista que implementan en la jugabilidad, juegos como los Fallout o los citados Metro, pueden dar fe de ello.

Stalker 2 será lo mismo pero aumentado por dos, el motivo es que, el juego comenzó su desarrollo en el 2010 y en un principio tuvo que haber salido al mercado en el 2012, pero fue cancelado. Finalmente, GSC Game World cogió las riendas del proyecto en el 2018, y desde entonces el shooter estuvo siendo desarrollado primero y en exclusiva para la Xbox Series X/S, donde acabara tres meses después esta exclusividad para la máquina de Microsoft, porque finalmente también llegara a PS5. Por esta regla de tres, al estar primero el juego desarrollándose para una sola plataforma, le permitirá a GSC Games World, desarrollar un juego con más margen de maniobra para crear un mundo complejo, inmersivo, profundo y realista, que este un peldaño por encima de todo lo visto hasta ahora. Así pues, el juego ofrecerá detalles de nueva generación, que ya de por si explorando y contemplando el mapa, será un gustazo para la vista.

1628677615_547180_1628677834_noticia_normal

El juego te permitirá abarcar cada situación de diferentes maneras, pero observar bien los escenarios y usar el sigilo será importante para la supervivencia

Después estará su mundo lleno de peligros. Estamos en la zona de exclusión de Chernóbil, y sus alrededores, y debido al holocausto que allí se vivió, los animales y las personas han padecido las consecuencias tanto por la apariencia física, como la mental, y esto se traducirá en el juego con múltiples peligros que nos acecharan con enemigos mutantes, que al mínimo descuido acabaran con nosotros sin pestañear. Lo que significara un simple paseo como explorar un rato a nuestro aire y aparentemente tranquilos, puede convertirse de repente en un fuego cruzado por la aparición aleatoria de enemigos. Por eso en Stalker 2, aunque la exploración será libre y recomendada para buscar recursos y con ello hacer uso del crafteo. Se hará importante observar bien los escenarios y hacer uso del sigilo. Y es que la supervivencia será uno de los puntos clave del juego, al final el mismo nos dejará resolver cada situación de varias maneras con total libertad, pero el sigilo se convertirá en una herramienta que al final usaremos en mayor medida para evitarnos problemas, formando parte de nuestra supervivencia. Porque como he citado más arriba, estaremos en un mundo hostil y toda herramienta posible ya se ha al mejorar nuestras armas, usando el sigilo, buscando recursos etc. Sera básico para seguir adelante.

De hecho, el juego tendrá elementos para que la supervivencia sea realista y conseguir destacar por encima del resto. Uno de estos elementos será la simulación en la supervivencia, que dotará al juego de un realismo inédito en el género shooter. Y esto será posible gracias, por ejemplo, a que necesitaremos comer, beber y descansar para poder salir adelante, si no queremos ver como nuestras fuerzas y reflejos disminuyen, siendo un blanco fácil para los peligros que nos acecharan. El mapa será grande para explorarlo a conciencia y buscar suministros, y todo arropado con un despliegue visual que va camino de marcar tendencia en consolas.

1595757384_218532_1595757517_noticia_normal

La ambientación será brutal, ademas Stalker 2 gozara de una gran variedad de entornos, cuyo aspecto visual será tremendo

 

 

 

 

ESPECTACULO GRÁFICO Y VISUAL, GRACIAS AL UNREAL ENGINE 5, DOTANDO AL JUEGO DE UN GRAN REALISMO

El potente motor grafico Unreal Engine 5, esta últimamente en boca de todos y no es para menos. Ya que algunos juegos disfrutaran de sus prestaciones como por ejemplo el espectacular Hellblade 2, que como no podría ser de otra manera, Stalker 2 hará gala y de qué manera de su impresionante puesta en escena.

El motor grafico de Epic Games, dotara al Stalker 2 de un fotorrealismo que va camino de marcar tendencia en el género, convirtiéndose en uno de los juegos más espectaculares a nivel visual del 2023. Solo hay que ver, las localizaciones (que, por cierto, gozaran de una gran variedad). Y que estarán llenos de detalles, donde jugara un papel importante la ambientación, que mostrara con gran acierto el aspecto desolado y apagado de Chernóbil. Detalles como las físicas, la iluminación, texturas, distancia de dibujado, los reflejos, las animaciones y modelados de los personajes, el tema sobre la necesidad de comer para no hincar la rodilla, y así un largo etc. Harán de Stalker 2, un shooter realmente impresionante, que verlo en pantalla dejara con la mandíbula desencajada, y donde algunos de los elementos antes citados parecerán tener vida propia. Sin duda, un juego muy poderoso y que será todo un gustazo para la vista y, además, su jugabilidad promete inmersión y horas de disfrute apocalíptica, ya se ha al explorar o en plena acción. Quitando decepciones de última hora, Stalker 2, puede coronarse como el mejor shooter de los últimos años.

Stalker-2-Heart-of-Chernobyl-Schicker-Gameplay-Trailer-aus-dem-Xbox-E3-Showcase

El shooter mostrara un apartado gráfico, visual y técnico impresionante, gracias al Unreal Engine 5

 

 

 

 

 

GAMEPLAY

Hasta aquí la entrada de hoy…A pesar de los problemas que está teniendo el estudio de desarrollo, y por si acaso el juego llegara durante los primeros meses del 2023, el mismo debería estar en vuestra agenda. Porque por lo que he podido ver durante este tiempo del juego, y lo que me queda hasta que salga al mercado, tiene un potencial y una ambición en todos sus apartados incluido también en la historia, que destaca sobre el resto, Stalker 2 será un shooter imprescindible que debería estar en los primeros puestos de juegos más esperados en una agenda de un usuario. Esperemos que todo ello se haga realidad, y su desarrollo no siga sufriendo problemas.

¿Y vosotros/as? ¿Le tenéis ganas al Stalker 2?…Hasta próximas entradas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s