Juegos que llevan tiempo en el mercado sin dar señales de vida que merecerían un remake, pero no el The Last Of Us.

the-last-of-us-607057c2aba58

Estamos en unas generaciones concretamente la que acaba de acabar y seguirá con la que ha empezado. Donde la moda de los remakes se ha consagrado como un nuevo modelo de negocio para las compañías, y esto guste o no, seguirá vigente en la actual nueva generación. Las desarrolladoras han encontrado una nueva forma de ingresos, que no es más que adaptar sus viejas glorias y transformarlas con un lavado de cara, dándole una nueva juventud, como si de una cirugía estética se tratara. Lo cierto es que los remakes que se están viendo hasta ahora en el mercado, están funcionando, y esto provoca a que otras compañías se animen a probar a desarrollar remakes.

Ya son varias las que parece que se quieren unir a la moda de los remakes y una de ellas es Naughty Dog, que sorprendentemente quiere o según parece con los últimos rumores, que el primer The Last Of Us tenga un remake. Digo sorprendentemente, porque el The Last Of Us salio al mercado hace 8 años, posiblemente se merezca tener una nueva adaptación que conllevaría nuevas mecánicas jugables y un nuevo motor grafico para PS5. Pero para un juego que salió al mercado hace 8 años, aun no es mucho tiempo. Aun esta fresco en la retina de los que lo jugaron, solo hay que ver en las redes sociales para comprobar de que hay gente que aún siguen hablando de él. Es un juego que marco y se nota con una alta presencia entre el usuario, además de esto, sigue vendiendo. Actualmente o bien mediante Amazon, tiendas físicas o digital, también existen juegos que a hace tiempo que están en el mercado, y que no dan señales de vida, ni con remasterizaciones, ni mucho menos con nuevas entregas, y que aquí sí y por los años que no se saben nada de ellos, merecen un remake…Así es que, hoy en mi nuevo post hablo, de los juegos que merecerían una adaptación, que serían recibidos con los brazos abiertos…Seguid leyendo.

 

 

 

 

JUEGOS CON UNA LARGA AUSENCIA QUE MERECERÍAN UN REMAKE 

 

 

 

 

METAL GEAR SOLID

Empiezo con el Metal Gear Solid, ya que siempre he estado a favor de un remake, pero aparte de esto, desde hace no mucho tiempo, se lleva rumoreando con la posibilidad de que el glorioso juego de Solid Snake y compañía, podría tener un remake. Mientras que llega el anuncio oficial o no. Vamos a tener las esperanzas de que uno de los grandes videojuegos de la historia, tenga una adaptación y que nos vuelva a dejar con la boca abierta, como ya lo hizo en el ya lejano 1998.

Pero esta vez en un remake, sería más espectacular y memorable ¿vosotros os imagináis un remake del Metal Gear Solid que respetara la base y la esencia del original, con un nuevo motor gráfico y retoques jugables? Y encima manteniendo el gran doblaje que hizo historia y como no, su memorable banda sonora. Metal Gear Solid ya tuvo un remake en Game Cube, pero fue una versión a medio gas. Intentaron colarlo como un remake, pero no coló, no tenía casi nada de ello, ahora si sería un remake en condiciones y como se merece. Sería una gran oportunidad para rejuvenecerlo y con ello volver a revivir una autentica obra maestra, pero adaptada a los nuevos tiempos, seria brutal.

 

 

 

 

DINO CRISIS

Ya a hace mucho tiempo concretamente en 1999, desde que apareciera en el mercado el Dino Crisis, ya ha llovido desde entonces. Después de tres entregas cuya última fue un auténtico fracaso por méritos propios, porque no había por donde cogerlo, la sombra del primer juego es ya muy alargada. Se puede decir que Dino Crisis es como un Resident Evil pero con dinosaurios. Las mecanicas jugables y el diseño de niveles eran muy parecidos respecto aun Resident Evil, pero con otra ambientación, nuevos personajes y con otra clase de enemigos como los temibles dinosaurios. Y si a esto le unimos que el terror gano en intensidad y el factor psicológico fue clave para la experiencia, dio como resultado un juego de gran éxito que se convirtió en una saga.

Pues Capcom a pesar de que el remake del Dino Crisis es demandado por los usuarios, no se decide a desarrollar para ver de nuevo a los temibles dinosaurios, con un nuevo motor gráfico y para las nuevas consolas, sería una bomba sonada. Veremos qué pasa en el futuro, pero Dino Crisis es siempre muy apetecible.

43541772445_3369ad08e1_h

Ver de nuevo a Meryl y Solid Snake juntos en un remake, seria el sueño cumplido de muchos

 

 

 

 

LEGACY OF KAIN: SOUL REAVER

Se echa de menos a la saga Soul Reaver, solo tuvo dos entregas y una precuela y hasta hoy no se sabe nada del más que gran personaje que fue Raziel. La vida de la saga fue corta. Posiblemente no le hicieron falta más entregas o eso pensó la por aquel entonces desarrolladora Crystal Dynamics. O bien porque se quedaron sin ideas, o porque no se vieron capaces de ofrecer algo fresco y distinto, sin caer en el error de hacer un más de lo mismo, provocando el estancamiento de la saga. Lo cierto es que, la ausencia de un Soul Reaver ya es alargada. Viendo el panorama de que ninguna compañía rescata la licencia y no decide desarrollar una tercera entrega, la comunidad gamer ya pide a gritos un remake. Y lo cierto es que sería recibido con los brazos abiertos, al mismo tiempo de ser una bomba.

Hace un tiempo se rumoreo, de la posibilidad de ver un Soul Reaver como remake, pero con el tiempo se ha demostrado que, fue uno de esos rumores con poca credibilidad. En plena época y moda de remakes y por pedir que no quede, todos deseamos una adaptación y en la nueva generación del Soul Reaver. Nuestras plegarias ojalá fueran escuchadas.

 

 

 

 

ICO

Y si hablamos de juegos mágicos, este es sin duda y uno de ellos, Ico. Fumito Ueda y Team Ico a la cabeza. Desarrollaron un juego lleno de magia, ternura y épico, un juego excelente que calo hondo entre los jugadores que decidieron jugarlo que no fueron pocos, de ahí su gran éxito. Fumito Ueda es bien conocido por ser un creador donde en sus juegos hay frescura y originalidad, mas allá de mecánicas establecidas y ya explotadas, como los tiros, juegos de mundo abierto etc. Implementa mecánicas jugables con personalidad propia e incluso ingeniosas, y todo junto con unas historias que calan hondo.

Buena fe de ello, lo pueden decir sus otras obras como, Shadow Of The Colossus o The Last Guardian. Pues ver a Ico que apareció en PS2 en un remake, seria increíble. Su magia plasmada en una PS5 con un nuevo motor gráfico y pequeños retoques jugables, pero respetando la base, sería un caramelo irresistible. Nunca se ha rumoreado de que Ico pudiera tener un remake y sinceramente nunca lo tendrá. Mientras tanto, sigamos jugando al original que, es una joya que no pasa de moda.

32673014945_54a97046d9_z

Un remake del Soul Reaver, seria espectacular

 

 

 

 

ALONE IN THE DARK: THE NEW NIGHTMARE

El juego de terror de infogrames Alone In The Dark: The New Nightmare que salió para Psone, pero que también tuvo versión port para PS2, PS3, Dreamcast y PC, sería un juego ideal para un remake. Estamos hablando de uno de los mejores survival horror de la historia, cuyos inicios y que sería el precursor del género, se dio con el primer Alone In The Dark, que vio la luz en el ya lejano 1992. Después la que se convirtió en una saga, tuvo varias entregas algo más discretas, hasta la llegada del Alone In The Dark: The New Nightmare, que actuó de cuarta entrega y que fue un éxito.

El mismo tuvo referencias a los Resident Evil y Silent Hill, pero, aun así, llego a tener personalidad propia. Destaco por su cinematográfico planteamiento, por un factor psicológico que fue clave y te lo hacía pasar canutas, por ser variado, por tener unos personajes bien escritos como lo fueron Edward Carby y Aline, y por ser rejugable. La luz tenía una base importante en la jugabilidad, todo giraba alrededor de la misma, y de ello dependía tu supervivencia. Además, a nivel gráfico y sonoro, rayaba aun gran nivel, con una iluminación realista y efectos visuales que te llegaban a poner los pelos de punta que, junto a su genial doblaje, hicieron posible una obra maestra del género. Sin duda, si tuviera un remake, seria increíble.

GAMEPLAY ICO

Hasta aquí la entrada de hoy…Por pedir que no quede, pero estamos en plena fiebre de remakes y la cosa ira a más en el futuro, lo que a hace que muchos deseen determinado juego que tenga una adaptación tecnológica avanzada y en forma de remake. Pero la cuestión está en que, Naughty Dog piensa en el The Last Of Us como posible remake, cosa que aún es demasiado pronto porque lleva en el mercado 8 año. Un tiempo no demasiado amplio como para pensar ya en un remake. El juego sigue vendiendo y está muy presente entre los usuarios. Quizá Naughty Dog quiera desarrollar un remake para seguir explotando el juego y con ello que siga vendiendo aún más. Pero lo que está claro es que, hay juegos con una ya larga ausencia que, si merecerían un remake y que seguro serían más apetecibles y se recibirían con más ganas que al The Last Of Us, porque el juego de Nuaghty Dog ya está bien como esta, y por ejemplo los juegos citados en el post, ya necesitarían un lavado de cara, tanto para el motor gráfico, como en lo jugable y en el control. Veremos lo que deparara el futuro, pero la moda de los remakes no ha hecho más que comenzar, y que, seguro que deparara muchas sorpresas, esperemos que alguna de ellas tenga que ver con los juegos expuestos hoy en el post.

¿Y vosotros/as? ¿deseáis algún remake de los juegos citados en el post o cualquier otro?…Hasta próximas entradas.

2 pensamientos en “Juegos que llevan tiempo en el mercado sin dar señales de vida que merecerían un remake, pero no el The Last Of Us.

  1. ¡Hola! Unos títulos que merecerían volver actualizados. Me haría especial ilusión el Dino Crisis, no me extraña que sea demandado por los usuarios. El primero era un juego muy completo, tenía hasta puzzles que resolver para seguir avanzando. También recuerdo el “remake” de Metal Gear Solid de Game Cube (sí que se quedó a medias tintas…), sería espectacular un buen remake y volver a reencontrarnos con los personajazos de este juego y esas míticas escenas y diálogos inolvidables que se nos quedaron grabados en su momento jejeje.
    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    • Ya te digo gran amiga, Metal Gear Solid y Dino Crisis seria increible que tuviera remakes, veremos como acaba la cosa, pero en el caso del Metal Gear Solid da por seguro que tarde o temprano tendrá una adaptación…

      Muchas gracias por leerme y comentar, un saludo guapa 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s