2022: Si la pandemia lo permite, será el año que empiece realmente la nueva generación…Sus juegos.

xboxsx-ps5-crop1592778897757jpg-554688468_4fsn

La pandemia como en todo, está haciendo mucho daño al sector del videojuego. Por un lado, empezó la nueva generación en noviembre, un arranque a medio gas con solo algunos lanzamientos interesantes para PS5 y Xbox Series X/S, que ponía en duda entonces, si valdría la pena adquiría ahora o más adelante. Esto es algo que pasa siempre en cada comienzo de una nueva generación. Pero el asunto empeoro más por la falta de stock en tiendas que ha dejado a muchos usuarios sin consolas. Nadie sabe a ciencia cierta cuando habrán PS5 y Xbox Series X/S disponibles, pero la cosa pinta mal para este año que, de haber unidades, serán pocas disponibles y solo se las llevaran los que las tienen reservadas.

Ante este panorama, todo parece indicar que el 2022 será el año en el que habrá stock disponible y se verán los juegos de nueva generación. Esto ha provocado que la mayoría de compañías lo apueste todo por los juegos cross-gen, juegos que estaban en un principio pensados como exclusivos para las nuevas consolas, pero que finalmente también saldrán para PS4 y Xbox One. Sabiendo que no todo el mundo tiene PS5 y Xbox Series X/S. Las compañías buscan con la Cross-gen, que sus juegos lleguen al máximo de público posible y obtener el máximo beneficio económico. Cosa que posiblemente de hacerlos exclusivos no tendrían por la falta de stock.

Pues en el 2022 si todo va bien, todos estamos vacunados y la pandemia va remitiendo, poco a poco empezará realmente la nueva generación que coincidirá que habrá más stock en tiendas o eso esperamos. Junto a esto, habrá juegos importantes que se retrasaron para el 2022 que, si todo va bien, las compañías irán lanzándolos al mercado. Es por ello que hoy en mi nuevo post hablo, de los juegos que irán apareciendo en un 2022, que promete ser espectacular si la pandemia lo permite…Seguid leyendo.

 

 

 

 

2022, UN AÑO QUE DESTACARA POR SUS GRANDES LANZAMIENTOS…LO QUE SE AVECINA

 

 

 

 

ELDEN RING

El comienzo del 2022 va a ser prometedor. Ya en enero y siempre y cuando no haya retrasos, llegara al mercado el nuevo juego de From Software, Elden Ring. La compañía volverá a deleitarnos con una nueva IP que combinará como no podria ser de otra manera, el RPG y la acción. Hidetaka Miyazaki, quiere que el Elden Ring, no tenga tantas influencias de los Dark Souls, las comparaciones al final, serán odiosas, pero quieren desarrollar un juego con identidad propia, sin olvidar claro está, las mecánicas jugables y diseños de niveles que tan bien funcionaron en el pasado.

Elden Ring, será un RPG de mundo abierto donde nos encontraremos numerosas mazmorras y otros lugares repletos de criaturas fantásticas, en busca de que le demos caza. Aparte de los combates que serán numerosos y con el uso de poderes y magias como ingredientes importantes. El juego dará importancia a las batallas a caballo y al sigilo. Habrá momentos en los que evitar el enfrentamiento será la mejor opción, por lo que From Software quiere cuidar este apartado. Nos encontraremos jefes finales de gran envergadura a la par de que tendrán unos apartados artísticos de gran nivel y una jugabilidad que, aunque se ha exigente, la compañía pretende que no sea tan difícil como en sus otras obras y si más accesible y llevadero para el jugador. Un juego de mundo fantástico con una gran ambientación y dirección de arte, que ha levantado un gran interés entre el público.

 

 

 

 

FORSPOKEN

Square Enix prepara un título importante para el 2022, una nueva IP que será un RPG de corte fantástico y con combates el tiempo real. Forspoken tendrá como protagonista a Frey Holland, un personaje femenino que tendrá que hacer uso de sus habilidades para sobrevivir. En un principio la estética del juego recordara a los Final Fantasy pero, aunque tenga el componente del RPG no tendrán que ver nada con ellos. En Forspoken, habrá buenas dosis de exploración, en un mundo abierto que destacará por su espectacular apartado visual y gráfico. Además de esto, la jugabilidad estará pensada para que usemos nuestros reflejos y habilidad, con secciones en las que tendremos que saltar, ya que el mismo estará muy presente en el juego.

La protagonista gozara de habilidades y poderes y que harán posible unos combates que aportaran un toque a lo hack and slash. Los enfrentamientos contra los jefes finales prometen ser espectaculares y desafiantes, que pondrán a prueba nuestra habilidad. Sin duda, un juego que promete bastante y con un diseño artístico muy cuidado, saldrá para PS5 y PC.

51239641289_3a2723c928_c

Cruce de espadas en Elden Ring, los personajes gozaran de unos diseños que entraran por la vista

 

 

 

 

GHOSTWIRE: TOKIO

Después de meses de rumores, en los que se decía que Ghostwire: Tokio podría salir a la venta este mismo año, finalmente el juego desarrollado por Tango Gameworks no lo veremos en tiendas hasta el 2022. Ghostwire: Tokio está bajo la batuta de Ikumi Nakamura como directora, y se tratara de un título de terror, aventuras y acción, y si por este orden. Ya que el diseño de las amenazas que nos encontraremos, la ambientación y eventos paranormales, lo harán un juego de terror como componente más atractivo.

La prueba de esto está en que, la historia gira en torno a una dimensión postapocalíptica que ha provocado fenómenos paranormales, afectando a la población, ósea que hay un punto de partida interesante. Además, tendrá un toque de aventura en lo que poder explorar los escenarios, no será un sandbox, pero habrá cierta exploración libre. También habrá momentos de acción contra seres sobrenaturales, para ello, podremos usar habilidades que recuerdan y salvando las distancias, al Bioshock, y que el sistema de combate promete ser dinámico y divertido. Se nota que la diseñadora Okumi Nakamura, ha metido la mano en el juego, ya que repetirá para la ocasión, su gran trabajo como diseñadora de arte como lo fue en el The Evil Within y su secuela, también en el Ghostwire: Tokio. Con unos personajes cuyos diseños artísticos rebosan personalidad al igual que la ciudad de Tokio, cuya ambientación paranormal rebosa calidad. Un juego que no deberíais perder de vista.

 

 

 

 

S.T.A.L.K.E.R. 2

Stalker 2, será un shooter que de momento solo lo podrán disfrutar los usuarios de Xbox Series X/S y PC. El juego está siendo desarrollado por Gsc Game World. Sera un shooter de acción y supervivencia inspirada en Chernobil. Stalker 2 se sentirá vivo, en el sentido de que el peligro nos acechara en cada esquina con eventos que nos complicaran la existencia en menos que nos descuidemos. El primer Stalker, tuvo muy buena acogida entre el público, de hecho, fue un juego con un gran nivel jugable y narrativo, e incluso sirvió de influencia años más tarde para la saga Metro.

Stalker 2 tuvo muchos problemas en su desarrollo, se llegó a parar y cancelar su producción, pero finalmente y ya cuando parecía que ya no lo íbamos a ver, por suerte a sobrevivido y lo hace con fuerza y a lo grande. Usará el poderoso Unreal Engine 4, lo que dotará al shooter de un realismo y apartado grafico impresionante digno de la nueva generación. Su lanzamiento al mercado está previsto para abril del 2022. Sigilo, terror, supervivencia, acción y una ambientación opresiva de lujo, se darán la mano en un shooter que podría ser toda una sorpresa.

Capture-2

S.T.A.L.K.E.R. 2 si no hay downgrade, mostrara un apartado grafico y de tecnología muy avanzado, que dejara en pañales lo visto en la anterior generación

 

 

 

 

HELLBLADE 2

El primer Hellblade aún está muy presente entre los usuarios. El juego sigue vendiendo bien y no es para menos debido a su gran calidad. Senua’s Saga Hellblade 2, aparecerá en el mercado en algún momento del 2022. En el mismo veremos el crecimiento y la evolución de Senua como personaje, tendrá que luchar contra ella misma, en el sentido de que la trama tocará los miedos interiores de la protagonista. A parte de esto, el juego será más oscuro y estará lleno de peligros para Senua

Pero si por algo destacara también el Hellblade 2, es por su descomunal apartado gráfico y técnico. El primer juego lucia espectacular a nivel visual, con una Senua que destacara por su realismo mostrando animaciones tanto faciales como corporales que rozaran el fotorrealismo. Las expresiones de la cara eran asombrosas y el modelado de Senua parecía una persona real. Y esto por lo menos en la Xbox Series X/S, se quedará en pañales y quitará el hipo a más de uno en la secuela, y eso como digo, que en Xbox One y PS4, ya se veía aun gran nivel. De momento Senua’s Saga Hellblade 2, llegara al mercado en el 2022 a Xbox Series X/S, PC y Xbox One.

 

 

 

 

GOD OF WAR: RAGNAROK

Es lo que esperamos, de que la secuela de uno de los grandes juegos de la pasada generación, aparezca en el 2022. God Of War fue un reboot muy arriesgado, Sony Santa Monica Studios, le dio una vuelta de tuerca tanto jugable y de historia a lo que estábamos acostumbrados a ver en la saga numerada. Pero en los videojuegos a veces se ha demostrado que el que no arriesga no gana, y el God Of War de PS4 lo demostró sobradamente, haciéndose incluso con el Goty del año.

La jugada le salió perfecta a Santa Monica, como para desarrollar una secuela, cosa que no podría ser de otra manera, porque aún hay que exprimir más la relación padre e hijo, entre Kratos y Atreus. Así es que, para God Of War 2, veremos aun Atreus más evolucionado y experimentado, para moverse por el mundo. El mismo será en tierras Nórdicas y en el exploraremos el universo de Ragnarok donde nos encontraremos nuevos peligros y criaturas extraordinarias. El primer juego fue espectacular a nivel gráfico y técnico, donde la secuela pretende superar por lo menos en la versión para PS5. Esperemos que no se retrase.

49671869293_834340f913_c

Los tormentos para Senua volverán en Hellblade 2, con un juego más oscuro y siniestro

 

 

 

 

AVATAR: FRONTIERS OF PANDORA

Massive Entertainment y James Cameron a la cabeza, están desarrollando un juego que pretende dejarnos con el babero desbordado por el imponente aspecto visual. A pesar de que en el E3 se mostrará en tercera persona, Avatar: Frontiers Of Pandora será un shooter en primera persona. Ante este punto de partida, estamos ante un juego de mundo abierto que nos invitara a que lo exploremos a fondo. El mismo será un majestuoso mapa, que gracias al motor grafico Snowdrop, lucirá un juego impresionante a nivel visual con escenas y momentos que nos hará creer que, en vez de un videojuego, estamos ante una película interactiva.

Lo mostrado en el E3, demuestra a que estamos ante un juego de auténtica nueva generación. Por lo visto en el juego, habrá un poco de todo, secciones plataformeras, acción, exploración y un mundo increíble por descubrir, lleno de seres y criaturas extraordinarias y momentos espectaculares al más puro estilo cinematográfico. Esperemos que Ubisoft haga una campaña jugable a la altura, y no se quede todo en un bonito juego a nivel visual.

 

 

 

TRAILER DE AVATAR: FRONTIERS OF PANDORA

Hasta aquí la entrada de hoy…Habrá más juegos de los citados en el post que saldrán al mercado a lo largo del 2022. Pero sin duda, los títulos expuestos aquí en vuestra casa, serán los que motiven con toda probabilidad la compra de las nuevas consolas. Está claro que algunos de los juegos citados, se verán también en PS4 y Xbox One. Pero si llegaran consolas en tiendas y con ello hubiera stock disponible, la gente comprarían las nuevas consolas y seguramente la mayoría de los juegos los jugarían en PS5 y Xbox Series X/S, ósea que la nueva generación empezaría a arrancar de forma seria. Lo que está claro es que, el 2022 será un año clave e importante para el sector, y esperemos que la pandemia se estabilice y deje fluir el mercado del videojuego, por el bien de las compañías, los usuarios, los propios juegos y por el sector. De ser así, viviremos un año en el que disfrutaremos muchísimo

¿Y vosotros/as? ¿Esperáis con ganas algunos de los juegos citados en el post?…Hasta próximas entradas.

2 pensamientos en “2022: Si la pandemia lo permite, será el año que empiece realmente la nueva generación…Sus juegos.

  1. Ojalá sea verdad, se resuelva la falta de stock y despegue de una vez la nueva generación que visto lo visto, tiene mucho que ofrecer.

    Ese S.T.A.L.K.E.R 2 y ese Hellblade 2 tienen una pinta brutal, lástima que de primeras me los vaya a perder porque si finalmente doy el salto, lo más probable es que lo haga con PS5, aunque si se confirma que Xbox va a tener exclusivos potentes como los dos anteriormente mencionados, quién sabe si en un futuro no me animaré a comprarla.

    Esperemos que se resuelvan pronto tanto la dichosa pandemia como la falta de stock, especialmente lo primero xD

    Un saludo!

    Me gusta

    • Se confirma no, ya te lo adelanto que Xbox Series X va a tener exclusivas potentes, de hecho el acuerdo con Bethesda va a ser clave, por desgracia para los intereses de los usuarios de PS5. Además que si juntamos la potencia de la Series X y la retrocompatibilidad, estamos hablando de una maquina, que cuando haya stock, dominara el mercado por lo menos en los primeros años de generación, a pesar de que hoy en día hay mas gente que se ha decantado por la PS5. Sin duda PS5 es muy potente y tendrá exclusivas de gran nivel, y venderá mucho, si puedes permitirte adquirir las dos, no te lo pienses. Sobre Stalker 2 y Hellblade 2, es cuestión de tiempo por lo menos el shooter, que acabe llegando también a PS5…

      Muchas gracias como siempre por leerme y comentar, un saludo colega 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s