Las Joyas De Playstation 1, 2 Y 3, Que No Se Podrán Jugar En PS5, Por Su Falta De Más Retrocompatibilidad.

 

PS5-retrocompatible (1)

 

 

 

 

Hace un tiempo, antes de saberse la fecha exacta del lanzamiento al mercado de las nuevas consolas, sus características técnicas etc. Se hablaba de la importancia de la retrocompatibilidad en las futuras PS5 y la nueva Xbox, e incluso algunos usuarios por no decir prácticamente casi todos, pusieron la condición de comprar una consola u otra, dependiendo de si la misma fuera totalmente retrocompatible. Esto daba a entender, que la compatibilidad, iba a ser muy demandada y que se miraría con mucha lupa el camino que tomara Sony, ya que PS4 no es compatible. Cuando todo lo contrario de la competencia que, sí que lo es, con todas las generaciones de Xbox.

 

Pues hoy y un tiempo después, y a las puertas de una nueva generación. Sony ha decidido que PS5 se ha solo compatible con 4000 juegos del catálogo de PS4. Sin duda una decisión polémica y más teniendo en cuenta que, en la Xbox Series X, sí que se podrá jugar con todas las generaciones de Xbox. Cosa que como digo, no pasara en PS5, privando jugar a algunas de las grandes joyas aparecidas en otras versiones de consolas Playstation. Es por ello que hoy en mi nuevo post, hablo de algunos grandes juegos de la marca Playstation, que no se podrán disfrutar en PS5, por una decisión poco acertada.

 

 

 

 

 

 

JUEGAZOS DE PSONE QUE PASARAN DE LARGO EN PS5

 

 

 

METAL GEAR SOLID

 

 

 

Está claro, que los que poseen la Psone, lo podrán disfrutar igual. Pero conlleva que, si sois de los que juegan siempre a las actuales consolas, tendríais que dejar de jugar a ellas, para conectar la Psone. Está claro que jugar a las consolas de antes, te reporta alegría, nostalgia y unas sensaciones únicas y especiales, por todo lo que supusieron las máquinas de a hace un par de generaciones. Pero… ¿os imagináis jugar en PS5 al Metal Gear Solid? Desde luego es que sería todo un detalle volver a disfrutar del que es posiblemente, uno de los mejores videojuegos de la historia. Y hacerlo en PS5 seria todo un gustazo para los sentidos. Seguramente jugarlo en PS5, supondría tener mejoras visuales, como por ejemplo un ligero suavizado en el pixelado etc. Pero poco más. Si se pudiera jugar a esta obra maestra en la nueva máquina de Sony. Permitiría a muchos revivir un gran clásico, y con ello el juego, viviría una segunda juventud.

 

 

 

 

 

 

LEGACY OF KAIN: SOUL REAVER

 

 

 

 

A día de hoy con una larga ausencia, que ya se echa de menos su vuelta. Pero, aun así, la saga Soul Reaver, es muy recordada, y si se hubiera podido jugar en PS5 a esta joya, hubiera sido toda una alegría. Soul Reaver dio inicio a una historia de venganza, con Raziel el protagonista, un vampiro que fue traicionado y que, por esta razón, decidió buscar venganza. La saga Soul Reaver, no fue muy larga, conto con dos entregas numeradas y alguna que otra precuela. Pero, la franquicia tuvo un gran éxito. El primer Soul Reaver, destaco por tener una gran personalidad jugable, con un diseño de niveles brillante, que mezclaba exploración, puzles, plataformas, obtención de armas y dosis de acción, junto con una ambientación con toques sobrenaturales. Pero el sistema de combate, no se remetía a disparar etc. Sino otras como por ejemplo lanzas que favorecían el combate cuerpo a cuerpo. Al morir los enemigos, debíamos absorber sus almas, y la manera de absorberlas era con una peculiar mecánica jugable, que hacíamos que Raziel abriera su pecho, para absorberlas. Sin duda un juegazo que se perderá PS5.

 

 

 

 

 

 

DINO CRISIS

 

 

 

 

Dino Crisis está siendo muy demandado hoy en día. El motivo es que, en plena fiebre de remakes, los grandes nostálgicos a esta entrega o la saga, en los que yo me incluyo. Piden un remake del primer Dino Crisis. Pues este deseado remake, tendrá que esperar para el futuro no muy cercano. Ya que Capcom, no contempla la posibilidad de desarrollar un remake de esta saga. Por esta regla de tres, será una lástima no poder jugar a esta joya en PS5, y por lo menos quitarnos es gusanillo, ante la falta de un buen remake. Capcom hizo una jugada maestra con Dino Crisis, ya que consiguió con ello, explotar la formula Resident Evil, ofreciendo dinosaurios en vez de zombis, con unas mecánicas jugables muy parecidas de avance lineal, con escenarios laberínticos, munición escasa, puzles, supervivencia etc. Con todo el cóctel de un survival horror, como el terror y encontrar un objeto o mecanismo que nos abriera una puerta, en la otra punta del escenario. Lo cierto, es que se va a echar de menos este juegazo.

 

 

 

 

 

 

7eac2064c9dd780b53034ce1d5c95d788687e63bfd216f17577ad448ba3b9c15_product_card_v2_mobile_slider_639

SOUL REAVER

 

 

 

 

 

 

JUEGAZOS DE PS2, QUE PASARAN DE LARGO EN PS5

 

 

 

 

GOD OF WAR 2

 

 

 

El dios de la guerra, se estrenó a lo grande en PS4 en el 2018. Pero sus inicios en PS2 marcaron época, con dos auténticas obras maestras. Si el primer God Of War introdujo una base, unas mecánicas jugables, que muchos después mirarían en su espejo. God Of War 2 mejoro y refino una fórmula que ya era brillantes. El resultado de todo, es que la secuela elevo los niveles épicos de la historia, la jugabilidad etc. Que hicieron de God Of War 2, uno de los grandes videojuegos de la historia.

 

 

Pues por desgracia tampoco se podrá jugar en PS5, y que muchos seguramente se animarían a rejugarlo. Actualmente existe como ya sabréis, una colección que contiene tanto el primer God Of War, como el juego que nos ocupa ahora, la secuela. Pero esta colección es para PS3, que por supuesto tampoco se podrá jugar en la nueva máquina de Sony. Una lástima, por lo menos podremos jugar al God Of War de PS4, que es imprescindible.

 

 

 

 

 

 

ALONE IN THE DARK: THE NEW NIGHTMARE

 

 

 

 

En la época de Psone y PS2, el género de terror estuvo dominado por los Silent Hill y Resident Evil. Aun así, hubo otros muy buenos survival horror, y uno de ellos fue el Alone In The Dark: The New Nightmare, que sin duda fue el gran tapado de PS2. Esta versión de Alone In The Dark hizo de cuarta entrega y también tuvo versión para Psone, siendo en PS2, donde lucio mejor. Infrogrames/Darkworks, desarrollo un juego que cogió claras referencias por lo menos en ambientación y aspectos técnicos a los referentes del género, como Silent Hill y Resident Evil. Pero al mismo le añadió un toque de personalidad propia. Alone In The Dark fue un juego que destaco en todos sus apartados..ambientación, jugabilidad, historia, apartado sonoro. Un cóctel que hicieron al juego un imprescindible en aquella época. Pero si por algo destacaba también y que fue un factor clave en la experiencia inmersiva, estuvo en el factor psicológico, que fue crucial para transmitirnos miedo del bueno, y lo cierto es que consiguió su misión. Hoy en día sigue siendo un gran clásico y un gustazo jugarlos.

 

 

 

 

 

00140a

Alone In The Dark: The New Nightmare

 

 

 

 

 

RESIDENT EVIL: CODE VERONICA

 

 

 

 

Con Resident Evil: Code Veronica, pasa lo mismo que con Dino Crisis. En el sentido de que un remake es muy esperado, incluso por encima del futuro remake del Resident Evil 4. Pero mientras tanto Capcom se decide o no en adaptar el Code Veronica, a la moda de los remakes, seria todo un detallazo el haberlo podido jugar en PS5. Resident Evil Code Veronica, es un juego muy bien valorado dentro del sector, y no es para menos, debido a su gran calidad. El juego destacaba o destaca, por tener una muy buena historia, respetar las bases del survival horror, por ser el más largo en duración, y el más completo etc. Si se hubiera podido jugar en PS5, hubiera permitido que muchos que, seguro que no lo jugaron en su día, lo harían ahora, claro está que no en físico. Porque los que no lo jugaron, lógicamente no lo tendrán, pero hubiera habido la posibilidad de adquirirlo via digital. Lo que se ha para haber podido disfrutar esta joya.

 

 

 

 

 

 

SILENT HILL 2

 

 

 

 

Si el primer Silent Hill de Psone marco un camino a seguir. Silent hill 2 en PS2, lo confirmo. La secuela de Konami, no arriesgo demasiado en lo jugable, pero los pequeños retoques en lo jugable y lo argumental, le dieron la suficiente calidad, que lo hicieron aún más interesante. Por un lado, la historia de James el protagonista, fue más personal. Se añadieron más puzles y el salto grafico lógicamente fue notable, lo que hizo que se acentuara aún más el factor psicológico, donde el sonido, también jugaba un papel fundamental. Como he comentado más arriba, Silent hill 2 fue continuista, por eso no sorprendió tanto, pero aun así fue un juegazo. Mas completo e inmersivo, la ambientación seguía con la estela del original, ósea que ponía los pelos de punta, e incluso a los de sangre fría. Un gran juegazo de terror que, aun se puede disfrutar tanto en PS2 como en la colección que existe para PS3. Ya es algo.

 

 

 

 

 

 

 

GAMEPLAY LEGACY OF KAIN: SOUL REAVER

 

 

 

 

 

 

 

 

JUEGAZOS DE PS3 QUE PASARAN DE LARGO EN PS5

 

 

 

 

FALLOUT: NEW VEGAS

 

 

 

Los futuros usuarios de la Xbox Series X, sí que lo disfrutaran. Pero los que compren la PS5, no lo podrán jugar, al menos que se compren también la máquina de Microsoft. Y es que Fallout: New Vegas, aunque se ha multiplataforma, siempre es un juego muy apetecible, y más para los que no lo jugaron. Hoy en día el juego aún se comercializa. Obsidian desarrollo una especie de spin-off con resultados espectaculares, porque es un juegazo. A lo primero se creó escepticismo, ya que, al no estar desarrollado por Bethesda, había quien no daba un duro por el Fallout: New Vegas. Pero la calidad final del mismo los dejo en evidencia, con un zasca difícil de digerir. No solo es un gran Fallout, sino el más completo e inmersivo de la saga, con un gran componente rolero. New Vegas tiene toda la diversión de Fallout 3, pero con una experiencia más completa y satisfactoria. Jugar a New Vegas en PS5, hubiera hecho la espera más amena, ante la falta de un nuevo Fallout.

 

 

 

 

 

 

 

RESISTANCE: FALL OF MAN

 

 

 

 

¿Os acordáis del Resistance: Fall Of Man? Fue el primer shooter de PS3 y el juego que estreno el lanzamiento de la consola en el 2007. Después de esta primera entrega, llegaría dos más, cuya tercera entrega numerada fue la última, y desde entonces no se sabe nada de la saga. Con Resistance se dieron a conocer las Quimeras, unos alienígenas que destacaban por su diseño y buena IA. Insomniac Games desarrollo y dio vida a una gran saga, llena de acción, buena historia y jugabilidad adictiva, y una lucha continua contra las quimeras que gusto mucho en PS3. No a hace mucho se rumoreo, del posible Resistance 4. Pero esto se ha quedado en agua de borrajas, ya que esta posibilidad es más que remota. Hubiera sido una gran nostalgia y al mismo tiempo divertido, el poder haberlo jugado en PS5, y así porque no, volver a jugar a la saga y con ello volver a enfrentarse a las Quimeras, una pena.

 

 

 

 

 

METAL GEAR SOLID 3: SNAKE EATER

 

 

 

 

Existe una colección para PS3, de los Metal Gear Solid, y en él está el juego que nos ocupa ahora, que no es otra que la tercera entrega. Jugar a esta joya en PS5, hubiera permitido volver a jugar las novedades jugables que le dieron frescura a la saga, como la supervivencia, el tener que comer para sobrevivir, ponerse ropa adecuada para camuflarse, y que los mismos cogían el patrón y los colores del entorno etc. Metal Gear Solid 3, fue una montaña rusa de emociones en toda regla. Tenía una trama compleja, que te hacia no pestañear en ningún momento, como era habitual en la saga. Pero nos dio la oportunidad de conocer a otros personajes inolvidables. Y aun Big Boss que, no se hacía llamar así en un primer momento. Ya que como todos recordamos, el memorable combate final contra The Boss, le permitió a Naked Snake, obtener este honorifico nombre de Big Boss. Un final que, por desgracia, no volveremos a deleitarnos en PS5.

 

 

 

 

 

 

566325560_7a15094fb4_c

RESISTANCE: FALL OF MAN

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy…Hoy he citado algunos ejemplos de juegos de generaciones Playstation, que no se podrán jugar en la próxima y nueva consola de PS5, pero como es lógico hay más. Como he citado al inicio del artículo. La retrocompatibilidad era un factor clave y muy demandada por los usuarios para la próxima generación. Hay gente que no le importara que PS5 se ha compatible o no. Pero hay otros tantos y diría que la mayoría, que la retrocompatibilidad es importante, y una condición para comprarse una consola. Así es que Sony no va a cumplir con las preferencias de los usuarios, y esto puede hacer en el futuro, que vaya en desventaja con la competencia en el mercado. Porque todo no se traduce a la potencia, sino a la accesibilidad y prestaciones, y compatibilidad. Y una consola completa en todos los sentidos, es caballo ganador.

 

 

 

 

 

¿Y vosotros/as? ¿Que juegos de la lista u otros os hubiera gustado jugar en PS5? Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 pensamientos en “Las Joyas De Playstation 1, 2 Y 3, Que No Se Podrán Jugar En PS5, Por Su Falta De Más Retrocompatibilidad.

  1. Muy buena entrada, como decía en Twitter es una lástima perderse estos juegazos por no haber hecho mejor la retrocompatibilidad. De todas formas, lo que quería destacar es que el fondo del blog dedicado a la saga Streets of Rage es una pasada y queda genial.

    Saludos fremen

    Me gusta

    • Pues si, lo cierto es que sabiendo Sony que la competencia apuesta fuerte por la retro, a sido una decisión muy arriesgada apostar solo por los juegos de PS4, habran muchos que compraran una consola pensando en la retro…

      A que si? Desde luego es que estoy encantado como me ha quedado la imagen de fondo con el Streets Of Rage, desde luego es que es una gran saga y merece un hueco en el blog, ya sabes, a disfrutar del Streets Of Rage 4, aunque yo me esperare a comprarlo en físico.

      Gracias por leerme y comentar compañero, espero mas comentarios tuyos por aquí, como en los viejos tiempos 😁😋 un saludo.

      Le gusta a 1 persona

    • Pues si, lo cierto que poder jugar al Silent Hill en PS5 hubiera sido la bomba, pero bueno, la buena noticia es que podría haber un reboot de Silent Hill para la próxima generación.

      Gracias por leerme y comentar Alicia, me alegra verte por aquí, un saludo 😁

      Me gusta

    • Hoy en día, hay que reconocer que los gráficos de Silent Hill, duelen a la vista, pero en la época que salió al mercado en 1999, fue un juego destacado a nivel grafico y tecnico, la recreación de la niebla, la nieve, el sonido etc, exprimió la Psone como pocos, el Metal Gear Solid también fue un juego que exprimió la consola.

      Gracias por leerme y comentar, espero mas visitas tuyas, un gran saludo 😁

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s