The Witcher 3: Wild Hunt…5 Años De Un Brujo Que Hechizo Al Mundo: 6 Motivos Para Jugarlo En Pleno 2020.

fotonoticia_20150529125951_420

 

 

 

 

Dentro de poco, concretamente en mayo. Se cumplirán 5 años de uno de los grandes videojuegos de la generación, por no decir de la última década. El juego al que me refiero, es el The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por Cd Projekt Red. Después de que las actuales consolas tuvieron un año de transición, para asentarse en el mercado y que el usuario conociera sus funciones. Llego la hora, de que los grandes títulos empezaran a llegar y con ellos PS4 y One a despuntar. Al final del año 2014 juegos como Destiny, The Evil Within, fueron apareciendo como aperitivo, de lo que vendría en los primeros meses del 2015. Y a partir de aquí, a lo largo del mismo hasta su finalización, las tarjetas de crédito echaron humo. 

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt Red y cuyo lanzamiento se produjo hace ya 5 años. Tuvo unos cuantos apartados que incitaron a soñar con el juego. Uno de ellos es la exclusividad para la nueva generación, que el hecho de que salió solo para las actuales consolas, ya es un plus extra de interés. Pero es que The Witcher 3 lo tenía todo, hasta su mapeado es de mundo abierto, algo novedoso en la saga, y que haria las delicias a todos los seguidores del RPG-Aventuras, tanto si han jugado a The Witcher 2 como si no. Que sea un juego de mundo abierto es un gran acierto por parte de CD Projekt. Dota al juego de una dimensión brutal, y muy superior a lo visto en juegos de fantasía-medieval, y lo que al Sandbox se refiere. La viveza de su mundo es asombrosa, es un juego hecho con un mimo envidiable. Si se os pusieron los ojos como platos en Skyrim por su belleza artística, ver al The Witcher 3, es quedarse con la boca abierta y el babero puesto. Y encima con el potencial de las actuales consolas, y en PC ya no os cuento. 

 

 

Ya que he nombrado al Skyrim, su apartado técnico quedaba deslucido, por los problemas de rendimiento, Bugs, falto de antialiasing, etc. Que perjudicaban al título. Pero su apartado artístico era genial, con estampas realmente bellas. El mapeado de The Witcher 3 es sólido, bello, asombroso, y a pesar de su inmenso mapa, todo se genera en tiempo real. Pero no solo de bondades técnicas sobrevivirá el título. Sino de muchos apartados más, que lo hace un juego imprescindible.    

 

 

 

 

 

 

the-witcher-3-wild-hunt-pc-1402907051-088_m

Estampas como esta belleza, están muy presentes en el juego, su apartado artístico es asombroso.

 

 

 

 

 

 

6 RAZONES DEL PORQUE DEBERÍAIS JUGAR A THE WITCHER 3: WILD HUNT EN PLENO 2020

 

 

 

 

 

 

 JUGABILIDAD

 

 

 

 

 

 

La jugabilidad, como todo buen RPG-Aventuras. Está basado en los combates, y la subida de nivel del personaje, mediante puntos de experiencia, y acto seguido las mejoras del mismo. Pero hay un gran matiz en esta entrega, la gran libertad que tendrá el jugador. A diferencia de The Witcher 2, que el mapeado era más reducido, y los combates tenían más protagonismo. En esta tercera entrega habrá más exploración, y cuya libertad quedará palpable al poder explorar libremente el mapa. Así como encontrar secundarias, muy cuidadas, tareas, misiones de caza, etc. Tiene un mayor equilibrio entre jugabilidad y exploración. Las posibilidades ganaran muchos enteros, gracias al factor Sandbox, podremos viajar de un sitio a otro, a pie, a caballo, o utilizaremos el viaje rápido. Mientras tanto tendremos combates, exploración, y muchas cosas por hacer. Y todo con una gran riqueza jugable.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 HISTORIA

 

 

 

 

 

Bien es sabido que, en los juegos de corte similar de mundo abierto, sus historias nunca han sido su punto fuerte. En el Skyrim ya paso, y en otros casos también. CD Projekt pretende que The Witcher 3, tenga una historia que enganche, que tenga protagonismo sin atropellar al jugador con cinemáticas continuas, que corten el ritmo de la aventura. La verdad es que el argumento promete ser interesante y apasionante. Nos moveremos por el mapeado buscando información, hablando con personajes, que nos darán información muy valiosa, tanto de la historia, como de las misiones. Esto también pasaba en Skyrim, pero en The Witcher 3 la historia es mucha más rica, y tiene mayor profundidad, enganchaba como poco, al estar brillantemente escrita. 

 

 

 

 

 

 

29767735786_b95389912f_k

Hay misiones de todo tipo, y también actividades como la caza, donde nos encontraremos criaturas tan increíbles como esta

 

 

 

 

 

 

 AMBIENTACIÓN

 

 

 

 

La ambientación es otra de las grandes cosas de The Witcher 3. El mundo es inmensamente grande, y abierto, con un sistema de combate táctico. Su mundo está poblado de personajes inteligentes y asombrosos. Cada uno se diferencia independientemente de su lugar, en la manera de vestir, su cultura etc. Es un mundo orgánico y cambiante, esto también se refleja con los cambios climáticos, con un amanecer y atardecer que te deja realmente asombrado por su belleza. O la lluvia que deleita por su realismo. El juego ambienta muy bien, a la perfección la época que trata, en los poblados vemos gente haciendo vida normal, la rutina diaria. Los bosques, y pantanos, tienen vida propia, con diferentes criaturas y animales. Estampas como acantilados o montañas, con castillos y ruinas abandonadas, donde muy cerca caen unas cataratas que mana agua, de forma espectacular. No solo tiene una ambientación sublime, sino un apartado artístico ejemplar, dejan los ojos como platos. 

 

 

 

 

 

 

COMBATES 

 

 

 

 

 

Uno de los apartados que se criticaron de la segunda entrega, fue su sistema de combate. The Witcher 3 es muy parecido al Hack and Slash, eso hará que los combates sean muy divertidos, dinámicos, exigentes, y fluidos. Y sobre todo lleno de posibilidades. Habrá que combinar las magias, con ataques normales de espada, esquive, y protección. Lo mejor es la suavidad y fluidez de los combates que son una delicia. Todo este conjunto hace que el sistema de combate, sea muy superior a The Witcher 2, nos encontraremos enemigos duros, y todos no se eliminaran de la misma forma. Hay unos que para ser derrotados necesitaran de un arma concreta, o de magias, y así con cada enemigo nuevo que nos encontremos. Cada combate es diferente y variado, haciendo una delicia jugable. 

 

 

 

 

 

 

 

GAMEPLAY

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 MUNDO ABIERTO

 

 

 

 

 

Como he comentado. Esta nueva entrega es de mundo abierto, o como se suele decir normalmente, un Sandbox. Su mapa es tan enorme, que es el doble de grande que el Skyrim, que ya es decir y que nos aseguraran una temporada para explorarlo todo, y no perdernos nada. Que esta vez sea un Sandbox, le favorece positivamente. Hay mucha más libertad, la exploración se multiplica por 10, hay muchos lugares que visitar. Podemos estar horas de un sitio a otro, sin cansarnos porque su mundo invita a explorar a fondo, por su belleza y porque hay personajes increíbles. Después esta la viveza que rebosa en cada lugar, animales, criaturas, cambios climáticos, ríos, etc. Es un juego lleno de vida, y que rebosa calidad lo mires por donde lo mires. Este conjunto tiene mucha personalidad, y se nota que es un juego muy cuidado que te sumerge de lleno, en todo lo que rodea. Ha habido algunos juegos con una ambientación excepcional, pero The Witcher 3 rebosa magia. 

 

 

 

 

 

 

 

 APARTADO TÉCNICO

 

 

 

 

CD Projekt decidió retrasarlo, para pulir aspectos como, la jugabilidad, o el apartado técnico. Lo cierto es que este último apartado, a estas alturas ya impresiona. Las actuales consolas mostraron su potencial, no en su totalidad, pero si demuestra por qué The Witcher 3 era imposible en PS3, y 360. Tiene detalles como la distancia de dibujado, texturas volumétricas, iluminación dinámica en tiempo real, animaciones y modelados que parecen de carne y hueso. El efecto de la lluvia, el sol, el fuego, haciendo efectos de todo tipo, el inmenso mapeado y la calidad que lo contemplan, la belleza de los escenarios, y la gran carga poligonal. Son grandezas técnicas, que en otro hardware de menor potencia sería imposible. De a ver salido para todas las plataformas The Witcher 3 no mostraría el aspecto tan imponente que muestra en estos momentos, el hecho de salir solo para las actuales consolas le ha permitido a CD Projekt hacer un juego inmenso, tanto por desarrollo, como jugable y técnico, y los resultados saltan a la vista. Las voces estarán en inglés, con subtítulos en castellano, una lástima porque de a ver estado doblado, hubiera sido la guinda, aun así, las voces en ingles rayan a la perfección.   

 

 

 

 

 

 

29767738596_c33cd4ed40_c

 

Otro de los puntos fuertes del juego, es la ambientación, recrea a la perfección la época que trata de forma magistral.

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy…Como veis, hay motivos para jugar a esta joya, en pleno 2020. Si sois de los pocos que aún no lo han jugado. Si es el caso, la entrada os servirá de recomendación, porque hay juegos que por muchos años que pasen, mantienen su calidad intacta y siguen siendo imprescindibles. Y desde luego que The Witcher 3: Wild Hunt cumple este objetivo, siendo hoy en día un juego que deberías jugar, antes de que  inicio la nueva generación. 

 

 

 

 

¿Y vosotros/as? ¿Ya lo habéis jugado o lo tenéis pendiente? Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8 pensamientos en “The Witcher 3: Wild Hunt…5 Años De Un Brujo Que Hechizo Al Mundo: 6 Motivos Para Jugarlo En Pleno 2020.

  1. Como fan de Skyrim y lector de las novelas de Sapkowski, lo cierto es que siempre he tenido muchas ganas de poder jugar a este título. Lo cierto es que gráficamente es una maravilla, el mapeado promete, y el mundo en que Gerard vive sus aventuras llama poderosamente a investigarlo detenidamente. No hay duda de que hay juegos atemporales que viven bien el paso del tiempo, y este The Withcer 3 seguro que es uno de ellos, y si no, al tiempo. Vendrán las siguientes generaciones y seguiremos hablando de él. Maravillosa opinión. Ánimo y éxito.

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo, es mas te digo, de que The Witcher 3 vivirá muy bien con el paso del tiempo, es uno de esos juegos que con los años se revalorizara mas.

      Gracias por los ánimos, sobre el éxito no me quejó, ya son años de dedicación a los videojuegos y como experto, que incluso me han valido para obtener tres premios como bloguer, lo digo para que me conozcas un poco mas 😊…bueno gracias por leerme, comentar y seguirme, un saludo 😁

      Me gusta

  2. Tengo poca experiencia con The Witcher, pero visto lo visto, parece un grandioso juego.

    Tengo planeado jugar toda la saga desde el principio, así que camino queda, pero seguro lo vale

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s