Mundos Fantásticos, Secuelas Y Nuevas Ip’s…Los Rpg Del Futuro.

destino-rpg-transistor

 

 

 

 

 

 

No cabe duda que el género Rpg, esta al alza. Empezó la generación con escasos juegos del mismo, pero poco a poco, su presencia ha sido más que evidente. Antes conocíamos los juegos de rol, por los combates por turnos, por un alto componente de diálogos entre npc’s, subida de niveles y mejoras de equipo. Pero con los años, el género ha tenido una ligera evolución. Quitando los juegos que hay actualmente, que son de corte clásico como Bloodborne o los Dark Souls. Hoy en día la mayoría de juego tienen aventura, exploración, sigilo, y acción. Implementan el factor Rpg en su interior, con subida de niveles que te otorgan puntos de habilidad, para mejorar equipo, así como armas y mejoras al personaje, con todo tipo de ventajas para moldear al personaje a tu gusto, también conocidos como perks.

 

 

Por esta regla de tres, prácticamente la mayoría de juegos, tienen elementos del Rpg. Lo bueno o lo malo, según lo que os guste el género. En el futuro, la cosa no tiene pinta de cambiar, más bien lo contrario. Vamos a ver más videojuegos Rpg, que se unirán la aparición de secuelas y debutarán nuevas ip’s, que alguna ya está pensada para la próxima generación. Si os gustan los Rpg, estáis de enhorabuena, porque los habrá y de calidad, a continuación…Seguid leyendo.

 

 

 

 

 

 

 

450_1000 (7)

 

 

 

 

 

 

 

LOS RPG MAS DESTACADOS QUE SE AVECINAN

 

 

 

 

DIABLO IV

 

 

 

 

Después de rumores y filtraciones, y así una larga temporada. Los seguidores de los Diablo, tienen motivos para estar contentos. Ya que Diablo IV, por fin verá la luz en algún momento del 2020, la saga Diablo, tiene un gran prestigio y reconocimiento, gracias a Blizzard. Una compañía de gran éxito, responsable de juegazos como Starcraft o Warcraft, con un fuerte componente multijugador, y pensados para jugar en compañía. Sin ir más lejos Diablo IV al igual que toda la saga, está pensado para jugar en multijugador, con conexión permanente a internet. Blizzard no arriesgará demasiado con esta nueva entrega, todo será muy familiar. Seguirá habiendo monstruos que derrotar, un sinfín de mazmorras que explorar, dialogar y encontrar el mejor equipo posible. Ante una gran variedad de armas y ataques especiales, y todo arropado con un muy buen apartado gráfico y artístico, con una gran variedad de escenarios y toda la diversión que atesora un Diablo. Diablo IV, será más y mejor, pensado para los más fans y veteranos de la saga. Y el que quiera descubrirlo ahora se llevara una experiencia realmente adictiva.

 

 

 

 

 

 

 

CYBERPUNK 2077

 

 

 

 

Cuando todo parecía que Cyberpunk 2077 iba a llegar al mercado, esta misma primavera, CD Projekt Red decide retrasarlo hasta septiembre. Aunque a algunos no les ha gustado este retraso. Lo cierto es que es hasta bienvenido, e incluso da oxigeno por unos primeros meses del año, realmente saturados de grandes juegazos. CD Projekt, aprovechará para optimizar al máximo el juego, pero lo que nunca dirá, es que ha decidido retrasarlo para no coincidir en una diferencia de un mes, con el posiblemente el pez gordo del año, que es el The Last Of Us: Parte 2. Así pues, septiembre suele ser un mes tranquilo de lanzamientos, con lo que los usuarios, pondrían todo el protagonismo en Cyberpunk 2077.

 

 

Este Rpg, va a ser la ip más ambiciosa de la compañía. Si el juego acaba teniendo éxito, CD Projekt se superaría así misma, ya que The Witcher 3, fue un gran éxito, con unos valores de producción muy altos. Pero Cyberpunk, si lo comparamos con las aventuras de Gerald, es el doble de grande, tanto de mapa, diseño, valores de producción y duración. Sin duda a día de hoy, muestra una calidad fuera de toda duda, veremos si en septiembre cumple con el hype acumulado.

 

 

 

 

 

 

 

48997412311_5b8bd62c33_k

Diablo IV, llegara al mercado con la gran diversión que caracteriza a la saga y con un diseño artístico de gran nivel

 

 

 

 

 

 

VAMPIRE: THE MASQUERADE-BLOODLINES 2

 

 

 

 

 

A lo largo de la historia de los videojuegos, no ha habido muchos juegos basados en el universo vampírico. Pero los que ha habido, han sido de muy buena calidad, y uno de ellos, fue sin duda el Vampire: The Masquerade-Bloodlines, que seguramente será desconocido para algunos de vosotros, pero que se trató de un gran action-rpg, que apareció en el mercado, en el 2004. Y lo cierto, es que no tuvo malas ventas. Pues a los que os gusto la primera entrega, estáis de enhorabuena. Ya que la secuela, está prevista para este mismo año, aún sin fecha de confirmación. Vampire: The Masquerade-Bloodlines 2, promete superar a su primera entrega, con una secuela realmente ambiciosa, donde la historia y una jugabilidad a prueba de bombas y exigente. Sera la pieza angular del juego. Las tomas de decisiones, serán importantes y con ello completara una jugabilidad con buenas dosis de exploración, en la que puedes realizar atractivas misiones secundarias, jugar en primera persona y en momentos puntuales ver al personaje en tercera. Pero no sin antes partiendo desde cero, dando la posibilidad de crear un personaje vampiro a tu gusto. Y ya para acabar, se podrá manejar armas de juego, lo que promete tener un desarrollo jugable variado. No lo perdáis de vista, porque promete.

 

 

 

 

 

 

 

GODFALL

 

 

 

 

 

La próxima nueva generación, también tendrá interesantes Rpg’s, y uno de ellos es Godfall. El juego de Counterplay Games y distribuido por Gearbox. Sera uno de los primeros juegos, si no el primero de PS5, aunque también tendrá versión para PC. Por su estética, ambientación y vestuario y diseño de personajes, parece que tiene referencias a la película (Dioses de Egipto). Aunque habrá buenas dosis de exploración, los combates serán la piedra angular del juego y por lo visto, gozaremos de unos combates muy vistosos en lo visual y divertidos y espectaculares en lo jugable. Su desarrolladora Counterplay Games, no planea que los enfrentamientos sean tan difíciles como por ejemplo en el Sekiro. Pero también quiere que se ha, poniéndote a prueba, y que combines el uso de armas blancas, junto con magias, y ese es uno de los puntos a destacar en Godfall, el manejo de las armas. Las habrá ligeras, pesadas y normales, que determinará el grado de éxito en el combate. El uso de las magias, le dará ese toque de diversión y que nos vendrá muy bien para sacarnos de un apuro, dándole ese componente Rpg, lo que nos permitirá mejorar al personaje.

 

 

 

 

 

 

 

GAMEPLAY  VAMPIRE: THE MASQUERADE-BLOODLINES 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SYSTEM SHOCK REMAKE

 

 

 

 

 

En 1994, salió al mercado un prometedor shooter, llamado System Shock. El juego destacaba por tener buenas dosis de exploración, elementos Rpg y unos combates poco exigentes, pero divertidos, cuyas armas podíamos usar, por ejemplo, una tubería para atacar. El diseño de niveles, nos llevaba por los escenarios para abrir puertas, ya sean a base de códigos u otros aspectos. Registro de cajones u otro inmobiliario en busca de recursos y nuevas armas, como armas de plasma etc. Y de fondo con una historia de gran altura, junto con una ambientación futurista con toques de ciencia-ficción. System Shock, tuvo muy buen éxito, su propuesta jugable fue novedosa y un soplo de aire fresco y adictiva. Tanto es así, que muchos años más tarde, esta jugabilidad e inmersión, se trasladó a Bioshock. Que podemos decir, que gracias a System Shock, se introdujo una base jugable, que más tarde se explotaría aún más, como digo en Bioshock. Formando una de las mejores sagas de shooters de la historia. No cabe duda que System Shock, es el padre espiritual de Bioshock, y que tendrá nueva versión en forma de remake, que está a cargo de Nightdive Studios y que está previsto que llegue al mercado este año. El remake, contara con todos los grandes logros del original, pero renovando el inventario, gestión del mismo, nuevas criaturas y un apartado grafico vistoso y renovado. Ya fue cancelado una vez, a ver si de una vez por todas, por fin llega al mercado.

 

 

 

 

 

 

 

image_17651

El padre de Bioshock, System Shock volverá con las pilas cargadas, para deleitarnos con un remake

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy…como veis, hay unos cuantos juegos rpg para elegir y no son los únicos, como el Final Fantasy VII remake etc. Pero los juegos hoy citados, son los más atractivos y a tener en cuenta. Así es que preparaos, para vivir entre mundos fantásticos, con toques de acción y mucho componente rpg, si os va el género, vais a disfrutar.

 

 

 

 

 

¿Y vosotros/as? ¿Que juego Rpg le tenéis mas ganas? Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13 pensamientos en “Mundos Fantásticos, Secuelas Y Nuevas Ip’s…Los Rpg Del Futuro.

  1. ¡Muy buena entrada Honorat! La verdad es que por estos lares se echan en falta los combates por turnos, aunque el futuro que se prevé, eso sí sin muchos turnos, pinta bastante bien. Con ganas de Cyberpunk, Diablo y muchos otros de los que están por venir.

    ¡Un placer leerte! ¡Un saludo! 😁

    Le gusta a 1 persona

    • Hoy en día, no creo que funcionará los Rpg con combates por turnos, ya la gente se ha acostumbrado a los combates en tiempo real, que incluso el remake del Final Fantasy VII a tenido que renovar el sistema de combate, para adaptarse a los nuevos tiempos.Vas a disfrutar mucho con los juegos que has citado.

      Muchas gracias por tu reconocimiento a mi trabajo, por leerme y comentar, un saludo 😆

      Le gusta a 1 persona

    • Ostras pues del Diablo 4 no tenía ni idea! Genial entrada ^^ la verdad últimamente me apetece más rejugar juegos antiguos, como el Silent Hill o el RE que las novedades que además las tengo un poco abandonadas 😅, mal KAT, mal… Genial entrada ^^

      .KATTY.

      Le gusta a 1 persona

      • Pues si te a llamado la atención el Diablo IV, te animo a que lo pruebes cuando salga a la venta, no a hace falta que hayas jugado a los otros, eso si, si quieres familiciarte con los control y jugabilidad, es mejor haber empezado desde los anteriores.

        Yo tambien sigo jugando a juegos antiguos, pero no te pierdas los grandes juegazos que salen para la actualidad, y mas este año.

        Me alegra que te haya gustado la entrada…gracias por leerme y comentar, ah y por seguirme, un saludo.

        Me gusta

  2. ¡Gran entrada! Parece que va quedando atrás aquella sensación que tuve con los videojuegos en general, en que hacían más de lo mismo hasta la saciedad, sin llegar a innovar salvo en contadas ocasiones. Los juegos que nos vienen tienen una pinta estupenda. Yo, personalmente, de los que has mencionado, elegiría System Shock; más que nada, porque es el que quizás podría sorprenderme más, puesto que me perdí los originales. ¡Un saludo!

    Por cierto, no sé si lo conoces, ¿pero has pensando en hacer una reseña a Eastshade? Es un juego fantástico que está pasando muy desapercibido.

    Me gusta

    • Lo cierto, es que los videojuegos en los últimos años no innovan mucho, quitando algunos juegos que han introducido mecánicas frescas e innovadoras, si que es verdad que aun hay un camino y mejoras en este sentido.

      No hay nada mejor, que descubrir por primera vez un juego de gran éxito, y uno de ellos es el System Shock, que si no lo jugaste, no lo pierdas de vista. Pues precisamente algún dia, quiero hablar de juegos desconocidos con muy buena calidad, y el juego que citas, estaría en ellos.

      Me alegra que te haya gustado la entrada, gracias por leerme y comentar, un saludo 😁

      Le gusta a 1 persona

    • Holaa…pues me alegra que te haya hecho descubrirlos, y esa es mi misión, aparte de informar que la gente descubra cosas.

      Muchas gracias por leerme y comentar, espero mas visitas tuyas, un gran saludo 😁

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s