La fiesta no estuvo completa…Los grandes ausentes que no se anunciaron en los The Game Awards 2020.

game-awards_0

La gala de los Goty o los The Game Awards, es un escaparate perfecto para los mejores juegos de cada año. En el mismo, se nominan los posibles ganadores a mejor juego del año, en el que solo puede quedar un vencedor, hasta aquí todo es sabido. Normalmente cada año, esta reñido y es difícil adivinar cual será el ganador del Goty, debido a la gran calidad de los juegos presentados, y esto ha llegado a provocar algunas sorpresas. Pero llegaron los The Game Awards del 2020 y a pesar de ser un muy buen año en el que se han visto muy buenos juegazos. Ya se sabía desde un principio que, el The Last Of Us: Parte 2 tenía todos los números para llevarse el Goty 2020, finalmente no ha habido sorpresa al respecto, así ha sido.

El juego de Naughty Dog salió a hombros y por la puerta grande, pero la fiesta no estuvo completa. Si que es verdad que se anunciaron nuevos proyectos, nuevas Ip’s que no estaban previstas, lo que es una buena noticia. Pero hubo ausencias destacadas que, aunque no la mayoría, si hubo algunos juegos con posibilidad de ser anunciados, para que al final se quedara todo en agua de borrajas. Es por ello que hoy en mi nuevo post hablo, de los juegos o proyectos que fueron los grandes ausentes de los The Game Awards. Aunque no por ello quiere decir, que no los veamos en el futuro…seguid leyendo.

 

 

 

 

 

LAS AUSENCIAS QUE DEJARON CON LA MIEL EN LOS LABIOS, Y QUE YA SE ESPERAN PARA EL FUTURO

 

 

 

 

 

GOD OF WAR: RAGNAROK

Desde un poco antes de finalizar el verano, se llevaba rumoreando de que God Of War: Ragnarok se podría filtrar a finales del año. Fueron pasando las semanas hasta que surgió el rumor de que en la gala de los The Game Awards sería el evento ideal para la secuela de uno de los grandes juegos de la generación de PS4, fuera una realidad. Pues los The Games Awards ya acabaron, y en el mismo se comprobó, que no se vio ni rastro de Kratos y compañía. Esto es un síntoma de que tardaremos en ver el juego, pero tarde lo que tarde, God Of War: Ragnarok o como finalmente se llame, acabara llegando al mercado, siendo una de las grandes estrellas del catálogo de PS5.

Lo que sí que no se sabe porque Sony Santa Monica Studio no suelta prenda. Es si finalmente el juego estará protagonizado por Kratos o será su hijo Atreus, el que coja el testigo de su padre. Lo que está claro, es que después del gran éxito del God Of War en PS4, ya se espera con muchas ganas otra nueva entrega. No se anunció en el evento, pero el sector da muchas vueltas y podría anunciarse en cuanto menos te lo esperas.

 

 

 

 

 

EL POSIBLE REMAKE DEL METAL GEAR SOLID

Posiblemente hubiera sido uno de los grandes bombazos sonados del evento, que incluso hubiera eclipsado a todo lo demás. Porque el remake del Metal Gear Solid se lleva rumoreando varias semanas y los The Game Awards hubiera sido el lugar perfecto para su presentación. Aunque no era seguro que iba a aparecer, por lo menos la esperanza siempre ha estado ahí. Finalmente, no fue así, el remake no se anunció para desilusión de muchos y no es para menos. Que uno de los grandes videojuegos sino el mejor de la historia, tenga remake, sería un orgasmo videojueguil de sensaciones únicas, y más si cabe si mantuviera el doblaje a nuestro idioma que hizo historia.

Su acertado planteamiento jugable y, en definitiva, todo lo que lo hizo grande que no es poco, seria brutal. Como se suele decir –cuando el rio suena agua lleva-. Y en este caso sería –cuando los rumores aparecen es que algo se cuece en el horno-. Y este sería el sector. Lo que da esperanza de ver de nuevo al bueno de Solid Snake y en PS5. Suena bonito, pero no imposible.

luces_y_sombras_del_ps5_showcase_1

 

 

 

 

 

EL REBOOT DE SILENT HILL

El reboot de Silent Hill lleva meses rumoreándose, tanto es así que, hasta se dijo que podría ser presentado en los The Game Awards. Lo cierto que o era el remake del Metal Gear Solid o el reboot del Silent Hill, lo que se rumoreo que podrían aparecer en el evento. Pero al final ninguno de los dos se vio. En el caso del reboot del Silent Hill, se llegó a filtrar que Hideo Kojima podría estar detrás de un nuevo Silent Hill, pero que también Japon Studios junto a su equipo a la cabeza, estaría desarrollándolo en exclusiva para PS5.

Todo lo que rodea al supuesto retorno del posiblemente uno de los mejores juegos de terror de la historia, crea expectación y no deja indiferente a nadie. Desde que PT apareciera como una demo, que como sabréis fue una presentación y una idea de lo que podría ser el nuevo proyecto que tenían entre manos Hideo Kojima y Guillermo Del Toro, y su después atormentada cancelación que supuso el divorcio de Kojima y Konami. Dejo a muchos con las ganas de un nuevo Silent Hill. Desde entonces, se espera con muchas ganas el retorno del pueblo maldito que, aunque se haga de rogar, tiene pinta que tarde o temprano veamos algo, ya se ha como reboot o nueva entrega. Sea lo que sea, seguro a que será un bombazo sonado.

 

 

 

 

METROID PRIME 4

Seguramente muchos tenían la esperanza de ver por fin el anuncio del Metroid Prime 4. Algo pasa con el que sería el gran exclusivo de la Nintendo Switch, porque siempre se dice que está en desarrollo, pero nunca se presenta. Metroid es un gran clásico y muy apetecible por los usuarios. Siempre está en todas las quinielas para aparecer en eventos, pero al final acaba decepcionando. Sin duda que si saliera al mercado Metroid Prime 4, sería muy importante para Nintendo y la Switch, ya que permitiría descubrir la saga a todo aquel que no lo hizo años atrás, a la par de ser un juego muy atractivo para la consola. Retro Studios está a cargo del proyecto, que ya tiene a responsables que están diseñando los niveles. Así es que, Metroid Prime 4, está siendo a día de hoy un gran misterio, y esperemos que, con la recién estrenada nueva generación, no impida a Nintendo sacar al mercado lo que podría ser una joya.

Silent-Hill-PlayStation-5

 

 

 

 

 

ELDEN RING

Lo nuevo de Fromsoftware e Hidetka Miyazaki, se esperaba también que se anunciara. Sera un juego de acción y componentes del RPG, que no está haciendo mucho ruido, pero que tiene muy buena pinta. Y es que ya se sabe cómo las gasta Fromsoftware, sus juegos rebosan calidad, así lo demostraron el año pasado con Sekiro, llevándose el goty. Pues la compañía volverá a la carga con otra nueva IP, rebosante de acción y que, a buen seguro, pondrá de los nervios por su elevada dificultad. Elder Ring será un juego con un mundo y ambientación fantástica, donde no faltaran los combates desafiantes marca de la casa.

Fromsoftware no mostro el juego en los The Game Awards, porque quiere tener su tiempo, darse un margen y con ello adaptar al juego a las exigencias de lo que viene siendo un juego bien pulido y optimizado, y desde luego es que esto siempre les ha funcionado. Bien es sabido que sus juegos siempre han llegado en condiciones óptimas a las manos de los usuarios. Sin duda que Elder Ring seguramente se ha una agradable sorpresa.

 

 

 

 

 

BAYONETTA 3

Cada año que pasa y con el cada mes, y ni rastro de la bruja por excelencia de los videojuegos. Al igual que pasa con el Metrid Prime 4. Ha Bayonetta 3 siempre se le espera en cada evento, pero no da señales de vida. El año pasado Platinumgames, justifico la ausencia en los The Game Awards, diciendo que se están tomando su tiempo, y que no tienen prisa. Pero lo cierto es que la cosa se está alargando, y si no fuera porque Platinumgames ha declarado en más de una ocasión para tranquilizar a los fans de la bruja, que el proyecto aún sigue adelante, más de uno pensaría que el desarrollo del juego está en peligro.

La compañía pretende que esta nueva entrega de Bayonetta se salga de lo convencional, para ofrecer algo novedoso y fresco. Lo cierto es que con Bayonetta 3, la Nintendo Switch tendría una gran exclusiva. Veremos en los próximos meses o a lo largo del 2021 si hay novedades al respecto, y si finalmente para alegría de Nintendo, se acaba de confirmar su salida al mercado y así alargar esta genial saga de hack ‘n slash.

 

 

 

 

 

Así seria el intro en español del Metal Gear Solid en un posible remake, creado por aficionados

Hasta aquí la entrada de hoy…Sin duda los juegos citados en el post, eran los más esperados de que se anunciaran en los The Game Awards 2020. Después de semanas de rumores, en los que cabía la posibilidad de que se mostraran en el evento, finalmente no fue así, cosa que también estaba dentro de lo posible, pero que había ganas de verlos. A pesar de ello, a lo largo del 2021, los juegos citados en la entrada, se deberían de anunciar con fecha de salida al mercado, no serán todos, pero si alguno estaría dentro de lo normal que se anunciaran, porque son juegos pensados para la nueva generación. Tocará esperar, porque, aunque sean proyectos la mayoría de ellos ya están en desarrollo, tardaremos un poco en verlo y echarles el guante. Paciencia y a disfrutar del presente, que hay muy buena calidad.

¿Y vosotros/as? ¿Echasteis de menos los anuncios de los juegos citados en el post? ¿Cuál hubierais preferido?…Hasta próximas entradas.

Feliz navidad a todos/as.

7 pensamientos en “La fiesta no estuvo completa…Los grandes ausentes que no se anunciaron en los The Game Awards 2020.

    • Bueno, en este caso los juegos que cito en el post, no se presentaron, no por este motivo, si no porque aun están en una fase de desarrollo temprana o porque simplemente sus desarrolladoras se quieren dar tiempo y así no levantar hype…

      Gracias por leerme y comentar, un abrazo 😁

      Me gusta

  1. Muy buenas!!! Que buen post nombrando juegazos que todos tenemos muchísimas ganas de ver ya en nuestras consolas y/o PC.
    Por nuestra parte es mejor que no presentasen nada salvo alguna fecha cercana de lanzamiento ya que luego el Hype puede llegar a provocar chascos muy gordos tras recibir el producto.
    Lo mejor es dejar que se desarrollen como se deben, ya que estas IP lo merecen y darles tiempo para poder disfrutarlas como se merecen y no llegar a casos como el de cierto lanzamiento cercano que ha tenido tantos fallos…
    Lo dicho, genial post, compañero.
    Nos seguimos leyendo y te deseamos Felices Fiestas.
    Un gran saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Pues lo que comentas, es uno de los motivos del porque las compañías no presentaron los juegos, se quieren dar su tiempo. Aunque eso si, una cosa no quita la otra, se podrían haber anunciado, y después que hubieran salido al mercado, cuando sus respectivas desarrolladoras lo hubieran visto oportuno y siempre sin prisas, porque ya se sabe lo que pasa.

      Gracias por leerme y comentar, nos leemos y Felices Fiestas a ti también 😁

      Le gusta a 1 persona

    • Holaa, disculpa por no contestar antes a tu pregunta…Pues el posible remake del Metal Gear Solid lo desarrollaria Bluepoint Games, Hideo Kojima no estaría involucrado en el desarrollo del remake, pero en un principio, si que estaría de supervisor, ósea que estaría al tanto de todo, además para asesorar…

      Gracias por leerme y comentar, un saludo amigo y Feliz años nuevo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s