Divas de armas tomar: Grandes personajes femeninos que destacan por su dureza y valentía.

kVdRqnrw8Mf8jCLLEWFQyjl72eJkfbmt4t8yenImKBVvK0kTmF0xjctABnaLJIm9

Que las mujeres tienen capacidad de sacrificio y son más echadas para adelante para cualquier situación, más que el hombre, es un hecho y no lo puede dudar nadie. También lo habrá de todo, pero no cabe duda, que la mujer es un ser humano digno de elogio, por su gran fortaleza. En el mundo de los videojuegos, siempre se ha tomado buena nota de todo ello y ha habido personajes femeninos de armas tomar, con gran carácter y duras, pero también valientes y resistentes a cualquier situación. Actualmente, existen femeninas con un gran protagonismo y algunas de ellas ya pertenecen desde hace años, como icono de los videojuegos y otras que, con solo una aparición ya han demostrado lo que son capaces de hacer y al mismo tiempo han formado parte como grandes personajes de la historia. Hoy en mi entrada, os traigo un poco de todo y dedicado a algunas de las femeninas que destacan por ser duras y valientes, que nos han transmitido una gran experiencia tanto jugablemente, como narrativa. Las citadas hoy aquí, son mujeres de armas tomar protagonistas de grandes juegazos…seguid leyendo.

 

FEMENINAS DE ARMAS TOMAR  
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
LARA CROFT / SAGA TOMB RAIDER  
 
 
 
 

Ya sabéis como se las gasta nuestra exploradora preferida Lara Croft. Un valiente personaje, que no se detiene ante nada, ni ante nadie y que ya es de sobra conocida, porque es una de las femeninas más importantes del sector del videojuego y también por protagonizar películas de un muy buen nivel. La arqueóloga es sin duda, una mujer de armas tomar, su preparación física se adapta a cualquier situación, ya sea por la supervivencia o para la lucha, con un gran manejo de armas. Normalmente, su inseparable pistola y ataques cuerpo a cuerpo con gran soltura. Todo lo que cito está demostrado, en los juegos que ha protagonizado y también en los films, con Angelina Jolie a la cabeza. Aunque en las entregas de juegos actuales, estamos viendo a la Lara Croft más sufridora, pero también la más guerrera, gracias en parte, por el reinicio y los comienzos de la vida de esta gran aventurera.  

NADINE / UNCHARTED 4  
 
 
 
 

El mismísimo Jason Statham se pensaría dos veces a la hora de enfrentarse a Nadine. Y es que la villana del grandioso Uncharted 4, es una mujer que se hace respetar y, sino que se lo digan al bueno de Nathan Drake, que esta es la entrega que más galletas recibió y precisamente de Nadine. La que protagonizo junto con Chloe, el genial Uncharted: The Lost Legacy, un título independiente de la saga. Ha demostrado que cuando tiene que demostrar sus dotes de artes marciales contra quien se ponga en su camino, sabe hacerlo muy bien y no hay quien pueda con ella. Con Uncharted 4 ha dejado claro ser un personaje con una gran personalidad, con carácter y su interpretación en la obra de arte de Naughty Dog, es magistral, como en todos los protagonistas. Al igual que sus animaciones y modelados, por suerte volvimos a disfrutar de ella con un juegazo.   

shadow-tomb-raider

 

 
 
 
 
 
 
QUIET / METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN  
 
 
 
 

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, tiene momentos para embarcar, y uno de estos grandes momentos, es el primer combate contra Quiet que, aparte de ponerte a prueba, te provoca nostalgia, al recordarte el combate contra la inolvidable Sniper Wolf del Metal Gear Solid de Psone, en toda una declaración de intenciones. Quiet es un personaje de pocas palabras, pero dentro se esconde un personaje femenino letal, las mata callando y nunca mejor dicho. Su francotirador, nos puede sacar de más de un apuro en las distancias largas, es realmente letal siempre y cuando sepamos ubicarla bien y dándole las ordenes en el momento que más la necesitamos. Lo bueno, es que en el combate cuerpo a cuerpo, también se las apaña sola y es que tener un compañero en este caso femenina, con este carácter y de armas tomar, no necesitas casi nada más. Sin duda Quiet es un personaje misterioso, con una vida que no fue fácil y que el juego se encarga de transmitirlo. Una gran femenina y además sexi.  

 
 
 
ALOY / HORIZON: ZERO DAWN 
 
 
 
 

Guerrilla creo con el Horizon: Zero Dawn, una grandísima IP que, posiblemente más teniendo en cuenta, el gran éxito que tuvo, tengamos una nueva franquicia. Una de las grandes virtudes de Horizon, es su gran historia y gracias a ello descubrir el pasado de Aloy y por qué tienen ese aspecto de máquinas los animales que pueblan el mapa, te tienen pegado a la pantalla hasta que exprimes el juego al máximo. Ya viendo el espectacular prólogo del juego, nos da a entender, que Aloy no ha tenido una vida de color de rosas, y ya desde pequeña mostraba una valentía y una fortaleza fuera de lo común. Junto con su padre, tuvo que sobrevivir y a aprender a cazar, que le sirvió para valerse por sí sola. Ya durante el juego, su destreza para usar el arco y afrontar cualquier situación de peligro, la hace un personaje muy realista y al mismo tiempo su desparpajo para comunicarse, te mete de lleno en la historia. No es fácil sobrevivir a un mundo tan hostil como lo hace Aloy y encima con esa fuerza y valentía. Un gran personaje y que ya se ha convertido en una heroína, y que cuya secuela ya está en desarrollo. 

BAYONETTA 

La bruja por excelencia de las consolas, es un auténtico terremoto de energía y velocidad. Este atractivo personaje, reparte estopa a base de bien, no hay enemigos que se le resista, incluso los mismísimos jefes finales, no se resisten a su repertorio de combos y ataques descomunales. Pero aparte protagonizo dos entregas con una gran diversión, con un ritmo tremendo, que lo único que importa es ir avanzando por los escenarios mientras Bayonetta no deja títere con cabeza. Las dos entregas de Bayonetta protagonizadas hasta ahora, son un torrente de acción con plataformas y donde la bruja demuestra que es, un personaje de armas tomar. Desde luego, que es mejor tenerla como aliada, que como villana y así lo ha demostrado hasta ahora. Una femenina con carácter y la pesadilla de sus enemigos.  

15789496760_1b64572b0d_c

 

 

 

 

ABBY 

El título del post, le ha venido ni pintado a Abby. La archienemiga de Ellie en el The Last Of Us: Parte 2, es un ejemplo de mujer dura, su condición física así lo demuestra. Un personaje femenino que está bien preparada para la lucha y el sufrimiento, ya que, desde bien joven, su vida no fue fácil. Durante el juego, vemos a una Abby sin escrúpulos ante situaciones en los que se ha había visto amenazada, cosa que le valió el respeto ante sus compañeros de equipo, y no podría ser de otra manera, porque no se casaba con nadie. Abby es un personaje castigado por el dolor y el sufrimiento y con sed de venganza, cosa que queda palpable durante el juego. Su pasado le atormenta y el presente le castiga por sus actos. Aun así, durante algunos momentos en el The Last Of Us: Parte 2, te sorprende por su dureza y afán de sacrificio y resistencia, porque en circunstancias normales, habría muerto. Pero Abby, es un personaje con una naturaleza excepcional y te puede gustar más o menos, pero no hay que negar que, Abby es un personaje bien escrito, que cuya profundidad narrativa, es brillante. 

ELLIE  

A Ellie ya no le hace falta presentación a estas alturas, y menos ahora que el The Last Of Us: Parte 2, es flamante Goty 2020 de forma merecida. Ellie y tirando de acontecimientos en el primer juego, sabe muy bien desde que tenía 14 años, lo que es las amarguras de la vida junto a Joel. Tuvo que sobrevivir y aprender a luchar. Poco a poco fue evolucionando, hasta que finalmente empezó por valerse por sí sola, cosa que, queda palpable en el The Last Of Us: Parte 2, donde la vemos manejarse con soltura con las artes marciales y el manejo de armas. Si en el primer juego ya demostró agallas, en la secuela debido a su sed de venganza, no se parará ante nadie dispuesta a todo, siendo una mujer dura y sin escrúpulos ante sus enemigos. Por eso, algunos momentos en el The Last Of Us: Parte2, son difíciles de digerir ya que son duras. Y todo porque el cumplir su objetivo a toda costa le empujo a ser valiente y no detenerse, aunque aparezcan las adversidades. Ellie es un personaje brillantemente escrito, llena de dolor y con un pasado que no fue fácil. Las adversidades y el mundo apocalíptico que muestra el universo The Last Of Us, le hicieron una mujer dura, valiente y con un don para la supervivencia y de superación ejemplar. Sin duda un personaje increíble. 

26638283675_6e1eff60bf_c

Hasta aquí la entrada de hoy…Claro está que, los personajes citados en la entrada, no son los únicos que han destacado o destacan, como por ejemplo Jill Valentine, o Chun Li, pero sí que son importantes. Como siempre digo cuando hablo de personajes, en el sentido de que los juegos que protagonizan los mismo, son muy recomendables. Así es que, aparte de hablar de los personajes, también os invito a descubrirlos, si llegara el caso, de que aún no lo habéis hecho, y ya de paso para que juguéis los juegos que protagonizan.  

¿Y vosotros/as? ¿Qué personaje del post es vuestro favorito? ¿Llegasteis a jugar los juegos que protagonizan?…Hasta próximas entradas.

6 pensamientos en “Divas de armas tomar: Grandes personajes femeninos que destacan por su dureza y valentía.

  1. ¡Muy buen post! La verdad es que en el mundo de los videojuegos podemos encontrar personajes femeninos con mucho carisma. Del post me quedo con Chun Li, por la cantidad de años que hace que la conocemos y porque sigue soportando el paso del tiempo sin caer en el olvido!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s