Primerizos Pero Grandiosos…Los Debutantes Que Ya Han Dejado Huella.

 

 

 

 

 

Estamos acostumbrados a ver, a los personajes de siempre, los tenemos en un pedestal, da igual que sean femeninos, que masculinos. Son personajes, que nos han acompañado durante mucho tiempo y pertenecen a agrandes sagas, que nos han hecho disfrutar a través de generaciones. Pero como todo en la vida. Los videojuegos también tienen su curso, siguen adelante, y esto provoca que los personajes de toda la vida, tengan su descanso eterno, para dar paso a nuevos nombres, nuevas caras de personajes, como por ejemplo en el caso de las protagonistas femeninas. Que, a hace un tiempo, publique un post, hablando sobre las féminas que debutaron por primera vez, y que, a pesar de ello, ya dejaron huella. Esta vez me toca a hablar, de los debutantes en los personajes femeninos, que los que voy a citar a continuación, son primerizos, pero que ya han dejado juegos para la historia. Debido a sus profundidades narrativas y jugabilidad inmersiva, y por estar bien escritos. Así es que hoy en mi nuevo post. Hablo de los protagonistas masculinos, que, con solo una aparición, ya han dejado huella y que seguro, los volveremos a ver en el futuro…seguid leyendo.

 

 

 

 

 

 

DEBUTANTES DESTACADOS, QUE PROTAGONIZAN JUEGOS DE GRAN NIVEL

 

 

 

 

 

JOEL / THE LAST OF US

 

 

 

 

Con una solo aparición, a Joel ya no le hace falta presentación. Pocos personajes pueden decir tanto en su debut, en el The Last Of Us. Esta brillantemente escrito, es realista, duro, valiente, profundo, y con un pasado que pone el corazón en un puño, y que es por ello, que hacen de Joel, un personaje querido que ya es motivo suficiente para engancharte y acompañarlo en su aventura. Por una travesía apocalíptica, llena de peligros, el encuentro con Ellie, que juntos harán un dúo difícil de olvidar. Es aquí, donde empieza la relación entre Joel y la entonces adolescente de 14 años. Joel se convertiría en una especie de mentor, donde ayudara a la niña a sobrevivir, luchar y a valerse por sí misma, cosa que quedara palpable en el The Last Of Us: Parte 2. Estos momentos que vivimos en el The Last Of Us, transcurren con naturalidad, y nos brindan, algunos de los momentos más brillantes y memorables de la historia de los videojuegos. Donde Joel, tiene mucha culpa de ello, ya que su presencia en pantalla, habla por sí sola, saliéndose de la misma. Por su excelente actuación y profundidad narrativa. Sin duda un personaje realmente increíble.

 

 

 

 

 

 

 

CAL KESTIS / STAR WARS JEDI: FALLEN ORDER

 

 

 

 

No tendrá un carisma arrollador, ni será el tipo más simpático de la galaxia. Pero Cal Kestis ha debutado con buen pie en el sector. Protagoniza, uno de los grandes videojuegos del 2019, y ha tenido la suerte de ser, parte de un juego de Star Wars que todo el mundo pedía desde a hace tiempo, y eso le ha servido para darse a conocer. Cal es la esperanza de los Jedi y de toda la galaxia. No tuvo un pasado fácil, cosa que vemos en el Star Wars Jedi: Fallen Orde. Y debido a esto, le provoco que tuviera un carácter difícil, pero amigable, y no confiar en nadie, pero no tendrá más remedio que cooperar y aceptar que a sido elegido como héroe de turno. Donde a lo primero vemos como le cuesta aceptarlo, pero poco a poco, se va acomodando a la situación, hasta que va evolucionando como Jedi en la aventura. Aunque lo parezca, Cal no es un personaje plano. Conforme avanzamos en el juego, se va haciendo más grande argumentalmente, aceptando del todo cuál es su destino y el posible futuro que le espera como maestro Jedi. Un personaje bien escrito, y que con sola una aparición, ya a demostrado su potencial.

 

 

 

 

 

 

 

27276297255_6b5db84993_k

Joel nos brinda junto con Ellie, algunos de los momentos mas memorables de los últimos tiempos

 

 

 

 

 

 

 

LOBO / SEKIRO: SHADOW DIE TWICE

 

 

 

 

Curioso nombre del personaje controlable, del juego que fue el goty del 2019. Sekiro: Shadow Die Twice, desarrollado por From Software. Fue y aún lo es, en un juegazo tanto jugable y diseño de niveles, como una historia llena de venganza. Que fueron suficiente para coronarse como el mejor juego del año. Pues su personaje principal, no será el más carismático y simpático de la historia de los videojuegos. Pero su primera aparición y debut, ya ha sido de sobresaliente. Debido a un personaje, cuya riqueza y profundidad jugable, te engancha y la experiencia se ha hace inmersiva. Además, no es nada plano. From Software, trata muy bien a sus personajes, dotándolos de gran personalidad, y Lobo en Sekiro no es menos. Tiene un pasado que, durante el juego, el mismo ya se encarga de ponernos en situación. Y es que Lobo fue adoptado y Sekiro trata sobre una historia de venganza, que no voy a entrar en más detalles, por no haceros spoiler, por si no lo habéis jugado. Así es que, podría ser fácil ser un personaje destacado, al ser protagonista del juego del año. Pero nunca más lejos de la realidad. Un videojuego cuando es goty influye varios apartados, y Lobo es uno de ellos.

 

 

 

 

 

 

ARTHUR MORGAN

 

 

 

 

No podía faltar en la lista, un personaje protagonista, de uno de los grandes juegos del 2019, y de la generación, el Red Dead Redemption 2. la vida de Arthur Morgan, no fue fácil, antes de unirse a la banda, Van Der Linde, era un don nadie. Su jefe en la banda Dutch Van Der Linde, le dio una oportunidad y gracias a ello, pudo salir adelante y ser alguien importante, aunque fuera por medio de la delincuencia. Arthur consiguió ser un hombre respetado y popular, cosa que antes no tenia, cosa que le valió para conseguir la confianza de su jefe en la banda, y ya de paso ser la mano derecha del mismo. Red Dead Redemption 2, consigue con Arthur, un personaje brillantemente escrito. Vemos el lado más duro, sin remordimientos ni escrúpulos, cuando trabaja para la banda. Y por otro lado fuera de la misma, cuando decidimos explorar e interactuar con otros personajes, vemos el lado más humano de Arthur. Da la sensación, que es una marioneta en manos de la banda, que incluso hay acciones que no está de acuerdo con su jefe, y esto a hace que choquen en alguna ocasión. Rockstar ha demostrado una vez más, que da un gran trato argumental a sus personajes en los juegos, y Arthur Morgan, ya es uno de los grandes.

 

 

 

 

 

 

47787125692_3edfe8769d_k

Lobo es un muy buen personaje, que no tuvo una vida fácil

 

 

 

 

 

 

BAYEK DE SIWA / ASSASSIN’S CREED: ORIGINS

 

 

 

 

Desde que Ubisoft dejo descansar a los Assassin’s Creed, todo son buenas noticias para la saga. Tanto es así, que Assassin’s Creed: Origins, ha supuesto el suprimir mecánicas jugables, ya desgastadas, a favor de otras que han sido un soplo de aire fresco. Y aquí entra Bayek De Siwa, si protagonista controlable. Posiblemente ya no lo volvamos a ver, pero su apuesta en escena como primera aparición, ha sido más que satisfactoria. Protagoniza un gran videojuego, con una ambientación realmente impresionante, donde Egipto luce espectacular. Sin dejar de nombrar, las bonitas estampas de las pirámides. Bayek forma parte de todo ello, y lo a hace con una muy buena profundidad narrativa. El personaje va unido a la gran calidad del juego, hay videojuegos que son nutridos en contenido jugable e historia. Pero su personaje se muestra plano y con poco carisma. Pero en Origins, es todo lo contrario. Ubisoft se tomó muy enserio el juego, se nota desde el diseño del título, notándose más fresco y menos forzado. Y acabando con Bayek y el resto de personajes, que se notan con un gran trabajo, donde Bayek sin duda, debuto dejando su sello.

 

 

 

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy…Los personajes citados hoy en el post, son los debutantes más destacados, que aparecieron hace unos meses, sin olvidarme a Norman Reedus del Death Stranding, que esta muy bien trabajado, tanto jugable, como de diseño visual y argumental, y Deacon del Days Gone, que es un hombre luchador, con un pasado difícil. En el caso de Joel, ya lo hizo a hace tiempo, pero debía estar en la lista. Para este 2020, hay otros personajes masculinos que debutan, y que protagonizaran juegos, que tienen muchos números de estar en la lista, para los goty de este año. Así es que, si aún no habéis jugado a los juegos que representan estos personajes, os recomendaría que los jugarais y ya de paso, descubrir a sus grandes protagonistas.

 

 

 

¿Y vosotros/as? ¿Que personaje debutante os gusta? Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 pensamientos en “Primerizos Pero Grandiosos…Los Debutantes Que Ya Han Dejado Huella.

  1. Bastante buenos personajes los que conozco de los que pusiste ^^ no sé muy bien que criterio sigue, entiendo que es como protagonista de un único juego de la última generación, si es así pues yo pondría a William del Nioh, al ser una segunda entrega creo que no cuenta pero también creo que Chuck Greene del Dead Rising 2 es un super prota y aunq queda ya un poco lejos, a Monkey del Enslaved. Genial lista, de los tuyos me quedo a Joel :3

    .KATTY.

    Me gusta

    • Me refiero a personajes masculinos de videojuegos que ya han debutado, cuyos juegos aun están en el mercado, los personajes que citas son muy buenos también.

      Gracias como siempre por leerme y comentar, un abrazo 😁

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s