La Fiebre De Explotar Una Saga…Ubisoft Deja Ya Descansar La Saga Assassin’s Creed Y Rescata Otras Licencias.

descarga (3)

 

 

 

 

 

La fiebre es una dolencia que todos hemos tenido alguna vez. Te encuentras mal, sin ganas de hacer nada, y lo que quieres es que te dejen tranquilo, hasta que se te pase. Con una aspirina y una buena siesta se te pasa. Pero hay algunas compañías que la fiebre no parece que se les vaya nunca, lanzando juegos de una misma saga año tras año, sabiendo que esa franquicia ya da síntomas de fatiga desde hace varias entregas. Y a pesar de que reciben su propia medicina en forma de pocas unidades vendidas, siguen con la misma política de reciclar una jugabilidad que no aporta apenas novedades, más allá de una nueva ambientación y algunas secundarias nuevas.

 

 

 

Una de esas compañías es Ubisoft que se empeñaba en lanzar todos los años al mercado un Assassin’s Creed, sabiendo que la saga ya necesita un descanso, y que hay que renovarse con nuevas ideas. Si tiramos de memoria, esta pausa por fin vino para la saga, Ubisoft dejo descansar los Assassin’s Creed, para volver un año después con el Origins. Gracias a este descanso, le permitió a la compañía, añadir mejoras jugables que le dieron frescura a la saga, y eliminar otras, que ya lastraban en los mismos patrones a entregas anteriores. El resultado es que, Assassin’s Creed: Origins y Odyssey que vino un año después, son hasta la fecha, los mejores juegos de la saga. Podemos decir que Odyssey, es una especie expansión del Origins, porque tanto uno como el otro, parecen un copi-paste, más concretamente el Odyssey, que es una entrega muy continuista pero que, aun así, añade las suficientes mejoras jugables, como un mejorado sistema de combate, nueva ambientación, personajes, e historia que, en su conjunto, mejora la formula del Origins y lo hacen más completo. Y a partir de aquí, Ubisoft a estado dos años que no lanza un juego de la franquicia al mercado, volviendo a darse un respiro que, a finales de este año, volvamos a ver un nuevo Assassin’s Creed, y esta vez con el nombre del subtitulo Ragnarok, que todo parece indicar, que se ambientará en la edad vikinga y que tendrá versión para todas las consolas, incluidas las de la nueva generación. Pero eso si, aun no hay confirmacion oficial de la existencia de este supesto Ragnarok y no se sabe si finalmente se llamara asi. Está claro la buena intención de Ubisoft de dar descanso por un año a la saga, que les permite pensar y diseñar, que nuevas mecánicas jugables y de ambientación, añaden para no caer siempre en lo mismo. Veremos si el proximo Assassin’s Creed, es lo suficiente fresco, para no volver caer en cliches y patrones desgastados, pero…

 

 

 

Si quieren mantener la base, pues que lo hagan, pero reciclando misiones secundarias, coleccionables, patrones repetitivos. Todas aquellas cosas que aún están desde la primera entrega y que ya a estas alturas cuesta hacer. Y que repito, Origins ya fue el primer paso de renovación de la saga, pero la sensación que dio, es que aún no estaba completa, y faltaba dar un paso más. Hay que renovar lo que antes era divertido en la saga, y que ahora se ha transformado en patrones repetitivos, y dejando lo que funciona en Origins y Odyssey. Todas estas mejoras llegarían si Ubisoft dejara descansar la franquicia, por esta generación. Y ahora que está apunto de empezado la nueva generación, empezar desde cero con un nuevo planteamiento con aire fresco y manteniendo la base, pero como digo reciclando lo que ya no funciona a favor de una jugabilidad más variada. Favoreciendo a la saga y volvería a los niveles de éxito que tuvo en sus primeras entregas, bajando las ventas porque los fans han visto el estancamiento de la franquicia.

 

 

 

 

 

 

 

27006172739_656b00be3b_c

La ambientación en Assassin’s Creed: Origins, con Egipto como telón de fondo, es realmente impresionantey reflejada fielmente, aparte que aporta jugosas novedades en la jugabilidad, que le dan frescura a la saga

 

 

 

 

 

 

Está claro que por ejemplo desde el Assassin’s Creed 3 hasta el último, Odyssey. Ubisoft ha querido dar un cambio de rumbo a la franquicia, con un nuevo personaje a controlar, nueva ambientación, nuevas misiones, etc. Pero aún falta más trabajo por delante. Y la verdad que se agradecen algunas de ellas, porque ya era hora que cambiaran las historias de anteriores personajes como Ezio y lo dejaran ya para el recuerdo. Aquí la saga ya no daba para más. Para ello en Assassin’s Creed 3 cambiaron de ambientación, de personaje, metieron nuevas misiones opcionales, la saga daba un salto de calidad y de madurez debido al número de entregas. Pero el problema que tenía al igual que en Assassin’s Creed IV y tambien Unity, es que repiten patrones del pasado en misiones secundarias, trabajos varios, y en el propio modo historia. Dando una sensación de Deja vu palpable, y eso que a la hora de jugar el Assassin’s Creed IV por citar alguno, puede ser hasta variado. Hay muchas cosas que hacer y de forma diferente, pero no consigue esa frescura en variedad que tienen los juegos de mundo abierto. Lo que si han innovaron más es en los coleccionables, con un gran número de ellos y diferentes, que hacen el desarrollo algo más divertido, para encontrarlos todos tenemos los mapas del tesoro.

 

 

 

 

 

No cabe duda, que estoy hablando de una gran saga. Pero el camino que está tomando, es el mismo que tomaron con la saga Splinter Cell. Se tomaron un descanso y volvieron un tiempo después con el Splinter Cell: Conviction, que ofrecía otra manera de encararlas misiones, y con un argumento más maduro, y con novedades en la parte jugable que, le dio frescura a la saga. Ubisoft se dio cuenta que la misma ya no vendían como antes. Y no tuvieron más remedio que hacer lo que tendrían que hacer con los Assassin’s Creed, dejarla descansar, porque reciclar lo que funcionaba antes, no es bueno para el producto, y tampoco para el jugador.

 

 

 

 

 

 

 

 

48918019068_9fb66facd2_c

Odyssey es bastante continuista respecto a Origins, aun así, le añade pequeñas mejoras jugables, y contenido, que lo hacen en el mas completo de la saga

 

 

 

 

 

 

 

Lo que no se le puede negar a los Assassin’s Creed. Es su capacidad para recrear ambientaciones de una época, con sus catedrales, paisajes, vestimentas, culturas, localizaciones, ciudades. Cualquier ubicación esta recreada con todo lujo de detalles. Yo siempre lo he dicho, si quieres saber cómo era una ciudad en su antigüedad, juega a los Assassin’s Creed. Siempre y cuando estas ciudades estén en la saga. Prácticamente esto es lo más conseguido de la franquicia. La jugabilidad a los comienzos de la franquicia, y más concretamente en la primera entrega, sorprendió por su planteamiento y su espectacularidad. Los enfrentamientos contra templarios, atrajo mucho en la manera de explicar la historia, por la contundencia de los ataques, y porque como he comentado antes, la ambientación que es sublime. Pero la primera entrega ya era repetitiva.

 

 

 

 

 

 

 

OTRAS COMPAÑÍAS QUE SACAN JUEGOS POR AÑO GRACIAS AL ÉXITO

 

 

 

 

Como todos sabéis Ubisoft no era la única que lanza juegos todos los años. Hay otras como Activision, EA, o Konami, que también se añaden a la moda. En el caso de Activision. Debido al éxito de la saga Callo of duty. La compañía aprovecha para lanzar todos los años una franquicia que no da para más en materia jugable. Cada entrega que sale es un más de lo mismo, camuflado con nuevas ambientaciones y algunos pequeños retoques jugables, para disimular el asunto. Cada vez con una campaña más corta, que no pasan de las 7 horas y un multiplayer que no aporta nada nuevo. Pero saben que cada Call of duty que saquen al mercado, es como la gallina de los huevos de oro, va a ser un éxito porque los miles de usuarios que siempre han jugado a la saga, van a seguir comprándolo solo para jugar al multijugador. Hasta que la compañía diga hasta aquí hemos llegado, que tenemos que dejar por un tiempo los Call of duty. Pero ahora con la estrenada nueva generación, no creo que se tomen un descanso. Aprovechando la potencia de las máquinas para seguir explotando la saga para mostrar unos gráficos deslumbrantes. Y con esa escusa a atraer a más público, siguiendo con la misma jugabilidad. Está claro que con los ingresos que tienen, con cada entrega supera a la anterior. Puede ser hasta normal que Activision ponga en el mercado todos los años un Call of duty. Seguramente si fuéramos nosotros también lo haríamos, y la compañía se cogen al dicho, – si algo funciona porque cambiarlo-. Pero todo lo bueno se acaba y en la aun actual generación, sí que es verdad que los Call of duty no han tenido rival.

 

 

 

 

 

Pero esto puede cambiar en el futuro. De compañías aprovechando la potencia de las nuevas consolas, empiecen a crear Shooters bélicos rompedores con aire fresco y sobre todo con unos gráficos que te pongan los ojos como platos. De hecho, los futuros Battlefield, van a ser un serio rival para los Call of duty. Otra de las compañías es EA y Konami. En el caso de EA, es parecido al de Activision, todos los años lanzan un Fifa. Pero al contrario de los que pasa con los Call of duty, los seguidores de los Fifa no compran todos los años la nueva entrega, hay algunos que siguen jugando a la anterior al ver las pocas novedades jugables de la nueva entrega. Aun así, es el juego deportivo más vendido y a pesar de tener pocas novedades de una entrega a otra, tiene una base sólida, y cada vez más se va acercando al realismo total.

 

 

 

 

 

 

 

9244503581_9364390191_c

Splinter Cell: Blacklist, fue el ultimo gran juegos de la saga, y ya es hora que Ubisoft, vaya pensando rescatarlo con una nueva entrega

 

 

 

 

 

 

Lo de Konami sí que es una fiebre casi extrema. Lanza al mercado los Pro evolution soccer todos los años. Pero hay que reconocer, que cada vez van mejorando y no se pueden dormir en los laureles. Konami sí que necesito en la pasada generación, por lo menos varios años sin sacar al mercado un Pes, para que les diera tiempo en pulir todos aquellos fallos que fueron una lacra en la saga, para después poner en manos de los usuarios un juego que ha empezara de cero, y redondo en todos los sentidos. Finalmente, así fue, y al comienzo de la actual generación, estrenaron nuevo motor gráfico, que les permitió a Konami y su nuevo equipo, mejorar el aspecto visual y jugable, con resultados hoy en día sobresalientes, ya que por ejemplo el Pes 2020 es todo un deleite jugable de realismo y ha vuelto a la senda del triunfo.

 

 

 

 

 

 

 

En definitiva…si algunas compañías siguen siempre por el mismo camino. Llegará un momento que en cuando tengamos que jugar a una nueva entrega de una saga será tan continuista que no habrá diferencia con la anterior entrega, incluso esto ya pasa hoy en día. La explotación de una franquicia esta ya comprobado que no sienta bien al producto, repercute a las ventas y deja claro que la desarrolladora se ha quedado sin ideas, y vive del éxito de su franquicia. Por lo menos podían coger el ejemplo de otras compañías que lanzan sus productos unos años después de crear el anterior, obteniendo gran éxito y buenos beneficios. Y volviendo a Ubisfot, ya deberían dejar descansar la saga Assassin’s Creed, por lo menos en esta generación, y no volver hasta las nuevas consolas, con nuevo motor gráfico, renovadas mecánicas jugables, y contenido más variado, y que den ese pequeño paso más que falta hacia adelante y que Origins, fue el primer paso, en renovar de una vez por todas y al completo las sensaciones del pasado, que hoy en día ya son mínimas. Y ya de paso mientras tanto, podrían recuperar otras sagas hoy en día olvidadas, como los Splinter Cell etc.

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy…

 

¿y vosotros/as? ¿Que pensáis de este tema? Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s