Juegos que harán despegar a las nuevas consolas y que llenaran de vida a PS4 Y Xbox One…Los bombazos del 2021.

143647-titulos-2021-article_image_bd-3

El 2021 ya está aquí. Después de un 2020 para olvidar, en el que el covid-19 nos ha cambiado la vida y ha acaparado toda la atención. Llega un 2021 con la esperanza de la vacuna, que de momento será el principio del fin de la pandemia y la luz del final del túnel para la humanidad.

En lo que respecta al sector del videojuego, el 2020 tampoco ha sido fácil, pero aun así a aguantado el tipo, donde finalmente el 2020 ha sido un año importante para el sector. Ya que el gran catálogo de juegos que han ido apareciendo a lo largo del año, se unió el comienzo del futuro o lo que es lo mismo, el inicio de una nueva generación. Pues el mismo futuro comienza ya con el recién estrenado 2021. Porque será el primer año de adaptación de las nuevas consolas y los juegos, tanto multiplataforma como exclusivos que tendrán cada una y que marcarán el futuro de ambas, tanto en el mercado como a la hora de llegar a los hogares.

Y por aquí se empieza con un buen surtido de juegos tanto de nuevas IP’S como de sagas que vuelven con nuevas entregas. En el 2021 llegarán al mercado algunas de ellas, y con ello ofrecerán un catálogo realmente atractivo, y que si no hay decepciones de última hora. Los juegos que saldrán a lo largo de este año, pondrán en el escaparate a las nuevas consolas y al Pc, y darán más vida a PS4 y Xbox One para que sigáis disfrutando con ellas. Es por ello que hoy en mi nuevo post hablo, de algunos de los juegos más importantes que llegarán al mercado de aquí hasta final de año, y que se convertirán en los bombazos del 2021…Seguid leyendo.

 

 

 

2021, UN AÑO QUE PROMETE DIVERSION

 

 

 

FAR CRY 6

La nueva entrega de Ubisoft estaba prevista que llegara al mercado en febrero, pero debido a su retraso, no llegara a las tiendas hasta bien entrada la primavera. Después de una quinta entrega que tuvo muy buenas ventas. Ubisoft apostará por un Far Cry 6 que se ambientará en Yara, que se ubica en el Caribe y que estará bajo la amenaza de un régimen fascista. La ambientación, apartado gráfico y técnico, promete de nuevo dejar su sello como es costumbre en la saga, donde veremos unos escenarios repletos de detalles, como por ejemplo en la vegetación, animales tropicales etc. El Caribe dará mucho juego visual. Y ha esto se le unirá, una jugabilidad sin grandes cambios respecto a la saga, pero con un toque más de realismo, lo que garantizará volver a disfrutar de la acción directa y desenfrenada, de las situaciones alocadas etc. Y todo mientras manejamos a Dani Rojas que luchara contra la facción por la libertad. Saldrá al mercado en todas las plataformas.

 

 

 

RESIDENT EVIL: VILLAGE

La octava entrega de Resident Evil ya es una de las más esperadas. El juego se ubicará unos años más tarde de los acontecimientos de lo que vimos en el Resident Evil 7, lo que será una secuela directa. Así pues, volveremos a controlar a Ethan, que se desplazara a una aldea en Europa, cuyos eventos atormentados y las situaciones angustiosas no tardaran en aparecer. El juego tendrá una ambientación que pondrá los pelos de punta, y será una pequeña vuelta de tuerca en lo que estamos acostumbrados normalmente en la saga a nivel argumental. Como la eliminación de los zombis a favor de los hombres lobo, que debutan en la franquicia y que tienen pinta de que serán importantes en la trama. Sobre la jugabilidad, disfrutaremos de un survival horror con momentos de tensión, muy parecido de lo que se vio en el Resident Evil 7. Eso sí, la aparición de Chris Redfield hará que el juego tenga un poco más de acción respecto a la séptima entrega, lo que seguramente no le haga mucha gracia a los más puristas. La cámara en primera persona que tan buenos resultados dio en el pasado, será de nuevo protagonista. De momento el juego no tiene fecha oficial de salir al mercado, pero se espera que lo haga a lo largo del 2021.

49995679433_455d159758_c

 

 

 

THE MEDIUM

No a hace mucho os hable de The Medium, pero para la ocasión y debido a que será, uno de los juegos más interesantes del 2021, tengo que citarlo en la entrada. The Medium está siendo desarrollado por Bloober Team y saldrá al mercado para la Xbox Series X/S y Pc el 28 de enero. Si no hay de nuevo retrasos. Porque su lanzamiento al mercado, estaba previsto el mes pasado. The Medium tienen los clichés del género y en especial del Silent Hill. De hecho, la banda sonora del título está a cargo del compositor Akira Yamaoka, que ya sabréis, es el mismo que firmo la banda sonora de los Silent Hill. Así es que estaremos ante un juego clásico con jugabilidad de la vieja escuela, que nos pondrá en el papel de Marianne, una medium en el que tendrá que moverse entre dos mundos paralelos mientras lucha por sobrevivir a los peligros que le acecharan. La ambientación y puesta en escena, pondrá los pelos de punta, en un mundo lleno de pesadillas. Con un apartado grafico que ya despuntara a pesar de ser uno de los primeros juegos atractivos de la nueva consola de Microsift. Si no se tuerce, podría ser una joya.

 

 

 

HORIZON: FORBIDDEN WEST

Su lanzamiento inicial, aunque aún no tiene fecha confirmada, está previsto para este 2021. Pero posiblemente seria para finales de año. Aloy volverá con más fuerza que nunca en la secuela. Y es que, debido a una nueva amenaza, en la que la humanidad intenta sobrevivir. Aloy deberá hacer frente a nuevas máquinas y aun mundo mucho más grande que en el primer juego. Esta vez veremos una ambientación que transcurrirá entre Californiano, Utah y Nevada etc. Lo que hará que veamos una gran variedad de localizaciones. La secuela mejorara la formula con novedades en la jugabilidad, como por ejemplo el poder bucear, nuevas tribus y también armas que ganaran en cantidad. Los combates serán más estratégicos, debido a que ahora habrá que pensar más la forma de derrotar a una maquina animal y la estrategia a elegir. El apartado grafico dará un salto de calidad importante, respecto a la primera entrega, debido al genial motor grafico Decima Engine, que tan buenos resultados dio en el Death Stranding. Saldrá al mercado para PS4 y PS5.

49996575967_9898f77848_k

 

 

 

SCORN

EBB Software, está desarrollando un juego bastante peculiar, un survival horror en primera persona y con un apartado visual que recuerda al universo M.R Riger. Scorn que será exclusivo de Microsoft, no inventará la rueda de lo que se ve hoy en día en un shooter. Pero aun así Scorn, a pesar de los clichés, tiene personalidad propia, donde su ambientación y por momentos gameplay, lo harán especial. En un primer momento el shooter podría parecer raro y confuso, pero no es porque el juego este mal diseñado, simplemente es porque EBB Software ha decidido que el juego sea así, que nos sintamos raros y que queramos seguir descubriendo más. No cabe duda que estas sensaciones la compañía lo va a conseguir. Porque no hay que negar que tanto la ambientación como el aspecto de los bichejos que nos iremos encontrando, el diseño y el aspecto visual y artístico de los escenarios, las armas etc. Serán muy peculiares. Scorn tendrá un poco de todo en su jugabilidad, desde acción, exploración, terror, supervivencia y escenarios lineales, pero laberinticos. En un coctel jugable que recuerda a los Bioshock, con un toque también a los Doom. Un shooter de terror con un apartado grafico realmente bueno, y con una fluidez que llegara con unos exquisitos 60 fps, no lo perdáis de vista.

 

 

 

VAMPIRE: THE MASQUERADE-BLOODLINES 2

Vampire: The Masquerade-Bloodlines 2 lo está desarrollando Hardsuit Labs. Quizá ya está tardando demasiado su lanzamiento al mercado, debido en parte a que su desarrollo está teniendo más dificultades de lo previsto. Primero se retrasó varias veces y segundo que la compañía ha perdido a gente importante en su desarrollo. Así es que, ante este panorama, su lanzamiento al mercado es toda una incógnita, pero está previsto que llegue a las tiendas este año. Pero será difícil que llegue antes del verano a las tiendas. A pesar de ello, el proyecto sigue adelante y esto ya es importante. Porque Bloodlines 2 es una secuela con una muy buena base que, si funciona bien, puede ser un juegazo de notable alto. Ya que tiene una jugabilidad a base de exploración, habilidades y poderes vampíricos, acción, mejoras al personaje, plataformeo etc. Unos ingredientes jugables muy jugosos que recuerdan en parte a los Dishonored. La primera entrega ya funciono realmente bien y Bloodlines 2 mejorara la formula. Esperemos que su atormentado desarrollo, no impida finalmente que salga al mercado. Porque juegos de vampiros no hay muchos en el mercado, y Bloodlines 2, podría ser una joya que se podrá disfrutar en todas las consolas.

scorn-24

 

 

 

RETURNAL

Desde que el juego se mostrara al mundo este verano, ya causo un gran interés. Y es que Returnal, es una nueva IP espacial que promete. Está siendo desarrollado por Housemarque y llegara a las tiendas el 19 de marzo. Estamos ante un juego con componentes del RPG, con acción y exploración, y como no, de mundo abierto, que hará las delicias de los amantes a la saga Mass Effect, ya que su jugabilidad tiene muchas similitudes con los juegos de Bioware, y porque no decir también, hasta un toque de los Monster Hunter. Returnal será una exclusiva temporal de la PS5. El aspecto jugable y visual a día de hoy es imponente. El uso de habilidades contra toda clase de bichejos, estarán a la orden del dia. Parece que no inventara la rueda de lo visto ya en el género, pero promete ser divertido, entretenido, inmersivo y variado. Si no se acaba torciendo, puede ser un juego muy interesante para la nueva consola de Sony.

 

 

 

DEATHLOOP

Deathloop será una nueva IP que saldrá al mercado el 21 de mayo. Lo está desarrollando la genial compañía Arkane Studios, bien conocida por los Dishonored y el Prey. Deathloop será un shooter en primera persona, será un juego que a diferencia de otras obras como en los juegos antes citados, que se tenías que jugar con calma y observar bien el entorno, siendo el sigilo lo más recomendable. En Deathloop viviremos una acción más directa y desenfrenada, aunque también habrá lugar para el sigilo. Pero tanto por su aspecto gráfico, artístico y jugable, te deja claro que tiene inspiración a los Dishonored y, es más, no solo de los juegos de Corvo, sino de también del Wolfenstein. De los Dishonored tendrá el estilo estético y artístico antes mencionados, el uso de habilidades como subir por tejados o hacer volar a los enemigos por los aires etc. Y de los Wolfenstein actuales, la acción sin paños calientes, directa y frenética y por la contundencia de las armas. Ósea, Deathloop va camino de ser un festín que se fusionan tanto los Dishonored y los Wolfenstein, pero en un solo juego y con otro nombre, Deathloop. Un juego muy a tener en cuenta, donde tendremos que eliminar a 4 objetivos y usar bucles temporales. Puede ser uno de los shooters más divertidos y espectaculares del 2021.

 

 

 

NUEVO GAMEPLAY DEL THE MEDIUM

Hasta aquí la entrada de hoy…Los juegos citados hoy en la entrada, no son los únicos que veremos a lo largo del 2021. Pero si posiblemente los más interesante e importantes. No quiero acabar sin nombrar también y que no los perdáis de vista, otros juegos como el Ghost ‘n Goblins: Resurrection para la Nintendo Switch, Halo: Infinite, Hitman 3, Elden Ring, o el nuevo God Of War, aunque del nuevo juego de Kratos, aun no se sabe nada entre otros más. Algunos juegos que he citado en la entrada, aun les falta la fecha oficial de su lanzamiento al mercado, pero que lo harán a lo largo del 2021 si es que no hay retrasos, porque son juegos pensados a que lleguen a las tiendas este año. Por lo demás, ir preparando la cartera e ir cavando lo que tengáis pendiente, porque esto no hará más que comenzar, y seguro que necesitareis la agenda vacía.

¿Y vosotros/as? ¿Qué juegos de la entrada esperáis mas?…Hasta próximas entradas.

2 pensamientos en “Juegos que harán despegar a las nuevas consolas y que llenaran de vida a PS4 Y Xbox One…Los bombazos del 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s