¿Estarán a la altura o se mascara la tragedia? Las películas basadas en videojuegos que se avecinan.

Videojuegos

Cuando se dice que hay en producción películas basadas en videojuegos y los mismo son grandes franquicias, es como si un terror se expandiera entre el público. Si tiramos de memoria, este temor o escepticismo tiene un origen en el pasado. Y es que es bien sabido, que la mayoría de películas basadas en videojuegos, se han pegado un batacazo en taquilla, que no han hecho justicia a los juegos. Bien es cierto que, ha habido otras películas (muy pocas) que han estado a la altura que incluso han dado lugar a secuelas. Por lo demás, los fiascos que ha habido, han sido sonados. Pues ante este panorama a día de hoy, ya están en producción varias películas basadas en videojuegos, y que la mayoría de estos proyectos, pertenecen a grandes sagas del videojuego.

No cabe duda, que sus respectivas productoras van a tener un papel difícil y al mismo tiempo arriesgado, ya que, los videojuegos que querrán plasmar a la gran pantalla, no son cualquiera, y deberán tomarse el proyecto muy en serio, para hacer justicia con gran calidad a los mismos. De momento la cosa parece que promete. Las películas basadas en videojuegos, que ya sean rumorearon desde hace unas semanas que estaban en fase de producción. Contaran con reconocidos actores y un presupuesto alto ¿estarán a la altura o se mascara la tragedia? Vamos a darles un voto de confianza. Y hoy en mi nuevo post hablo, de las películas basadas en videojuegos que veremos en un futuro no muy lejano. Que, si no hay cancelaciones, las deberíamos ver en la gran pantalla…seguid leyendo.

 

 

 

LAS PELICULAS BASADAS EN VIDEOJUEGOS QUE VEREMOS EN LA GRAN PANTALLA

 

 

TOMB RAIDER 2

El 19 de marzo iba a llegar a los cines, pero finalmente se ha retrasado por el maldito covid-19. Aunque se mantiene la esperanza de que la veamos a lo largo de este año. Si es así, llegaría a los cines la secuela directa del Tomb Raider del 2018, y estará dirigida por Ben Wheatley. El primer Tomb Raider no fue un éxito rotundo, pero funciono bien en taquilla, lo suficiente como para desarrollar una secuela. Tomb Raider 2 estará protagonizada de nuevo por la atractiva Alicia Vikander.

Esta vez se moverá por países como por ejemplo Perú y México, continuando su lucha contra la Orden de la Trinidad, situándose la historia sobre los hechos del juego Shadow Of The Tomb Raider. Por lo demás, disfrutaremos de una Alicia Vikander que, en su papel de heroína, volverá en la búsqueda de tumbas, de aventuras y con dosis de acción, continuando con el reboot que se inició en el 2018, y que pretenderá hacer su hueco y convencer a los fans. La sombra de los Tomb Raider de Angelina Jolie es muy alargada, veremos si Tomb Raider 2 estará a la altura, demos un voto de confianza.

METAL GEAR SOLID

Como gran seguidor y fan que soy de la saga Metal Gear Solid, miedo me da lo que puede salir de aquí. No es que ponga en duda la calidad de producción de unos grandes profesionales, además la inclusión del actor Oscar Isaac como protagonista y metiéndose en el papel de Solid Snake, ya te hace una idea que lo quieren hacer bien. Porque el reconocido actor por sus papeles en Star Wars, es muy interesante. Pero sinceramente pienso que, no pega con la figura de Solid Snake, veremos.

Me da miedo, porque el universo Metal Gear Solid es complejo, con una trama enrevesada, y con unos personajes inolvidable que destacan por su profundidad narrativa. Por lo que el director Jordan Vogt Roberts y Sony Pictures, no lo tendrá fácil para darle autenticidad al film, y que hagan justicia a los juegos. Aun así, apostemos y tengamos la confianza de que lo harán bien, y nos brinden una película que nos hagan sentir grandes y nostálgicas sensaciones.

1607111455_866287_1607111487_noticia_normal

 

 

 

UNCHARTED

La película de Uncharted es otra que siempre ha estado encima de la mesa como posible producción, pero nunca se decidió por su rodaje. Finalmente parece que la cosa va en serio, porque su fase de producción ya está finalizada. Contará con el actor Tom Holland como principal protagonista, y metiéndose en el papel de Nathan Drake, e incluso ya se ha filtrado cuando llegaría la película a la gran pantalla, que sería en verano. En el film de Uncharted, se verá aun Nathan Drake más joven que en los últimos juegos, lo que veremos los comienzos como aventurero y busca tesoros del Indiana Jones de los videojuegos. Además de Tom Holland, también habrá actores como Mark Wahlberg que será Sully, y Antonio Banderas, un reparto de lujo que demuestra que se quieren hacer bien las cosas, con actores de gran nivel.

La película finalizo su rodaje a finales del año pasado, y se estrenara si el covid-19 lo permite, en julio de este año. Esperemos ver una película fiel a la saga Uncharted, para ello una de las productoras será Playstation Productions. Lo que da una idea de que Sony ha estado supervisando el rodaje, cosa que es una buena noticia, porque demuestra que quieren toda la autenticidad posible.

 

 

 

MONSTER HUNTER

Se tenía que haber estrenado en diciembre, pero poco antes de su estreno, pero en un principio se retrasó para el 29 de enero, cosa que tampoco se producirá, porque se ha vuelto a retrasar para el 26 de marzo. Después de un tira y afloja, la película de Monster Hunter, llegara a los cines. El director es Paul W. S. Anderson y estará protagonizada por la actriz y conocida Milla Jovovich, donde es recordada por sus papeles en las películas de Resident Evil entre otras, así es que la misma ya tiene experiencia en películas basadas en videojuegos.

Veremos cómo funciona la película en España y Europa, porque lo que respecta a EE. UU donde la peli se estrenó hace unas semanas. Parece que la misma no ha quedado bien parada por la crítica y la prensa local. Debido a que parece ser que, la película se separa de la esencia de los juegos, a favor del espectáculo visual, lo que no ha hecho mucha gracias a los fans de los videojuegos Monster Hunter. Bien es cierto, que viendo los trailers, visualmente la peli va a ser espectacular, debido a los enfrentamientos contra las criaturas. Esto estará muy bien hacia a la galería, pero sería importante que tuviera una buena trama, los juegos la tienen y que fuera todo lo fiel posible a los videojuegos. Desde luego que las críticas venidas desde EE. UU, le puede pasar factura.

1582172852_979715_1582173059_noticia_normal

 

 

 

SONIC THE HEDGEHOG 2

La primera película de Sonic fue toda una sorpresa, se estrenó en febrero del año pasado y gusto mucho al público. El gran acierto del film fue su autenticidad, sus guiños a los juegos, con escenas que te hacían viajar al pasado de la nostalgia. Veíamos aun Sonic digital, enfrentándose al doctor Eggman, que daba vida Jim Carrie. Recoger anillos y corretear a toda velocidad los lugares y las ciudades, y hacer frente a múltiples peligros. El toque aventurero y el gran acierto por respetar la esencia de los videojuegos, fueron clave para que la película tuviera éxito.

Pues para alegría de todos los que la vimos, la peli tendrá secuela. La misma está prevista para el 2022, y estará de nuevo bajo la dirección de Jeff Fonler. Sonic volverá entonces para enfrentarse a nuevos peligros y para deleitarnos con su tremendo carisma e intentar superar a su primera entrega, o por lo menos igualarla, que como he citado más arriba, fue toda una agradable sorpresa que nos brindaron divertidos momentos. Sin olvidar que, en los créditos del final de la misma, salían imágenes de los juegos de Sonic, sin duda un momento estelar.

 

 

 

TRAILER TOMB RAIDER 2

Hasta aquí la entrada de hoy…en el futuro habrá más pelis basadas en videojuegos, pero las citadas hoy en el post ya son una realidad que, si no hay nuevos retrasos ni cancelaciones por el covid, las veremos en la gran pantalla. Esperemos que tengan la calidad suficiente para que digamos, que la leyenda negra de las películas basadas en videojuegos se está acabando, porque significaría que las películas citadas en el post, han tenido éxito y han hecho justicia a sus videojuegos. El tiempo lo dirá, pero queda la esperanza de que las protagonizaran actores de talla mundial, lo que es un buen síntoma, teniendo su atractivo e interés en verlas. Crucemos los dedos.

¿Y vosotros/as? ¿Le tenéis ganas a las pelis citadas en el post?…Hasta próximas entradas.

6 pensamientos en “¿Estarán a la altura o se mascara la tragedia? Las películas basadas en videojuegos que se avecinan.

    • Holaa compañera…has dado en el clavo respecto a lo que significaron Angelina Jolie y Christopher Reeve en sus películas, la sombra es muy alargada, veremos la nueva peli de Tomb Raider como se desenvuelve…

      Muchas gracias por leerme y comentar 😉

      Le gusta a 1 persona

    • Holaa Ignacio…me paso hasta a mi, que a lo primero fui exceptico, pero como no paraba de oir que gusto bastante al publico, decidí ir a verla, y oye, la verdad es que me gusto bastante, es divertida, entretenida y tiene guiños a los videojuegos que le dan autenticidad, si tienes la oportunidad no te la pierdas…

      Gracias por leerme y comentar, espero que te pases mas veces por aquí, un saludo 😀

      Le gusta a 1 persona

    • Holaa…pues ya llevo una larga trayectoria como bloguer especializado en videojuegos, concretamente 12 años, en los que he recibido tres premios como bloguer, te digo esto para que me conozcas un poco mas 😉…

      Bueno muchas gracias por pasarte por aquí y tu valoración al blog, espero mas visitas tuyas en próximas nuevas publicaciones…un gran saludo 😁😄

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s