Juegos que nunca tuvieron secuela y que buscan una segunda oportunidad en la nueva generación.

Hitman5peque

A todos nos gusta que nos den segundas oportunidades y esto también se traduce en el sector del videojuego. A veces se han visto juegos que, han debutado en el mercado y han sido de notable alto, pero por lo que sea, o bien porque no han sido del agrado del usuario, no han tenido una buena publicidad de marketing etc. No vendieron lo deseado, y esto privo que, la compañía de turno, decidiera no desarrollar una segunda entrega, lo que viene siendo una secuela.

Está claro que ha habido juegos que, por su irregular calidad no merecieron una segunda entrega. Porque para hacer una gran secuela que supere a su primera entrega, se necesita una muy buena base ya desde el inicio y con ello perfeccionar y mejorar la formula del juego original, con mejoras jugables etc. En algunos casos, la secuela no ha superado al primer juego, pero es porque el mismo ha dejado el listón muy alto. En el caso de algunos títulos ni siquiera eso, ya desde el inicio no han estado a la altura. Pero soy de los que piensan que, también necesitan una segunda oportunidad y que una secuela les puede servir de redención y conseguir la gloria que buscaban, pero que no consiguieron. Es por ello que hoy en mi nuevo post hablo, de los juegos que en su día fueron nuevas IP’S, pero que nunca llegaron a tener secuela y que buscan a gritos una segunda oportunidad para la nueva generación…seguid leyendo.

JUEGOS QUE NO TUVIERON SECUELA Y QUE PIDEN A GRITOS VOLVER EN LA NUEVA GENERACION

 

 

 

ALAN WAKE

El caso de Alan Wake es curioso. Remedy que desarrollo su primera entrega, nunca descarto su secuela pero que, sin embargo, nunca se ha decidido a desarrollarla. Alan Wake fue una sorpresa muy agradable en el 2010 tuvo buenas ventas, no fue un éxito rotundo, pero vendió bien. Eso hacía pensar que una secuela apareciera en el mercado. Pues 10 años después aún se espera, y lo que es peor, no hay vida más allá en el horizonte. Alan Wake tenía una fuerte narrativa y encarnábamos el papel de un escritor que da nombre al título del juego. Que busca a su mujer desaparecida misteriosamente.

La propuesta fue muy interesante y enganchaba como pocos. Además, la jugabilidad tenia los clichés del género del terror, pero con un toque de personalidad propia y muy cinematográfico. La combinación con dosis de exploración, supervivencia, resolución de puzles, los enfrentamientos con seres sobrenaturales, el manejo de la luz que era importante en el juego y lo que daba forma al argumento, donde el mismo estaba contado como una novela, por capítulos. Junto con una ambientación que ponían los pelos de punta. Fueron motivos para que Alan Wake, fuera un juegazo. Veremos si en la próxima generación se animan a desarrollar su continuación.

 

 

 

GHOSTHUNTER

Posiblemente muchos no lo recordaran, pero fue un muy buen título para PS2. Ghosthunter fue un juegazo que hacía guiños a las pelis los cazafantasmas. En su interior encontrábamos a Lazarus Jones, un detective con poca experiencia y algo patoso que libera por accidente a unos fantasmas. Su torpeza provoco que, los fantasmas aprovecharan la ocasión por su libertad, de secuestrar a la compañera de Lazarus. El mismo no tendrá más remedio que valerse de valor y poner remedio a su metedura de pata y ya de paso, ir en busca y rescatar a su compañera.

Teníamos un juego de aventuras y acción, con un toque de personalidad propia, humor y variada. A pesar de tener muy buenas críticas y que fuera muy recomendable su adquisición, nunca tuvo secuela. Fue una lástima porque el juego tenía potencial y una secuela le hubiera permitido refinar la formula y subsanar aquellos fallos que pudiera tener el juego original. A día de hoy e incluso para el futuro, es muy poco probable que veamos una secuela. De hecho, Cambridge Studio nunca se pronunció al respecto, y ahora lo hará menos. Debido a que la compañía desapareció. Así es que, si hubiera secuela, la desarrollaría otra compañía. Como veis todo es complicado para que veamos de nuevo al bueno de Lazarus Jones. Aun así, a buen seguro que, reclama una nueva oportunidad.

ghosthunter_sc002

GHOSTHUNTER

 

 

 

 

DANTES’S INFERNO

¿Os acordáis de Dantes’s Inferno? Fue un juego basado en la divina comedia y desarrollado por Visceral Games. No fue un mal juego, tenía una jugabilidad a lo hack ‘n slash, lo que lo convirtieron en un juego divertido y adictivo, pero no tuvo éxito. Su corta duración, la falta de ambición por intentar imitar al God Of War y por ofrecer una jugabilidad simple y poco profunda, le acabaron pasando factura. Si finalmente no tuvo secuela, fue por méritos propios al no tener éxito en el mercado.

Visceral Games, desestimo su continuación y eso que Dante’s Inferno tenía margen de mejora y una secuela le podría haber servido a la compañía, para hacer un mejor juego y corregir errores. A pesar de ello, Dante’s Inferno tuvo su público. Aun, así como digo, la compañía no se arriesgó y no desarrollo una secuela que personalmente fue un juego que tenía buenas ideas pero que se quedó a medias, pudiendo haber ofrecido más. Que veamos en el futuro un Dante’s Inferno 2 es más que remoto. Visceral Games cerró sus puertas y no veo otra compañía cogiendo los derechos. Aunque en los videojuegos a veces se han dado segundas oportunidades y sin duda Dante’s Inferno está pidiendo el perdón.

 

 

VANQUISH

Platinum Games nos deleitó con una joyita que gusto mucho a la comunidad de jugadores. Fue un soplo de aire fresco, con algunas mecánicas jugables únicas. La compañía nos deleitó con un juego de ritmo frenético y acción directa. Su jugabilidad era un festín de coberturas y de plomo. Esto hizo que Vanquish, fuera corto de duración, más por nada para no saturar al jugador y que al final se volviera repetitivo.

Por esta regla de tres, estamos hablando de un shooter que te transmitía una gran experiencia inmersiva y satisfactoria, a la par de variedad de situaciones que, dicho de otra manera, una vez que te lo pasabas te dejaba satisfecho por lo que habías experimentado. Pues a pesar de su gran acogida, no tuvo secuela, de hecho, Platinum Games, nunca descarto la posibilidad de desarrollar una continuación. Pero que en la actualidad aún no se ha producido. Ver un Vanquish 2 en la nueva generación, con una fluidez de 60 fps y con la acción directa y espectacular, junto con un gran motor gráfico, seria todo un bombazo, soñemos despiertos.

6395491253_8d05001596_z

DANTE’S INFERNO

 

 

BLOODBORNE 2

Tarde o temprano Bloodborne 2 tiene que salir al mercado, pero está siendo más tarde de lo previsto. Hace no mucho tiempo, surgió el rumor de que la secuela de uno de los grandes RPG’S e la actual generación, ya estaba en la mente de From Software. Desde entonces no hay nada en el horizonte cosa que es extraño, porque ya es bien sabido que el juego tuvo éxito comercial.

Su jugabilidad a lo Dark Souls, el componente del RPG que hacía que sucesivamente estuviéramos pendientes del inventario para equipar al personaje con el mejor equipo etc. Junto con una dificultad endiablada que te picaba a seguir intentándolo y un apartado gráfico y artístico realmente buenísimo. Fueron las claves de que Bloodborne tuviera éxito. Sin olvidar el genial diseño de niveles marca de la casa de From Software. Desde luego es que es ya una secuela muy esperada y que, de momento, a pesar del acercamiento de la nueva generación. La compañía no da señales de vida de la existencia de un Bloodborne 2.

 

 

PRIMAL

La desaparecida SCE Cambridge Studio, desarrollo una nueva IP para PS2 de nombre Primal. Un juego de aventuras y acción en el que tenía cabida en su apartado jugable la exploración, los combates y resolución de puzles. En un entramado de diseño que recordaba salvando las distancias al Soul Reaver. Fue un juego que añadía un pequeño toque de frescura, con un personaje femenino a controlar y una gárgola muy simpática que fue clave en la trama y en la jugabilidad.

Primal tuvo su público fue un buen juego, pero no consiguió colarse entre los más destacados del catálogo de la PS2. Y eso que, tuvo muy buen marketing con unos valores altos, pero, aun así, debido a deslices jugables, le acabaron pasando factura. ¿Si sería conveniente una secuela? Pues el juego original, tenía una muy buena e interesante base, como para sacarle potencial en una secuela y optimizar lo que fallaba en el primer juego, como por ejemplo el combate, le falto más profundidad. Sería interesante ver un Primal 2, aunque es muy difícil, por no decir imposible.

GAMEPLAY GHOSTHUNTER

Hasta aquí la entrada de hoy…Como veis, hay juegos que nunca tuvieron secuela y piden volver con una segunda oportunidad en la próxima generación que está a punto de empezar. Los juegos citados hoy en la entrada, son solo algunos ejemplos, pero los hay más que buscan el perdón con una secuela. A día de hoy que los veamos aparecer con una continuación es muy difícil, solo serían el Alan Wake y el Bloodborne, los que tienen más posibilidades de aparecer con una segunda parte. Por lo demás, entre compañías que han cerrado y que no han contado con el apoyo de una secuela en todo este tiempo, sus apariciones son más que remotas. Aun así, el sector da muchas vueltas y veremos si con la potencia de las nuevas consolas alguna compañía se anima a rescatar unos juegos que en su día no lo hicieron del todo mal y que, con unas secuelas les permitiría sacar todo su potencial. El futuro marcara el camino.

¿Y vosotros/as? ¿Os gustaría una secuela de los juegos citados en el post?…Hasta próximas entradas.

5 pensamientos en “Juegos que nunca tuvieron secuela y que buscan una segunda oportunidad en la nueva generación.

  1. Creo que el caso de Dante’s Inferno la historia es auto-conclusiva, si al final se ve la “serpiente”, pero hablamos de Lucifer. Para mis esto fue la señal de que el mal nunca muere ni descansa mas que un final abierto. Saludos y buen artículo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s