Devil May Cry 5: Recordando 5 años después, al último gran juego de una saga cuya ausencia ya es alargada.

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Aún recuerdo cuando adquirí la PS2. Fue en diciembre del 2001, no me la compre antes porque suelo comprarme las consolas un año después de su lanzamiento al mercado, cosa que recomiendo. En el año 2001, ya empezaban a salir juegos importantes para la marca. Durante todo ese mismo año, me llamo poderosamente la atención, un juego de acción y con un personaje que debutaba, que repartía espadazos a unos enemigos, con diseño de marioneta y que, al mismo tiempo, mostraba una personalidad jugable y espectacularidad visual, inédito hasta entonces. Aquel juego fue el Devil May Cry y desde el primer momento que llegó al mercado, se convirtió en toda una obra maestra, que le llevo a ser un referente y que puso los cimientos de lo que conocemos hoy como, hack and slash.

Así es que, no pude resistir, y el Devil May Cry, fue mi primer juego de PS2. Desde entonces, la saga de Dante y compañía ha tenido un buen número de seguidores y también un importante éxito. Quitando el Devil May Cry 2, que fue un juego irregular. Los demás tuvieron una base jugable excelente, pero desde el Devil May Cry 4 en el 2008, no se vio una entrega numerada de la saga. Pero casi 11 años después, la franquicia volvió en plena época gloriosa de Capcom y con una base sólida que tuvo Devil May Cray 5, como testigo de todo. Así es que, hoy en mi nuevo post, y con motivo de que el mes pasado cumplió 5 años. Voy a recordar el Devil May Cry 5, un hack and slash, que fue el último gran juego de la saga, y que por cierto a la misma, ya se echa de menos su vuelta…Seguid leyendo.

 

 

 

RECORDANDO A UN GRAN HACK AND SLASH QUE HOY EN DIA SIGUE SIENDO UNA JOYA

Aunque parezca, en el sentido de que parece que el nuevo Devil May Cry 5 no hizo mucho ruido. Lo cierto es que fue una entrega muy esperada. Los seguidores a esta saga, de los que yo me incluyo, ya esperábamos una quinta entrega numerada. Capcom puso mucho empeño y mimo en que el juego saliera en óptimas condiciones, ofreciendo un juego que no arriesgo demasiado en su parcela jugable. Pero añadiendo algunas novedades en la jugabilidad que le vino muy bien para darle frescura, que a toda nueva entrega le ha hace falta. Así mismo, el juego empieza con la aparición de Nero, junto a una chica de nombre Nico, en una furgoneta, que la misma es el centro de operaciones. Lo que salta a la vista desde una primera estancia, es el gran trabajo en modelados y animaciones que consiguió la compañía, junto con un apartado gráfico realmente bueno.

Cuando cogemos el control de Nero. Lo primero que notas, es el suave control, lo que es una delicia. Ya que es una declaración de intenciones, porque un juego como DMC 5 que se basa en el combate y encadenar un número importante de combos, es importante que sea fluido. Vemos como en forma de tutorial, nos intenta explicar las acciones más importantes. Pero el juego, intenta enseñarnos el manejo de una de las novedades de la saga y que da múltiples variantes jugables en el combate, y que no son otros que los Devil Breackers. Como digo, el titulo nos quiere hacer comprender, el uso y la mecánica de las acciones, así como su funcionamiento, y más vale que lo aprendamos, porque de ello depende nuestro éxito ante ciertos enemigos y sobre todo los jefes, que son duros de pelar. Hay cuatro brazos mecánicos diferentes y cada uno con un ataque diferente. Podremos usar el que queramos según nuestro estilo de juego, aunque yo los he usado todos y son muy divertidos de usar, no os quedareis con solo uno o dos.

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Los combates son todo un espectáculo, cuyo ritmo es frenético, y conforme vayamos mejorando a los personajes, se vuelven dinámicos y más divertidos

Los hay de cuatro tipos, una versión que lanza descargas eléctricas, otros haces de luz, otra ralentiza el tiempo y otra una especie de taladro con un gran potencial. Al hacer el ataque más fuerte de cada brazo, lo perderemos, teniendo un contador para que sepamos cuantos tenemos equipados. Una vez que estén todos agotados, deberemos de buscar por los escenarios Devil Breackers, que estarán repartidos en forma de brazo mecánico.

Y esto va a ser un punto muy a favor, porque hace del Devil May Cry 5, un juego con una alta exploración. Ya que estos brazos, son muy importantes y necesarios para los enfrentamientos más duros, donde ganarán más potencial según como vayamos avanzando en el juego y mejorando el equipo. Por esa regla de tres, los Devil May Cry, siempre han tenido un gran diseño de niveles y de exploración, y esta misma nueva entrega vemos como se sigue con la misma línea, con escenarios interactivos donde destruir cosas, que unido a que tenemos que buscar los Devil Breackers para tener el equipo al máximo. Motivara a que los escenarios sean explorados.

El uso de la espada Red Queen, sigue siendo tan divertido y espectacular como siempre repartir sablazos a los enemigos, una especie de nuevas marionetas, que destacan por su diseño artístico y gran modelados, sigue siendo lo más satisfactorio y recomendable y, en definitiva, lo que más usaremos y practicaremos para encadenar el máximo de combos y estilos, para acabar con cualquier bicho que se nos ponga por delante. Pero la seña de identidad de cualquier DMC, es usar todas las mejoras posibles, encadenando combo tras combo y con ello hacer aumentar los estilos de ataque. Y en el caso del Devil Breackers, hay que pensar bien que brazo usar, antes de gastar uno y cuáles son los enemigos que se adaptan a un ataque, manteniendo ese toque estratégico.

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Aquí vemos a V, pero no es el único personaje controlable, Dante y Nero también están en la fiesta, consiguiendo una jugabilidad variada

Algo que también me gustado, aunque parezca una simpleza, pero que le da un toque de personalidad y además no se ha había visto nunca en la saga. Es que podemos encontrar unas cabinas de teléfono y llamar. Al hacerlo vendrá Nico con la furgoneta, para que así podamos mejorar el equipo y al personaje, dando el juego a entender que ha suprimido las típicas estatuas o fuentes de entregas pasadas, que nos daban la posibilidad de mejorar al personaje. Para mejorar el equipo, necesitamos de las típicas gemas rojas y con ellas obtener ventajas en forma de nuevos movimientos y combos. Durante el juego hay unas cuantas mejoras que podemos obtener, y que te aseguran unos combates muy vistosos y espectaculares, y al mismo tiempo, dotan al jugador de una gran diversión.

Podemos decir sin miedo, que Devil May Cry 5 es el juego más completo y variado de la saga. Esto es gracias, a que es posible controlar a nada menos tres personajes, que son Dante, Nero y V. cada uno aporta mecánicas jugables diferentes, al igual que el diseño de niveles que se adapta a las también diferentes habilidades que atesoran cada personaje. Los tres protagonistas aportan mucha riqueza jugable y argumental, y como he citado, le da variedad al conjunto. Controlar uno u otro, es una autentica delicia, debido a unas animaciones muy fluidas y profundidad jugable, que una vez empecemos a mejorar a cada uno de ellos con sus respectivas habilidades, la experiencia se ha hace realmente inmersiva. La inclusión de los tres personajes, sin duda, le da frescura a la saga.

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El juego ya lucia a un gran nivel en PS4 Y Xbox One, pero para actual generacion gracias a la Special Edition, luce realmente de maravilla

El apartado gráfico, a pesar de pasar ya 5 años, sigue siendo de muy buen nivel actualmente en PS4 y Xbox One. Pero si compramos el Devil May Cry 5: Special Edition para PS5 y Xbox Series X, donde podemos jugar con varios modos gráficos, ya es toda una maravilla visual que vale la pena contemplar.

El diseño artístico Gótico, que siempre ha caracterizado a la saga, sigue su línea en esta entrega. Pero con la ventaja y potencia de las actuales consolas, teniendo un acabado más llamativo. Además, el juego destaca por tener un sistema de iluminación y reflejos que es toda una delicia visual, creando reflejos en los charcos de forma realista. Mención especial al juego de luces y sombras, que hacen del Devil May Cry 5, el mejor juego a nivel técnico y grafico de la saga.

Hasta aquí la entrada de hoy…Muy buena experiencia me dejo Devil May Cry 5. Capcom estaba pasando un gran momento de forma por aquel entonces, y el Devil May Cry 5 no hizo más que confirmarlo. Fue y es, un juego con una base jugable que no arriesgo mucho, pero las novedades que introdujo fueron suficientes para mejorar una fórmula que siempre ha funcionado como un reloj en la saga. Un sistema de combate adictivo y divertido, y que hace que nos superemos a nosotros mismo, intentando hacer combos, cada vez más espectaculares y de formas diferentes, para acabar con los demonios del mundo. Los Devil Breackers, dieron mucho juego y saber usarlos bien, hace que la diversión aumente, dando mucha importancia Capcom a estos brazos mecánicos, haciendo más profunda la exploración y que debemos de buscar por los escenarios para obtener más. En definitiva, Devil May Cry 5, cuando salió al mercado, se convirtió en el mejor hack and slash de los últimos años. Y hoy en día y con la Special Edition disponible, si no lo jugasteis en su día, es más que imprescindible.

¿Y vosotros/as? ¿Ya jugasteis al juego, o lo tenéis pendiente?…Hasta próximas entradas.

8 pensamientos en “Devil May Cry 5: Recordando 5 años después, al último gran juego de una saga cuya ausencia ya es alargada.

  1. ¡Qué gran post! Tu capacidad narrativa para absorber al lector y meterlo en una cápsula fuera del tiempo y el lugar real, es fantástica. Devil may cry, claro como para no llorar, con el espectáculo de esos combates a ritmo tan frenético le dais por todos los lados. También es verdad que hay que ser un dios para controlar esos mandos tan diabólicos. Alucinada estoy con los escenarios interactivos, he escuchado las destrucciones, los sablazos, me ha dejado sin palabras el dinamismo de las escenas, emociones y sensaciones a flor de piel; Nero, Dante y V son superhéroes, pero yo me he quedado con esa chica de nombre Nico y su furgoneta.

    ¡Saludos desde el otro lado!

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    • Pues jugándolo, todavía es más espectacular, un festival de espadazos y combos de lo mejor del generó 😁

      Me alegra que te haya gustado el post. Muchas gracias por leerme y comentar, saludos igualmente 😉

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