Siempre digo, que hay que jugar un poco de todo, en el sentido, que es bueno probar nuevos géneros, no siempre jugar a lo mismo. Seguramente si te salieras de tu zona de confort, probarías nuevas experiencias y descubrirías muchos retos, llevándote grandes sorpresas. Esto viene a cuento, porque sé muy bien, que hay usuarios que, si no los sacas de las dos o tres sagas de siempre, no los sacas de ahí. Y estas sagas o entregas, suelen salir al mercado todos los años. También es verdad que los jugadores se suelen fijar en los nuevos juegos de franquicias ya consagradas, que aparecen en el mercado después de una pequeña ausencia y suelen ser triples A, donde buscan un juego que les garantice calidad y acto seguido comprar bajo seguro.
¿Pero qué pasa con los juegos que no son triple A? Pues que no son obras maestras, ni tienen un presupuesto millonario, pero son juegos notables, que necesitan un empujón en ventas, para ser aprobados por el público y que normalmente se convierten en los tapados del año por su calidad oculta. De estos hay unos cuantos que pasan desapercibidos y tienen como digo una gran calidad. No son fracasos estrepitosos en ventas porque tienen su público. Pero la gente, si ven un juego de las compañías conocidas como por ejemplo Bethesda, Rockstar, Naughty Dog entre otros, no arriesga, comprando bajo seguro. Aunque no todos son así, si es por lo menos la mayoría, sin el conocimiento de que hay muy buenas joyas ocultas en el mercado.
Una de ellas es Greedfall, fue desarrollado por Spiders, y se trata de un juego que, fue uno de los grandes tapados del 2019, año en el que salió al mercado. A pesar de sus pequeños fallos, es un Rpg muy disfrutable, entretenido y completo. Estos logros aportaron unas muy buenas ventas para el juego, lo que da la posibilidad de que cuando un juego tiene buena acogida, la secuela es más posible que se haga factible. Pues dicho y hecho, ya que se acaba de anunciar esta semana de forma oficial, de que Greedfall 2: The Dying World ya es una realidad y que saldrá al mercado en el 2024. Por eso mismo que aún queda mucho para que lo veamos en tiendas, si eres de los que no han jugado todavía al primer Greedfall, aun estas a tiempo de probarlo y que a buen seguro te llevarías una grata experiencia. Así es que, es por ello que hoy en mi nuevo post hablo, del Greedfall, un Rpg que vale la pena darle una oportunidad…Seguid leyendo.
COSAS QUE HAY QUE SABER DEL GREEDFALL, POR SI AÚN NO LO HABÉIS JUGADO
Sin duda Greedfall, es una de las sorpresas más agradables del año. Prácticamente durante su desarrollo, no ha hecho mucho ruido, se ha ido cociendo en el horno en silencio, mientras que casi nadie era consciente de su calidad, hasta que finalmente salió al mercado en septiembre de este año. Que gracias a las buenas críticas que ha tenido, se está dando a conocer y los usuarios, se están animando a jugarlo. Aun así, no será un superventas, sea lanzado al mercado en unos meses donde se van a juntar prácticamente los mejores juegos del año, ósea que lo tiene complicado para destacar. Por esa regla de tres, se ha convertido, en uno de los grandes tapados del año. Porque es un juego que está en el mercado en medio de toda la pólvora que está apareciendo y aparecerá y donde los jugadores miraran hacia otro lado.
Greegfall está desarrollado por Spiders, seguramente esta compañía no os suene mucho, ya que no es muy veterana, desarrollando juegos interesantes como The Technomancer. Greegfall es un rpg con jugabilidad clásica y aunque no innova en su fórmula, es un juego entretenido, divertido y su mundo es realmente inmersivo. La historia está en medio de una gran ambientación barroca de fantasía, lleno de criaturas fantásticas del siglo XVII, y donde manejaremos aun personaje, que podremos cambiar de aspecto y otorgarle suculentas habilidades. El juego comienza en Nueva Selena, y ya desde un primer momento, el juego empieza a mostrar todo su potencial, es decir su contenido jugable y la interacción de los personajes y la historia.
Como en cualquier juego de mundo abierto y Rpg, tenemos un mapa para explorarlo libremente, donde el juego te premia con suculentos recursos
Deberemos encontrar una cura para detener una grave enfermedad, que está poniendo en peligro a la población. Para ello contamos con una historia, que es el punto fuerte del juego y como buen rpg, hay que ser diplomático y dialogar mucho con los personajes, que te vayan apareciendo entre las misiones. Dependiendo mucho de ti las consecuencias y el devenir del juego. Los diálogos tienen mucho peso ¿os acordáis del Skryrim? Pues aquí tenéis un ejemplo de la importancia de elección entre conversación y dialogo, y las consecuencias que tendrá nuestros actos en Greedfall.
Como digo, la narrativa es profunda y bien escrita, que a hace que alrededor de las 80 misiones de entre principales y secundarias, todo gire en torno y dan forma al argumento, y lo bueno, es que te atrapa sin remedio. Después la jugabilidad, Greedfall es un juego de mundo abierto, tiene un mapa con una extensión importante, donde pasaras horas explorando. Por el camino, tiene los típicos clichés del género, podemos explorar el mapa a conciencia y con ello descubrir lugares, hablar con personajes para que nos cuenten cosas personales, como pequeñas historias, y otros que nos darán misiones secundarias, que las mismas tienen su parte de interés, como que otras son más simples. La inmersión en el juego en referencia a la exploración, es total y tiene su recompensa. Ya que tendremos a nuestra disposición, el tan preciado botín que caracteriza a esta clase de juegos, que viene siendo el buscar cofres, para obtener dinero, objetos de interés y armamento. Además, cada nuevo lugar que descubramos, tiene sus secretos e interés, lo que nos motiva a seguir curioseando.
A nivel grafico, hubiera necesitado una mejor optimización, pero a un así, visualmente nos encontramos estampas de bella factura
No podía faltar tampoco los combates que, aunque no es su punto fuerte, se deja jugar y es divertido. Hacernos con el control y a sus mecánicas, no revierte dificultad, porque Greedfall no es como, por ejemplo, el Sekiro. Aquí el sistema de combate es más accesible, basta con tener a raya a los enemigos, bloquear bien y atacar con cabeza y aprovechar bien el equipo disponible, como magias, armas de fuego o la espada. Al final con práctica, se puede manejar todo con soltura y la cosa mejora cuando mejoramos al personaje, con las habilidades disponibles, mediante los puntos de experiencia típicos de los rpg. Sin duda un muy buen juego, que hay que darle una oportunidad.
TRAILER GAMEPLAY
Hasta aquí la entrada de hoy…Como veis, el Greedfall es un juego a tener en cuenta y que es una gran opción, si buscáis iniciaros en nuevas ip’s. Casi todos los años, hay algunas joyas que pasan de largo para el público, y como podréis comprobar por el juego citado hoy, el 2019 no fue menos. Si buscáis calidad, diversión, entretenimiento y unos buenos rpg’s, sin duda Greedfall que hoy he hablado son altamente recomendable. Tiene sus fallos, se podría haber pulido más en el apartado gráfico etc. Pero Spiders no buscaba un referente visual, si no un juego a nivel jugable que tuviera enganchado al usuario con un juego inmersivo, y desde luego es que este objetivo lo consigue.
¿Y vosotros/as? ¿Ya lo jugasteis o todavía no?…Hasta próximas entradas.
Le tenía en la lista de pendientes, pero apareció Elden Ring y Gran Turismo, y ha vuelto a la cola de la lista. Espero al menos poder jugarlo pues como dices tiene muy buenas review.
Muchas gracias por compartir esta información.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bueno, de aquí a que salga la secuela, seguro que te dará tiempo a jugarlo 😁
Muchas gracias por leerme.y comentar 😉
Me gustaMe gusta