S.T.A.L.K.E.R. 2: Unreal Engine 5 y la simulación en la supervivencia, dos bazas claves para uno de los shooters más impresionantes del 2022.

S.T.A.L.K.E.R._2_steam_asset_616x353

Como dije no a hace mucho en uno de mis artículos más recientes. El 2022 empezara fuerte a lo que a lanzamientos de videojuegos al mercado se refiere, pero la cosa va a ser mejor, ya que en los The Game Awards de este año, se confirmó que será por lo menos hasta mayo, que veremos grandes lanzamientos, lo que nos asegurara diversión desenfrenada y una buena tarjeta de crédito, eso sí. Pero antes de mayo, concretamente unos días antes de acabar abril, saldrá al mercado un shooter que dará de que hablar. Porque primero se trata de una secuela muy esperada desde hace tiempo, y segundo porque la espera va a merecer la pena. Ya que ha tardado en aparecer y confirmarse su desarrollo, pero una vez que lo ha hecho, ha sido por la puerta grande, mostrando un potencial tanto jugable como gráfico, espectacular, y que va camino en dejar en pañales a todo lo visto hasta ahora en el género Fps, Os hablo como no, y lo habréis adivinado por el título de la entrada, del Stalker 2: Heart Of Chernobyl

El primer Stalker no salió del PC, ósea nunca llego a consolas, aun así, tuvo un público destacado de seguidores convirtiéndose en un éxito. El juego mezclaba en la jugabilidad como elementos más importantes el sigilo, la supervivencia, el RPG, la exploración y toques de terror etc. Estos apartados consiguieron un gran equilibrio, además que su ambientación al estar en Chernobil, fue absorbente y única, el resultado no se hizo esperar con un shooter redondo y muy disfrutable. Stalker 2 ha tomado buena nota de los logros del primer juego y, pretende, mejorar la formula con un juego aún más ambicioso y con el Unreal Engine 5 como guinda final. Es por ello que hoy en mi nuevo post hablo, del Stalker 2, un shooter con toques de terror y RPG, que va camino de ser de los destacados e imprescindibles del 2022…Seguid leyendo.

 

 

 

 

DURACIÓN, UN MUNDO LLENO DE PELIGROS, SUPERVIVENCIA REALISTA Y EXPLORACIÓN, SINÓNIMO DE CALIDAD

Si habéis jugado a la saga Metro, os vendrá a la cabeza el primer Stalker. De hecho, podemos decir que, este último, es el padre de la saga de 4K Games, compartían muchas similitudes en ambientación y jugabilidad. Pues precisamente con el Stalker 2 pasará algo parecido, con la diferencia de que esta segunda entrega será más grande en todos los sentidos, si lo comparamos con el primer juego, cosa que es lógico por la evidente evolución de entre generaciones en consolas.

Por un lado, Stalker 2 para ser un shooter, será realmente largo, se estima que unas 100 horas de autentico deleite nos esperan si queremos descubrirlo todo. A pesar de ser un juego extenso, posiblemente una vez que nos sumerjamos en su ambientación y su mundo, las 100 horas se nos antojaran cortas. Los mundos asolados y apocalípticos, suelen ser escaparates inmersivos por las historias que hay detrás, por su conseguida ambientación y por el toque realista que implementan en la jugabilidad, juegos como los Fallout o los citados Metro, pueden dar fe de ello. Stalker 2 será lo mismo pero aumentado por dos, el motivo es que, el juego comenzó su desarrollo en el 2010 y en un principio tuvo que haber salido al mercado en el 2012, pero fue cancelado. Finalmente, GSC Game World cogió las riendas del proyecto en el 2018, y desde entonces el shooter está siendo desarrollado primero y en exclusiva para la Xbox Series X/S, acabándose tres meses después esta exclusividad para la máquina de Microsoft, porque finalmente también llegara a PS5 en verano. Por esta regla de tres, al estar primero el juego desarrollándose para una sola plataforma, le permitirá a GSC Games World, desarrollar un juego con más margen de maniobra para crear un mundo complejo, inmersivo, profundo y realista, que este un peldaño por encima de todo lo visto hasta ahora. Así pues, el juego ofrecerá detalles de nueva generación, que ya de por si explorando y contemplando el mapa, será un gustazo para la vista.

1628677615_547180_1628677834_noticia_normal

El juego te permite abarcar cada situación de diferentes maneras, pero observar bien los escenarios y usar el sigilo sera importante para la supervivencia

Después estará su mundo lleno de peligros. Estamos en la zona de exclusión de Chernóbil, y sus alrededores, y debido al holocausto que allí se vivió, los animales y las personas, han padecido las consecuencias tanto por la apariencia física, como la mental, y esto se traducirá en el juego con múltiples peligros que nos acecharan con enemigos mutantes, que al mínimo descuido, acabaran con nosotros sin pestañear. Lo que significara un simple paseo como explorar un rato a nuestro aire y aparentemente tranquilos, puede convertirse de repente en un fuego cruzado por la aparición aleatoria de enemigos. Por eso en Stalker 2, aunque la exploración será libre y recomendada, para buscar recursos y con ello hacer uso del crafteo. Se hará importante observar bien los escenarios y hacer uso del sigilo. Y es que la supervivencia será uno de los puntos clave del juego, al final el mismo nos dejará resolver cada situación de varias maneras con total libertad, pero el sigilo se convertirá en una herramienta que al final usaremos en mayor medida para evitarnos problemas, formando parte de nuestra supervivencia. Porque como he citado más arriba, estaremos en un mundo hostil y toda herramienta posible ya se ha al mejorar nuestras armas, usando el sigilo, buscando recursos etc. Sera básico para seguir adelante.

De hecho, el juego tendrá elementos para que la supervivencia sea realista y conseguir destacar por encima del resto. Uno de estos elementos será la simulación en la supervivencia, que dotará al juego de un realismo inédito en el género shooter. Y esto será posible gracias, por ejemplo, a que necesitaremos comer, beber y descansar para poder salir adelante, si no queremos ver como nuestras fuerzas y reflejos disminuyen, siendo un blanco fácil para los peligros que nos acecharan. El mapa será grande para explorarlo a conciencia y buscar suministros, y todo arropado con un despliegue visual que va camino de marcar tendencia en consolas.

1595757384_218532_1595757517_noticia_normal

La ambientación sera brutal, ademas Stalker 2 gozara de una gran variedad de entornos, cuyo aspecto visual sera tremendo

 

 

 

 

ESPECTACULO GRÁFICO Y VISUAL, GRACIAS AL UNREAL ENGINE 5, DOTANDO AL JUEGO DE UN GRAN REALISMO

El potente motor grafico Unreal Engine 5, esta últimamente en boca de todos y no es para menos. Ya que algunos juegos disfrutaran de sus prestaciones como por ejemplo el espectacular Hellblade 2, que como no podría ser de otra manera, Stalker 2 hará gala y de qué manera de su impresionante puesta en escena.

El motor grafico de Epic Games, dotara alStalker 2 de un fotorrealismo que va camino de marcar tendencia en el género, convirtiéndose en uno de los juegos más espectaculares a nivel visual del 2022. Solo hay que ver, las localizaciones (que, por cierto, gozaran de una gran variedad). Y que estarán llenos de detalles, donde jugara un papel importante la ambientación, que mostrara con gran acierto, el aspecto desolado y apagado de Chernóbil. Detalles como las físicas, la iluminación, texturas, distancia de dibujado, los reflejos, las animaciones y modelados de los personajes, el tema sobre la necesidad de comer para no hincar la rodilla, y así un largo etc. Harán de Stalker 2, un shooter realmente impresionante, que verlo en pantalla, dejara con la mandíbula desencajada, y donde algunos de los elementos antes citados parecerán tener vida propia.

Stalker-2-Heart-of-Chernobyl-Schicker-Gameplay-Trailer-aus-dem-Xbox-E3-Showcase

El shooter mostrara un apartado grafico, visual y técnico impresionante, gracias al Unreal Engine 5

Sin duda, un juego muy poderoso y que será todo un gustazo para la vista y, además, su jugabilidad promete inmersión y horas de disfrute apocalíptica, ya se ha al explorar o en plena acción. Quitando decepciones de última hora, Stalker 2, puede coronarse como el mejor shooter de los últimos años.

 

 

 

 

TRAILER GAMEPLAY

Hasta aquí la entrada de hoy…A estas alturas y con todo lo que se viene de lanzamientos en el 2022, seguramente muchos de vosotros ya tenéis vuestra agenda de títulos más esperados y los que comprareis. Una agenda, que no debería de faltar el Stalker 2 si tenéis las nuevas consolas, porque por lo que he podido ver durante este tiempo del juego, y lo que me queda hasta que salga al mercado, tiene un potencial y una ambición en todos sus apartados incluido también en la historia, que destaca sobre el resto, si todo va bien como hasta ahora, Stalker 2 será un shooter imprescindible que debería estar en los primeros puestos de juegos más esperados en una agenda de un usuario.

¿Y vosotros/as? ¿Os ha gustado el Stalker 2? ¿Lo esperáis con ganas?…Hasta próximas entradas.

2 pensamientos en “S.T.A.L.K.E.R. 2: Unreal Engine 5 y la simulación en la supervivencia, dos bazas claves para uno de los shooters más impresionantes del 2022.

  1. Creo que me sigue sorprendiendo los graficos y los diferentes armamentos. Además por lo que he podido ver en el vídeo logra ese halo se suspenso y de interactuación para conseguir conectar con el jugador. No es de la temática que más me llama la atención pero mi hermano sí valora bastante este tipo de juegos. Bueno, puedo decir que su objetivo lo logra, sigo creyendo que son fantásticos para ese relato literario. Las voces hacen meterse de lleno en la historia y los efectos especiales, me han llamado mucho la atención. Puede que cómo estar en una película. Sin embargo, reitero, que no es la temática que más me gusta. Por el contrario, creo que es un post completo. Un saludo, tardo en llegar a los posts de los compis, he tenido un bajón pero en cuanto quieras me paso para leerte y darte mi opinión. Creo que, aunque no entienda mucho, me sorprende en su mayoría. Para bien, obvio. Felices fiestas, colega.

    Le gusta a 1 persona

    • Correcto, has tenido una perspectiva muy correcta del juego. Los gráficos deslumbran y tendrá detalles sorprendentes, pero lo bueno es que la jugabilidad también tendrá un gran nivel, no sera como algunos juegos que tuvieron gráficos fotorrealistas, pero que sin embargo en lo jugable no estuvieron a la altura. Por lo que veo, a tu hermano le gusta jugar, por lo que le invito a que visite mi blog y vea mis publicaciones ☺ Y claro que si que quiero que te pases por aquí, faltaria mas, es más, ya estas tardando 😋

      Gracias por leerme y comentar 😁

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s