Dioses de Egipto: Assassin’s Creed: Origins, un juego que sigue siendo un acierto 4 años después, apartados a destacar.

Ubisoft, es una de esas compañías, que no puede dudar nadie de su gran trayectoria. Quitando a algunos batacazos sonados, Ubisoft nos ha deleitado, por ejemplo, con los Splinter Cell, los Far Cry, Rayman etc. En el caso de los Splinter Cell, en sus primeras entregas, consiguió sorprender por su sigilo realista y por la manera de resolver cada situación y objetivo, gadgets y artilugios que, hacia una jugabilidad como digo muy realista.

Pero hoy me toca hablaros de una entrega, que permanece a una saga que descanso y con merecimiento hace unos años, y que volvió con un juego que estuvo desarrollándose durante 4 años, como ya habréis adivinado por el título de la entrada, os hablo del Assassin’s Creed: Origins. Con esta nueva entrega, Ubisoft consiguió darle aire fresco en lo jugable, a una saga que ya hacia aguas. El juego cumplirá en breve 4 años desde que llego al mercado. Así es que hoy para la ocasión, os traigo los apartados a destacar más importantes, por si aún no lo habéis jugado y lo tenéis pendiente o tenéis dudas en adquirirlo 4 años después…seguid leyendo.

 

 

 

 

EL CLAN DE LOS ASSASSIN’S, SE INSTALA EN EGIPTO

 

 

 

 

HISTORIA

Uno de los atractivos del juego, es la historia. De hecho, la saga, siempre ha gozado de unas historias que te atrapa y de gran nivel, unido a una jugabilidad y recreación de la época de auténtico lujo. En Assassin’s Creed: Origins, no será menos, con el añadido y que es un gran atractivo, de que la historia nos contara de dónde vienen los orígenes de los Assassin’s.

Para ello, el juego se trasladará a la época de Egipto y se ambientará varios siglos antes del primer Assassin’s Creed, y conoceremos aparte de ser el protagonista, al primer Assassin’s Creed de nombre Bayek. Recorreremos el antiguo Egipto del año 50 a.c. y bajo el reinado de Cleopatra, aparecerán personajes históricos importantes, como Julio Cesar o el faraón Ptolomeo XIII. Todo lo que tiene que ver con la mitología egipcia, es fascinante, y Origins y su argumento, lo plasmara para deleite de nuestros sentidos.

 

 

 

 

EL SISTEMA DE COMBATE Y EL AGUILA SENU

Uno de los apartados más criticados de la saga Assassin’s Creed. Fue el sistema de combate, no era difícil deshacerse de los enemigos y a parte la variedad de ataques, brillaba por su ausencia. Para Origins, el sistema de combate es más dinámico y lo más parecido a lo que se ve en un hack ‘n slash. El manejo de las armas y según las que llevemos equipadas, nos asegurara el éxito, además que según que arma, podremos cubrirnos y contraatacar, con combos que, en algunos casos, pueden llegar a ser mortales, sin ninguna duda, el combate es más exigente, con enemigos que esta vez no atacaran de uno en uno, y una IA mucho más competente.

Bayek, llevará equipado un arco, que dará mucho juego, y que podremos combinar en los combates, además de ser de mucha utilidad para el sigilo. Además de esto, el protagonista podrá hacer uso del águila Senu, esta ave, será capaz de rastrear la zona y visualizarnos a los objetivos y enemigos, así como puntos de interés. Esto evitara, que estemos horas abriendo el mapa, aparte de que las atalayas, se han suprimido para esta entrega. No cabe duda, que Ubisoft ha cogido sus propias ideas al añadir el águila en Origins. Ya que, en el Far Cry: Primal hacemos uso de un águila para rastrear la zona.

Hay muchas cosas por hacer y exploración, y los templos son de interés, para descubrir sus secretos, donde habrá cámaras tan chulas como estas 

 

 

 

 

AMBIENTACIÓN, EXPLORACIÓN, UNA MEZCLA QUE SE PUEDE DISFRUTAR SIN RESTRICCIONES

Durante la saga Assassin’s Creed sea visto que, a la hora de recrear ambientaciones y épocas, ha habido pocos que le han hecho sombra. La autenticidad de los lugares donde se ha ambientado cada uno de los Assassin’s Creed, es ejemplar y en Origins, no será menos, con la dificultad de que Egipto, tiene una gran historia y de monumentos históricos, que recrearla está siendo todo un reto para Ubisoft. Pero este reto, está siendo superado, porque el juego mostrará una Egipto del año 50 a.c. fielmente recreada y será todo un gustazo pasearse por el mapa.

Las pirámides estarán tan bien recreadas, que nos hará creer que estamos ante un documental. Podremos visitar entornos desérticos, el rio Nilo, así como las pirámides, templos y monumentos históricos, como Alejandría. Además, todo tendrá más vida. Veremos varias razas de animales y por fin en la saga, disfrutaremos de una libertad más libre, sin restricciones, ya que, en anteriores entregas, cuando querías explorar más de lo necesario, el juego te limitaba desincronizando la misión, volviendo a empezar desde el punto de guardado. En Origins esto desaparecerá, dejando al jugador que explore a fondo Egipto, para ello, tendremos camellos, caballos, y barcos como medio de transporte. No se puede negar que Ubisoft, está poniendo todo el mimo posible.

 

 

 

 

UN DESARROLLO DE 4 AÑOS, DIO SUS FRUTOS

Desde que se estrenó la saga Assassin’s Creed, prácticamente todos los años, hubo entregas al mercado y esto provoco, que la franquicia empezara a agotarse jugablemente y no solo eso. Las últimas entregas tenían más bugs de lo necesario, esto replanteo a Ubisoft dejar la saga descansar un año. El juego tuvo un desarrollo de 4 años, cosa que, se notó, sobre todo por el mimo en la recreación de Egipto, que por la calidad que tiene, está claro que se han tomado su tiempo y es de agradecer.

Y por las novedades en la jugabilidad que, aunque no sorprenden por su innovación, le da frescura a esta entrega. Gráficamente tiene una ligera mejoría, respecto a otras entregas, y la ambientación y recreación histórica, como he citado, estará a un gran nivel. También hay que citar, que, por primera vez en la saga, tenemos en la parte superior de la pantalla, una brújula, adaptándose a los sandbox actuales, y que nos visualizara los puntos de interés, objetivos, misiones etc. Esta vez Ubisoft, tuvo la presión de ofrecer un producto digno de un desarrollo de 4 años, y desde luego consiguió su objetivo.

El sistema de combate, a sufrido una mejora, es mas dinámico y satisfactorio y al mismo tiempo mas exigente 

 

 

 

 

UBISOFT SE REINVENTA A SI MISMA, DESARROLLANDO LA MEJOR ENTREGA DESDE LOS INICIOS DE LA SAGA EN PS3 Y XBOX 360

La saga debuto en el mercado en el 2007 para PS3 y la Xbox 360. Las tres primeras entregas fueron notables, pero a partir de aquí y debido a que Ubisoft se empeñó en sacar un Assassin’s Creed cada año, acabo en las entregas siguientes, por dar síntomas de fatiga. Algo que acabaron por perjudicar a los juegos, donde tenían una muy buena historia y ambientación marca de la casa, pero que, sin embargo, a nivel jugable, se notaba que se necesitaba ya, suprimir algunas mecánicas jugables, como la repetición de algunos patrones en la historia, misiones secundarias de relleno y un contenido que, a la larga, se hacía repetitivo.

Ubisoft tomo nota de las críticas que iban llegando, y decidió por dar descanso una temporada a los Assassin’s Creed. Hasta que, en el 2017, volvieron con el Assassin’s Creed: Origins. Un juego que mantenía la base de lo que funcionaba aun en los anteriores Assassin’s Creed, pero suprimiendo lo que ya era un lastre, como algunas mecánicas jugables desgastadas antes citadas. Al final, quedaría un juego fresco para la saga, más cercano del rpg, un sistema de combate renovado, misiones de todo tipo que eran un gustazo realizarlas por su variedad, un nuevo personaje y una ambientación y recreación de Egipto, que fueron un gustazo en toda regla. Assasin’s Creed: Origins, se convirtió en la mejor entrega de la saga, desde los primeros juegos en PS3 Y Xbox 360, implementaba novedades jugables, suprimió otras viejas, a favor de otras nuevas, dándole una frescura global como antaño se pedía ya para la franquicia.

TRAILER

Hasta aquí la entrada de hoy…Estos son los apartados a destacar, que hoy en día sigue siendo un juego recomendable. Ubisoft, puso bastante empeño y mimo, aun producto que después dio sus frutos cuando salió al mercado. Los apartados hoy citados, son un buen motivo para iniciarse con el juego, si es el caso de que aún no lo habéis jugado. Por lo que después de 4 años, es una buena opción, y encima lo encontrareis a un precio reducido, y todo por un buen puñado de horas que contempla el juego. Un viaje a Egipto que vale la pena.

¿Y vosotros/as? ¿Ya lo jugasteis o aún lo tenéis pendiente?…Hasta próximas entradas.

10 pensamientos en “Dioses de Egipto: Assassin’s Creed: Origins, un juego que sigue siendo un acierto 4 años después, apartados a destacar.

  1. Actualmente estoy jugándolo y es una maravilla. Estoy en las misiones finales y no tengo queja alguna con más de 80 horas. Aparte de eso me quedan zonas del mapa por explorar y tengo las dos expansiones disponibles.

    Este juego está cuidado desde arriba hasta abajo, la música, los gráficos, la jugabilidad, todo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Personalmente me quedé bastante mal sabor con la primera entrega de la saga, las mecánicas se me antojaban repetitivas y los combates me resultaban pesados. Nunca llegué a probar ninguna otra entrega a pesar de que incluso varios amigos me han insistido en que han pulido mucho estos aspectos y que algunos si merecen la pena. A veces vez incluso me han entrado ganas de jugarlos al verlos, pero siempre me quedé con esa espinita ahí clavada. Tengo pendiente hacerle un hueco y me gustaría darle esa segunda oportunidad a la serie algún día.

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Este es uno o fue uno de los males de la saga, la repetitividad de situaciones, que como dices ya en la primera entrega quedaba palpable. Aunque como primera entrega, fue una novedad y sorprendieron bastante sus mecánicas, ambientación e historia, cosa que la secuela mejoró la formula en este sentido. Esta bien que te dejes llevar por los consejos de los amigos, pero te tengo que decir que, y es algo que ya digo en el post. Ubisoft pulió poco en toda la saga respecto a lo repetitivo de algunas misiones y eventos. Lo único que pulió e implemento cosas nuevas con cada entrega, fue las distintas ambientaciones, nuevos personajes, algunas mejoras en el combate etc, y poco mas. Por eso Ubisoft dejo descansar la saga un año, donde volvió con Origins, con un juego que implemento sabia nueva y eliminó por fin lo que lastraba a la saga. Te digo esto, para que sepas lo que te vas a encontrar si decides jugar a la saga entera, porque lo de que pulieron mucho los Assassin’s Creed vamos a ponerlo entre comillas. Aun así, disfrutarías de unos juegos con una ambientación y autenticidad de lujo y muy logrado, junto con unas buenas historias. Y jugablemente, a pesar de ser repetitivos, entretienen y te tienen enganchado. Eso si, el Origins como cito en el post, es el mejor juego de la saga, tanto en lo jugable que gracias a las novedades le dieron frescura, como de ambientación que es una maravilla recorrer Egipto.

      Gracias por pasarte, leerme y comentar 😀

      Me gusta

  3. Que bueno que lo comentas, empece el de Grecia y lo tengo a la mitad. Quizas debería empezar este en su lugar. Lo único que me hace falta es tener más tiempo libre!
    Muchas gracias por compartir.

    Le gusta a 1 persona

    • Pues si, hubiera sido mejor que jugaras primero al Origins, pero bueno, siempre se esta a tiempo. El juego tiene muchas horas de juego y necesita dedicación, aunque eso no quiere decir que se juegue cuando se pueda…

      Me alegra que te haya gustado el post, gracias por leerme y comentar 😀

      Me gusta

  4. En mi caso está pendiente, lo compré hace un año en un pack junto al Odissey, lo puse en la consola, me abrumó el mapa y decidí dejarlo para más adelante XD no estoy muy puesto en la saga Assassin’s Creed, realmente solo he jugado al primero, pero lo poco que vi de este Origins realmente me gustó mucho y en un futuro cercano saldaré mi deuda con él.

    Gran post compañero, como de costumbre 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Bueno, por lo menos lo tienes y puedes tomarte tu tiempo en jugarlo. Como jugaste solo al primero, el Origins te sabrá muy fresco. Seguro que cuando vuelvas a jugarlo, lo disfrutarás en su justa medida. Lo mejor para jugar un juego de mundo abierto, que tiene un mapa con un buen puñado de contenido, es hacerlo de forma ordenada, haciendo un día una cosa y otro día otra, te aseguro que jugando así no te abrumara tanto…

      Me alegra que te haya gustado el post, gracias por leerme y comentar, un saludo colega 😀😉

      Me gusta

Deja un comentario