Los juegos retro viven una segunda época dorada…Los que han vuelto y otros que lo harán en el futuro.

Retro-Games-Expensive-Featured

Los juegos retro viven una segunda época dorada, una nueva juventud. Lo cierto es que, nunca han pasado de moda, aunque su mejor época fue a finales de los 90, la irrupción de consolas como la Playstation y Xbox , hicieron que los juegos retro pasaran a mejor viva. A pesar de ello, siempre han estado presentes y se han jugado en mayor o menor medida. Pero esto ha cambiado en los últimos años y en pleno siglo XXI. Los juegos retro están volviendo a tener protagonismo, viviendo claramente una segunda juventud, cosa que se agradece porque a falta de más presencia de juegos triple A por culpa de la pandemia y los retrasos, la cosa se hace más amena jugando a lo retro.

Gracias a algunas compañías como Dotemu entre otros, ha sido posible la vuelta de viejas glorias y no solo eso, de nuevas entregas numeradas, así es que, entre packs de colección que recopilan algunos de los grandes juegos arcade de la historia, nuevas entregas de sagas míticas, remakes y adaptaciones con un lavado visual y retoques jugables etc. Han hecho posible que volvamos a disfrutar de lo retro como lo hacíamos en los años 90, pero en nuestras consolas y/o PC, pero con un lavado de cara más actual y motor grafico actualizado. En el mercado ya existe desde hace no mucho tiempo, juegos retro que son viejas glorias del pasado, pero que han vuelto en forma y con un nuevo look tanto en el apartado grafico como jugable. Pero lo mejor de todo es que en el futuro habrá más juegos retro de gran éxito que volverán actualizados y con un buen lavado de cara. Es por ello que hoy en mi nuevo post hablo, del presente y de lo que se avecina en el futuro, que promete hacernos disfrutar como mejor saben, a lo grande…Seguid leyendo.

 

 

 

PRESENTE Y FUTURO DE VIEJAS GLORIAS

 

 

 

STREETS OF RAGE 4

Lleva en el mercado desde el 30 de abril del 2020, y desde entonces no ha parado de cosechar ventas. El éxito de esta nueva entrega desarrollada por Dotemu, es gracias en parte a los grandes aciertos jugables implementados, ya sean con la presencia de nuevos luchadores que han conllevado a nuevos estilos de ataques y combos, donde cada jugador tiene su estilo y habilidades. Aparte de esto, a pesar de las novedades, Dotemu ha mantenido el estilo 2D, la esencia, espíritu y la base de la saga Streets Of Rage, lo que ha decantado la balanza a su favor, y es algo que suplicaban los seguidores a la saga cosa que la desarrolladora ha cumplido.

Además, el nuevo motor gráfico ha hecho posible que visualmente se ha toda una maravilla, con un estilo grafico de aspecto cell shadind, donde el logro es y le añade un plus de interés y al mismo tiempo de personalidad: en que los escenarios están diseñados a mano. A día de hoy, el juego sigue recibiendo contenido a base de dlc’s, con lo que expande su contenido. Un juego muy disfrutable y muy acertado por parte de Dotemu, un juegazo.

 

 

 

GHOSTS ‘N GOBLINS: RESURRECTION

Otros de los gloriosos juegos retro que han vuelto, es el Ghosts ‘n Goblins y esta vez con una adaptación que bien podria ser una nueva entrega, pero más bien se queda entre un remake o reboot. Ghosts ‘n Goblins: Resurrection es un claro homenaje al Ghosts ‘n Goblins y al Ghouls ‘n Ghost originales, pero adaptados a los nuevos tiempos, con un nuevo motor gráfico y retoques jugables. Lo primero que llama la atención al ponernos a jugar, es su llamativo y espectacular apartado gráfico y técnico. Es un juego que destaca por tener unos gráficos llenos de color y viveza, con un aspecto tipo al cell shading, el tono alegre de sus escenarios, da como resultado un juego precioso a nivel visual, que parece sacado de una ilustración de fantasía. El arcade es pura nostalgia que mantiene la base jugable triunfante de los juegos clásicos, todo es muy familiar.

Visitaremos los escenarios haciéndote un viaje de nostalgia, pero, aun así, no todo es un copia-pega de los clásicos con una bonita fachada grafica. También hay interesantes novedades jugables como nuevos poderes, que por cierto son un espectáculo visual al utilizarlos, nuevos enemigos o zonas secretas que descubrir. Sin olvidar de mencionar a los coleccionables que debutan por primera vez, y que todo junto hacen posible una gustosa rejugabilidad. Y si a esto le añadimos que la dificultad es infernal en el que morir a cada paso es una costumbre, entonces hay juego para rato. Un juego muy disfrutable y desafiante como pocos. Esta disponible para Switch, PS4, One y PC, un arcade muy recomendable.

44319018401_de590c0424_k

Los combos y ataques en Streets Of Rage 4 son visualmente muy atractivos, aparte que la solidez del control hacen una jugabilidad satisfactoria y una delicia manejar a los personajes

 

 

 

ALEX KIDD: IN MIRACLE WORLD DX

Todos recordamos por lo menos los que vivimos la época dorada de lo retro en los 90. Aun pequeño personajillo, pero valiente, que saltaba plataformas y se Valia de valor para soltera cualquier dificultad. Este era Alex Kidd, donde protagonizo un juego para el recuerdo en la gran Master System de Sega. Lo que provocó que se convirtiera en un personaje icónico para el sector. De esto ya han pasado 35 años, pero gracias a la desarrolladora Jankenteam y Merge Games, han traído de vuelta a este mítico personaje y al mejor juego de la saga.

Alex Kidd: In Miracle World DX, se trata de una versión mejorada del juego original, como resultado da un trato del pixelart muy nostálgico. El juego con este aspecto renovado y moderno, mantiene el encanto y la diversión del juego de Master System. Su renovado aspecto visual, lo hacen aún más inmersivo y arrollador y a esto se le une a que estamos ante un arcade con un diseño de niveles sencillo, en el que avanzar y salvar plataformas y evitar que los enemigos no te hagan morder el polvo en escenarios 2D y lineales, era lo único en lo que preocuparse. Pero, aun así, es un juego muy variado cuya diversión no tiene fin. Eso sí, su fama de juego altamente difícil queda más que palpable, se mantiene intacta que hace que te piques cada vez más. Un gran título.

 

 

 

GAMEPLAY GHOST ‘N GOBLINS: RESURRECTION

 

 

 

Y LO QUE VEREMOS EN UN FUTURO NO MUY LEJANO

 

 

 

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES: SHREDDER’S REVENGE

Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael, volverán a lo grande con el Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge. Un juego que está siendo desarrollado por Tribute Games junto también con Dotemu, que está siendo clave en la vuelta de grandes clásicos. El nuevo arcade de Teenage Mutant Ninja Turtles, será una inspiración del juego original de recreativa de Konami y que fue todo un fenómeno de masas. Estamos hablando entonces de un juego arcade de scrolls lateral en 2D, en el que nos pondremos al mando de 4 tortugas ninja o bien jugando en solitario o en cooperativo de hasta 4 jugadores. En los que tendremos que avanzar por escenarios lineales repartiendo estopa a los secuaces de Shredder, en un entramado divertido, adictivo y variado, con un ritmo frenético.

Como es costumbre, cada una de las tortugas, tiene sus propias habilidades de ataque, lo que garantiza su rejugabilidad si es que decides jugar solo. Ya que jugar con una tortuga u otra, determina la manera de jugar y la manera en la que derrotamos a los enemigos. Lo que está claro es que, jugar en compañía o ha dobles, hará que la diversión aumente. Las tortugas ninja volverán con fuerza para deleitarnos como ya lo hicieron en los años 90, pero ahora en consolas actuales. No lo perdáis de vista.

Shredders-Revenge-screenshot-1280x720

Aquí vemos a las tortugas ninja en acción en modo cooperativo, un juego que también será muy disfrutable en solitario

 

 

ASTERIX & OBELIX: SLAP THEN ALL

El nuevo juego de Asterix y Obelix, estará basado en los clásicos arcade. Esta bajo el mando de Meridiem Games, y nos encontraremos un juego en 2D, óseo juego clásico puro, donde controlaremos o bien a Asterix u Obelix tanto para jugar en solitario o en compañía. El desarrollo jugable no cambiara mucho respecto a las versiones de recreativa. Nos encontramos entonces un juego de aventura y acción, donde repartir mamporros con los dos personajes al estilo Bud Spencer, será el criterio a seguir durante el juego.

Iremos derrotando enemigos conforme nos salgan al paso con situaciones realmente divertidas y por momentos cómicas. Ya que, por ejemplo, controlar a Obelix te saca alguna carcajada por su estilo de lucha a base de tortazos o sino cuando saca su barriga a pasear pegando barrigazos a todo ser que se menee. A nivel gráfico, muestra un aspecto casi de dibujo animado, lo que llamara la atención por su alegre paleta de colores. La diversión se mantiene intacta como en los años 90, y es de agradecer porque se mantiene la base. El futuro del juego está a la vuelta de la esquina, tiene previsto su lanzamiento al mercado este mismo otoño, para PS4, Xbox One, Switch y PC, ir apuntadlo en la agenda.

TEASER ANUNCIO DE ASTERIX & OBELIX: SLAP THEN ALL

Hasta aquí la entrada de hoy…No quiero dejar de citar al Wonder Boy: Asha In Monster Wold, que está en el mercado desde mayo. El mismo es un remake del juego original de Mega Drive, un juego lleno de plataformas y que corresponde a uno de los grandes juegos del catálogo de la máquina de Sega. Por lo demás y como veis, hay propuestas muy atractivas tanto ya en el mercado, como lo que va a llegar próximamente, y que con ello hará más que aumentar el catálogo de juegos retro que viven una segunda juventud. Los clásicos han vuelto más en forma que nunca, y lo mejor de todo es que están para quedarse.

¿Y vosotros/as? ¿Le tenéis ganas a los juegos citados en el post? ¿Estáis disfrutando de esta nueva juventud de los juegos retro?…Hasta próximas entradas.

4 pensamientos en “Los juegos retro viven una segunda época dorada…Los que han vuelto y otros que lo harán en el futuro.

    • Y tanto, tiene una magia arrolladora, sera también porque en aquella época eras pequeños o adolescentes y nos traen nostalgia, y mas ahora en los tiempos que vivimos.

      Muchas gracias por leerme y comentar, un saludo y feliz verano 😀😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s