Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón…¿Aún no lo habéis jugado? Una joya imprescindible que sigue brillando 5 años después.

713God7yV7S._SL1000_

Motivos hay muchos para desear una nueva entrega de una saga que ha tenido un gran éxito. Si es en el caso de los Uncharted, que en cada una de sus entregas han puesto el Hype en ebullición. Entonces estamos hablando de una de las mejores sagas de la historia. El Uncharted 4 se presentó con más expectación que nunca, Naughty Dog no lanzaba un Uncharted de consolas de sobremesa desde el 2011, cuando salió al mercado el Uncharted 3.

A esto hay que añadirle que sería el primer Uncharted de PS4, haciendo que la expectación subiera enteros. No hay que olvidar que Naughty Dog es una compañía de reconocido prestigio en el sector y con muchos seguidores de los que yo me incluyo. Y no cabe duda que la compañía con cada uno de sus proyectos, ha asombrado y se han llevado numerosos premios. El The Last Of Us: Parte 2, ha sido la última de sus obras maestras, dejando su propio listón alto como desarrolladores. Pero ya se sabe que Naughty Dog se supera a sí misma y en el futuro a buen seguro, lo volverá hacer.

Puede que a nivel jugable Uncharted 4 a estas alturas ya no sorprenda tanto, como sí que hicieron sus dos primeras entregas. Pero Naughty Dog, maneja muy bien estas situaciones, se encargaron de dotar al juego de contenido que haría que nos sorprendamos y que no soltemos el mando. Hay suficientes motivos para comprarlo hoy en día, si no lo jugasteis en el 2016. Y es por ello que hoy en mi nuevo post hablo y coincidiendo que este año en mayo cumplió 5 años. Voy a recordar un juegazo y una joya más de Naughty Dog…Seguid leyendo.

 

 

 

UNCHARTED 4 ES UNO DE LOS GRANDES DEL 2016, APARTADOS A DESTACAR

 

 

 

UN NUEVO PERSONAJE

Y no lo digo porque ese personaje vaya a sustituir a Drake y sea el nuevo protagonista a controlar, nunca más lejos de la realidad. Nathan Drake es nuevamente el protagonista, pero hay nuevos personajes que nunca había aparecido en la saga y que es el hermano de Drake de nombre Sam. Hasta el día del lanzamiento del juego al mercado, no se sabía nada de Sam Drake, salvo que lo daban por desaparecido y lo que es peor, por muerto.Nathan se verá sorprendido ante la aparición de su hermano y que al mismo tiempo llenará de misterio el argumento. Ya que después de años desaparecido, que aparezca así de repente en la búsqueda de Nathan, no hace más que darle un plus de interés a la historia. Hay mucho misterio detrás de Sam, que solo vosotros en el caso de que no hayáis jugado al juego, podéis descubrir.

 

 

 

MÁS LIBERTAD

Naughty Dog aprovechando la potencia de PS4, doto al juego de escenarios más amplios. Eso sí, no llega a ser un sandbox ni mucho menos, pero hay más libertad a la hora de tomar decisiones y abarcar situaciones que afecta de forma positiva a la acción y la exploración. En la acción porque podemos ir por diferentes rutas para sorprender a los enemigos, o aprovechar una mayor implementación del sigilo en el juego y esas mismas rutas aprovecharlas para ir desapercibidos y así que no nos vean.La exploración también se beneficia, con más elementos donde interactuar y donde los coleccionables nos costarán algo más de trabajo por nuestra parte encontrarlos, ya que están repartidos. Es la entrega donde más gana en amplitud de escenarios en la saga, dando una mayor riqueza, algo que se agradece después de tres entregas realmente lineales.

33088308750_a975735c9c_c

 

 

 

 

LA I.A (INTELIGENCIA ARTIFICIAL)

Otra cosa a destacar, es la I.A. En anteriores entregas, la inteligencia artificial ya era desafiante y en Uncharted 4 no hará más que mejorar e incluso será poderosa. Los enemigos aprenden de nuestros movimientos y acciones, es decir, si estamos recargando el arma aprovecharán para dejarnos como un colador o rodearnos, ya que hay enemigos que nos sorprenderán saliendo de sus coberturas, intentando acercarse para dispararnos con más eficacia etc. Hay detalles de la I.A muy realistas que harán de los combates que nos empleemos a fondo. Esto también se traduce al sigilo, con algo más de protagonismo en esta entrega, cuyos enemigos no será fácil sorprender, una evolución necesaria.

 

 

 

APARTADO GRÁFICO 

Uncharted 4 se convirtió en un buen referente grafico en el 2016. Tiene una calidad técnica y grafica realmente alucinante, que dejo y ya es decir, un nivel por debajo a las versiones de PS3. El salto a PS4 fue más que notable, por fin veremos escenarios destructibles por el impacto de las balas y no solo por las balas, sino que también porque los personajes interactúan con el escenario rompiendo decorados cuando hay combates cuerpo a cuerpo, haciendo todo junto un espectáculo visual. Gracias a unas físicas renovadas que afectan a todo el juego de forma realista, ensuciando la ropa de los personajes, ya sea de barro, sangre etc. Las animaciones tanto corporales y faciales, también han sufrido un salto cualitativo mostrándose casi humanas. Y notándose un ligero envejecimiento de los personajes debido al paso de los años y que notamos especialmente en Nathan Drake y Sullivan, cuyos años no han perdonado. La iluminación, texturas, sombras y efectos de todo tipo en especial el agua, podemos decir que es foto-realista. A día de hoy, sigue siendo un espectáculo visual.

45959364524_2bf653ae80_c

 

 

 

DEBUT EN PS4 

Otro de los motivos por el que fue muy esperado en el 2016, fue por ser el primer Uncharted en PS4. El juego lucio como os he dicho en el apartado de arriba, de infarto y Naughty Dog sea dio tiempo suficiente en preparar esta nueva entrega para la nueva consola de Sony. Y la verdad es que se notó bastante. PS4 mostro gran parte de su potencial con Uncharted 4, y el propio juego se benefició de ello, para deleite de los seguidores a la saga y jugadores en general. Aparte de esto, que Uncharted 4 solo fuera desarrollado para PS4, permitió a Naughty Dog mejorar la jugabilidad, con pequeñas novedades jugables que le dieron frescura, a pesar que un principio pudiera ser continuista. Un debut que fue por todo lo alto en el 2016, y no es para menos.

TRAILER GAMEPLAY

Hasta aquí la entrada de hoy…Si no habéis jugado a los Uncharted en PS3, aprovechad la colección de los Uncharted para PS4, os a seguro que no os arrepentiréis. Y ya de paso, si sois de los pocos que aún no ha jugado al Uncharted 4 en pleno 2021, os perdisteis una de las mejores experiencias del catálogo de PS4. Pero lo bueno es que, los juegos se mantienen en tienda después de su lanzamiento al mercado un buen tiempo, por lo que no tenéis excusa para jugarlo, y que la entrada de hoy, aparte de que os puede servir de ayuda para saber cómo es el juego, os puede servir también de recomendación. Una joya imprescindible.

¿Y vosotros/as? ¿Os gusto por que ya lo jugasteis? ¿O todavía lo tenéis pendiente?…Hasta próximas entradas.

2 pensamientos en “Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón…¿Aún no lo habéis jugado? Una joya imprescindible que sigue brillando 5 años después.

  1. Es una pena porque nunca he sido capaz de conectar con la saga Uncharted, lo he intentado varias veces, y principalmente por el control, no logro hacerme a ellos.

    Cuando los regalaron el año pasado empecé por el primero con la esperanza de engancharme, y no hay manera, no lo consigo 😦 una pena porque esta cuarta entrega tiene un aspecto increíble pero sin haber jugado a las anteriores me temo que me estaría perdiendo cosas muy interesantes.

    Buen post compañero! Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • Desde luego, es preferible empezar a jugar desde el primero, para seguir la evolución natural de los personajes y sus relaciones en cada entrega. Es una lastima que no te hagas a ellos, porque es una saga increíble y espectacular. Sobre el control, es raro que no te hagas a ello, porque en este sentido la saga tiene una gran fluidez y además de intuitivo, la suavidad con la que mueves a Drake y el tiempo de respuesta a nuestras ordenes, es óptimo. Siempre estarás a tiempo de volver a retomarlos.

      Gracias como siempre por leerme y comentar 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s