Juegos retro que merecerían una nueva entrega a la altura y la calidad del Streets Of Rage 4.

streets-of-rage-4-imagen (1)

Los juegos retro en pleno siglo XXI, están viviendo una segunda época dorada, y lo mejor es que, los podemos disfrutar en nuestras consolas, o si lo preferís, en PC tirando de emulador. Sea como sea, los juegos clásicos ya forman parte de nuestro pasatiempo favorito. Nunca han perdido la popularidad y las ganas de que la gente sigan jugándolos. Pero si es cierto, que llevamos un tiempo que los juegos retro están volviendo a gozar de una nueva gran época, gracias en parte a los remakes, packs de recopilatorios o nuevas entregas numeradas, que ha animado tanto a los que no los disfrutaron en los años 90, y que ahora han decidido descubrirlos, como a los más veteranos que han decidido pasar por caja y así seguir ampliando el catálogo y la colección de juegos clásicos.

Pero lo ideal también y puesto a pedir. Estaría genial a que hicieran nuevas entregas numeradas, y si puede ser de la calidad del más que reciente Streets Of Rage 4. Los remakes y los recopilatorios están muy bien. Pero también es cierto que, si salieran nuevas entregas de algunos de los mejores juegos retro de la historia, seria todo un bombazo, además de que volveríamos a disfrutar de la saga, con un nuevo motor grafico que le dotaría de un aspecto visual renovado y más actual, que iría unido a las mejoras jugables y también de fluidez etc. Pues Streets Of Rage 4 y con Dotemu y compañía como desarrolladores, debería de servir como el camino a seguir para otras compañías, y que a buen seguro más de una se subirá al carro, cosa que eso esperamos. Así es que, es por ello que hoy en mi nuevo post hablo, de algunos de los juegos retro que merecerían una nueva entrega numerada de la calidad y del buen trabajo mostrado en el Streets Of Rage 4…Seguid leyendo.

JUEGOS RETRO QUE DEBERIAN DE VOLVER CON NUEVAS ENTREGAS

 

 

 

GOLDEN AXE, QUE SERIA SU CUARTA ENTREGA NUMERADA

Al glorioso arcade Golden Axe, lo podemos encontrar últimamente y de forma fácil en recopilatorios, mantiene su esencia intacta y esta emulado de forma excelente. La saga tuvo tres entregas en Mega Drive, más algún spin-off en tercera persona que llego al mercado incluso para la Playstation 3 y Xbox 360. Eso sí, su intento de hacerse un hueco en el mercado fue fallido. Aunque se puede disfrutar actualmente del Golden Axe, da la sensación de que debería dar un paso más, y este no es otro que una nueva entrega que sería su cuarta numerada. Sega decidió que con tres entregas ya eran suficientes para la saga, porque la formula jugable ya empezaba a estar desgastada.

Pero eso no quita a que no se pueda probar actualmente con un nuevo juego, que tuviera un nuevo motor gráfico, unas mecánicas jugables renovadas, nuevos personajes con nuevas habilidades que, junto con los clásicos, aumentarían el plantel, y también extras para hacerlo rejugable etc. Y como me gusta siempre decir, todo ello respetando la esencia y la base del original. Seguro que Golden Axe 4, seria recibido con muchas ganas y expectación, aunque será complicado. Veremos si en el futuro alguna compañía se anima a editarlo.

 

 

 

LA SECUELA DE ALIEN VS PREDATOR

Sinceramente sería una bomba si Capcom u otra compañía, comprara los derechos y decidiera desarrollar un Alien vs Predator 2, sería un éxtasis videojueguil. Hace un tiempo se rumoreo que Capcom quería rescatar licencias quedadas en el olvido, desde entonces no se sabe nada de ello. Pero estaría genial que una secuela de Alien vs Predator apareciera en el horizonte y que fuera uno de esos juegos que la compañía quisiera rescatar. Actualmente, si no es tirando de emulador, es muy difícil jugar al Alien vs Predator. Ya que de todas las recopilaciones retro que existen en el mercado por parte de Capcom, no incluye el Alien vs Predator, lo que es una pena.

Solo tuvo versión arcade, o lo que es lo mismo, para máquinas de recreativas, por lo que es difícil jugarlo, aunque los emuladores que existen hoy en día, te pueden dar una alegría. Por esta razón, un Alien vs Predator 2 y para todas las consolas, sería muy apetecible y ya de paso, si metieran dentro del mismo disco como descargable el juego original, seria impresionante y todo un detalle. Alien vs Predator fue uno de los grandes beat ‘em up de la historia que, de tener secuela, aprovecharía los nuevos adelantos tecnológicos, ya sean motores gráficos, físicas o avances en la jugabilidad, junto con el nuevo aspecto visual. Ósea, podría ser toda una joya espectacular, ojalá.

avspu

Alien vs Predator, sigue siendo un juegazo irresistible y divertido como pocos, seria espectacular si tuviera una secuela

 

 

 

CADILLACS AND DINOSAURS PIDE A GRITOS VOLVER CON UNA SECUELA

Y continuamos con otro juego de Capcom, pero esta vez con uno que nunca tuvo secuela que no es otro que el genial Cadillacs And Dinosaurs. Al mismo le pasa como a su colega de compañía citado más arriba. Que no aparece nunca en ningún pack recopilatorio, lo que provoca que se ha muy deseado. Por esta regla de tres, Cadillacs And Dinosaurs, necesita una segunda parte, que como he comentado más arriba, nunca llego a maquinas arcade.

Parece ser que Capcom nunca se va a decidir a poner a disposición el juego original en futuros recopilatorios: que los habrá. Con lo que un Cadillacs And Dinosaurs 2 calmarían las ansias de los más seguidores, además de ser un detalle por parte de la compañía. El juego original ya lucia realmente bien en los años 90 en máquinas arcade, con unos Sprite que ya no lo eran tanto, bien animados y con unos modelados contundentes y brillantes para aquella época. A la vez que gozaba de un aspecto visual espectacular y potente, todo un juegazo sin duda. Una secuela sería una bomba más que sonada, sigamos soñando despiertos.

 

 

 

UN DOUBLE DRAGON 4

Si el Streets Of Rage tuvo cuarta entrega ¿Por qué no la puede tener la saga Double Dragon? Esto dependería de las compañías que decidieran desarrollarlo, poder se puede, pero otra cosa es que tenga nueva entrega algún día. Mientras tanto, disfrutemos de toda la saga original, que consta de tres entregas, donde la primera fue las más mágica y mejor de todas. Aun así, todos los juegos son muy disfrutables. Pero se echa de menos algo nuevo, una nueva entrega de Double Dragon volviéndonos a poner en la piel de Billy y Jimmy, y porque no, con el añadido de otros personajes jugables que se unirían al plantel.

Double Dragon siempre ha traído muy buenos recuerdos entre la comunidad gamer, amantes de lo retro (entre los que yo me incluyo). El año 1987, es cuando Technos puso a disposición la versión arcade. Prácticamente los que éramos pequeños en aquella época, crecimos después durante el éxito del juego en recreativas. Un juego nostálgico de gran recuerdo, que se merece un Double Dragon 4.

2444462844_eb6d2898aa_c

El primer Double Dragon fue el mejor de todos, su magia y encanto conquisto a miles de jugadores, aunque la saga al completo es muy disfrutable. Un Double Dragon 4 seria recibido con los brazos abiertos

 

 

 

THE PUNISHER 2 SERIA OTRA JOYA DE CAPCOM

Si empezamos a hablar de los juegos que Capcom debería rescatar y si es con nuevas entregas mejor, la entrada seria larga. La compañía fue la gran precursora de las maquinas arcade, con un gran número de títulos, otro de ellos y que brillaba con luz propia, es el The Punisher. Un beat ‘em up grandioso, donde controlábamos a Fury, que debía plantar cara y detener a la organización Lord Kingpin. El juego nunca tuvo secuela, así lo decidió Capcom, que, a pesar del éxito del juego, la compañía no encontró motivos para seguir expandiendo el mismo.

Pues en estos momentos y hoy en día, sería ideal un The Punisher 2, ya que, al no haber tenido segunda parte, lo tendrían hasta fácil. No tendrían el hándicap de tener ya varias entregas y una jugabilidad con síntomas de fatiga. Por lo que, para la secuela, manteniendo la base y la diversión que caracterizo al original, junto con retoques y novedades jugables y un nuevo motor gráfico con algunos extras, quedaría un juego más que redondo y muy atractivo. Ojalá que esto se hiciera realidad, aunque me parece a mí que soñar aun seguirá siendo gratis.

TRAILER-GAMEPLAY STREETS OF RAGE 4

Hasta aquí la entrada de hoy…Lógicamente los juegos retro citados hoy en la entrada no son los únicos que deberían tener otra entrega numerada, como por ejemplo el Final Fight. Pero si hablamos de beat ‘em up de –yo contra el barrio-, o juegos de peleas callejeras, posiblemente los que cito, fue de lo mejorcito que se vio en una maquina recreativa o consolas. Streets Of Rage 4, debería de servir de inspiración para otras compañías y animarse a desarrollar nuevas entregas de juegos clásicos. Veremos si Dotemu y compañía se animan a probar con otra licencia y nos regalan otra joya. Hay unas cuantas sagas que a hace tiempo no se ven, y sería una alegría que volvieran con alguna nueva entrega. Lo bueno de todo es que, con Streets Of Rage 4 no se acabara el ver otros juegos retro con entregas numeradas, y ojala se ha alguno de los juegos que he citado en el post.

¿Y vosotros/as? ¿Deseáis nuevas entregas de los juegos retro citados en el post o cualquier otro?…Hasta próximas entradas.

9 pensamientos en “Juegos retro que merecerían una nueva entrega a la altura y la calidad del Streets Of Rage 4.

    • Y tanto, aunque me gusta la música y las pelis actuales, por ejemplo como en los años 90 creo que fue grandioso para los géneros y siempre hay nostalgia…

      Me alegra que te haya gustado el post, gracias por leerme y comentar 😀😉

      Me gusta

  1. Ojalá una nueva entrega del Cadillac&Dinosaurs y de otros juegos como Dungeons&Dragons, sería épico!! Por cierto, de Double Dragon deberíamos esperar a la quinta entrega, el 4 salió en 2017 para Ps4, Xbox, Pcy Switch.
    Ahora sale la edición física, de la mano de LRG, pero eso sí, a rascarse el bolsillo…
    Un post muy nostálgico y que remarca grandes juegazos!!!
    Nos leemos en el siguiente!!
    Un gran saludo, compañero!!

    Le gusta a 1 persona

    • Holaa…Si, se que hay un Double Dragón 4 desde el 2017. Pero hace mas de spin-off que de nueva entrega, de hecho el juego aunque se ha divertido y entretenido, fue un fracaso además por méritos propios. Lo van a sacar en formato físico, para ver si despega en ventas, pero viendo el precio que va a tener, me parece que no va a ayudar mucho. Cito que el Double Dragon necesita una cuarta entrega, es precisamente por que el que hay en el mercado no esta al nivel, no lo he mencionado en el post porque me hubiera extendido con el tema y no tocaba, no es un post de critica. Pero seria genial que la saga tuviera una cuarta entrega aunque se ha reeditada a la altura y como se merece la saga.

      Cadillacs and Dinosaurs y Dungeons & Dragons seria increíble que salieran con nuevos juegos al mercado…

      Muchas gracias por leerme y comentar, nos leemos pronto 😀

      Me gusta

      • Ya ves, el juego cuenta como la cuarta entrega, y como tal, si saliera otro juego nuevo lógicamente seria la quinta. Pero en el juego se añadieron mecanicas jugables discutibles o que no casaban muy bien con la saga. Da la sensación que era mas como un spin-off tirando por debajo que una nueva entrega bien hecha, se merece una cuarta parta a la altura de la saga. Aun así, si tenias el gusanillo de jugarlo, se deja jugar, y por lo menos divierte, por si quieres probarlo…Feliz inicio de semana compi 😀

        Me gusta

  2. Muy buena selección, todo titulazos que disfruté mucho en su momento a base de sacar monedas del bolsillo, la mayoría. Y muy interesante la cuestión del artículo. Yo aquí veo varios problemas. El primero es que todos los que citas básicamente son beat-em’up, un género totalmente muerto a día de hoy en su vertiente más clásica (aunque te lo aseguro, uno de mis favoritos). Por otra parte, son juegos tan míticos y tan recordados que en caso de haber nuevas entregas de las sagas «principales», tendrían que desarrollarse con mucho tacto, porque Cadillacs and Dinosaurs fue un juego prácticamente perfecto en su día, y por muchas florituras gráficas y añadidos que se le pusieran hoy en día, si no hay esencia, si no hay chispa, sería un fracaso. Aunque, por lo que he leído, con Streets of Rage 4 han conseguido contentar incluso a los fans más añejos de los primeros títulos así que… quien sabe.

    Le gusta a 1 persona

    • Holaa ¿que tal?…A ver, los beat ‘em up para nada están muertos. Como cito en el post, hay colecciones o packs recopilatorios actualmente, en el que es fácil encontrar juegos de -yo contra el barrio- o beat ‘em up, lo que permite que sigan jugando los mas veteranos y que la gente mas joven los descubran y se unan a jugar. Esto demuestra que están mas vivos que nunca, porque dichos recopilatorios, junto con los emuladores, los mantienen vivos y en forma, aunque sean juegos de los años 90. Juegos como el recién Streets Of Rage 4, demuestra que aun se apuesta por este genero y se pretende ampliar, este año se espera el regreso del beat ‘em up de las tortugas ninjas. Por lo que mencionas sobre el Cadillacs and Dinosaurs como ejemplo, te entiendo. Pero Dotemu desarrollador del Streets Of Rage 4, ha demostrado que, se puede hacer nuevas entregas de juegos retro, respetando la esencia y la magia de los originales. Así es que para un hipotetico Cadillacs And Dinosaurs 2 u otro, no habria problema.

      Muchas gracias por leerme y comentar, espero que te pases mas veces por aquí, un saludo 😀😉

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Buenas!
    Tal vez muertos sea una expresión demasiado tajante… pero salvando el nuevo Streets of Rage 4 y puede que algún otro, no se puede comparar, ni de lejos, el número de juegos de este género nuevos que salen a día de hoy y desde hace ya muchos años, al que lanzaban en la generación de los 16 bits / arcades 2D de la década de los 90/00. No hay ni punto de comparación, vamos. Esa era mi intención. Sí, recopilatorios hay muchos que nos traen de vuelta aquellos míticos juegos, pero eso es vivir de las rentas del pasado, yo me refería a novedades realmente frescas, juegos que adopten la mecánica y estilo gráfico de antaño.
    Un saludo, un placer leerte.

    Me gusta

Deja un comentario