Cancelaciones, retrasos: Juegos con complicaciones en su desarrollo, las grandes incógnitas sin resolver.

gamepad-destruction-other-1440x2560-1_ypya

Los remakes y las cancelaciones están de moda últimamente, siempre han existido, pero desde la pandemia la cosa se ha acentuado más. El covid-19 también ha perjudicado al sector, aunque parezca que está aguantando bien el tipo, algunas compañías se han visto en la obligación de recortar sus plantillas, de retrasar sus juegos por miedo a que las tiendas no puedan abrir por la pandemia, e incluso las nuevas consolas se quedaron sin stock que, a día de hoy, no se sabe muy bien cuando habrá consolas disponibles, y esto ha causado un efecto domino que ha perjudicado a grandes proyectos que estaban pensados algunos de ellos de llegar durante algún momento del 2021. También hay otros que, llevan mucho tiempo desarrollándose, pero nunca se estima una fecha concreta de lanzamiento al mercado. Mas por nada, porque han tenido complicaciones en su desarrollo, que ha causado en los casos más grandes, cancelaciones o simplemente retrasos por la fuga de gente importante en el equipo, o por complicaciones de otros asuntos durante el desarrollo del mismo.

Desde hace un tiempo o incluso un poco más. Hay juegos que se han vinculado a algún año como posible lanzamiento, pero nunca se ha producido los mismos. En el caso de los juegos que voy a citar hoy en el post, que alguno de ellos ya lleva bastante cociéndose en el horno. Y aunque están previstos que salgan al mercado, no quita a que no hayan sufrido complicaciones en su desarrollo, hasta el punto que se llegó a rumorear de posibles cancelaciones. Es por ello que hoy en mi nuevo post hablo, de los juegos que están teniendo un desarrollo accidentado que, aunque no peligra que los veamos en tiendas, hasta que no salga una fecha oficial de lanzamiento, seguirán siendo unas incógnitas…Seguid leyendo.

JUEGOS QUE ESTÁN EN DESARROLLO DESDE HACE TIEMPO, PERO QUE AUN NO HAN LLEGADO AL MERCADO

DYING LIGHT 2

Dying Light 2, es otro de los juegos que, en un principio, deberían de haber salido al mercado en el 2020. Pero pasan los meses, ni hay fecha oficial de lanzamiento y lo que es peor, Techland su desarrolladora, ha reconocido en más de una ocasión, que el desarrollo y creación del juego, está siendo un caos, incluso habla de toxicidad de entre los empleados. Un panorama que incluso rumores surtidos la semana pasada, llegaron a asegurar que el proyecto se ha paralizado.

Los motivos aparte de lo antes citado sobre el ambiente que se vive. Es porque hay empleados que no han podido más y se han marchado, y también de gente importante que de momento no han decidido seguir. Una situación difícil que ya veremos cómo acaba, porque el primer Dying Light, un juego de supervivencia zombi, funciono bastante bien. Y la secuela pretendía mejorar la formula con un mapa más grande, más exploración y más situaciones difíciles. De momento parece que el proyecto se ha paralizado, mejor esto que se cancele claro. Pero sin duda, esta situación no a hace bien a nadie, y mucho menos al juego. Que ya veremos cómo acaba saliendo al mercado, si es que finalmente llega.

dying_light_2-4582596

Así de espectacular se vería el Dying Light 2, que un principio, esta pensado para la nueva generación

METROID PRIME 4

Nintendo tiene un as en la manga que se está haciendo de rogar. Y es que Metriod Prime 4, es un juego deseado por los poseedores de la Switch. El mismo lleva ya un tiempo desarrollándose, desde entonces cada año que pasa, se vincula con su lanzamiento al mercado, pero al acabar el mismo, ni rastro del Metroid Prime 4 en las tiendas. Se desconoce el motivo del porque tanto silencio por parte de Nintendo, y no aclara que pasa con un lanzamiento que, sin duda, sería un caramelo irresistible para los seguidores de esta gran saga, por no decir, de que sería uno de los lanzamientos estrella de la Nintendo Switch.

A priori, no parece que surjan problemas durante el desarrollo del juego, ya sean interiores etc. Pero sí que es cierto que, para la compañía, está siendo un proyecto tormentoso. Está involucrada en otros asuntos y según parece Metroid Prime 4 le está llevando sacrificio y tiempo, y no ven el momento de acabarlo y sacarlo al mercado. Por todo este asunto, parece que el juego se hará más de rogar. Siempre se dice que todo lo bueno se hace esperar, en el caso de los videojuegos no siempre es así. Esperemos que con Metroid Prime 4 la tendencia se ha positiva.

35121154732_3d8f3642cb_b

VAMPIRE: THE MASQUERADE-BLOODLINES 2

Vampire: The Masquerade-bloodlines 2, es un juego que de haber salido al mercado este año, de buen seguro, hubiera sido el gran tapado del 2021. Pues deberemos esperar, porque en un principio su salida al mercado era para este curso, pero que finalmente no va a ser así, ya que no lo veremos hasta el 2022. Pero esto no es todo, el juego va a cambiar de equipo de desarrollo, que hasta ahora estaba a cargo de Hardsuit Labs. Lo que demuestra que el desarrollo de creación del juego, está siendo más accidentado de lo deseado. Y es una lástima, porque el juego promete bastante, su mezcla de géneros en los que entran el sigilo, la exploración, la acción, el uso de poderes y habilidades, con un toque a los Dishonored, harán un juego muy interesante.

El mismo, ya lleva un tiempo desarrollándose y ya debería de haber salido al mercado. Pero el cambio de desarrolladora, da a entrever que, aun tardaremos en verlo en tiendas, y esto puede no ser bueno para el juego, porque de no tener éxito en el mercado, se le podría echar en cara todo el tiempo que ha estado desarrollándose. De momento, este nuevo retraso y cambio de equipo, se debe y según los últimos rumores. A que necesita más tiempo de desarrollo, que conllevaría a la jugabilidad y apartado gráfico, lo bueno y más importante, es que aun está vivo.

vampire-the-masquerade-bloodlines-2-wallpaper-4

BAYONNETA 3

Y pasan los meses y otro año y Bayonneta 3 sigue sin aparecer. La que sería otra exclusiva de la Nintendo Switch, está llevando su desarrollo con mucho silencio. La bruja por excelencia de los videojuegos, ya es esperada, pero Platinumgames se lo está tomando con calma. También Nintendo, porque la compañía Nipona juega en otra liga y no tiene prisa en lanzar sus productos al mercado tan pronto, y más si está involucrada como en este caso, en más proyectos como el nuevo Zelda, o el desarrollo de la Switch Pro. También ha tenido que ver el Ghosts ‘N Goblins: Resurrection, que acaba de salir al mercado y donde la compañía ha estado bastante ocupada con la vuelta del gran Sir Arthur.

Todo lo antes citado y algunos problemas menores en el desarrollo de Bayonneta 3, han privado al mismo, de salir ya en tiendas. Nintendo con la Switch, lleva haciéndolo muy bien cada año, con lanzamientos al mercado destacados y veremos si este 2021 le toca el turno al Metroid Prime 4 o a la bruja con Bayonneta 3, como grandes lanzamientos de la marca.

TRAILER DYING LIGHT 2

Hasta aquí la entrada de hoy…De todos los juegos citados hoy en el post, la mayoría saldrán al mercado. Hay otros como Dying Light, que está en el aire, debido a los problemas internos que tiene Techland. Está por ver si el resto llegaran este año a las tiendas, menos el Bloodlines 2 que ya se sabe que no. Así es que, se deberá esperar para ver como transcurre los acontecimientos, tanto para unos como para otros. Pero tengamos la esperanza y siendo positivos, a buen seguro que la espera merecerá la pena.

¿Y vosotros/as? ¿Deseáis algún juego de los citados en el post?…Hasta próximas entradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s