Batman: Arkham Knight: El último gran caballero oscuro, que sigue siendo recomendable 5 años después.

logo-batman-arkham-knight-review-1024x488

Los juegos de Superhéroes en generaciones pasadas nunca estuvieron a la altura. Los fracasos de juegos como Spiderman fueron evidentes, y se llegó a la conclusión de si algún día alguna desarrolladora sería capaz de crear un juego de Superhéroes que les hicieran justicia a las películas. Finalmente, y para satisfacción de todos apareció Rocksteady, para cambiar para siempre los juegos de Superhéroes. Con su primer juego el Batman: Arkham Asylum, la compañía sorprendió con un título sólido y con una calidad que dejaba en pañales lo visto en otros juegos. Aunque no era muy difícil, el primer juego de Batman marco un antes y un después y se convirtió en un referente para las demás compañías, de cómo se hace un juego de Superhéroes en condiciones y así no volver a hacer las chapuzas vistas en años anteriores.  

Rocksteady con el primer Batman, ya dio síntomas de que se avecinaba una gran saga y se confirmó con el Arkham City, entrega que mejoro en todo al ya excelente Arkham Asylum. Esta nueva entrega mostro un mundo Sandbox que le dio una autenticidad al universo Batman brutal, aparte gano en mucha riqueza jugable, nuevos Gadgets, nuevos villanos, más coleccionables, desafíos, un mundo más rico etc. Demostrando que segundas partes nunca siempre son malas. Y aquí Rocksteady dio un ejemplo de cómo hacer una secuela con novedades importantes y que sea un salto de calidad mayor, respecto a la primera entrega. Después mientras la compañía desarrollaba el Batman: Arkham Knight, cedió los derechos de producción a Warner Bros para hacer el Batman: Arkham Origins. Que esta vez sí, era muy continuista respecto al City, que al mismo tiempo hacía de precuela. Pero a pesar de sus pocas novedades jugables, es un muy buen juego ideal para saber más de la historia y descubrir cómo se empezó a forjar la leyenda del caballero oscuro. 

Ya han pasado 5 años desde el último juego de Batman, pero no por ello quiere decir que hoy en día no siga siendo recomendable. Su calidad la mantiene intacta y también su espectacularidad. Batman: Arkham Knight, fue el último gran juego de Rocksteady y también su ultimo Batman. Así es que, hoy en mi nuevo post hablo y recuerdo, y al mismo tiempo el post os puede servir de recomendación. De un juego que cinco años después sigue siendo muy apetecible…Seguid leyendo. 

batman-arkham-knight-t__tulo-370x260

 

 

 

RECORDANDO LA ULTIMA JOYA DEL CABALLERO OSCURO

 

 
 
 
UN MUNDO SANDBOX AUN MAYOR 
 
 
 
 

Una de las novedades de Batman: Arkham City respecto a la primera entrega, es que el mapa fue más grande. Rocksteady lo convirtió en un Sandbox dándole una dimensión y calidad brutal. Arkham Knight será aún más grande, esto hará que conozcamos a Gotham City en todo su esplendor. Por la ciudad podemos movernos libremente y así comprobar su variedad de escenarios que van desde un tipo diferente de barrios, zonas industriales etc. También cabe destacar la gran riqueza jugable que le dio al título, una mayor libertad sin olvidar la gran cantidad de tareas secundarias que atesorara el juego. En Rocksteady en su día, no dijeron la cantidad de coleccionables y trabajos a realizar en el nuevo juego. Pero si dejaron caer una vez, que sería mucho más numerosas que en otras entregas, y desde luego que lo cumplieron. 

 

 
 
 
EL BATMOVIL 
 
 
 
 

Otra de las grandes novedades de esta nueva entrega, es la aparición del Batmovil. Después de hacerse de rogar en las anteriores entregas, por fin lo tendremos en Arkham Knight. Con el podemos desplazarnos por la ciudad para cuando el juego lo requiera, usarlo para atacar a los enemigos usando sus cañones de fuego, sembrando el caos en ciertos momentos. También se podrá salir disparado del Batmovil en cualquier momento para ganar velocidad aérea, o elevarse más alto, algo necesario para llegar a zonas elevadas inaccesibles en un primer momento. También nos permitirá movernos más rápido por la ciudad de un punto a otro. El Batmovil le dará variedad al desarrollo y libertad para decidir al jugador.  

batmanak08999x0-600x400

 

 
 
 
LOS VILLANOS  
 
 
 
 

Las películas de Batman, siempre se han conocido por tener a unos Villanos con un gran carisma. En los juegos aparte de su gran carisma, hay un gran repertorio de ellos y en el juego no será menos. Volverán personajes como el Pingüino, Dos Caras, o Harley Quinn etc. Que se encargaran de hacerle la vida imposible a Batman. Y viendo el gran resultado de Villanos en los juegos anteriores, gracias a la potencia de las máquinas, veremos a unos Villanos con todo lujo de detalles, que perfectamente podrían a ver salido del cine. Y seguirán teniendo esa personalidad tan marcada que los hacen diferentes, y tan únicos. Los Villanos tienen muchas cosas pendientes con Batman, desde los dos primeros juegos, cuyo argumento esta aun gran nivel.  

 

 
 
 
JUGABILIDAD  
 

Dentro de la base tenemos un juego que recuerda a Batman: Arkham City. Pero su mapa es más grande, y tendremos la posibilidad de manejar el Batmovil. Batman tendrá nuevos Gadgets, un combate cuerpo a cuerpo mejorado, más exploración que conllevará a la realización de misiones secundarias, desafíos, búsqueda de coleccionables y mucha libertad para movernos libremente etc. Sin olvidarnos de las mejoras al personaje típicas de la saga. Las novedades en la jugabilidad enriquecerán el producto, será más variado y la presencia del Batmovil dará mucho juego al desarrollo. Contemplar la ciudad de Gotham City desde el aire, o a pie de calle, será toda una delicia, además el juego es largo y eso siempre es bueno.  

 

 
 
 
APARTADO TECNICO 
 
 
 

Este nuevo juego de Batman fue solo exclusivo para la nueva generación de PS4 y Xbox One, y esto se notó bastante en la calidad visual del título. Como digo el mapa es más grande, pero no tendrá transiciones de carga, todo será en tiempo real. Esto da al juego, una distancia de dibujado realmente vistoso, y con un gran trabajo en el Antialiasing. Aparte de esto, hay un mayor detalle en texturas, contrastes, físicas, y modelados, donde Batman lucirá de ensueño, con un mayor nivel de polígonos. Al igual que los Villanos, que parecen sacados de las películas. En su conjunto el juego luce de maravilla, incluso 5 años después. Hasta el punto de que todo lo que se ve, parece muy cinematográfico, empezando por su estética y acabando por la ambientación. Rocksteady consiguió que, el universo Batman llegara a cotas insospechadas de calidad, y que nos hiciera sentir realmente que somos Batman.  

 

 

 

TRAILER GAMEPLAY

Hasta aquí la entrada de hoy…Batman: Arkham Knight, es uno de los grandes juegos de PS4 y Xbox One y más que recomendable aun, hoy en día. Hoy he decidido recordarlo, porque este verano cumplió 5 años, y ya de paso, consciente de que hay algunos que no lo habrán jugado, me ha venido bien para que el post también sirva de recomendación. Por lo demás, puede que a pesar de las novedades que introdujo y que le dieron frescura, diera la sensación de ser continuista. Pero, aun así, si tenéis la oportunidad de comprarlo, no lo dudéis y más ahora, que está aún muy buen precio. 

¿Y vosotros/as? ¿Ya lo habéis jugado? ¿O aun lo tenéis pendiente?…Hasta próximas entradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s