Duelo de catálogos: Xbox Series X vs PS5 ¿Cuál de las dos empezara mejor la generación en su primer año?

ps5-vs-xbox-series-x-comparativa-consolas

Ya está aquí, el futuro ya ha llegado. La nueva generación de consolas ya está disponible en todo el mundo. Primero lo hizo el pasado 12 de noviembre en EE. UU entre otros países, como por ejemplo Japón o México. Y la semana pasada le toco finalmente a Europa. Así es que, para algunos hogares y coincidiendo que cayó en fin de semana, el mismo sería un motivo de alegría e ilusión, porque serán muchos los que estrenaron tanto PS5 como la Xbox Series X.

A pesar de todo sigo pensando que, comprar una consola recién salida al mercado, no es muy recomendable. Está claro que, si la compras, te creara ilusión y la disfrutaras sin duda. Pero una verdadera nueva generación, hasta por lo menos un año y medio después de debutar en el mercado, no arranca definitivamente. El motivo es por su catálogo, PS4 y Xbox One, al igual que en otras generaciones, pueden dar fe de ello. Ninguna de las dos en su primer año de vida, han empezado fuerte. Es cierto que ha habido algún que otro juego exclusivo interesante y atractivo que, ha motivado la compra de una nueva consola. Pero por lo demás, los comienzos de cada nueva generación, suelen ser más bien flojas.

Dicho esto, y para seguir con el patrón establecido. La generación que acaba de debutar, seguirá con el mismo guion, ya que tan PS5 y Xbox Series X, no traerán bajo el brazo juegos exclusivos de peso, llegando los mismos al mercado a mediados del 2021. De momento todo lo que veremos en este inicio de generación, serán ports actualizados de versiones que, ya están en el mercado de PS4 Y One. Pero esto será cuestión de tiempo de que cambie. Ya que, las dos consolas se pelearán por ofrecer el mejor catalogo posible de juegos, en el primer año de vida de la generación, y con ello ganarse a los usuarios…seguid leyendo.

hqdefault (8)

 

 

 

 

LO QUE SE AVECINA PARA PS5 Y XBOX SERIES X EN SU PRIMER AÑO DE VIDA

 

 

 

 

PS5

PS5 llegara al mercado con un poco de todo. Entre versiones actualizadas como los ports, remakes y alguna exclusiva temporal. Podemos decir que, tendrá más o menos un catálogo atractivo para ir empezando. Si empezamos con Demon’s Souls auqneu se ha un remake, es el primer gran exclusivo como aperitivo para PS5 y que, seguramente muchos lo compraran para empezar. Bluepoint Games, se ha encargado del desarrollo del remake y que llegara al mercado con una actualización optima, tanto en el apartado gráfico y visual, y una jugabilidad más fluida. Eso sí, vendrá con recortes como la ausencia del Ray Tracing, pero que sin embargo nos dejará elegir entre jugar a 4K o tener una tasa de frames más estable y fluida.

Demon’s Souls es un claro influyente del género RPG moderno y una adquisición muy a tener en cuenta. Después tenemos a Godfall que finalmente no ha cumplido las expectativas, cosa que ya se veía venir. El mismo será un juego exclusivo temporal de PS5, y ya está a la venta. El juego desarrollado por Counterplay Games, no ha dejado indiferente a nadie. Ya que su aspecto tanto artístico y gráfico, es realmente bueno, pero que sin embargo su planteamiento jugable, aunque es espectacular y vistoso, se basa mucho y su mayor importancia es el combate, y esto a acabo por perjudicar a Godfall que, al mismo tiempo su diseño de niveles es más que discutible. Sin embargo, para estrenar la PS5 y queréis un juego divertido, frenético y entretenido, con un toque a la jugabilidad hack ‘n slash, Godfall os puede entretener.

Otro juego ideal para estrenar la nueva máquina de Sony, sería el Spiderman: Miles Morales que, comparte versión con PS5, cuando desde hace unos días está disponible también en PS4. Así es que, estamos hablando de un post actualizado que, hace de juego independiente spin-off del juego original del genial Spiderman del 2018. Si jugasteis al juego original, notaras que Miles Morales es bastante continuista, por no decir que notaras un deja vu. Si que es verdad que, aunque se ha continuista, no es malo del todo, ya que es igual de divertido, entretenido y espectacular. Tiene todo lo bueno del juego original, con la novedad, de que el nuevo Spidey tiene nuevas habilidades y peligros que derrotar. Si a nivel grafico en PS4 se ve espectacular, en PS5 se muestra increíble. Eso sí, lo encontraras en tiendas a precio de novedad, lo que es más que criticable.

49996357581_38283829bd_c

Demon’s Souls, ha sufrido un buen lavado de cara con el remake, muy recomendable

 

 

 

 

¿QUE NOS ENCONTRAREMOS Y LE DEPARARA EL FUTURO?

De empezar la generación con un catálogo atractivo, pero sin grandes alardes. Poco a poco la consola y como según avance el 2021, irán apareciendo los pesos pesados, tanto en juegos exclusivos, como multiplataforma. Ya el año que viene, empezará concretamente en febrero, con un juego atractivo como lo será el shooter Far Cry 6. Mas adelante le seguirá otro como el Cyberpunk 2077 que, tiene pinta que hará vender a buen ritmo las nuevas consolas. Aunque en las versiones de PS4 y Xbox One rayara aun gran nivel, sin olvidarnos del Deathpool que lo desarrolla Arkane Studios, los mismos que la saga Dishonored entre otros.

Después como según vaya avanzando el 2021, irán apareciendo los exclusivos de la talla de Ghostwire Tokyo, que está siendo desarrollado por Shinji Mikami, y que se tratara de un juego de terror con toques de ciencia-ficción, donde a día de hoy, tiene muy buena pinta. También entrara en escena Proyeck Athia, que ha despertado el interés del usuario por estar desarrollándose bajo el mando de Square Enix y por tener un aire y una estética muy parecida a los Final Fantasy. Sin olvidarnos de Returnal, o el que puede ser el gran bombazo de PS5, que sería el anuncio de su salida al mercado en el 2021, de la secuela del Horizon: Zero Dawn. A priori, el juego de Guerrilla está previsto para el año que viene. Pero si es finalmente así, sería raro verlo en los primeros meses, siendo a finales del mismo su lanzamiento al mercado. Otro juego con el que se tiene bastante expectación, es con el God Of War: Ragnarok. Santa Monica Studios no descarta ponerlo en tiendas en el 2021, aunque parece difícil de que así sea. No se ha mostrado prácticamente nada sobre el juego, demostrando que el proyecto aun esta verde.

TRAILER-GAMEPLAY GHOSTWIRE TOKYO

 

 

 

 

XBOX SERIES X

El catálogo que tendrá Xbox Series X en el momento que llegue al mercado, no será más prometedor que su rival, PS5. Todo lo que tendrá sera ports de lo que se ha visto en Xbox One, como Gears 5 o Forza Horizon 4 que, vendrá con mejoras visuales y mejor rendimiento, como los 60 fps. Por lo demás, el resto lo que tendrá será multiplataforma, donde podremos encontrar juegos muy atractivos como el Assassin’s Creed: Valhalla o el Watch Dogs: Legion. La nueva consola de Microsoft en un principio, iba a contar con el Halo: Infinite como lanzamiento estrella para estos primeros meses de vida, y que, a buen seguro, hubiera sido un caramelo muy apetecible para estrenar la Xbox Series X. otro que no se iba a perder la cita, sería el The Medium, que finalmente se ha ido al 2021, dejando con la miel en los labios, aquellos que lo querían probar de primeras. Y no es para menos, ya que puede ser uno de los grandes tapados del año.

Por lo demás, poco más que añadir. Un catálogo justito para ir empezando y comprobar las bondades de la nueva bestia de Microsoft. Que, si llegara el caso de que no jugasteis en su día, ni al Gear 5, ni al Forza Horizon 4, o los juegos multiplataforma citados. Entonces podréis tener un gran motivo para adquirir la consola.

Microsoft-xbox-pc-gears-5

Si en Xbox One, Gears 5 lucia realmente bien, en Xbox Series X lucirá espectacular

 

 

 

 

¿QUE NOS ENCONTRAREMOS Y LE DEPARARA EL FUTURO?

Lo mejor vendrá en el 2021, aunque en el citado año, no mostrará todo su potencial a lo que a Software se refiere. Si que veremos mucha calidad por parte de la nueva consola de Microsoft. Si hablamos de juegos exclusivos, hay algunos que pondrán en el escaparate a la Xbox Series X, como los antes citados The Medium y Halo: Infinite, y otros como el Scorn o el Hellblade 2. Esto para ir abriendo boca, de lo que se espera más adelante en el futuro que, será más que prometedor. Ya que, a la sabida potencia de su hardware, la retrocompatibilidad, y la compra de Microsoft haciéndose con los derechos de Bethesda. Auguran un panorama más que atractivo a ojos del consumidor. Veremos cómo quedan y en que plataforma acaban saliendo los juegos a partir de ahora, desarrollados por Bethesda. Pero todo parece indicar que, algunos juegos se quedaran en propiedad de Xbox Series X.

La antes citada retrocompatibilidad, será muy importante para la consola, porque aumentará el catálogo. En estos momentos este inicio de generación, la cosa pinta muy justita. Pero lo bueno es que siempre podrás tirar de retrocompatibilidad y jugar a tus juegos favoritos de otras épocas de la marca Xbox, en la Series X, lo que es un punto muy a favor, y que muchos a buen seguro, se compraran ahora la Xbox Series X por este motivo. También y para acabar, no hay que olvidar los juegos multiplataforma, que acabaran llegando durante los próximos meses.

GAMEPLAY THE MEDIUM

Hasta aquí la entrada de hoy…Las dos consolas tendrán muy buen catálogo. Parecía que Sony con PS5, había cogido la delantera, con un catálogo ganador y muy atractivo, para este inicio de nueva generación o primer año. De hecho, PS5 a la larga, pondrá en el mercado un catálogo realmente espectacular sobre todo de juegos exclusivos. De momento parece que Microsoft con Series X, ha cogido la delantera, y empezara mejor la nueva generación. Ya que, en los primeros meses del 2021, pondrá en el mercado juegos a tener en cuenta y que demostraran por ejemplo musculo gráfico. Mientras tanto en PS5, lo gordo se hará un poco más de esperar, pero que, a buen seguro y hacia mitad o finales de año, nos deleitará con alguna joya que nos pondrán los ojos como platos.

La pregunta seria… ¿es recomendable o no comprarse las nuevas consolas ahora? Eso ya es cuestión de cada uno. Pero mi recomendación sería mejor esperar, a que las consolas lleguen mejor a una segunda remesa optimizadas de errores. Que, de esto último, está siendo un problema desde que las consolas llegaron al mercado que, en algunos casos, son graves. Por eso es mejor esperar y ya de paso, a que haya un mejor catálogo.

¿Y vosotros/as? ¿Habéis dado ya el salto a la nueva generación? ¿O esperareis un tiempo?…Hasta próximas entradas.

2 pensamientos en “Duelo de catálogos: Xbox Series X vs PS5 ¿Cuál de las dos empezara mejor la generación en su primer año?

  1. Mi última consola fue la XBox 360 y creo que será la última en un muy largo plazo. Si bien las consolas de ahora son extraordinarias, el mercado se ha vuelto muy cambiante y decantarse por una u otra consola requiere una muy alta inversión para luego en relativamente pocos años quedar obsoletas. Buen análisis.

    Le gusta a 1 persona

    • No te falta razón, aunque mas cara, siempre esta la posibilidad de adquirir las dos consolas. Es cierto que cada 7 años hay que comprar una consola nueva, cuando en PC es todo lo contrario, pero tener un buen PC potente que mueva los juegos en optimas condiciones, te sale mas caro que adquirir una consola, pero te entiendo…

      Gracias por leerme y comentar 😁

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s