Microsoft compra Bethesda a golpe de talonario: Los juegos y proyectos que ya se desearían ver en el futuro.

thumbnail-templatev4

Pues sí, este podría ser el negocio de la última década. Microsoft se hace con los derechos de Bethesda ante todo pronóstico. Quien podría pensar o imaginarse que, la gigante estadunidense iba a ser adquirida y mucho menos de un coloso como Microsoft, esto demuestra que, en el mundo de los videojuegos, todo puede ser, lo que hoy en negro, mañana podría ser gris, para acabar siendo blanco. El sector da muchas vueltas, y aunque a veces sí que es verdad, que hay cosas que no son posibles. El sector puede deparar muchas sorpresas. Sin duda la compra de Bethesda por parte de Microsoft, es la bomba del año, al menos de momento. Todas las sedes de la compañía, pasaran a ser propiedad de la también gigante estadunidense Microsoft.

Pero esto conllevara un problema cuyo efecto domino, podría afectar a Sony y ha PS5. Ya que queda en el aire, si algunos próximos juegos desarrollados por Bethesda serán exclusivos de la Xbox Series X, lo que sería un mazazo terrible para Sony, y una generación casi perdida. Por lo menos quedara la tranquilidad, para los futuros usuarios de PS5, de que algunos desarrollos de Bethesda ya confirmados para PS5, seguirán adelante, por lo demás todo son incógnitas. Pero todo parece indicar que, algunos juegos pensados inicialmente como multiplataforma, se quedaran como exclusivos de Microsoft. Pero todo tiene su lado bueno, gracias a esta sonada compra, podría traernos nuevos proyectos que a priori, no estaban pensados a corto plazo, y que ahora serian una posibilidad, pero eso sí, muy lejana. Esto no quiere decir que, no haya despertado el deseo de algunos usuarios, de ver anunciados juegos y proyectos de un calibre importante. Es por ello que hoy en mi nuevo post hablo, de los juegos que ya son los más deseados que aparezcan, con motivo de la bomba provocada por Microsoft…seguid leyendo.

Omicrono_522459092_160569838_1024x576

 

 

 

LOS PROYECTOS QUE SE DESEAN POR EL MATRIMONIO MICROSOFT-BETHESDA

 

 

 

FALLOUT: NEW VEGAS 2

Fallout: New Vegas que cumplirá 10 años el 19 de octubre de este mismo año, gusto mucho. Es así, que su éxito provoco a que muchos lo tengan como favorito, incluso por encima del Fallout 3. Su mundo inmersivo apocalíptico, con un porrón de horas por delante, manteniendo la base que tan buenos resultados le dieron al Fallout 3, pero cambiando la ambientación y añadiendo pequeños retoques jugables. Le bastaron para convencer al público y ser un gran éxito ¿Pues os imagináis un Fallout: New Vegas 2 aprovechando que Bethesda es propietario de Microsoft? Las posibilidades a día de hoy son remotas, pero eso no quiere decir que no se ha posible. Porque primero ni por parte de Bethesda, ni de Microsoft, han dicho no aun desarrollo de la secuela del New Vegas. Y segundo, posiblemente esta opción ya estaría sobre la mesa.

Aun así, es complicado que veamos un Fallout: New Vegas 2, porque si Bethesda hubiera querido, ya lo hubiera desarrollado sin Microsoft de por medio. Pero esto no quita a que la gente ya lo deseé. El motivo de la compra de Microsoft ha provocado, que muchos vean una opción real, un desarrollo. Y es que un Fallout: New Vegas 2 y exclusivo de la Xbox Series X, sería una bomba sonada. De momento son todo ilusiones y deseos, más que realidades. Veremos lo que pasa en el futuro, pero a buen seguro que, el recién matrimonio Microsoft-Bethesda dará para unas cuantas sorpresas. De momento Obsidian no lo descarta.

 

 

 

THE ELDER SCROLLS VI

The Elder Scrolls VI, lo veremos en el mercado si o si en algún momento aún por confirmar. Pero los que ya lo esperáis con ganas, podéis hacerlo sentados, porque su aparición ya en la próxima generación, tardara en producirse. Aunque Bethesda no suelte prenda al respecto, lo cierto es que ya está involucrada en el desarrollo. Pero también es cierto que está tomando su tiempo. Tanto es así que, incluso Microsoft, sabiendo que The Elder Scrolls VI, s una IP potente, se podría acelerar su desarrollo. Lo que podría hacer que llegara al mercado incluso antes de lo pensado, pero insisto, Bethesda no tiene prisa. Tanto la cuarta y quinta entrega de The Elder Scrolls, tuvieron un gran éxito, donde la última, está considerada como uno de los mejores rpg’s de la historia. Y no es para menos, debido a su gran calidad en todos los apartados. No estaba exento de bugs, pero su experiencia es tan inmersiva, que te hace olvidar algunos fallos que pueda tener. Por eso The Elder Scrolls VI, es muy esperado y más teniendo en cuenta que, Bethesda pretende superar a la quinta entrega numerada, lo que ya es decir.

20209211725288_1

Esta caratula no es oficial, pero desde Obsidian no se descarta una secuela del New Vegas, lo que seria un bombazo

 

 

 

DISHONORED 3

Después de dos entregas de Dishonored una en la pasada generación y la secuela para la actual, en las que han funcionado muy bien en ventas. No hay que negar de que, ya hay ganas de un Dishonored 3. Si tenemos en cuenta que, Arkane Studios ha sacado una nueva entrega en cada generación, la próxima seria ya para las nuevas consolas. Bethesda es la distribuidora de los Dishonored, y su unión con Microsoft, podría tener de vuelta una nueva entrega y animar a Arkane Studios a desarrollar el Dishonored 3.

Como he citado en el inicio. La saga ha tenido muy buena acogida y el agrado del usuario, gracias a una mezcla jugable inmersiva, con un perfecto equilibrio, entre exploración, sigilo, acción y mejoras al personaje, junto con un diseño de niveles brillante. Es por ello que, una tercera entrega es muy deseada. Y aprovechando el negocio de la década entre las dos grandes compañías. Muchos ya querrán que la vuelta de Corvo se ha una realidad.

 

 

 

THE EVIL WITHIN 3

Shinji Mikami, nos regaló en la pasada generación, un muy buen juego de terror de nombre The Evil Within . Digo nos regaló, porque su aparición en el mercado, fue una bendición y recibido con los brazos abiertos. Ya que The Evil Within fue uno de los pocos survival horror de calidad que aparecieron en la pasada generación. Su mezcla con una jugabilidad de la vieja escuela, unida a una trama interesante, con referencias a algunos de los mejores juegos del género, gusto mucho al público. La secuela no se hizo esperar, mejorando la formula y corrigiendo errores del pasado.

Pero un tiempo después, no se sabe nada del retorno con un nuevo The Evil Within que sería la tercera entrega. Por eso Bethesda al ser la distribuidora de la saga, su unión con Microsoft podría acelerar el desarrollo de un posible The Evil Within 3. Hace un tiempo corrió el rumor de que, la tercera entrega numerada estaba en desarrollo, pero lo cierto es que, a día de hoy, no se sabe nada. Posiblemente en la próxima nueva generación, haiga novedades, porque si tenemos en cuenta que The Evil Within salio para PS3 y Xbox 360, y la secuela para la actual generación. The Evil Within 3 entonces, le toca salir al mercado para las nuevas consolas, veremos que deparara el futuro.

48956869626_d6d5be27a9_k

la saga Dishonored, podría ser otra de las que regresen con una tercera entrega

 

 

 

UN NUEVO WOLFENSTEIN

No a hace mucho salió al mercado el Wolfenstein: Youngblood, con resultados no muy positivos para Machinegames, Bethesda y compañía. Lo que ofreció fue muy interesante a nivel jugable, pero se quedó ahí. Se salió de la norma de lo que era un Wolfenstein de toda la vida, con su campaña cuidada y espectacular. De hecho, la campaña de Youngblood esta descuidada, a favor de un modo cooperativo, divertido y de gran nivel. Youngblood no es mal juego, pero no consigue el impacto de los juegos de la saga. Así es que los seguidores a los shooters más clásicos y de los Wolfenstein en general, ya piden un nuevo Wolfenstein que sigan las pautas del fantástico Wolfenstein: The New Colossus, con una campaña bien cuidada y con B.J. Blazkowicz de protagonista, repartiendo plomo y poniendo como un colador a los nazis. A buen seguro que, habrá nuevas entregas de la saga en el futuro. Porque debido a la potencia de las nuevas consolas, será un caramelo muy apetitoso para Bethesda, sabiendo que puede ofrecer, un nuevo Wolfenstein espectacular

Hasta aquí la entrada de hoy…El matrimonio Microsoft-Bethesda, ha causado multitud de especulaciones, de los proyectos que podrían aparecer en el futuro, que ahora podrían ser posibles. Y aquí en mi entrada de hoy, tenéis algunos ejemplos de los juegos y proyectos que ya se desean ver por la gente y el usuario. Veremos que deparara el futuro, pero este matrimonio sonado, conllevara sorpresas eso si para lo bueno y lo malo, que seguro que no dejara indiferente a nadie.

¿Y vosotros/as? ¿Tenéis ganas de ver los juegos citados en el post? ¿Qué juegos de Bethesda os gustaría ver por su unión con Microsoft?…Hasta próximas entradas.

2 pensamientos en “Microsoft compra Bethesda a golpe de talonario: Los juegos y proyectos que ya se desearían ver en el futuro.

    • Desdes luego es que la batalla entre consolas y el PC va a ser muy interesante, el acuerdo entre las dos compañías, también favorecerá al PC…

      Me alegra que te haya gustado la entrada…gracias por leerme y comentar 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s