Pesadillas de nueva generación…Los juegos de terror que se avecinan para PS5 y Xbox Series X.

videojuegos-de-terror

La próxima nueva generación, parece que va a empezar fuerte. Cuando las nuevas consolas lleguen al mercado, aparecerán los típicos juegos que acompañaran a las consolas en su lanzamiento. Y que serán un aperitivo y los encargados en mostrar una evolución grafica. Pero esta vez, todo parece indicar que, los juegos triples A y que son los que desequilibran finalmente la balanza. No tardaran en aparecer, las compañías normalmente se toman su tiempo en sacar al mercado, sus primeros grandes exclusivos para una nueva consola de nueva generación. Pero para esta vez, la cosa puede cambiar. Lo que está claro es que, todos vamos a seguir ganando, ya que, se espera una buena variedad de géneros para el 2021, y sobre todo para el futuro. Pero si hay un género que está viviendo una segunda juventud, este es el del terror.

Ya es bien sabido que, el terror no paso su mejor versión en la pasada generación, faltaban nuevas ideas y las sagas de toda la vida, no se animaban a aparecer. Pero menos mal que en la actual generación, gracias a las nuevas IP’S que han dado forma a nuevas sagas. El género de terror ha resurgido, y lo demuestra el futuro, con proyectos muy a tener en cuenta, y donde la mayoría de ellas debutaran en la próxima generación. Así es que, hoy en mi nuevo post hablo, de los juegos de terror que veremos tanto en PS5 como en la Xbox Series X.…seguid leyendo.

26159388203_9478c36a4d_n

PREPARATE PARA VIVIR UNA GENERACION DE PESADILLA, EL TERROR QUE VIENE

RESIDENT EVIL: VILLAGE

Muy buen final de generación nos está brindando Capcom. Devil May Cry 5 y algún juego más, pero sobre todo los Resident Evil. Han sido los que han mantenido en lo más alto a la compañía, sobre todo la saga de los zombis por excelencia, ya que son los que más presencia han tenido en la actual generación, con los remakes y una entrega numerada, Resident Evil 7. Pues Capcom, seguirá con su paseo triunfal en la nueva generación, donde ya está desarrollando el Resident Evil: Village, que contará como la octava entrega numerada. Y que le servirá a la compañía para darle una vuelta de tuerca y un toque diferente a lo que estamos acostumbrados, ya lo hizo en el Resident Evil 7. Para esta entrega, volveremos a contar con la cámara en primera persona, cambiará de ambientación, habrá hombres lobo, viviremos una pesadilla, y la búsqueda de recursos será importante, lo que hará que componentes como la exploración, será muy importante en esta entrega. Chris Redfield, hará acto de presencia. Pero Resident Evil: Village, no pretende traicionar los orígenes de la franquicia. Así es que, el terror y momentos angustiosos, junto con la supervivencia, estarán asegurados.

THE MEDIUM

The Medium, está siendo desarrollado por la no muy veterana Bloober Team. Es un juego que me ha llamado la atención, y seguramente que a muchos de los que sois amantes del género del terror y habéis jugado a los juegos clásicos, también. Mas por nada, porque The Medium rebosa a juego clasico por los cuatro costados. Lo primero que te viene a la retina al verlo, es el Silent Hill, porque no hay que negar que, Bloober Team se ha inspirado que no copiado. En el gran survival horror de Konami. De hecho, la banda sonora, estará compuesta por Akira Yamaoka, si, el mismo que compuso la música y que nos ponía los pelos de punta en el Silent Hill. De hecho, cuando vi por primera vez a The Medium y de fondo se oía la banda sonora, llegué a pensar que era un remake del Silent Hill.

Este juego de terror que será exclusivo de la Xbox Series X. Encarnaremos el papel de Marianne, una medium con capacidades especiales, y una de ellas es viajar a reinos ancestrales. El juego contara con mecánicas jugables de exploración, investigación, resolver acertijos, mientras nos enfrentamos a amenazas sobrenaturales, y todo con una ambientación que promete poner los pelos de punta. Un juego de terror con sabor a la vieja escuela, y que puede ser todo un bombazo si finalmente está a la altura, cosa que hoy en día mantiene un muy buen nivel.

49996969032_0f84d8ff07_c

La ambientación de Resident Evil: Village, sera uno de los grandes atractivos, a la par de poner los pelos de punta

GHOSTWIRE: TOKYO

Tango Gameworks, nos deleitara con Ghostwire Tokyo. Pero no sería lo mismo si Ikumi Nakamura, no estuviera en la dirección. El autor de Bayonetta, The Evil Within y compañía. Esta detrás del proyecto, y lo cierto es que lo están llevando todo con mucho secretismo. Sera lanzado al mercado en la próxima generación, previsiblemente a lo largo del 2021. Ghostwire: Tokyo, no será un juego de terror al uso, ya que dentro de su gameplay tendrá cabida la aventura y la acción. Pero, de todas formas, el terror estará muy presente con un toque de ciencia-ficción, y con la aparición de lo sobrenatural en la ambientación. Combinaremos poderes junto a habilidades, para derrotar a los espíritus y tendremos una cámara en primera persona. Así que, Ghostwire: Tokyo combinara varios géneros sin olvidar que, aunque el juego tenga un aspecto extraño, tiene toques de personalidad propia, promete.

SCORN

Llegados a este punto, estamos ante un juego que promete bastante, de nombre Scorn, lo está desarrollando EBB Software. La compañía ya está desarrollando Scorn varios años y lo viviremos en primera persona. Lo que no hay que negar, es que Scorn tiene una ambientación y un apartado artístico espectacular, que recuerda a la precuela de Alien, Prometheus. En lo jugable, habrán lugares interconectados, los recursos escasearan, habrá exploración y deberemos enfrentarnos a peligros, donde podrán a prueba nuestra supervivencia. A nivel grafico quitara el hipo por su espectacularidad. Tanto los personajes como diseño artístico y gráfico, va camino de ser uno de los juegos más punteros de la Xbox Series X. Sin olvidar que también tendrá versión para PC.

27425693634_5e4f6df4df_c

El apartado artístico de Scorn, sorprenderá por su espectacularidad

IN SOUND MIND

In Sound Mind, será un juego de terror psicológico en primera persona. El juego aparecerá en el mercado, para aterrarnos gracias a una ambientación que promete ponernos los pelos de punta. Usaremos armas de fuego, pero, aun así, la munición y los recursos no abundaran precisamente. In Sound Mind no ofrecerá nada nuevo que no se haya visto ya en el género. Además, tiene clichés y una cierta inspiración en Silent Hill. Por lo demás, promete ser un juego que nos querrá hacer pasar un mal rato. Donde visitaremos escenarios lineales y oscuros, repletos de peligros acechando en cada esquina. Lo cierto es que el factor psicológico que, tanto puso de moda el gran clásico de Konami, estará muy presente, ya que nos mantendrá en vilo en todo momento, y que será clave también para el factor sorpresa. No lo perdáis de vista.

MARTH IS DEAD

La desarrolladora LKA, está cociendo en el horno, un juego realmente ambicioso. Marth Is Dead, será un juego realista, la excusa perfecta para hacernos pasar terror del bueno. Sera en primera persona, y se ambientara en Italia. Nos pondremos en el papel de una muchacha que perdió a su hermana por fallecimiento, en circunstancias extrañas. Esta tragedia le motiva para buscar la verdad de la misteriosa muerte de su hermana. Para ello el juego nos ofrecerá una experiencia aterradora, con una ambientación inquietante, y donde el factor psicológico será el que mueva todos los hilos, siendo clave. Deberemos explorar, sobrevivir, y buscar pistas, en un entramado jugable y argumental, con una base muy buena.

TRAILER GAMEPLAY THE MEDIUM

Hasta aquí la entrada de hoy…el género del terror con la nueva generación, vivirá no solo una segunda juventud, sino una tercera. Quitando el Resident Evil: Village que pertenece a una franquicia, el resto de juegos que he citado en el post, son nuevas IP’S. Lo que es una gran noticia, porque se sigue apostando por el género del terror y, además, al aparecer nuevas propuestas, puede dar a nuevas sagas, si finalmente tienen éxito estas primeras entregas. Sin olvidar y esperemos que finalmente se confirme, la posibilidad de ver un reboot del Silent Hill. Por lo demás, Si os gusta el género del terror, que cuenta con un gran número de seguidores. Podéis ver con el post, que hay motivo para dar el salto a una nueva generación que está ya a la vuelta de la esquina.

¿Y vosotros/as? ¿Tenéis ganas de disfrutar de terror del bueno en la próxima generación? ¿Qué juegos de terror os gustaría ver en las nuevas consolas?…Hasta próximas entradas.

4 pensamientos en “Pesadillas de nueva generación…Los juegos de terror que se avecinan para PS5 y Xbox Series X.

    • Y no es para menos, The Médium va camino de ser un juego de terror importante, lo disfrutaron sobre todo los amantes de los juegos de terror de la vieja escuela…

      He visitado tu web y me parece interesante…gracias por leerme y comentar, y espero mas visitas tuyas por aquí, un saludo 😁

      Me gusta

    • Holaa…

      En la saga Fear, hay muy buenos juegos, lastima que fueran infravalorados, y los Doom no les hacen falta presentación.

      Si vas a comprar alguna consola de nueva generación, no pierdas de vista a los juegos de terror que he citado en el post.

      Gracias por leerme y comentar 😁

      Me gusta

Deja un comentario