¿No tienes tiempo para jugar? Shooters y otros juegos, que tienes que jugar 7 horas antes de morir…Por su duración.

maxresdefault (7)

La duración de los juegos, siempre ha sido un tema espinoso. Un juego corto, aunque tenga multijugador y a 70 euros en tiendas, siempre ha sido como el agua y el aceite para los usuarios, hasta el punto, que un juego únicamente singleplayer de 7-8 horas, se han llevado en algunos casos, un batacazo histórico en ventas. En este caso con razón, porque encima que son cortos, vienen con escasos modos de juego y encima te cascan los Dlc’s que, en vez de ser gratuitos, intentan que vuelvas a pasar por caja en vez de incluirlo todo en el formato físico. Lo que os estoy hablando es en general de cualquier género. Pero ahora voy hablaros de un género como el shooter, que ha tenido y tiene juegos de corta duración, que en algunos y menos mal que muy pocos casos, se han quedado en 5 horas de duración en su modo historia. Por eso estos juegos, son ideales para cuando tengas la agenda llena de juego pendientes y quieres jugar a un juego corto, porque no pudiste jugarlo antes. O, por el contrario, no tienes tiempo de jugar por ocupación y busca algo, que no se ha de muchas horas, para mantenerte activo como gamer. Pero eso sí, siempre y cuando esta clase de shooters tengan un precio bajo. Pero de los FPS, no es lo único que voy a hablar, sino también de otros juegos y que, por su corta duración, son ideales para jugarlos 7 horas antes del fin del mundo, por un holocausto, o en definitiva que vayas a morir, aunque deseo que no sea vuestro caso, claro…Seguid leyendo.

SHOOTERS CORTOS PERO RECOMENDADOS…PERO ABAJO PRECIO

STAR WARS: BATTLEFRONT 2

Después de una primera entrega que no fue del gusto de todos, por escaso contenido y más por la ausencia de un modo campaña. Estaba por ver, que podría ofrecer una posible secuela, finalmente la misma llego hace tres años. Podríamos decir que esta secuela, no mejoro mucho las previsiones de la anterior entrega. El juego esta vez con modo campaña y cinematográfico, te a hace creer que estás viendo una peli, espectacular y con un multijugador adictivo y que es el modo estrella del juego. Todo iba camino de que iba a tener un gran éxito de ventas, pero no fue así. Su modo campaña da para unas 5-7 horas de duración, EA flirteando con los micropagos etc. Acabo por lastrar al juego y no tuvo el éxito esperado. Como digo, por fin tiene campaña, es corto de duración. Pero tiene en tienda un buen precio, y si te gusta el universo Star Wars, lo podrías disfrutar, y más con el precio que tiene hoy en día. Como siempre, otra compañía que aposto más por el online y otros contenidos, aun así, no es mal juego.

CALL OF DUTY: WW II

Como no podía ser de otra manera, en el 2017 tuvimos nueva entrega de un Call Of Duty. Pero esta vez lejos de ambientaciones futuristas e inventadas, la saga volvió a un conflicto que la hizo grande y que ya estuvo muy demandada por los fans de los Call Of Duty y los shooters en general, que era volver a la segunda guerra mundial. De hecho, no tenían otra, el Battlefield 1, había abierto la veda y empezado fuerte con un conflicto que no se ha había visto antes, como la primera guerra mundial, que contrastaba con las ambientaciones modernas y futuristas, ya con mecánicas jugables desgastadas de los Call Of Duty. La campaña de esta nueva entrega, se queda en las 6-7 horas. Pasillero, lleno de Scrips y que, si la comparamos con el Battlefield 1, se quedó por debajo. El multijugador como siempre, es la estrella del juego, descuidando un poco el modo campaña que es demandado por la comunidad. Calidad la tiene, es intenso y frenético, lo disfrutaras, y no te durara más de dos fines de semana.

cod2

BATTLEFIELD 1

Pues sí, tuvo que ser un Battlefield el que tuviera que estrenar la primera guerra mundial. La expectación que levanto durante su desarrollo, auguraba un gran éxito, de hecho, el juego a vendido muy bien, lo que posiblemente garantice más entregas para el futuro. Lo que es una lástima y es el pan de cada día en esta clase de shooters, que la campaña se queda corta, alrededor de 7 horas atesora un modo singleplayer de gran nivel y que te deja con ganas de más, una vez lo termines. El motivo es el gran realismo del gameplay, las batallas son creíbles, espectaculares, frenéticas, intenso, emocionante etc. Es una montaña rusa de realismo a la par de cinematográfico. Además, la ambientación es realmente creíble y el sonido tanto del impacto de las balas contra los enemigos, las explosiones y efectos varios, te meten de lleno en el juego, que demuestra que esta al cuidado al milímetro. Un juego muy recomendado. Eso sí, sí solo te gusta jugar en solitario, se queda corto, pero buscando bien te lo puedes encontrar de segunda mano, e incluso nuevo, está a muy buen precio. Sino tienes mucho tiempo de jugar, y te apetece jugar a algo, sin duda Battlefield 1 no te durara muchos días, pero te podría dejar satisfecho.

RESIDENT EVIL 3: NEMESIS

Resident evil 3: Nemesis, está recién salido del horno. Estábamos todos confinados cuando salió al mercado en marzo, una vez en tiendas, el resultado fue, un remake como la copa de un pino. Después de los buenos resultados obtenidos con el Resident Evil 2 remake. Capcom volvió a desarrollar un remake de gran nivel, pero solo ensombrecido por su duración. El juego están bueno que no podrás dejarlo. Y esto hará que te lo pases en dos tardes, debido a que su duración esta entre 6-7 horas. Cosa que si no tienes mucho tiempo libre y no puedes meterte ahora en una aventura de duración importante, pero necesitas seguir jugando para mantener tu hobby. Sin duda Resident Evil 3 es más que recomendable. El problema no está solo en su duración, si no también sus nulos modos de juego. Una vez que te lo pases, no hay nada más que te motive seguir exprimiéndolo. Eso sí, aun así, es muy buen juego.

49733965373_636411aec4_c

HELLBLADE: SENUAS’S SACRIFICE

Muy buen éxito y acogida, tuvo el juego independiente de NInja Theory. Hellblade: Senua’s Sacrifice, es un juego valiente y fresco. Toco temas muy delicados como lo es, una enfermedad mental, en este caso la esquizofrenia. Y en lo jugable, aporto buenas dosis de resolución de puzles, un poco de exploración y una ambientación Celta muy espectacular. El resultado fue un juegazo, tanto es asi y están bueno, que se hace corto y es que dura entre 6 y 8 horas. Todo depende si te entretienes un poco más, pero la experiencia es intensa, y esto se une a que es un juego muy lineal. Así es que, la experiencia es tan satisfactoria, que la duración podría ser suficiente. Además, Hellblade es un juego para jugarlo una vez, porque una vez te lo acabas, ya no hay nada más que te motive jugarlo. Otra cosa se ha que, por decisión propia, decidas volver a darle otra pasada. Pero por lo demás, corto, pro muy gratificante, tienes que jugarlo si no lo has hecho ya.

THE ORDER 1886

Fue uno de los primeros exclusivos de PS4, durante su desarrollo, hizo mucho ruido. Pero una vez que salió al mercado, no tuvo éxito. The Order 1886, fue o es, un juego irregular tanto en lo jugable como en la historia. No tuvo un equilibrio, su jugabilidad quiso abarcar mucho, pero te deja a medias en lo que ofrece. Pero para empeorar las cosas, su duración que esta entre las 7-8 horas, no ayuda mucho. Porque una vez te lo acabas, no hay más motivos para jugarlo, debido a su escasa rejugabilidad. Lo único que motiva volver a darle otra pasada, son la búsqueda de coleccionables, aunque los mismos en la primera partida, ya se pueden encontrar todos, ya que el juego es excesivamente lineal. El intentar conseguir el platino, puede aumentar alguna hora más la duración, pero sin grandes alardes. Aun con todo, es un juego divertido, que te puede hacer pasar un buen fin de semana.

GAMEPLAY RESIDENT EVIL 3: NEMESIS

Hasta aquí la entrada de hoy…aparte de que la entrada a servido de crítica, estos son algunos de los ejemplos de juegos, que a pesar de ser cortos y algunos de ellos, irregulares. Te pueden hacer pasar un muy buen fin de semana, y son ideales, para si por alguna razón no tienes tiempo de jugar, y no puedes meterte en algo mas grande como un sandbox. Los juegos citados en la entrada, tienen la duración justa, para que puedas acabártelos sin problemas, y así seguir disfrutando con tu hobby. Actualmente están a muy buen precio, y a pesar como digo de su corta duración, los juego citados en el post, te pueden hacer pasar un muy buen rato.

¿Y vosotros/as? ¿Tenéis tiempo para jugar? ¿habéis jugado a los juegos del post o los tenéis pendientes? Hasta próximas entradas.

2 pensamientos en “¿No tienes tiempo para jugar? Shooters y otros juegos, que tienes que jugar 7 horas antes de morir…Por su duración.

  1. Muy buen articulo excepto algunos fallos ortograficos por no separar palabras, la verdad es que he jugado a muchos de los mentados, pero el hellblade aun no lo he catado, sabiendo que dura poco y esta en el pass supongo que aprovechare y me tirare a la piscina

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s