Grandes pero olvidados…Personajes que no dan señales de vida, ni siquiera para la próxima generación.

hqdefault_6

A estas alturas de la generación, ya hemos visto un poco de todo, nuevas IP’S, sagas de toda la vida, decepciones, auténticos juegazos etc. Pero siempre queda la sensación de que el contenido no está completo, que faltan juegos que deseas que aparezcan o en este caso y por motivos de mi entrada, personajes que aún no han aparecido y que, no se descarta que lo hagan en el futuro. Pero que, a día de hoy, no se sabe nada, ni siquiera si los veremos en la nueva generación. Y que a algunos de ellos pertenecen a sagas importantes de éxito y otros que, con una sola entrega de su juego, se han hecho un hueco en la industria. Lógicamente los personajes que, por decirlo de una manera, están olvidados. No son los únicos que hace tiempo que no se ven. Pero choca que hoy en día, ya se hayan visto la mayoría de personajes importantes y los que voy a citar, aun ni se sabe si los volveremos a ver. Y eso que sus últimos juegos, tuvieron muy buenas ventas. Por eso mismo, hoy os traigo una entrada con personajes olvidados, que en su día fueron protagonistas y forman parte de la historia de los videojuegos…seguid leyendo.

ISAAC CLARKE / SAGA DEAD SPACE

Ya ha llovido desde su última aparición, que fue en Dead Space 3. Desde entonces poco o nada, se sabe de un personaje que protagonizo una de las mejores sagas de la pasada generación, con el terror espacial de protagonista. La tercera entrega de Dead Space, fue la última que vimos, la saga ya daba síntomas de agotamiento y para darle un toque de frescura, a Visceral Games se le ocurrió que Dead Space 3 debía de tener un poco más de acción, haciendo que la creación de armas fuera importante. Lo cierto, es que el juego tuvo más acción comparado con las dos anteriores entregas, pero no fue nada exagerado, más bien tenía un equilibrio entre acción, momentos pausados y terror. Aunque tuvo buenas ventas, el juego fue criticado y eso supuestamente desde entonces, Visceral Games decidió dar descanso a la saga y también a Isaac Clarke. La compañía nunca ha dejado caer, que la franquicia Dead Space, está enterrada. Así es que, aunque hoy en día, es complicado que veamos algo, hasta que no se diga lo contrario, cabe la posibilidad de que veamos algún día, al ingeniero espacial. Y ya hay que pensar que sería en la nueva generación, o eso esperamos.

ALAN WAKE

En el 2010, salió al mercado un juego de Remedy, que mezclaba lo sobrenatural con el terror. El protagonista fue Alan Wake, nombre que comparte con el título del juego. La misión de este escritor, era encontrar a su mujer de nombre Alice, que desapareció en circunstancias misteriosas. La historia del juego, está contada como si de una novela de series se tratará. Además de esto, el tono cinematográfico y su jugabilidad tienen mucha personalidad. Con una solo entrega del juego, Alan Wake ya ha demostró como personaje, su gran personalidad y profundidad narrativa. Que incluso esto produjo que Remedy se planteara desarrollar una secuela y seguir explotando a nivel narrativo a Alan Wake. Desde entonces, muchos han sido los rumores de que un Alan Wake 2, podría estar en producción y que lo veríamos en la actual generación. De hecho, en los últimos días, ha vuelto a surgir el rumor, pero ya seria para la próxima generación. Pero lo cierto, es que la compañía nunca ha confirmado nada y tampoco desmentido. A día de hoy, Alan Wake es un personaje que no está enterrado del todo, y cabe la esperanza de que lo veamos de nuevo. De momento Remedy no se pronuncia, lo que no cabe duda, es que Alan Wake 2, se está convirtiendo en una secuela deseada.

4924326647_8df3291b80

SAM FISHER / SAGA SPLINTER CELL

Splinter Cell: Blancklist, fue una de las mejores entregas de la saga y acto seguido la última que vimos. Ubisoft, le introdujo al juego las suficientes novedades jugables, para que le diera frescura a la saga. Sam Fisher que lo veríamos por última vez en esta saga. Siempre lo recordaremos, por ser uno de los agentes-espías por excelencia de los videojuegos, con usos de Gadgets y otros artilugios, que hacían una jugabilidad divertida y realista. Su atormentado pasado, también provoco muy buenos argumentos en cada una de las entregas que protagonizo. Pero a día de hoy, tampoco se sabe nada de su posible vuelta y no parece que esto vaya a cambiar a corto plazo, ni si quiera a largo. Ya que Ubisoft, ha estado en estos últimos meses, involucrado en el desarrollo del Assassin’s Creed: Valhalla. Así es que no pinta bien el futuro de Sam Fisher en nuestras consolas, pero seguro que estará esperando en las sombras, para volver a ser letal.

GORDON FREEMAN

¿Quién no recuerda a Gordon Freeman? Ya ha quedado lejano cuando Half Life apareció en el mercado en 1998. Pero es difícil olvidar a pesar de los años, un juego que tiene calidad. El éxito de un videojuego, depende también de su personaje protagonista, de la influencia que tenga en la historia y lo profundo que se ha. En el caso de Half Life, esto lo cumple de sobra, su protagonista Gordon Freeman, siempre será recordado, por ser partícipe de un shooter innovador para aquella época y que fue todo un soplo de aire fresco. Tanto es así, que Half Life se convirtió por méritos propios, en uno de los mejores shooter de la historia. La influencia que aporto el juego de Valve que, por aquel entonces la compañía debutaba con el shooter. Les sirvió a otras compañías para implementar mecánicas jugables del Half Life, a sus juegos. Gordon Freeman, tenía que recorrer laberinticos escenarios, en los que tenía cabida la exploración, resolución de puzles, con dosis de acción. Este coctel jugable que, junto con su brillante diseño de niveles, alzaron al Half Life, a lo más alto, donde Gordon Freeman fue el protagonista estelar, consiguiendo ser un personaje querido para muchos. Su ausencia ya es alargada.

38979398360_19c81d937b_k

CORVO ATTANO

Todos los que jugamos a los Dishonored, que no son pocos, debido al éxito de la saga. Recordamos a Corvo Attano. El protagonista de los dos juegos de Arkane Studios, fue clave tanto en Dishonored, como en Dishonored 2, buena fe de ello lo pueden decir Durwall y Karnaca, las ciudades donde se ambientaron la primera y segunda entrega. Los juegos como digo, tuvieron éxito, gracias en parte a su jugabilidad llena de posibilidades, y emergente, por ser inmersivos, y por tener unos diseños de niveles, que convirtieron a Arkane Studios en la compañía que desarrollaba los mejores diseños de niveles. Todo daba a suponer, que una tercera entrega seria cuestión de tiempo que se viera en el mercado. Pero cuatro años después de que viéramos Dishonored 2, no hay señales de vida, y mucho menos Arkane Studios tampoco suelta prenda de la existencia de Dishonored 3. Así pues, Corvo seguirá con sus largas vacaciones, que parece ser que quedo desgastado por los peligros y esfuerzo en las dos entregas. Veremos si en la nueva generación, hay novedades al respecto, y si por fin Arkane Studios tiene en mente el desarrollo del Dishonored 3, que ya está siendo un juego bastante apetecible por la comunidad.

MAX PAYNE

Su ausencia, ya es alargada. La última vez en la que vimos a Max Payne, fue en la pasada generación, con el juego Max Payne 3. Un título de rebosante acción, de ritmo alto y sin freno. Un juego espectacular, a nivel técnico, gráfico y sonoro, y que gusto mucho a los jugadores. Desde entonces, nada se sabe, de uno de los agentes más letales y sin escrúpulos de la historia de los videojuegos. Rockstar que desarrollo la tercera entrega, nunca ha reconocido que la saga este enterrada, y Remedy responsable de las dos primeras entregas, tampoco se ha pronunciado nunca al respecto. Así es que un hipotético Max Payne 4, está muy lejos de ser una realidad. Si ya en la anterior generación Rockstar implemente un motor de físicas realistas, junto a un apartado visual que fue un espectáculo para los sentidos. Imaginad lo que hubieran podido hacer en la actual generación, con un hardware más avanzado, hubiera sido otro espectáculo multiplicado por dos. Esperemos que tanto Rockstar como Remedy, se animen a desarrollar una cuarta entrega ya que, con la potencia de las nuevas consolas, un Max Payne 4, podría ser increíble. Pero será complicado, veremos.

GAMEPLAY HALF LIFE

Hasta aquí la entrada de hoy…Está claro que los personajes citados en el artículo, ya no los veremos en la actual generación. Se esperaba que iba a ser todo lo contrario, por los menos algunos de los juegos donde protagonizan los personajes citados, volverían con nuevas entregas, pero finalmente no va a ser así. Parece que, en el futuro tampoco pinta bien para todos, porque simplemente no hay nada en el horizonte de que puedan volver. El que posiblemente tenga más posibilidades es Alan, con un Alan Wake 2 que, en los últimos días, ya se han oído rumores de la secuela. Por lo demás, habrá que esperar al comienzo de la nueva generación, y a partir de aquí, ver si en los próximos meses, hay fumata blanca en plan anuncio oficial, o rumores de peso, que lleven a las compañías a confirmar un posible desarrollo. El futuro marcara el camino, pero la ausencia de estos personajes, ya es alargada en la sombra.

¿Y vosotros/as? ¿Tenéis ganas de que vuelvan los personajes citados? ¿Que otros os gustaría ver? Hasta próximas entradas.

8 pensamientos en “Grandes pero olvidados…Personajes que no dan señales de vida, ni siquiera para la próxima generación.

  1. ¡Hola! Pues sí que son varios personajes los que se van quedando por el camino, pero encontramos de todo: Los que se quedan y los que siguen y no “envejecen” tan bien como nos gustaría jejeje. De todas formas, siempre nos gusta ver que hay personajes que nos acompañan a lo largo de nuestra vida y da cierta pena que se queden en el olvido en las nuevas generaciones.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • Lo cierto, es que algunos envejecen, pero lo hacen bien, sino que se lo digan por ejemplo a Nathan Drake 😂 pero es una pena que los que cito en la entrada, hayan perdido protagonismo, y mas con los avances de hardware que hay…

      Gracias por leerme y comentar, hacia tiempo que no te veía por aquí 😊😉

      Me gusta

  2. Creo que Dead Space ya dio lo que tenía que dar, al menos desde el final en que las Lunas Hermanas llegan a la tierra. Ahora, sobre Half Life ya son varios años los fans pidiendo el regreso.

    Me gusta

    • En el caso de Dead Space, si que es cierto que se llego aun tope, pero una nueva entrega, podría aportar sabia fresca en lo jugable con novedades, volviendo al terror, siempre hay margen de mejora, como implementar mecánicas jugables nuevas, nuevos personajes e incluso una historia diferente, dentro del universo Dead Space…

      Half Life es muy demandado es cierto, a ver si en la próxima generacion se animan con algo nuevo…

      Gracias por leerme y comentar, y por compartir en meneame, eres un crack 😊😉

      Me gusta

  3. A veces es mejor dejar morir un videojuego, libro o película dejando un buen recuerdo que revivirlo para fastidiarla. Puedes ver lo que pasa con personajes como Freezer de Dragon Ball que pasa de una eminencia a un maldito fanservice carne de memé o con la saga Jurassic Park que en Jurassic World al hacer basura family friendly para intentar hacer menos dramáticas las muertes de los personajes, terminan siendo en mi opinión ofensivas.

    Me gusta

    • Si te entiendo, pero los personajes que cito, no están muertos o enterrados, simplemente olvidados, ya que sus respectivas compañías nunca han dicho que no van a volver a trabajar con ellos, al reves, han dejado caer alguna vez que podrían volver con nuevas entregas, veremos…

      Gracias por leerme y comentar 😁

      Le gusta a 1 persona

  4. Una lástima lo de Dead Space, aún me gustaría ver un nuevo juego de la saga, pero como dices ya ha quedado enterrada. En mi opinión Dead Space 3 fue injustamente criticado. Pero bueno, es mi opinión. A mí me encantaron las tres entregas y las disfruté mucho.

    Me gusta

    • Holaa…desde luego que si, la saga Dead Space no tuvo un final feliz, Dead Space 3 aunque es un buen juego, tuvo muchas criticas fracasando en ventas. Así es que, un nuevo juego de redención seria un bombazo, veremos que depara el futuro…

      Gracias por leerme y comentar, a ver si te pasas mas veces por aquí 😁🙋

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s