Próxima generación, nuevos proyectos…Las nuevas IP’S que se avecinan.

1591954006_781859_1591955338_noticia_normal

 

 

 

 

 

Cuando está a punto de empezar una nueva generación, si vas a ser un futuro comprador de una nueva consola, ya se ha el mismo año que debuta, o simplemente dentro de 1 o 2 años. Siempre existe la ilusión de tenerla en casa, de empezar una nueva generación, el olor a nuevo, de disfrutar de sus prestaciones, de cómo se van a ver los juegos visualmente y de lo que será capaz de ofrecer en contenido y software etc. Independientemente de si los videojuegos con cada nueva generación innovan o no que, sinceramente quitando algunas propuestas frescas e interesantes, innovan poco. Si que es verdad que, en toda nueva generación, existen nuevos proyectos. Cosa que no podría ser de otra manera, porque el sector se estancaría y pondría en peligro su existencia. El mismo necesita de nuevas ideas que, si estas nuevas ideas no se trasladan al apartado jugable, por lo menos que lo hagan con nuevos juegos, nuevas historias y la aparición de nuevos personajes.

 

 

Y esto pasa como no, con las nuevas IP’S, que normalmente vienen a presentarse con un nuevo vestuario y que intentan hacerse un hueco en el sector, buscando el éxito. Ya que normalmente estas nuevas IP’S, están pensadas para ser expandidas, como no con secuelas. Pues en lo que respecta en las nuevas consolas, ya hay nuevos proyectos. Nuevas IP’S que ya están en desarrollo, y que hoy en mi nuevo post, hablo sobre ello…seguid leyendo.

 

 

 

 

 

 

 

LAS IP’S DEL FUTURO QUE DARÁN FORMA A LA NUEVA GENERACIÓN

 

 

 

 

 

THE MEDIUM

 

 

 

 

Comienzo el post con The Medium, el juego exclusivo de la nueva Xbox Series X, que promete hacernos pasar terror del bueno, y como buen amante del género de terror, me ha llamado poderosamente la atención. Pero no por ello lo cito en la entrada, sino porque es una nueva IP, que es justo la temática de la entrada. Por lo demás The Medium será un juego de terror psicológico, y está siendo desarrollado por Bloober Team. En el juego encarnaremos el papel de una Medium, que se moverá en dos mundos, en el terrenal y el espectral ¿os suena esto? Si pensáis lo que yo estoy pensando, lo habéis adivinado, suena a Silent Hill. Y es que el juego se inspira en la obra maestra de Konami, pero eso no quiere decir que se ha un copi-paste. Simplemente se inspira en la ambientación y en algunas mecánicas jugables, pero por lo demás, aunque no invente nada nuevo, tendrá su identidad propia. Lo que, si nos recordara al Silent Hill, es su banda sonora, ya que está compuesta por el gran Akira Yamaoka. Sin duda vamos a pasar miedo del bueno. Y lo que es mejor, con un terror clásico que recuerda a la vieja escuela.

 

 

 

 

 

 

 

PROJECT ATHIA

 

 

 

 

 

Square Enix, no podía faltar aunque en esta ocasión, se ha de distribuidor en la próxima generación, ya tiene un proyecto de nombre Project Athia que lo desarrolla Luminous Productions.

Se trata de un juego con toques de ciencia-ficción y elementos del Rpg, cuyo planteamiento jugable será en tercera persona, y unos enfrentamientos contra enemigos, en una especie de engendros alienígenas. El Luminous Engine será el motor gráfico encargado de dar vida al aspecto visual del juego, y lo cierto es que promete dejarnos con el babero desbordado por su espectacularidad. Lo que está claro, es que Project Athia será un mundo de fantasía, y siempre como suele pasar en las producciones de Square Enix, sus juegos tienen esa estética e inspiración a los Final Fantasy. Parece que tendrá su encanto, con unos monstruos que destacaran por su diseño, en un juego que tendrá un poco de todo en lo jugable. De momento promete.

 

 

 

 

 

 

 

 

Project-Athia-Banner

PROYECT ATHIA

 

 

 

 

 

 

 

RETURNAL

 

 

 

 

 

Housemarque, los mismos que desarrollaron el notable Resogun. Están preparando un juego que puede dar de que hablar. Su propuesta en escena es espectacular. No solo por lo cinematográfico que se ve y lo realista, sino también por su ambientación y gameplay. Returnal está siendo desarrollado para PS5, y será un shooter en tercera persona de ciencia-ficción. Recorreremos un planeta lleno de peligros, que mezclará con lo sobrenatural, ya que la ambientación será oscura, pero muy foto-realista. Todo da indicios a que el toque de terror, vendrá porque supuestamente el juego tocará temas como las sectas. Además, el personaje femenino que controlaremos, sufrirá bucles temporales, que hará que lo pase realmente mal, teniendo el juego, un factor psicológico clave en la historia. Además de esto, también habrá buenas dosis de exploración. Un juego que, a día de hoy ya es imponente.

 

 

 

 

 

 

 

BRIGHT MEMORY INFINITE

 

 

 

 

Fyqd, es un pequeño estudio, que está desarrollando en exclusiva para la Xbox Series X, un shooter bastante espectacular. Tendrá el componente típico de los shooters que son, los tiros y la diversión. En el caso de Bright Memory Infinite, será un shooter sin paños calientes. El ritmo de juego es frenético, aunque habrá momentos pausados que favorezcan la exploración, es un juego de gatillo fácil. En un primer momento por la estética y diseño del personaje a controlar, e incluso por el gameplay. Me ha recordado a la saga Crysis, porque gráficamente en un portento además que, por algunos destellos en la jugabilidad, recuerda a los juegos de Cryteck. Usaremos armas de fuego, también una espada para ataques cuerpo a cuerpo. La gracias esta, en que tendremos un gancho y con él, usaremos para coger a los enemigos y atraerlos hacia nosotros, para acto seguido ejecutarlos con la espada. Una jugabilidad que destacara por su diversión jugable, arropado por un apartado técnico y grafico de infarto.

 

 

 

 

 

 

 

ss_6c59ca0b68add43a7f1c5df7792af074f7cd3978.1920x1080

BRIGHT MEMORY INFINITE

 

 

 

 

 

 

 

PRAGMATA

 

 

 

 

 

Y llegamos a este punto del post, con uno de los juegos más misteriosos y más sorprendentes a nivel visual de lo que llevamos de año, debido a su presentación. A muchos ya se le ha puesto el hype por las nubes, debido a que lo está desarrollando Capcom. Y lo cierto es que la apuesta en escena de esta nueva IP de la compañía, no podría ser más espectacular. Por lo visto, estamos ante una ciudad vacía, en lo que parece ser está invadida por una amenaza bien alienígena o sobrenatural. Y el protagonista del juego, que supuestamente será el que manejemos, tendrá la capacidad de escanear y encontrar otros seres. También cabría la posibilidad, de que podríamos visitar otras órbitas del espacio. Veremos en qué queda la cosa, ya que Capcom no suelta prenda sobre el juego. Y además aún falta para que lo veamos, saldrá al mercado en el 2022.

 

 

 

 

 

 

 

KENA: BRIDGE OF SPIRITS

 

 

 

 

Posiblemente, uno de los juegos más preciosos y bonitos de los que tendrá el catálogo de PS5. Kena Bridge Of Spirits, será un juego de corte película de animación, que tendrá como cóctel jugable, plataformas, combates contra monstruos, ataques especiales, ya sean a distancia con flechas mágicas o combates cuerpo a cuerpo o magias. Y con un diseño gráfico y artístico, realmente espectacular por su belleza. En el juego encontraremos exploración, entre un variado repertorio de localizaciones, como templos, bosques etc. Y que por el camino conoceremos a entrañables criaturas. La protagonista será una especie de catalizadora de almas, y que será capaz de invocar conjuros y magias, en lo que promete un sistema de combate variado. Un juego lleno de fantasía y de criaturas fantásticas, que firmaría la propia Disney. Antes de nada decir, que el juego también tendrá versión para las actuales consolas.

 

 

 

 

 

 

 

TRAILER THE MEDIUM

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy…Estas nuevas IP’S no son las únicas que aparecerán en el futuro, pero si las más interesantes y destacadas. Hay otras como Godfall, Deathloop o Ghostwire: Tokio lo nuevo de Shinji Mikami, un juego de terror que promete, son otras de las propuestas que no deberíais perder de vista. La nueva generación, ya está a la vuelta de la esquina, y los nuevos proyectos vendrán para seguir haciéndonos disfrutar ya de paso dar un paso más, hacia el realismo absoluto.

 

 

 

 

 

 

 

¿Y ha vosotros/as? ¿Que nueva IP os ha llamado la atención? Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7 pensamientos en “Próxima generación, nuevos proyectos…Las nuevas IP’S que se avecinan.

    • También los podria haber citado, si. Como he comentado al final del post, no son las únicas Ips que veremos a lo largo de la próxima generación, las que citas son algunas de ellas 😀

      Gracias por leerme y comentar, un saludo compañero 😄

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s