Arkane Studios: La compañía que hace los mejores diseños de niveles…Sus juegos y alguna que otra nueva IP

1-4

 

 

 

 

 

 

Si este año he hablado en alguna ocasión, de que hay juegos o sagas que cumplen aniversario, en este fatídico y para olvidar 2020, por el covid-19. Hay compañías que también lo harán, como es el caso de la desarrolladora que nos ocupa hoy, Arkane Studios. La compañía francesa que recientemente ha cumplido aniversario, se fundó en 1999. No es una desarrolladora que destaque por tener un gran catálogo de juegos en el mercado, aun así, sus juegos destacan por su calidad. Los videojuegos, aparte de que deben tener una buena historia, una jugabilidad que enganche y unos gráficos que enamoren, deben tener también un buen diseño de niveles. Que un juego tenga por ejemplo escenarios interconectados, que te permita llegar a un objetivo de forma diferente, que tenga varias rutas en los que abarcar cada situación, y que por el camino te encuentres secretos, salas que no puedas abrir porque necesitas una llave u objeto de poder, teniendo que buscar mientras te surgen situaciones, donde tienes que tirar mano de las habilidades o armas ante un peligro. y lo que es mejor, el juego te pone en bandeja usar estas habilidades, que posiblemente acabas de obtener.

 

De esto sabe mucho Arkane Studios, una compañía que sin duda y junto con From Software, hace los mejores diseños de niveles que puede tener un juego. Hoy en mi nuevo post, hablo de los juegos de Arkane Studios, y que son un ejemplo de diseños de niveles de gran calidad…seguid leyendo.

 

 

 

 

 

 

 

JUEGOS DE ARKANE STUDIOS, UN EJEMPLO DE DISEÑO DE NIVELES CON BRILLANTEZ

 

 

 

 

 

ARX FATALIS

 

 

 

Arx Fatalis, fue el primer juego de Arkane Studios en salir al mercado, lo hizo en el 2002. Puede que el juego no os suene demasiado, por lo menos los que sois más de jugar en consolas, porque salió primero en PC y un año después lo hizo para la Xbox. Así es que los peceros de toda la vida, sí que lo recordaran más. A pesar de no salir al mercado en todas las plataformas, fue un gran juego, de hecho, hoy en día sigue siendo un juego destacado en PC, y una joya para la primera Xbox. Arx Fatalis fue o es un Rpg de corte medieval. Se veía en primera persona, y en él nos movíamos por laberinticos escenarios, llenos de criaturas de todo tipo y humanos. Había un variado número de armas, que iban desde tuberías a espadas etc. Podíamos visitar mazmorras al más puro estilo Skyrim, pero salvando las distancias claro está. Con un muy buen diseño de niveles como es costumbre en la compañía, con secretos para descubrir y un sistema de combate algo tosco, pero divertido. Esta fue la primera carta de presentación de Arkane Studios, y lo cierto es que no le fue nada mal. Si tenéis la oportunidad de encontrarlo, es más que recomendable.

 

 

 

 

 

 

 

DARK MESSIAH OF MIGHT AND MAGIC

 

 

 

 

 

En el 2006, Arkane Studios, seguiría apostando por los Rpg en primera persona, ahora le tocaría el turno a la saga Might And Magic, y el resultado fue realmente bueno. La compañía le cogió el gustillo el desarrollar juegos con ambientación medieval y escenarios intrincados. Tanto es así que, Dark Messiah Of Might And Magic, fue aún más redondo que el juego antes citado, Arx Fatalis. dark Messiah, solo tuvo versión para la Xbox y PC, que lo cierto, de llegar a más plataformas como PS2, el juego hubiera tenido más alcance y seguramente más éxito. El mismo contaba con un muy buen diseño de niveles, como no podría ser de otra manera. Había escenarios laberínticos en los que perderse, y por el camino, nos encontrábamos enemigos con ganas de que le diéramos estopa, y no había nada mejor, que una buena espada en mano y un escudo para defendernos. El sistema de combate era ágil y divertido, y contábamos con un sistema de progreso del personaje que permitía forjar al mismo a nuestra medida. Sin duda un muy buen Rpg, y aun hoy muy apetecible.

 

 

 

 

 

 

 

dark-messiah-of-might-and-magic

No es Skyrim, es Dark Messiah Of Might And Magic, fue un muy buen juego, con un diseño de niveles marca de la casa

 

 

 

 

 

 

 

DISHONORED

 

 

 

 

 

En el 2012 y en colaboración con Bethesda. Arkane Studios, lanzo al mercado el que posiblemente fue una de las grandes sorpresas de aquel año. La mezcla de exploración, poderes, habilidades, sigilo, la libertad que te daba para abarcar cada situación, y llegar al objetivo en variantes formas, junto con un diseño de niveles que te permitía sorprender al enemigo, en varias partes del escenario. Hicieron de Dishonored, un juego realmente recomendable, que destacaba por su brillantez. Su jugabilidad emergente fue tan alta, que incluso era rejugable que, de volver a darle una segunda vuelta, podríamos volver a jugarlo de forma diferente, usando otras tácticas y maneras de llegar a un objetivo. Un juegazo arropado con una gran ambientación y diseño artístico de gran nivel, y una historia que enganchaba.

 

 

 

 

 

 

 

DISHONORED 2

 

 

 

 

 

4 años después del primer Dishonored concretamente en el 2016, llego la secuela. Si el primer juego fue toda una sorpresa por su historia, jugabilidad y ambientación etc. Dishonored 2, mejoraría la formula, haciéndolo más completo. Por un lado, teníamos una historia de cuentas pendientes y de honor. Y, por otro lado, lo que respecta a la jugabilidad, teníamos a dos protagonistas Corvo que repetía como personaje controlable y Emily, pieza clave en el primer Dishonored y heredera al trono.

 

Al comenzar, podíamos elegir que personaje de los dos empezar la aventura, lo que lo hacía rejugable, tanto Corvo como Emily, tenían habilidades diferentes, y esto hacía que si ya de por si, en el primer juego ya podíamos abarcar cada situación de múltiples formas y con un solo personaje. Imaginar poder controlar a dos personajes con diferentes poderes, pues que aun su hacia más divertido que en el juego original. La historia era igual para los dos personajes, al igual que pasaba con el diseño de niveles. Pero podíamos jugar de forma diferente según el personaje elegido. Dishonored 2 mantuvo la base jugable, pero mejoro la formula con unas acertadas mecánicas, que aun hoy lo hacen un juego muy recomendable.

 

 

 

 

 

 

 

25289765719_ad3cffe77f_h

Karnaca, una ciudad llena de peligros, que nos brinda movernos con total libertad, gran juego el Dishonored 2

 

 

 

 

 

 

 

PREY

 

 

 

 

Hace un par de semanas, os hable del Prey. En el post explique, de que fue un juego infravalorado, a pesar de tener una gran calidad, y que incluso hoy en día, es un juego más que apetecible. Pues hoy como es lógico y porque pertenece a Arkane Studios, os lo vuelvo a citar.

 

De todos los juegos citados en el artículo, sin duda Prey, es el más original. Puede parecer un shooter al uso, pero rebosa personalidad. Si tienes la habilidad adecuada, te puedes transformar en una simple taza de café, para pasar por espacios que, en ningún otro modo, llegarías hacerlo. Como por ejemplo en una ventanita pequeña, que da acceso a una habitación que está llena de objetos de interés etc. Los enemigos usan también estas técnicas para camuflarse. Como convertirse en una planta que, al pasar a su lado, nos dan el susto y acto seguido nos atacan, y así por citar algunos ejemplos. Un juegazo que como no, tiene un diseño de niveles excelente, y que si queréis saber más sobre el juego, acceder a mi post sobre el Prey, que tengo en mi blog.

 

 

 

 

 

 

DEATHLOOP LA NUEVA IP

 

 

 

 

Y llegamos al final de la entrada con la nueva IP de Arkane Studios, y que tiene previsto su lanzamiento al mercado en diciembre de este mismo año. Deathloop, quiere salirse un poco de la norma, respecto a los juegos de la compañía, y ofrecerá un shooter más desenfrenado, lleno de acción y mezcla de habilidades, en estética y jugabilidad recuerda aun Dishonored, pero como digo, tendrá un ritmo algo más alto. Eso no quiere decir, que no haya momentos de tranquilidad o de exploración. Pero Arkane Studios en colaboración de nuevo con Bethesda, ha querido hacer esta entrega, algo más diferente. Un juego que tendrá una mezcla entre Dishonores y el Prey pero que, al mismo tiempo, tenga lo mejor de shooter de hoy en día, que es la acción y la diversión. El juego apostara por un fuerte componente multijugador, para que llegue a toda clase de público. Tiene muy buenas intenciones, veremos si acaba teniendo éxito en el mercado.

 

 

 

 

 

 

GAMEPLAY ARX FATALIS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy…Arkane Studios es sinónimo de calidad. No es una compañía que saca juegos al mercado todos los años, pero demuestra que no le ha hace falta. Porque cada juego que desarrolla y una vez que llega a las tiendas, rebosa calidad y te hace olvidar que a hace tiempo esta sin sacar un juego al mercado. Además, se toman su tiempo en pulir y optimizar un producto, de ahí también el motivo de la calidad de sus juegos, y que tengan unos diseños de niveles excelentes, que te hace sumergirte más, porque lo desarrollan sin prisa y esto al final acaba por beneficiar al usuario. Los juegos citados hoy en el post, sirven también de recomendación, si no los jugasteis, tenéis una muy buena oportunidad antes de que dé comienzo la nueva generación, si es que vais a dar el salto ya tan pronto. Además, que están aún muy buen precio actualmente.

 

 

 

 

 

 

 

¿Y ha vosotros/as? ¿Os gustan los juegos de Arkane Studios? ¿Los habéis jugado? Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s