Ghost Of Tsushima: Un bello viaje al Japón Feudal…5 apartados que harán irresistible la venganza del último samurái.

ghost-of-tsushima

 

 

 

 

 

Primero fue el The Last Of Us: Parte 2, con resultados ya esperados, está siendo un gran éxito. Y ahora le toca al Ghost Of Tsushima, como los dos juegos más esperados del año. Después del verano, aparecerán más en el mercado. Pero tanto el juego de Naughty Dog, como el de Sucker Punch, son unos de los grandes del 2020. En el caso de Ghost Of Tsushima, puede que no se ha tan mediático como el juego de las nuevas aventuras de Ellie y compañía. Pero al ser una nueva IP y juego exclusivo de PS4, está haciendo que el titulo tenga su atractivo, tanto es así que, hay muchos que ya lo tienen reservado, captando un gran número de seguidores. Y esto no es para menos. Sucker Punch está consiguiendo un juego con una gran ambición, y esto toca en la ambientación, jugabilidad, apartado artístico y recreación del mapa. No cabe duda de que Ghost Of Tsushima, coge referencias de juegos como los Assassin’s Creed, Sekiro o el Red Dead Redemption 2. Pero lo aprovecha para ofrecernos un mundo muy rico en detalles, una jugabilidad adictiva e inmersiva y llena de posibilidades, y uno de los mundos más bellos que han pasado por una consola. Ya que el Japón feudal, se mostrará en todo su esplendor, con estampas realmente hermosas que quitaran el hipo por su belleza. El juego tiene varios apartados a destacar, y que lo harán más que irresistible y emocionante, hoy en mi nuevo post, hablo de ello…seguid leyendo.

 

 

 

 

 

 

 

ghostoftsushima-1_pwh2

 

 

 

 

 

 

 

5 APARTADOS QUE HARÁN DESEAR, OTRO DE LOS JUEGOS MAS ESPERADOS DEL AÑO

 

 

 

 

 

LA HISTORIA

 

 

 

 

El juego se ambientará en el año 1274, y controlaremos a Jin Sakai. El mismo se da por muerto en plena invasión mongola en Japón, pero en vez de eso, sigue vivo y vuelve años después para vengarse. Así es como arrancará Ghost Of Tsushima, con un componente histórico y geográfico de Japón, que además de ser muy atractivo, será la excusa perfecta para que vivamos una historia de venganza, a la par de cinematográfica. Jin Sakai, volverá como un fantasma vengador de carne y hueso. Tendrá que enfrentarse a múltiples peligros, que tendrá en su contra, como por ejemplo el ejercito mongol, que no dudara en dar caza a nuestro protagonista samurái, en cuanto se enteren de que está vivo.

 

 

Jin deberá de viajar por Tsushima en busca de respuestas, y para ello el juego contará con un plantel para la historia, de interesantes personajes que iremos encontrando. Y que con ellos tendremos interesantes conversaciones, que darán forma a una historia muy interesante, llena de decisiones y giros, en lo que nada es lo que parece, y donde Jin deberá guiarse de su instinto y sus ganas de venganza. Sucker Punch ha aprovechado un conflicto real, para desarrollar un juego cuyo protagonista no se detendrá ante nada, y al mismo tiempo para que, podamos disfrutar de una historia que estará en medio de un Japón, con un rico fondo histórico.

 

 

 

 

 

 

 

EXPLORAR SU MAPA Y SU MUNDO, SERA UN GUSTAZO PARA LOS SENTIDOS

 

 

 

 

 

Hay que reconocer que hay muy pocos juegos que se ambientan en Japón, y es una lástima, ya que es muy rico en historia. Menos mal que tenemos a Sucker Punch, porque encima que son unos expertos en los juegos de mundo abierto, será la compañía que indague a fondo con la geografía de Japón. Y esto se notará tanto en la jugabilidad como en la ambientación. Así pues, tanto si estamos cabalgando con nuestro caballo, como si lo hacemos a pie, encontraremos un mundo fascinante que descubrir. Solo por el hecho de coger el caballo e ir de un lado para otro solamente, y contemplar los paisajes, los cambios climáticos, el viento, la vegetación, la fauna y la flora y, en definitiva, disfrutar de su descomunal diseño artístico, ya es un gustazo para los sentidos.

 

 

Pero por el camino, nos encontraremos actividades de todo tipo, como las ya típicas misiones secundarias de los sandbox, o coleccionables. Qué para encontrarlos, podemos guiarnos con los animales que, por sus comportamientos, nos pueden dar una pista, en donde se encuentran. Visitaremos campos, montañas, playas, cultivos, y también otras localizaciones que tengan que ver con la cultura japonesa. Estos lugares antes citados, tendrán su propia ambientación y diseño artístico, además de su climatología, lo que garantizara variedad visual, siendo realmente bellísima. Respecto a las misiones secundarias. Sucker Punch pretende que sean elaboradas y que tengan su peso, que no estén de relleno. La compañía ha cogido buena nota de lo conseguido en The Witcher 3, respecto a lo bien escritas que están las secundarias del juego de CD Proyeck Red, y lo cierto es que en Ghost Of Tsushima, van camino de tener incluso mini-historias, que serán interesantes completarlas, ya que nos pueden hacer descubrir más sobre la cultura de Japón. Va a ser un juego nutrido y profundo, cuya exploración será importantísima.

 

 

Antes de acabar decir que, Sucker Punch quiere hacer un sandbox diferente al resto, sin huds visuales en pantalla, que te dicen en todo momento donde tienes que ir, o los objetivos como por el ejemplo el contenido secundario, donde localizarlos. Tenemos que guiarnos por nuestra intuición, y por las ayudas visuales del entorno, como la dirección del viento o comportamientos de animales o el humo, que te darán una pista por donde ir, o si hay un punto de interés. Algo que me parece un gran acierto, por la experiencia inmersiva, ya que explorar por tu cuenta y sin hud, te pica a descubrir y a sumergirte en el mapa. Prepárate para embarcarte en un viaje al Japón más bello e interesante

 

 

 

 

 

 

 

30182236618_c77bf95ed5_c

El caballo sera el transporte mas que recomendable para viajar,en un mapa realmente enorme

 

 

 

 

 

 

 

EL CUIDADO SISTEMA DE COMBATE

 

 

 

 

 

Puede que el juego al tener una ambientación nipona y tratarse de samuráis. Se podría pensar que pudiera tener un sistema de combate a lo Sekiro, pero nunca más lejos de la realidad. No hay que negar, que Sucker Punch, pueda haberse fijado en el juego de From Software, pero ni mucho menos sera igual de exigente, y que cause un bloqueo al jugador. Eso sí, no quiere decir que Ghost Of Tsushima sea un paseo. La dificultad será equilibrada, y el sistema de combate requerirá de atención y dedicación. El mismo dará mucha importancia a la defensa y el contraataque, ya que el juego se inspira en películas de samuráis, y ya se sabe cómo funciona esto, una buena defensa conlleva un gran ataque después. Aunque no tenga una dificultad tan elevada como en Sekiro, lo cierto es que será exigente. Una vez que consigamos dominarlo, haremos ejecuciones realmente espectaculares, y lo bueno es que, las animaciones de los enemigos caídos, son una maravilla, caen de forma diferente, según en qué parte del cuerpo les demos.

 

Pero si no queremos complicarnos la vida más de lo debido, y morder el polvo en más de una ocasión, siempre podemos tirar del sigilo. El mismo estará bastante cuidado. Podemos abarcar cada situación como queramos, pero jugar en la sombra, aparte de que tendremos un buen arco, será la mejor opción, además de satisfactoria. Habrá habilidades y mejoras especiales para el sigilo. Pero lo bueno es que está muy bien implementado. En el diseño de niveles también invita a jugar a que no te vean, con coberturas, plataformas, caminos alternativos, escondites, lo que se ha para que aproveches el sigilo a fondo. Un sistema de combate que enganchará y divertirá.

 

 

 

 

 

 

 

UN APARTADO GRÁFICO Y VISUAL, QUE PONDRÁN LOS OJOS COMO PLATOS

 

 

 

 

 

Estamos flipando y disfrutando del impresionante nivel técnico y grafico del The Last Of Us: Parte 2, cuando dentro de apenas una semana, volveremos a deleitarnos con otro juego como el Ghost Of Tsushima, por su apartado visual. Sucker Punch como he citado en la introducción, dejara el babero desbordado por su espectacular puesta en escena a nivel técnico y gráfico. Los escenarios tienen una belleza, que te dejaran los ojos como platos y la mandíbula desencajada. Sucker Punch quiere que la ambientación y la magia que desprende el país del sol naciente, se ha todo lo fidedigna posible, y lo cierto es que lo va a conseguir. Porque sus escenarios solo hay que verlos, transmiten una sensación especial y única. Posiblemente y no quiero decepcionar a nadie, el juego sufra un pequeño downgrade. Pero, aun así, será un título puntero a nivel gráfico.

 

 

Además de esto, visualmente destacara también por su variedad. Si antes he citado que explorar el mapa, será un gustazo jugarlo por el contenido jugable, la ambientación etc. También lo será por encontrarnos escenarios con campos abiertos llenos de flores y animales, escenarios cubiertos de nieve, momentos en los que ondea el viento y el entorno reacciona en tiempo real a ello. O momentos en los que aparece la lluvia, siendo realmente épicos los combates. Porque ya se sabe, que los samuráis, los combates y la lluvia en medio, casa perfectamente con la ambientación japonesa. Si no que se lo digan a Tom Cruise en la película el Último Samurái, que nos deleitó con momentos épicos, y con la lluvia de invitada de lujo. Además de esto, nos encontraremos templos que llamaran la atención por su diseño artístico y la distancia de dibujado, en los que se visualizara montañas, puntos de interés y, en definitiva, seremos capaces de distinguir lo que hay más allá, gracias a una gran optimización. Preparaos porque estamos ante uno de los juegos más bonitos y espectaculares de la generación.

 

 

 

 

 

 

 

 

42040787624_de9ac3cb8f_c

El sistema de combate, no llegara a la dificultad de por ejemplo el Sekiro, pero sera exigente y nuestra éxito dependerá de nuestra habilidad

 

 

 

 

 

 

 

LAS OPCIONES DE PERSONALIZACIÓN

 

 

 

 

 

Como he comentado arriba, Sucker Punch está cuidando el sistema de combate. Tanto es asi, que hasta será recomendable equiparse con las mejores armaduras. Para ello tenemos, un buen abanico de opciones de personalización, no todas las armaduras que tengamos disponibles, servirán para un mismo combate, deberemos equiparnos con la adecuada. Tenemos unas para el sigilo y otras para el combate cuerpo a cuerpo. Tener una armadura bien equipada y mejorada, decantara la balanza del éxito. Podremos usar piezas de encanto, con algo similar de lo que se vio en God Of War de PS4. Estos encantamientos mejoraran las armaduras con habilidades especiales, donde dará la posibilidad de que poco a poco nos forjemos un Jin Realmente poderoso. Estas piezas de encanto, se consiguen explorando mucho el mapa, que será una motivación más para hacerlo. Cada armadura tendrá sus propias habilidades, que se adaptaran a nuestro estilo de juego, siendo una personalización con bastante peso en la jugabilidad. Las opciones de personalización, prometen profundidad y será una de las claves importantes del juego.

 

 

 

 

 

 

 

GAMEPLAY

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy…Ghost Of Tsushima, es otro de los juegos más esperados de este año. Y no es para menos, porque se trata de una nueva IP, que se ambienta en un Japón, poco explotado en el sector del videojuego, donde Sucker Punch tiene mucho que decir, ya que son unos expertos en desarrollar juegos de mundo abierto de calidad. El juego protagonizado por Jin Sakai, será una historia de venganza, con un trasfondo histórico y geográfico de gran atracción y espectacularidad, ya que Sucker Punch ha aprovechado un conflicto real, como la guerra contra los mongoles. A día de hoy, el juego mantiene un nivel a la altura de lo que se espera de un juego triple A, y sería sorprendente que finalmente al llegar al mercado, no estuviera a la altura…Prepárate para embarcarte en un viaje al Japón más bello e interesante a nivel histórico, Donde Jin Sakai quiere ser el último samurái en hacerse un hueco en la historia de los videojuegos.

 

 

 

 

 

 

 

¿Y vosotros/as? ¿Le tenéis ganas al juego? ¿Va a ser vuestra próxima adquisición? Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 pensamientos en “Ghost Of Tsushima: Un bello viaje al Japón Feudal…5 apartados que harán irresistible la venganza del último samurái.

  1. ¡¡Madre mía, pero que buena pinta que tiene!! Aparte que me encanta la cultura japonesa en general y los juegos de mundo abierto que alternen el combate con el sigilo, y si encima dices que las misiones secundarias no serán las típicas que están de relleno sino que tendrán su importancia, pues ya me lo pones perfecto. Desde luego que ganas de hacerme con él y jugarlo, porque encima se ve impresionante… como tu post. Te lo has currado. Un gusto leerte compa 😀

    Me gusta

    • Pues si te gusta la cultura japonesa, con el juego te sentirás como en casa, porque va a tener una gran fidelidad. Respectos a las misiones secundarias, Sucker Punch no quiere hacer lo que ya esta establecido, y aportar frescura y que las secundarias tengan su peso, aunque también habrá como suele pasar en los sandbox, otros contenidos que no tendrán tanto peso, pero que sera divertido realizarlas…

      Gracias por leerme y comentar, y también por tus palabras hacia mi trabajo, un saludo compi 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s