Los juegos de clase media del futuro a tener en cuenta, que podrían ser las próximas joyas ocultas.

PS4-y-Xbox-One-portada

 

 

 

 

 

Estamos acostumbrados a ver casi siempre, juegos de altos presupuestos, que son los ya conocidos triple A. Estos juegos, son los que más ventas se llevan, como por ejemplo el Red Dead Redemption 2, God Of War, o el recién salido al mercado The Last Of Us: Parte 2, por decir algunos ejemplos. Es por ello, que la gente siempre compra bajo seguro, lo que siempre a funcionado, y a veces se ignoran otros juegos de menor presupuesto, que ocultan una calidad de notable alto. Y que sin embargo pasan desapercibidos por la mayoría.

 

 

 

 

Estos juegos se denominan juegos de clase media, por su no muy alto presupuesto, y que los mismos no podrán competir con los triples A, ni incluso ganarían el goty al mejor juego del año. Pero que algunos de ellos, esconden una calidad que por lo menos es para darles una oportunidad. Los juegos de clase media, puede que no tengan gráficos de alta calidad. Pero si eliges bien la compra de algunos de ellos, te puedes llevar grandes experiencias jugables y vivir muy buenas historias. Pues precisamente en el futuro, veremos juegos de presupuesto medio, que podrían convertirse en las próximas joyas ocultas, y que serán a tener en cuenta.

 

 

 

Estos juegos de clase media que a continuación voy a citar, saldrán al mercado aun en la actual generación. Así es que aún hay diversión por delante en PS4 y Xbox One, y que hoy en mi nuevo post, hablo de los juegos de clase media que irán apareciendo en nuestras consolas…seguid leyendo.

 

 

 

 

 

 

JUEGOS DE CLASE MEDIA, QUE PUEDEN HACER MUCHO RUIDO

 

 

 

 

 

 

VAMPIRE: THE MASQUERADE-BLOODLINES 2

 

 

 

 

Esta no es la primera vez que hablo del juego de Hardsuit Labs. Y esta vez lo hago otra vez, porque Vampire: The Masquerade-Bloodlines 2, va a ser un juego muy interesante. Posiblemente no estará entre los candidatos al goty, pero eso no quita a que se ha uno de los juegos más recomendables del año.

 

 

 

El primer juego gusto mucho y la secuela pretende potenciar la formula. Como suele pasar con los juegos de clase media, el apartado grafico no será puntero, de lo que correspondería a la actual generación a estas alturas. Pero su trama, ambientación y jugabilidad, promete sumergirnos totalmente. Manejaremos o controlaremos aun vampiro. Como tal, tendrá las habilidades que caracteriza aun chupa sangre, además de adquirir otras durante el transcurso de la historia. Así pues, la secuela mezclara de todo un poco, que va desde el sigilo, secciones de plataformeo, exploración, combates, uso de poderes y habilidades, toma de decisiones que serán muy importantes, y que todo junto, harán un coctel cuya experiencia será inmersiva. No cabe duda que, Bloodlines 2, recuerda al Dishonored, el uso de habilidades y el poder sorprender al enemigo, por varios francos, recuerda al juego de Arkane Studios por su diseño de niveles. Un juego que puede ser una sorpresa, si sigue por el buen camino como hasta ahora, y está a la altura en todos sus apartados.

 

 

 

 

 

 

 

CHERNOBYLITE

 

 

 

 

 

Poco ruido está haciendo Chernobylite, y sinceramente pienso que esto no es malo. Ya que no es la primera vez, que un juego se está desarrollando con secretismo e incluso no a hace mucho ruido, y después cuando acaba llegando al mercado, se confirma como una revelación y sorpresa. Chernobylite, lo está desarrollando The Farm 51. La compañía está poniendo todo lo que está en su mano, para que el juego guste y llegue a pleno rendimiento al mercado. Para ello, quieren conseguir una ambientación realista, que sintamos que estamos en la ciudad de Pripyat, que temamos sus peligros y que nos sumerjamos en la experiencia etc. Cosa que van camino de conseguirlo. Ya que el equipo de The Farm 51, está escaneando en 3D y con drones, la ciudad de Chernóbil, para que aparezca lo más fidedigna posible. Y lo cierto es que es una delicia ver Chernóbil con todo lujo de detalles.

 

 

Estamos ante un juego en primera persona, que combinara acción, sigilo, exploración y búsqueda de recursos, que serán importantes y también supervivencia, que nunca mejor dicho, porque en el juego, no será fácil sobrevivir a los peligros. También habrá la posibilidad de crear refugios, y la historia promete ser muy interesante, con un toque de terror, cosa que no podría ser de otra manera, debido a la ciudad fantasma de Chernobil. No lo perdáis de vista.

 

 

 

 

 

 

 

vampire-the-masquerade-bloodlines-2-gamescom-2019-gameplay-released-1024x568

Vampire: The Masquerade-Bloodlines 2, combinara combates cuerpo a cuerpo, unido a habilidades y poderes, recuerda aun Dishonored

 

 

 

 

 

 

SYSTEM SHOCK 3

 

 

 

 

 

Después de varias cancelaciones parece que, por fin, la tercera entrega de una de las sagas de shooters más sorprendentes de los últimos tiempos, sale adelante. El primer System Shock, inicio una base jugable, que continuo con mejoras la segunda entrega. Y es ya aquí, donde consiguió el salto de calidad necesario para que años más tarde, juegos como Bioshock, rescataría su jugabilidad, pero haciéndola evolucionar, y que como resultado fue brillante., siendo System Shock, el padre espiritual de Bioshock.

 

 

La tercera entrega, quiere mantener estas grandezas jugables, que van desde dosis no muy acusables de acción, exploración, resolución de sencillos puzles, recorrer laberinticos pasillos, ritmo pausado, y la típica mecánica jugable de abrir cualquier cajón de un inmueble y encontrarte recursos, ya se ha por ejemplo munición u objetos que te pueden servir para abrir una puerta más adelante. Si habéis jugado aun Bioshock, ya sabréis de lo que hablo. Un juego de medio presupuesto, que esperemos que como hasta ahora, siga con su desarrollo y salga finalmente al mercado. Podría ser una gran sorpresa.

 

 

 

 

 

 

 

TWIN MIRROR

 

 

 

 

 

Dontnod Entertaiment, de los creadores de Life Is Strange y Vampyr, están preparando Twin Mirror, un thriller psicológico con toques sobrenaturales. Esta nueva IP de la compañía, quiere hacerse un hueco como juego revelación, la compañía es bien conocida por hacer de sus juegos, historias con bastante peso, y Twin Mirror no será menos. Contamos con Samuel, que decide volver a su pueblo, Virginia, por un asunto personal. Pero de repente y de la nada, se encuentra con algo que no esperaba. Y es que esta en medio de una escena del crimen, lo que parece ser un asesinato. A partir de aquí, nos encontraremos con una historia llena de misterio y una jugabilidad en la que tendremos que investigar, dialogar y hablar con otros personajes, donde nuestras decisiones serán el eje central de la trama. El juego aún no tiene fecha de confirmación oficial. Pero todo apunta a que lo veremos antes de que acabe este año.

 

 

 

 

 

 

 

33542715088_77db01b575_k

 

La familia de los Bioshock, volverá con una tercera entrega, que promete ofrecernos todo lo bueno de la saga, esperemos que finalmente acabe llegando al mercado

 

 

 

 

 

 

 

KING’S BOUNTY 2

 

 

 

 

King’s Bounty 2, será la secuela de una primera entrega, que fue muy interesante que destaco por tener una muy buena trama. La secuela querrá hacerlo incluso mejor. Estamos ante un titulo con importantes tomas de decisiones que, repercutirán en la trama. Y si hablamos de la jugabilidad, el mapa será grande, para perdernos en él, bien para completar misiones secundarias o explorar. Los combates será una de las piezas más importantes del rpg, con variadas opciones de ataque y que destacará por su profundidad. Aparte de esto, podemos controlar a tres personajes, cada uno con su propia trama, y durante la historia, no solo veremos a humanos, sino que también a otras criaturas como elfos y trolls. Lo que dará variedad también a la jugabilidad. Un juego muy interesante que, si sois amantes de los rpg de estrategia, no deberíais perderle de vista.

 

 

 

 

 

 

 

GAMEPLAY TWIN MIRROR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy…Aquí hoy, he citado los juegos más prometedores de clase media, que aparecerán en el mercado en los próximos meses, sin descartar que alguno de ellos, se nos vaya al 2021. Por lo demás, no perdáis de vista los juegos del post, porque además de que alguno cuenta como secuela de una gran primera entrega, sus costes pueden ser de presupuesto no muy alto, pero que atesoran calidad y puede ser un gran descubrimiento para vosotros. Lo dicho, intentar no jugar siempre a lo mismo y a lo seguro, y descubrir nuevas experiencias e historias, que lo cierto y como habréis comprobado en mi post, hay unas cuantas propuestas interesantes.

 

 

 

 

 

 

¿Y a vosotros/as? ¿Os ha llamado la atención los juegos expuestos en el post? Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9 pensamientos en “Los juegos de clase media del futuro a tener en cuenta, que podrían ser las próximas joyas ocultas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s