PS5 vs Xbox Series X: Lo Que Necesitan Cada Consola Para Dominar El Mercado…Más Allá De La Potencia.

1584551831_684415_1584714815_noticia_normal

 

 

 

 

 

Hace no mucho como ya sabréis, se filtraron las características técnicas que vienen siendo la CPU y GPU, así como otras prestaciones demandadas, como la retrocompatibilidad etc. Pues bien, llegados a este punto, ya tenemos las primeras polémicas en lo que se refiere a la potencia de PS5 y Xbox Series X, que muchos ven a la máquina de Microsoft, muy superior al hardware de PS5 y la gran triunfadora de la generación, que debutaran a finales de año, si es que no se retrasan, por el Covid-19.

 

Lo cierto, es que tirando de los datos y características mostradas. A priori la nueva Xbox, tendrá una ligera ventaja en potencia, tanto de procesador como grafica. Y da a suponer que la Xbox Series X, mostrara unos gráficos y un mejor rendimiento superiores, siendo un salto realmente de nueva generación. Pero nunca más lejos de la realidad. Los datos están ahí, si, que la Series X es muy potente y no se puede negar a la evidencia, también, pero también lo es PS5.

 

 

Las dos consolas se parecerán bastante entre sí, aunque muchos piensen lo contrario. Las diferencias graficas en los juegos multiplataforma que se verán para ambas consolas, serán mínimas. En la Xbox Series X quizá por tener una GPU superior, algunas texturas estarán mejor renderizadas, al igual que en algunos detallitos de menor importancia. Pero por lo demás los dos hardware, mostraran juegos multiplataforma de gran calidad. Porque lo que pierda una consola en prestaciones comparado con la otra, lo recuperara por otro lado o, mejor dicho, se compensara en el caso de PS5. La velocidad mediante la SSD, permitirá tiempos de carga menores, así como mundos más complejos y detallados. Y gracias a la tecnología Ray-Tracing, veremos una iluminación capaz de cambiar un entorno mostrando un aspecto foto-realista. Habrá que ver hasta qué punto, las consolas serán estables, por lo menos en el caso de PS5, y que finalmente no afecte a la refrigeración, por decir un ejemplo. De momento las compañías, parece que van a encontrar más facilidades para desarrollar juegos en PS5 por su procesador, ya que lo ven más accesible, que, en la Xbox Series X, y esto puede ser determinante en el futuro, aunque habrá que ver hasta qué punto.

 

Pero aparte de la potencia y prestaciones, que queda muy bonito cara a la galería. Las dos consolas necesitan algo más para dominar el mercado. Y esto pasa por el software y la retrocompatibilidad…Seguid leyendo.

 

 

 

 

 

 

 

450_1000

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ NECESITAN LAS NUEVAS CONSOLAS? SOFTWARE Y EXCLUSIVOS POTENTES

 

 

 

 

XBOX SERIES X Y SUS FUTUROS JUEGOS

 

 

 

SENUA’S SAGA HELLBLADE 2

 

 

El primer Hellblade: Senua’s Sacrifice, fue un auténtico juegazo, un título independiente lleno de puzles, secretos y con un gran peso en la historia, que toco un tema complejo y difícil, como son las enfermedades mentales. Pues Ninja Theory volverá a la carga con la secuela de nombre Senua’s Saga Hellblade 2, que está siendo desarrollado en exclusiva para la Xbox Series X. que Microsoft haya conseguido la exclusividad de una secuela muy apetecible para todos los usuarios de cualquier plataforma, es un gran logro.

 

 

Hay mucho interés de cómo sigue la vida de Senua, tras los acontecimientos del primer juego, y esto atraerá a muchos usuarios a la máquina de Microsoft y que disfrutaron del juego original. Lo que está claro, es que esta secuela, apostara por las mecánicas jugables que funcionaron en el primer juego, añadiendo novedades que profundicen más en la experiencia. Aparte de esto, el juego gozara de un apartado grafico de infarto, donde no se diferencia mucho a Senua, con una persona de carne y hueso por su realismo, brutal.

 

 

 

 

 

 

 

GEARS 6

 

 

 

Después del gran éxito del Gears 5, una nueva entrega de la saga es cuestión de tiempo que la veamos en el mercado. Pero eso sí, no será hasta la siguiente generación, cosa que ya es evidente. Gears 6 o Gears Of War 6, seguramente mostrara un gran musculo gráfico. Si ya normalmente la saga, gracias a las actualizaciones del motor grafico Unreal Engine, muestra en la actualidad, un aspecto inmejorable y realmente impresionante. En el futuro y contando con las características potentes de procesador y GPU. El futuro nuevo Gears Of War, dejara con el babero desbordado. Falta ver su parte jugable, que ya advirtió Microsoft, que su objetivo es elevar la escala de calidad que atesora actualmente el Gears 5. lo que está claro, es que Xbox Series X, necesita esta IP y no podría ser de otra manera, ya que se trata de una de las sagas abanderadas de Microsoft y que seguro que Gears 6, sería un vende consolas. Epic Games, aposto fuerte por la campaña, pensó en el usuario para ofrecerles una gran experiencia singleplayer, unido aun multijugador entretenido, y este es el camino a seguir en el futuro.

 

 

 

 

 

 

images (17)

 

 

 

 

 

HALO: INFINITE

 

 

 

Halo: Infinite, bien podría ser la sexta entrega numerada de la saga, pero se va a quedar entremedias. Halo 5, no dejo buen sabor de boca entre algunos usuarios, y Bungie ha tomado buena nota de ello. El jefe maestro es muy querido por los jugadores de la máquina de Microsoft, y Bungie lo sabe perfectamente, que no se la quiere jugar esta vez. Es por ello, que Halo: Infinite será un juego que se está desarrollando con mucho mimo, estará entre uno de los primeros exclusivos de la nueva Xbox, lo que para ello significa y la dimensión que tiene. Así es que Halo: Infinite quiere volver a las sensaciones de los primeros juegos de la saga, añadiendo una jugabilidad ambiciosa y una historia con más peso que nunca. La saga Halo, es otra de los buques insignia de Microsoft, y este nuevo Halo, si finalmente está a la altura, puede ser el motivo por los que muchos se comprarían la consola.

 

 

 

 

 

 

 

TRAILER SENUA’S SAGA HELLBLADE 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESCATAR OTRAS LICENCIAS CAÍDAS EN EL OLVIDO CON SECUELAS

 

 

 

ALAN WAKE 2

 

 

Aparte de lo mencionado más arriba. Las dos consolas deberían rescatar licencias que en un principio estaban pensadas para ser extendidas. En el caso y para seguir con la Xbox Series X. lo ideal y sería un golpe de efecto, seria ver la secuela de un juego que fue una agradable sorpresa, por sus mecánicas jugables e historia. Este juego no es otro que el Alan Wake, que fue un juego sobresaliente y vendio bien. Desde entonces y hasta ahora, Remedy a flirteado con la posibilidad de desarrollar un Alan Wake 2, pero parece que nunca se deciden. Pasan los meses y los años, y no hay noticias de una secuela, que ya es muy esperada, ni siquiera para la próxima nueva generación. Alan Wake 2, sería un juego muy apetecible para la consola.

 

 

 

 

 

 

RYSE 2

 

El primer Ryse, llego al mercado como juego abanderado y primer exclusivo de la Xbox One cuando llego al mercado. Crytek su desarrolladora, tuvo una ambición, que no se trasladó a la jugabilidad, si no en mostrar un apartado gráfico y técnico que sirviera de ejemplo de lo que sería capaz a nivel gráfico, en la entonces nueva consola de Microsoft. Lo cierto es que Ryse, fue un portento gráfico, que para ser uno de los primeros juegos de la actual generación, ya mostro detalles casi foto-realistas, en animaciones y modelados de personajes, así como de iluminación, efectos y nitidez en pantalla, que no correspondían aun, a una generación que acababa de empezar.

Pero lo que consiguió, por un lado, lo perdió por otro y esto fue la jugabilidad. Que, aunque fue divertida, hacia aguas, quedándose en un juego simplón. No os voy a decir más de este asunto, porque dentro de poco, publicare mi análisis. Por lo demás Ryse 2, permitiría corregir los errores del pasado en la jugabilidad. Porque lo que respecta al apartado gráfico, con la Xbox Series X, sería otro juego que daría de que hablar.

 

 

 

 

 

 

48079081513_350a174d97_c

 

 

 

 

 

PS5 Y SUS FUTUROS JUEGOS

 

HORIZON: ZERO DAWN 2

 

 

Aloy, en su primera aparición en un videojuego, ya ha dejado huella. Guerrilla creo un personaje femenino, tan bien escrito, profundo argumentalmente y realista, que ya se ha metido en el bolsillo de la mayoría de los que jugaron al Horizon: Zero Dawn. Pero no solo eso, sino que Guerrilla consiguió desarrollar un auténtico juegazo, donde su éxito comercial está más que justificado. Es por ello que su secuela, es solo cuestión de tiempo que saldrá al mercado, hay muchas ganas de volver a ver de nuevo a Eloy, y como continua su historia.

 

Seguramente aún falta para que lo veamos. Pero no es la primera vez que surge el rumor, de que sería uno de los grandes primero exclusivos de PS5. Mientras tanto a día de hoy, Guerrilla no suelta prenda, pero no cabe duda, de que Horizon: Zero Dawn 2, si es que finalmente tiene el mismo subtitulo. Sera uno de los grandes abanderados e importantes juegos de la nueva máquina de Sony.

 

 

 

 

 

 

SPIDERMAN 2

 

 

Hacía muchos años, que no se veía un juego de superhéroes tan bueno, bueno si, matizo, con permiso de los Batman Arkham de Rocksteady. Mejor dicho, hacía tiempo que no se asomaba por el mercado, un juego de Spiderman de tanta calidad, como el que apareció a hace dos años en PS4. De hecho, el mismo, es el mejor juego de Spiderman jamás creado hasta la fecha. Sin ánimo de hacer spoiler, por si sois de los pocos que aún no han jugado al juego de Insomniac Games. El final ya dejo las puertas abiertas a una secuela, por los acontecimientos que se produjeron. Aparte de esto ya se sabe de sobra, que Spiderman 2 formara parte del catálogo de PS5. El juego original tuvo un gran éxito de ventas, y la gente se quedó con tantas ganas de más, que los dlc que salieron posteriormente, también tuvieron una gran acogida. Peter Parker y Spiderman, aún tienen muchas cosas que contarnos que, desde luego, sería un juego muy apetecible para comprar junto a la consola.

 

 

 

 

 

thumbnail

 

 

 

 

 

GOD OF WAR 2

 

 

 

El reboot de God Of War en PS4, no pudo ir mejor. Después de una saga que debuto en PS2, que tuvo tres entregas numeradas y una precuela en consolas de sobremesa, y dos en PSP Vita. La saga se tomó un descanso para deleitarnos años más tarde con un auténtico juegazo, que sirvió para darle una vuelta de tuerca a la jugabilidad, historia y ambientación y que cuyo resultado fueron brillantes. Tanto es así, que God Of War consiguio el goty, al mejor juego del 2018, en el mismo año que debutaba el Red Dead Redemption 2, que estaba en todas las quinielas para ser el vencedor. God Of War tuvo un gran éxito, no es para menos, después como digo de su calidad. Así es que una secuela es más que envidiable. Además de esto, aun no se ha hecho oficial, pero ya ha surgido el rumor, de que podría ser otro de los grandes exclusivos de la primera hornada de PS5. Veremos que repara el futuro. Pero God Of War 2, podría ser un juego impresionante para PS5.

 

 

 

 

 

 

LA VUELTA DE SAGAS QUE HAN DESAPARECIDO

 

 

UN NUEVO KILLZONE

 

 

 

¿Os acordáis del killzone: Shadow Fall? Fue el primer shooter de PS4 o lo que es lo mismo, el juego que estrenaba la máquina de Sony en el año de su lanzamiento al mercado. Aquel Killzone al igual que pasaría con el Ryse de Xbox One. Fue el juego que aprovecharía Sony para demostrar el potencial de PS4 en materia grafica. Y la verdad es que este Killzone, mostro un despliegue gráfico y técnico de gran nivel, habiendo detalles, como físicas, iluminación y nitidez en pantalla, que eran superiores a lo visto en PS3.

 

Pero dejando aspectos técnicos aparte, y desde aquel entonces no se ha vuelto a ver un nuevo Killzone, y pienso que va llegando la hora de ver un juego nuevo. La saga Killzone desde sus inicios en PS2, ha sido una buena pieza para Sony, consiguiendo un buen número de seguidores, y la vuelta de esta saga en PS5, significaría un punto de interés importante. Ya que la lucha contra los Helghast siempre ha sido muy interesante y realista, no estaría mal que volviera.

 

 

 

 

 

LA RETROCOMPATIBILIDAD, UN FACTOR IMPORTANTE EN LA NUEVA GENERACIÓN

 

 

 

Desde los inicios de la actual generación. La retrocompatibilidad se ha hecho más importante que nunca, para tres cuartas partes de los usuarios. El motivo es porque PS4, al no ser compatible con nada y viendo que la competencia sí que era o es compatible con las generaciones de Xbox, en el caso de Microsoft. Los usuarios de PS4 se vieron desencantados. Así mismo en el futuro. La retrocompatibilidad, se miraría con mucha lupa, porque los usuarios ya no pasarían que las futuras nuevas consolas, por lo menos la de Sony, no fueran compatible. Pues 7 años después y a las puertas de una nueva generación, la Xbox Series X, será compatible con los juegos de sus consolas menores, siguiendo con la misma política acertada de esta generación. Que contrasta con PS5, que solo lo será con el catálogo de PS4. Una decisión arriesgada de Sony, que puede acarrearle problemas en las ventas, ya que hay usuarios que descartan comprar la PS5, por su falta de más retrocompatibilidad. Veremos cómo arregla Sony este asunto, pero la retrocompatibilidad, es una cosa muy demandada por los jugadores, y de momento Sony, no va a cumplir con ello. Veremos qué pasa en el futuro, con las revisiones de hardware y prestaciones, sino se acaba de completar la retrocompatibilidad. De momento Microsoft tiene un punto muy a favor.

 

 

 

 

 

 

PS5-retrocompatible (1)

 

 

 

 

 

CONCLUSIÓN

 

 

Esta claro que las nuevas consolas, serán realmente potentes. Pero en los videojuegos ya es sabido de sobra, que todo no está en la potencia, sino cómo será el medio de entretenimiento que ofrecerán y si serán de calidad, ósea el sofware. Y esto es lo que determina el éxito de una consola, y que se ha recordada, no solo en la misma generación que debuta, sino también en la próxima década. Ya que una consola que tiene un gran catálogo de juegos y es capaz de poner miles de máquinas en los hogares, por su entretenimiento y accesibilidad, aunque pase mucho tiempo, aun seguirá en la retina de los que la poseyeron. Si no que se lo digan por ejemplo a PS2. Es por ello, que tanto PS5 como Xbox Series X, necesitan software de calidad, no solo multiplataforma, si no de exclusivas potentes. Que de hecho es algo lógico que los tendrán y los juegos que he citado más arriba, apostar que acabarán llegando a cada una de sus respectivas consolas. Pero esto no puede ser suficiente, porque hay sagas o juegos que se iniciaron para continuar con una saga, que no dan señales de vida desde a hace tiempo, y ya muchos se preguntan en la actualidad, del porque no han seguido en la actual generación.

 

Tanto Sony como Microsoft deberían replantearse el rescatar licencias que han olvidado, porque aparte de que aparecerían en el mercado como una novedad fresca, sería un plus extra de interés para el consumidor, al ver algo diferente en el mercado, que no se remita a lo mismo. Y por supuesto otro factor importante es la retrocompatibilidad, donde Microsoft tiene el primer match ball, la lucha para el trono videojueguil entre las dos consolas, solo acaba de empezar.

 

 

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy…

 

¿Y vosotros/as? ¿Que juego os gustaría ver en la nueva generación? Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 pensamientos en “PS5 vs Xbox Series X: Lo Que Necesitan Cada Consola Para Dominar El Mercado…Más Allá De La Potencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s