Final Fantasy VII Remake…Impresiones Finales.

Final-Fantasy-VII-Remake

 

 

 

 

 

Parece mentira, pero en el pasado, después de rumores y filtraciones que no llegaron a ningún sitio, hasta que se confirmó de forma oficial. Ya estamos a las puertas de ver en el mercado, un remake muy esperado, como lo es el Final Fantasy VII. En su Aparicion y estancia en Psone (1997) se corono como uno si no el mejor rpg de la historia. Por aquella época entonces y un tiempo después. Final Fantasy VII no tuvo rival, quitando el The Legend Of Dragon, que le puso el reinado en serios apuros. Por lo demás, aunque se vieron muy buenos rpg’s, el juego de Square Enix, no tuvo problemas con su reinado triunfal.

 

En la actualidad, la compañía quiere repetir éxito, con una versión remake de su rpg, actualizado en todos los sentidos, lo que tendrá un lavado de cara, tanto jugable como en el apartado visual y sonoro. Tanto es así que parece un juego totalmente nuevo, que es igual como paso con el remake del Resident Evil 2 del año pasado. Después de haberlo probado casi en su versión final, me ha dejado con una muy buena impresión. Mantiene todo el encanto que le hicieron grande, y le da una vuelta de tuerca, que lo hace divertido y lleno de posibilidades. Hoy en mi nuevo post, hablo en unas impresiones finales, de un rpg dispuesto a repetir gloria.

 

 

 

 

 

 

48041942322_5717c302c9_c

 

 

 

 

 

UN REMAKE QUE PARECE UN JUEGO TOTALMENTE NUEVO, DEBIDO A SUS CAMBIOS JUGABLES Y VISUALES

 

 

 

 

Si entramos en antecedentes, vemos como los remakes del Medievil y Shadow Of The Colossus. Aportan pequeños cambios en su base jugable, añadiendo pocas novedades, si lo comparamos con los juegos originales. Son remakes pensados para que los juegue todo el mundo, pero están diseñados para que los más fans y los más seguidores a estos juegos, se sientan como en casa. Esto contrasta con Capcom, que con el remake del Resident Evil 2, busco mantener a sus fieles seguidores y ya de paso, que volvieran a comprarlo, debido a su lavado de cara, notándose un juego nuevo y buscando también a nuevos usuarios, invitándoles a que descubran el juego. Esto ha causado un efecto domino, en el que Square Enix se ha unido al grupo, desarrollando un Final Fantasy VII, que buscara que sus seguidores vuelvan a jugarlo, con el objetivo de que se unan nuevos jugadores, acostumbrados los mismos, aun sistema de combate más actual y un control más intuitivo.

 

 

 

Con esto quiero venir diciendo, que los que añoréis el juego original y defendáis que aquel sistema de combate por turnos y jugabilidad clásica, son innegociables y que no se debería tocar. Con el remake, puede que os quedéis un poco decepcionados. Ya que Final Fantasy VII: remake, se siente totalmente nuevo. Sigue siendo un juego mágico, y su encanto se mantiene intacto, al igual que su ambientación y sonido, que siguen siendo maravilloso. Pero lo que es la parte jugable, se ha adaptado a los nuevos tiempos, se ha convertido en un hack ‘n slash, no al uso eso sí, donde los elementos del rpg se mantienen intactos, ya que es de agradecer, porque se muestra autentico.

 

 

 

Podemos decir sin miedo a equivocarnos, que esta nueva versión del Final Fantasy VII, tiene la misma fachada, pero cambia los decorados, cosa que le va a sentar de maravilla. Los seguidores más acérrimos al Final Fantasy VII clásico. Los habrá que estarán de acuerdo o no con este nuevo look. Pero se adapta a los nuevos tiempos, que no es innovando claro está. Pero hoy en día, ya estamos acostumbrados a ver combates a lo hack ‘n slash de acción directa, sin cortes en el ritmo de juego y todo en tiempo real. Por lo tanto, los combates por turnos, ya no funcionarían en la actualidad. En el pasado funciono, nacieron grandes juegazos y tuvieron un gran éxito, tanto de seguidores, como de ventas. Pero los videojuegos han evolucionado con los años, quedándose ya muy atrás los combates por turnos. Y esto es lo que ha querido evitar el remake, estancarse en el tiempo, pero a favor conseguir algo que en la actualidad es muy preciado en los videojuegos, que es la fluidez y evitar que el ritmo de juego no decaiga.

 

 

 

 

 

 

 

40850043403_7114bd3b17_c

De los combates por turnos del original, el remake apuesta por combates a lo hack ‘n slash en tiempo real, siendo un cambio importante en la jugabilidad

 

 

 

 

 

 

En el caso de este remake, este objetivo se cumplirá a la perfección. El juego gozara de una gran fluidez, tanto en el control, gestión de inventario y jugabilidad optimas. Atrás quedaron el manejo y el control impreciso de a hace tres generaciones, todo a hora es muy intuitivo, desde el recuadro de habilidades y magias que tenemos en la parte inferior izquierda de la pantalla, pasando por el manejo de Cloud y su precisa respuesta a nuestras ordenes desde el mando. Y acabando por una jugabilidad adictiva, divertida y llena de posibilidades.

 

 

 

Tenemos un recuadro de menú de habilidades, que como todo buen rpg, será el mando de operaciones de todas nuestras acciones en los combates. Este recuadro se ubica como he mencionado más arriba, en la parte inferior izquierda y con solo apretando un botón, podemos hacerlo visible, para acto seguido, poder elegir las magias y habilidades, y usarlas a conciencia en los combates, aunque siempre con limitaciones, ya que siempre no están disponibles. Las magias y habilidades, te dan múltiples posibilidades y variantes, y lo cierto es que a hace unos enfrentamientos tan divertidos como atractivos. Y al transcurrir todo en tiempo real, tiene lo que suelen tener los hack ‘n slash, que son unos combates que te pican a seguir, aporreando los botones, invitándote a superarte en cada enfrentamiento. Aunque sí que es cierto, que los mismos son bastante llevaderos, la jugabilidad te lo pone todo a pedir de boca. Fijar enemigos, lanzar granadas a distancia, pedir la ayuda de un acompañante etc. Todo vale para que el jugador se divierta jugando, sin paños calientes, ni dificultades que causen un bloqueo al usuario. Pero solo un matiz, los enfrentamientos contra los jefes, son realmente duros, no llegan al nivel de por ejemplo de Sekiro, pero suelen ser bastantes resistentes, necesitando todas las pociones curativas disponibles etc.

 

 

 

 

La variedad en los combates, gana enteros al poder llevar contigo aun acompañante y con ello el poder usar las mejores habilidades de cada uno. Cabe recordar, que hay habilidades y magias, y que según lo que usemos y bien usado, marcara la diferencia y el éxito en los combates. Podemos intercambiar el controlar a un personaje u otro, y dar órdenes al otro personaje, que ataque usar, desde el recuadro de habilidades todo como he comentado es muy intuitivo, y una delicia. La fluidez con el que transcurre todo el diseño del juego, es óptima. Desde la jugabilidad, los pequeños fragmentos de exploración, el renovado sistema de combate, los ataques y combos especiales, y la elección de poder manejar a otro personaje y sus habilidades sobre la marcha, son sólidas y convincentes, y no requieren ninguna dificultad, solo el exigido por los combates.

 

 

 

 

 

 

 

TRAILER GAMEPLAY

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El juego es directo y es lo que es, al igual como lo fue el Final Fantasy VII original. Es decir, la piedra angular son los combates, te puede dar uno o dos minutos de respiro para las pequeñas secciones de exploración, que de esto último no hay mucho, ya que los escenarios sueles estar semivacíos, con la intención y el único objetico en el diseño de niveles de mamporrear los botones, mientras subimos de nivel. Porque el remake, te puede dar uno o dos minutos de respiro, que serían la incursión de cinemáticas o algún que otro momento pausado. Pero no te da un tercer minuto de relax. Y esto es algo que puede no gustar a los que decidan probar por primera vez el Final Fantasy VII, y que sean amantes de la exploración, y acostumbrados a horas de inmersión y momentos pausados en los que perderte, aun así, valdrá la pena probar la experiencia.

 

 

 

 

Ya entrando en materia gráfica y artística, hay que decir que el remake entrara por los ojos. Estamos ante un juego visualmente sobresaliente. Sus personajes y modelados, rebosan una belleza que quitan el hipo por su gran trabajo artístico. La belleza de cada personaje, queda palpable, ya lo eran en 1997, y ahora con el remake, con las mejoras visuales y de renderizado, parecen sacados de un cuento de fantasía, que hacen un homenaje al nombre del juego. Con mención especial a Barret, que parece sacado del Gears Of War, con un modelado robusto o musculoso, y con un carácter muy marcado, que sin duda hacen un personaje muy destacable. Por lo demás, tenemos una ambientación futurista marca de la casa, con escenarios con una muy buena calidad gráfica en pantalla, y buen trato de la iluminación. El sonido sigue siendo magistral, y es algo que destaco y mucho en el juego original, quedando inalterable para la ocasión, con melodías para el recuerdo…Sin duda un remake cuidado en lo visual, con una muy buena puesta en escena.

 

 

 

 

 

 

 

final-fantasy-vii-remake-trailer

El aspecto visual del remake es destacado, la belleza de los personajes y la calidad gráfica global, brilla con luz propia

 

 

 

 

 

 

CONCLUSIÓN

 

 

 

 

Square Enix tiene entre manos una joya, su juego original ya lo fue, y hoy en día sigue siendo un juego muy apetecible. Pero que esta vez, nos ofrece otra cara, adaptándose a los tiempos actuales en materia jugable, por lo menos en lo relacionado en el sistema de combate y diseño de niveles. Mantiene la magia, la base y el encanto del Final Fantasy VII de 1997, pero tiene otro sabor en su estructura y la experiencia te transmite cosas diferentes. Para que me entendáis y recordando otra vez lo que he citado en el post, en referencia a que tiene la misma fachada, pero con diferentes decorados, y esto a hace que mantenga los elementos rpg, la subida de niveles, gestión de personajes tanto para decidir qué habilidades usar y que personajes controlar, el ritmo frenético de su gameplay sin prácticamente descanso en los combates y toda la magia que ya caracterizo al juego original. Pero cambiando los decorados que darán sabia nueva e intentará que se unan al juego no solo los más acérrimos al mismo, si no y se animen a jugarlo más público, siendo un remake que estará al alcance de cualquier usuario, debido a su planteamiento jugable. Si hay que destacar algo que no convence del todo y diría que es hasta negativo. Es la política que va a seguir Square Enix con el remake, de sacarlo por capítulos, y que esperemos que no se ha una moda continua a seguir, por otras compañías.

 

En definitiva, un remake que estará a la altura de las expectativas, y que puede no gustar tanto a los más puristas por su cambio de look. Pero que aun así a la mayoría de los fans del juego les gustará, y será la excusa perfecta para volver a jugarlo. Y los que lo descubran ahora, se pueden llevar una gran experiencia, y descubrir un juego que, en su día, marco a toda una generación.

 

 

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy…

 

¿Y vosotros/as? ¿Le tenéis ya ganas al remake? Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 pensamientos en “Final Fantasy VII Remake…Impresiones Finales.

  1. Muy buen análisis. Lo cierto es que no he jugado a ningún Final Fantasy, pero este remake me han dado ganar de jugarlo tras leer tu post. Ya te comentaré qué me parece su sistema de combates. 🤣😂🤣

    Le gusta a 1 persona

    • Pues si no has jugado a ningún Final Fantasy, sera un juego y una experiencia totalmente nueva para ti, el sistema de combate es similar a lo que ofrece por ejemplo un Devil May Cry, en el caso del remake, es profundo y con variantes de ataque, bueno lo que has leído en el post.

      Me alegra que el post te haya ayudado, ese es mi objetivo el de comunicar, para lo bueno y malo…gracias por leerme y comentar 😁

      Me gusta

  2. Si es cierto que el sistema de turnos de Final Fantasy era muy característico. Recuerdo estar viendo un capítulo de Hale nochi Guu y saltar con un “joder, si es una parodia del Final Fantasy” y realmente era el “sistema de turnos del Final Fantasy”. Pero una cosa es ser muy característico de forma que puedas relacionarlo al instante con un juego concreto y otra bien distinta, como tú bien dices, es que sea el mejor.

    Me gusta

    • Correcto, este es un remake donde a Square Enix le ha servido para empezar desde cero, manteniendo la magia del original…

      Gracias por leerme y comentar, me alegro de verte de nuevo por aquí Alicia, un gran saludo 😁😆

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s