Licencias Abandonadas…Las Sagas Olvidadas Y Algún Que Otro Juego Que Debería Rescatar, Capcom.

 

images (15)

 

 

 

 

 

Capcom cumplio este año 42 años, nada despreciables. Digo esto último, porque durante 4 décadas ha estado al pie del cañón, deleitándonos con auténticos juegazos, como los Resident Evil o los Street Fighter, pensando en generaciones pasadas. Si que es verdad que, a día de hoy, no es una compañía muy activa a la hora de desarrollar juegos, como nuevas Ip’s, aunque ya hemos visto la vuelta del Devil May Cry, con su quinta entrega. Aunque sí que es verdad, que en el 2017 vimos, un nuevo Resident Evil que corresponde a la séptima entrega numerada, con un enfoque diferente y ciertas mecánicas jugables, renovadas. Todo lo demás han sido remasterizaciones y ahora remakes. Aun así, siempre se espera a Capcom, pero la compañía, ya a hace tiempo que tiene sagas en el olvido y que, en su día, dieron un gran reconocimiento de prestigio a la desarrolladora y que coincidió con una gran época de éxitos y juegazos, para la misma. Capcom, debería rescatar a algunas de estas sagas, es preferible que de hacerlo lo hiciera con nuevas entregas. Pero viendo cómo está el asunto actualmente, incluso nos conformaríamos con a alguna remasterización o remake. Hoy en mi post, os hablo de a algunas de las sagas y algunos que otros juegos, que serían todo un detalle que aparecieran, si queréis saber más…Seguid leyendo. 

 

 

 

 

 

 

 

SAGAS Y OTROS JUEGOS MUY APETECIBLES

 

 

 

 

 

SAGA ONIMUSHA

 

 

 

 

 

Hay muchos usuarios o jugadores, que desde a hace tiempo, la están pidiendo. Y es que una de las mejores sagas de las últimas dos generaciones, capto muchos seguidores, de los que yo me incluyo, os hablo de la saga Onimusha, que tuvo 4 entregas. La última salió al mercado en el 2006, desde entonces nada de nada, dejando Capcom la saga olvidada. Los tres primeros Onimusha, estuvieron a un gran nivel, disfrutamos de unos juegos de acción y aventura, con combates a lo Hack ‘n Slash y toques de Rpg. Donde los samuráis tenían todo el protagonismo, junto con una ambientación muy cuidada. Mención especial a la tercera entrega, protagonizado por el actor Jean Reno, y esto provoco, que el juego tuviera un gran marketing y aparte le dio un toque de frescura a la jugabilidad, al poder controlar a dos personajes. La cuarta entrega cerro la saga, pero fue un cierre agridulce, ya que la misma, no fue un mal juego, pero no estuvo a la altura de las otras entregas, ni en las expectativas. Por esa regla de tres, Capcom debería desarrollar otra entrega de redención y quitarse esa espina clavada. Lo mejor sería una nueva entrega, pero cabe recordar que recientemente existe una remasterizacion de la primera entrega. En los últimos meses, circulaba el rumor de que Capcom tenía en mente el retorno de esta gran saga. 

 

 

 

 

 

 

 

SAGA DINO CRISIS

 

 

 

 

 

Después del éxito que estaba teniendo los Resident EvilCapcom aprovecho el tirón del gran momento que estaba atravesando el género de terror. Para desarrollar un juego con mecánicas jugables muy parecidas entre sí, pero cambiando los personajes y los zombis, por otra nueva clase de enemigos y más peligrosos como fueron los dinosaurios. La primera entrega de Dino Crisis, fue un gran éxito. Capcom se puso ella misma a prueba para ver hasta dónde podría llegar, fuera de los Resident Evil. Y la verdad es que la jugada le salió redonda, Capcom encontró otra forma de hacernos pasar miedo y la formula les funciono, porque el Dino Crisis, mezclaba todo lo bueno de un Resident Evil, terror, supervivencia, puzles, toques de acción, tensión etc. Pero le cambio la cara con nuevos ingredientes a lo que a protagonistas y enemigo se refiere. Seria todo un detalle por parte de Capcom, de que desarrollara una nueva entrega y quitarse la espina de una tercera entrega, que ni mucho menos fue incluso notable, y no fue el juego ideal que cerrara la saga. Desde luego, que el retorno de esta genial franquicia, seria bienvenida. 

 

 

 

 

 

 

 

Onimusha+3+-+Demon+Siege+THUMB04

El añadido del actor Jean Reno en Onimusha 3, fue un gran acierto para la jugabilidad y la historia, dándole frescura, siendo un autentico juegazo

 

 

 

 

 

 

SAGA CLOCK TOWER

 

 

 

 

La saga Clock Tower, digamos que no tuvo un gran número de seguidores, pero, aun así, tuvo su público y ahí está demostrado las tres entregas que atesora esta saga. Los Clock Tower, se caracterizaba por ser juegos de supervivencia, terror y el que no te vieran, era más necesario que el comer. También había puzles y podíamos obtener habilidades que nos facilitaba las huidas. Clock Tower 3, posiblemente fue la entrega más completa, jugablemente hablando y también mejoro gráficamente. Lo que diferenciaba a la saga Clock Tower de los survival horror o la competencia, fueron sus mecánicas jugables, que como antes he dicho, se trataba de huir y esquivar en la medida de lo posible, dando una experiencia diferente. Una nueva entrega de Capcom, sería lo ideal, ya que una remasterización de la tercera entrega, que es la que desarrollo, comprando los derechos a Human, responsable de los dos primeros juegos. No se vería con malos ojos. Otra entrega, con la tecnología de hoy en día, añadiéndole nuevas mecánicas jugables, frescas etc. Sería lo más recomendable y le permitiría a la compañía, explotar aún más esta marca. Da la sensación, de que la saga Clock Tower se quedó a medio camino, de ser una franquicia de gran éxito y ahora podría tener una oportunidad de redención. 

 

 

 

 

 

 

 

SAGA GHOULS ‘N GHOSTS

 

 

 

 

No recuerdo las pesetas que le eche a las recreativas, aun así, nunca me lo llegue a pasar. Aparte de que fue un juego difícil en una máquina recreativa y con unas pocas monedas, era prácticamente imposible pasarse el juego. Capcom a hace muchos años, que dejo esta licencia a día de hoy, aún sigue siendo un juegazo y desafiante, por los que no pasan los años. Al igual que paso con el Dinosaurs, es muy difícil que veamos una versión de las aventuras de Sir Arthur, al rescate de su amada. Siempre soy partidario de nuevas entregas, pero entiendo que Capcom no se va a poner ahora a desarrollar un nuevo Ghouls ‘N Ghosts, teniendo ya los juegos clásicos y que tanto éxito les dio, sacándolos por ejemplo remasterizados. De hecho, en la primera playstation, salió un pack de nombre Capcom Generations y en el teníamos el Ghouls ‘N Ghosts, el Goblins y el Super Ghouls ‘N Ghosts entre otros juegos de otros géneros, que hicieron una colección que fue una joya. Que Capcom sacara al mercado una cosa parecida en la actualidad, sería una opción y que conformaría a los seguidores de esta franquicia. Sin lugar a la duda, después de tanto tiempo que volviera Sir Arhtur, sería una gran noticia. 

 

 

 

 

 

 

GAMEPLAY DINO CRISIS

 

 

 

 

 

 

 

 

UNOS EJEMPLO DE OTROS JUEGOS QUE DEBERÍA RESCATAR

 

 

 

 

 

CADILLACS AND DINOSAURS

 

 

 

 

Hace mucho que os hable en mi blog, sobre los juegos de peleas callejeras -de yo contra el barrio-, de nombre Cadillacs and Dinosaurs. Hoy os lo vuelvo a citar, porque sinceramente son muchos los que desean el volver a pegar mamporros con esta joya. Es realmente complicado que lo volvamos a ver algún día. Pero si finalmente fuera lo contrario, lo mejor sería en un remake, respetando la base jugable, que significaría seguir apostando por el 2D en Scroll lateral, un renovado apartado gráfico, mejorar el control (aunque ya era exquisito en su versión original) y añadiéndole a algunas pequeñas novedades jugables, esta sería la mejor opción y la que apostaría la mayoría de los fans de lo retro. Lo cierto, es que, si Capcom decidiera hacer volver este gran juegazo de nostalgia irrepetible, y lo hiciera en un remake, seria todo un bombazo sonoro. A hace no mucho tiempo, se oyó el rumor, de que la compañía quería rescatar a algunos de sus juegos importantes, ojalá que este fuera uno de ellos. 

 

 

 

 

 

 

 

FINAL FIGHT  

 

 

 

 

 

Quien no recuerda este juegazo, de nostalgia irrepetible. En los años 90, fue la época dorada de los beat’ em up o como se conocen también, como juegos de –yo contra el barrio-. Final Fight junto con el Double Dragon y el Cadillacs And Dinosaurs, fueron los que dominaron los salones de recreativos, y no es para menos debidos a su calidad. Era todo un gustazo recorrer la ciudad ficticia de Metro City, y repartir mamporros y galletas de oro con alguno de los tres personajes controlables, que eran Cody, Guy y Haggar. Pero lo mejor de todo, era cooperar con un amigo, jugando a dobles, la diversión se acentuaba el doble, y repartir ostias como panes, a las bandas gamberras de Metro City en compañía, no tenía comparación alguna. Capcom claro está, si lo rescatara no desarrollaría una nueva entrega, pero cualquier amante de lo retro, y el público en general, que lo descubriría, se conformaría con una remasterización, y ya por pedir que no quede, un remake, sería la bomba respetando la base jugable, añadiéndole novedades jugables, como combos y extras. Sin duda la vuelta de esta joya, seria bienvenida. 

 

 

 

 

 

 

 

20176195838_1

Aquí vemos a Cody y ha Guy en acción, en este grandioso Final Fight de recreativa

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy…Estas son a algunas de las sagas que Capcom debería rescatar. Quiero aclarar que Cadillacs And Dinosaurs, no se convirtió en una saga, pero fue todo un juegazo de éxito para la compañía, y contando que hoy por hoy, ya no hay juegos de este género, tenía que estar en la entrada. Así es que, aunque será difícil que volvamos a ver los juegos citados en el post, Capcom tiene en mente rescatar algunas de sus mejores franquicias, y todo podría ser, el mundo de los videojuegos pega muchas vueltas.  Mientras tanto, vamos a disfrutar de su inminente remake, que no es otro que el Resident Evil 3: Nemesis.

 

 

 

 

 

 

¿Y vosotros/as? ¿Que saga o juego clásico os gustaría que volviera? Hasta próximas entradas,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 pensamientos en “Licencias Abandonadas…Las Sagas Olvidadas Y Algún Que Otro Juego Que Debería Rescatar, Capcom.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s